Primer Estadio Mundialista en Brasil listo para inauguración: Estadio Castelao de Fortaleza

El Estadio Castelao de  Fortaleza es el más avanzado de todos los estadios Mundialistas y ya está listo para su inauguración. La reforma de este estadio costó 518 millones de reales ( Unos 246 millones de dólares), siendo uno de los más económicos de las sedes del Mundial, posiblemente porque se conservó el 75% de la estructura que conformaba al antiguo estadio.

El Estadio Castelao de Fortaleza  no será inaugurado con un partido de fútbol sino que será inaugurado el próximo domingo con un concierto del cantante local Fagner y contará con la presencia de la Presidenta Dilma Rouseff.

El Estadio contará con 65.000 asientos , una explanada exterior de 55.000 metreos cuadrados y los primeros partidos que se realizarán en él será para enero.

Ferruccio Feitosa, el Secretario Especial para el Mundial de la Gobernación del Estado de Ceará declaró a los periodistas que las obras tan avanzadas tal vez se deba a la buena gestión  y a la creación de un comité de mediación con los trabajadores, cosa que evitó huelgas que si se realizaron en otros estadios como el Belo Horizonte o el de Río de Janeiro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>