Estadios del Mundial Brasil 2014. Doce Sedes FIFA

El Mundial Brasil 2014, tiene Doce Sedes y las obras se encuentran en diferentes estados en su construcción.

1) Manaos: El estadio Vivaldo Lima, también conocido como Vivaldão, es el principal coliseo deportivo de estado de Amazonas su inauguración fué el 5 de abril de 1970. Para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, el Vivaldão se convertirá en uno de los estadios más hermosos del país: el Arena Amazónica, tiene una capacidad para 42.000 espectadores. Se encuentra atrasado, pero estará listo en Junio de 2013.

2) Fortaleza: posee más de 2 millones de habitantes, es la quinta ciudad más grande de Brasil. Tiene un gran desarrollo de hoteles además ser el lugar de importantes atracciones turísticas basadas en costumbres indígenas.
El Estadio Aderaldo Plácido Castelo, fué inaugurado  11 de noviembre de 1973 en Fortaleza, Ceará, Brasil, conocido popularmente como Castelão y cuenta con una capacidad máxima de 60.000 espectadores. Su estado tambien es atrasado.

3) Natal: El Estadio Arena Das Dunas, será construido especial mente para el Mundial de Fútbol Brasil 2014, se comenzó la obra en el mes de Enero de 2011, pero recién tienen preparado el terreno, se encuentra realmente muy atrasada su construcción. En su diseño original, su capacidad máxima sería de 45.000 personas y se construirá en el lugar del actual Estadio Machadão. El proyecto prevee construir alrededor del Estadio, centro comercial, hoteles y edificios, bosques, lago natural y centros de entretenimientos para los más chicos.

4) Recife: El Estadio Arena Pernambuco, se construirá para el Mundial Brasil 2014, se encontrará en San Lorenzo de Mata, en Recife. El Estadio deberá tener todos los requirimientos de la FIFA y una capacidad total aproximada de 46.000 espectadores. La Sede contará con zonas de seguridad, vigilancia por medio de cámaras, palcos, etc y seguramente será muy vistoso en el cuál se enfrentarán grandes partidos de fútbol en el Mundial de Brasil 2014.

5) Salvador: para la construcción del nuevo Estadio Arena Fonte Nova, debieron demoler uno antiguo, llamado Octavio Mangabeira. Luego de la demolición, debieron aprovechar los materiales, y ya se han colocado los pilares del nuevo estadio, que estaría terminado para diciembre de 2012, con una capacidad para 50.000 personas.
6) Cuiabá: También para el Mundial de Fútbol Brasil 2014, se sustituirá el Estadio la Verdao por el Arena Pantanal, que tendrá una capacidad de 43.000 personas, y se están fijando los pilares del nuevo estadio, que estaría listo en diciembre de 2012. Dos trenes ligeros están en obras, y comenzó la reforma y ampliación del aeropuerto de la ciudad de Cuiabá.

7) Brasilia: parece ser que Brasilia, podría ser la sede que se realizaría la Ceremonia Inaugural y sus avances son claros. El Estadio Nacional de Brasilia, tambien conocido como Mané Garrincha, se encuentra ya en un gran porcentaje finalizada su remodelación. La nueva estructura estaría lista para diciembre de 2012 y su capacida sería de 70.000 espectadores aproximadamente.

8) Belo Horizonte: el Estadio Mineirão, fué seleccionado como sede de la Copa Mundial Brasil 2014, su capacidad que era de más de 100.000 espectadores, se vió reducida a 70.000 personas. Ya se terminó el nivelamiento del terreno y se colocaron las fundaciones de las tribunas; estará listo en diciembre de 2012.

9) Río de Janeiro: suena muy fuerte la posibilidad de que el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, vaya a ser la sede de la Final del Mundial 2014, por su espectacular construcción, que hoy se ve en remodelación para la Copa. Su capacidad es de 80.000 personas.

Icaro Moreno Juniors, es el responsable de la remodelación del Maracaná y manifestó “No podemos fallar. Al mismo tiempo, queremos conservar algo de la historia pasada del Maracaná, pero también estamos haciendo algo nuevo. No es un trabajo fácil retener algo de los 50 en el siglo XXI, pero estoy seguro de que el nuevo estadio será especial para Río, Brasil y todo el mundo”.

10) San Pablo: el Estadio Arena Corinthians, el nuevo estadio presentaría un diseño muy contemporáneo, ultra moderno con lo último en comodidades para el espectador así como una majestuosa pantalla gigante de última generación. Contará con espacio para oficinas deportivas así como un centro comercial. Este será entregado en el 2013. Con una capacidad máxima de 65.000 personas, según lo solicitara la FIFA.

11) Curitiba: el Arena da Baixada es el segundo estadio mas moderno de Brasil, detrás del Estadio Olímpico João Havelange. Se espera que para principios del año 2012, se de comienzo a la remodelación, ya que debe duplicar la capacidad de espectadores,según lo solicitado por la FIFA, contará con espacio para 42.000 personas.

12) Porto Alegre: el Estadio Beira-Río, se lo considera el más grande de la región sur de Brasil y será sede del Mundial Brasil 2014, se encuentra en plena remodelación, ya que se debió ampliar su playa de estacionamiento y se construirán los denominados campos suplementarios los cuales serán utilizados para entrenamientos, preparación de equipos e incluso torneos de categorías menores.

Buscan aplicar la mayor tecnología posible, debido a ello, las cabinas de transmiciones serán totalmente reconstruídas, como tambien los vestuarios y los túneles. Su capacidad será de 60.000 de espectadores.

5 Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>