Estadios del Mundial Brasil 2014. Doce Sedes FIFA

El Mundial Brasil 2014, tiene Doce Sedes y las obras se encuentran en diferentes estados en su construcción.

1) Manaos: El estadio Vivaldo Lima, también conocido como Vivaldão, es el principal coliseo deportivo de estado de Amazonas su inauguración fué el 5 de abril de 1970. Para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, el Vivaldão se convertirá en uno de los estadios más hermosos del país: el Arena Amazónica, tiene una capacidad para 42.000 espectadores. Se encuentra atrasado, pero estará listo en Junio de 2013.

2) Fortaleza: posee más de 2 millones de habitantes, es la quinta ciudad más grande de Brasil. Tiene un gran desarrollo de hoteles además ser el lugar de importantes atracciones turísticas basadas en costumbres indígenas.
El Estadio Aderaldo Plácido Castelo, fué inaugurado  11 de noviembre de 1973 en Fortaleza, Ceará, Brasil, conocido popularmente como Castelão y cuenta con una capacidad máxima de 60.000 espectadores. Su estado tambien es atrasado.

3) Natal: El Estadio Arena Das Dunas, será construido especial mente para el Mundial de Fútbol Brasil 2014, se comenzó la obra en el mes de Enero de 2011, pero recién tienen preparado el terreno, se encuentra realmente muy atrasada su construcción. En su diseño original, su capacidad máxima sería de 45.000 personas y se construirá en el lugar del actual Estadio Machadão. El proyecto prevee construir alrededor del Estadio, centro comercial, hoteles y edificios, bosques, lago natural y centros de entretenimientos para los más chicos. Seguir Leyendo →

Inauguración del Mundial

Hoy jueves 12 de junio de 2014 es el comienzo del Mundial Brasil 2014.

MAA

En el día de la fecha será la Inauguración del Mundial 2014 que dará comienzo a las 16 Hs., envuelto San Pablo en una batalla campal por las protestas de los brasileños debido a los gastos ocasionados por la organización del evento deportivo mundialista.

El Acto de Apertura del Mundial Brasil 2014 será sin discursos oficiales por temor a los posibles abucheos de las personas disconformes con la organización del evento. Será una ceremonia sin igual con cientos de bailarines bailando coreografías dirigidas por el ex director del Cirque Du Soleil, el espectáculo con mucha música autóctona durará 25 minutos y cantarán la Canción Oficial We are one (Olé Olá) el rapero Pitbull con la brasileña Claudia Leitte. Será la ceremonia más corta de la historia de los mundiales.

A continuación de la Ceremonia Inaugural se jugará el primer partido del Mundial 2014, jugarán Brasil , país organizador con el seleccionado de croacia que pertenecen al Grupo A junto a Camerún y México.

En Argentina se podrá ver tanto la Inauguración del Mundial Brasil 2014 así como el primer partido jugado por Brasil- Croacia a través de la Televisión Pública.

Críticas a los campos de juego del Mundial Brasil 2014

La organización del Mundial Brasil 2014 parece no poder gozar de tranquilidad en ningún momento. A las innumerables críticas que se le han hecho por los retrasos y por el costo de las obras, se les suman las que afirman que los céspedes de los estadios de aquel país no están en condiciones de soportar el trajín de todos los partidos de la Copa del Mundo.

campo de juego Seguir Leyendo →