Horario Ceremonia de Inauguración Mundial 2014 en cada país

Te dejamos los horarios de la Apertura del Mundial Brasil 2014 para que copnsultes de acuerdo en que país vivís.

brasilmundial 2014 brasil

El evento de Apertura de la Copa Mundialista 2014 está previsto para el jueves 12 de junio a las 16 HS., momento en que comenzará la televisación de la Ceremonia de Inauguración que de acuerdo a lo previstop durará solamente 25 minutos ya que no contará con discursos por temor a posibles abucheos.

La Apertura está programada para las 16 Hs. , horario de Brasil y será con bailes y vestimentas característicos de Brasil y finalizará con la interpretación de la Canción Oficial del Mundial a cargo del rapero Pitbull , Claudia Leitte y Olodum, mientras que Jennifer López acaba de admitir que no estará en esa ceremonia.

Horario Ceremonia de Inauguración Mundial 2014 en cada país:

Costa Rica: 13 Hs.

Honduras: 13 Hs.

Nicaragua: 13 Hs.

Guatemala: 13 Hs.

El Salvador: 13 Hs.

Colombia: 14 Hs.

Ecuador: 14 Hs.

M´xico (DF): 14 Hs.

Panamá: 14 Hs.

Perú: 14 Hs.

Venezuela: 13:30 Hs.

Chile: 15 Hs.

Cuba: 15 Hs.

EE.UU.:15 Hs.

Puerto Rico: 15 Hs.

República Dominicana: 15 Hs.

Trinidad & Tobago: 15 Hs.

Paraguay: 15 Hs.

Argentina: 16 Hs.

Uruguay: 16 Hs.

España: 21 Hs.

Francia: 21 Hs.

Italia: 21 Hs.

 

Afiches sedes Mundial Brasil 2014

Las 12 ciudades sedes del Mundial de Fútbol de Brasil 2014 presentaron sus afiches representativos vía web.

brasil-2014_262993

Los preparativos para el Mundial de Fútbol 2014 sigue su curso a pasos agigantados, aunque hay ciertas demoras en varios rubros , en otros todo va viento en popa.

Por ejemplo es en el caso de los afiches de las 12 ciudades sedes del Mundial de Fútbol Brasil 2014 , ya que fueron presentados los mismos a través de la página oficial de la FIFA marcando la importancia de cada una de ellas en la máxima competición mundial.

Los posters de las ciudades sedes del Mundial entre las que se encuentran: Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Fortaleza, Curitiba, Manaus, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Sao Paolo y Salvador fueron delineados con determinados planteamientos  por la FIFA. Los afiches tienen características individuales para cada ciudad, imágenes abstractas y variedad de colores.

Vemos uno de ellos:

afiche4

Video con Sedes Mundial Brasil 2014

Cada vez más cerca estamos del Mundial Brasil 2014, y quienes viajan a presenciar el gran encuentro de fútbol del mundo, busca conocer cada detalle, desde nuestro blog, buscamos acercarles toda la información que podamos recopilar.

16562-12

En éste video que les dejamos, podrán ver detalles de cada Sede del Mundial Brasil 2014, en una filmación de 10 minutos aproximadamente.

Dejanos tu comentario, sobre el video, fué de ayuda para tu organización del recorrido o simplemente a aquellos que no viajan y quieren vivir el Mundial 2014, cómo desde adentro.

Ubicación de las sedes en el Mundial de Brasil 2014

El evento más importante del mundo ya está en marcha, el Mundial de Brasil 2014 ya tiene todas sus sedes confirmadas.

Podemos ver la ubicación de las mismas en el mapa de Brasil. Son doce las sedes del Mundial Brasil 2014 y podemos observar en este mapa de la FIFA la ubicación de las siguientes sedes:

-Manaus.

-Cuibá.

-Sao Pablo.

-Curitiba.

-Porto Alegre.

-Fortaleza.

-Natal.

-Recife.

-Salvador.

-Belo Horizonte.

-Río de Janiro.

-Brasilia.

La República Federal de Brasil o República Federativa del Brasil o simplemente Brasil posee una superficie e de más de 8,5 millones de km2. Es la quinta superficie a nivel mundial. Su población es de 191,5 millones de habitantes. Es un país con amplias variaciones climáticas , aunque en su mayoría cuenta con un clima tropical y con una topografía variada.

Sedes del Mundial Baloncesto España 2014

El Mundial de Baloncesto España 2014 dará comienzo el 30 de agosto de 2014 para extenderse hasta el 14 de agosto del mismo año día en que en la ciudad de Madrid será la Final del evento mundialista.

Imprimir

El mundial de Basquet de España cuenta con seis sedes: Madrid ( Barclaycard Arena con una capacidad de 12.500 personas) , Barcelona (Palau Sant Jordi con capacidad para 16.500 personas) , Sevilla ( Palacio de Deportes de San Pablo con capacidad de 10.000 personas) , Gran Canaria (Gran Canaria Arena con capacidad de 11.500 personas) , Bilbao ( Bizkaia Arena con capacidad de 15.414 personas) y Granada (Palacio Municipal de Deportes de Granada con capacidad de 7.358 personas), Barcelona  y Madrid serán las sedes en las que se jugarán los encuentros a partir de octavos de Final, siendo la capital española el lugar donde se jugará la final el 14 de septiembre.

Como todos los eventos deportivos, este también cuenta con mascotas. Las mascotas del Mundial de Basquet España 2014 son Ole y Hop, mascotas inspiradas en el logo del mundial con manos entrelazadas y equipadas con zapatillas de basquet. Podemos ver sus imágenes a continuación:

basquet-1834821w620

Patrocinadores del Mundial Brasil 2014

No solo los enfrentamientos en el Mundial Brasil 2014 serán entre equipos sino que también entre las empresas que patrocinan el evento deportivo.

patrocinantesfull-lnd

El Mundial tiene una gran importancia marketinera ya que lo ven millones de personas y por lo tanto es una plaza muy buscada por patrocinadores. En el caso del Mundial Brasil 2014 las firmas patrocinadoras  desde el inicio del certámen son Coca Cola, Nike y Adidas. Seguidas por Puma, Gillette que conforman las cinco marcas que lideran los patrocinadores del Mundial 2014.

Cada país tiene determinados patrocinadores, entre ellos Costa Rica es uno de los que cuenta con más , ya que asciende a 35 patrocinadores, Bosnia- Herzegovina cuenta con 28, Italia con 19, Rusia con 17 y Brasiil con 16. Selecciones como las de Francia, Portugal e Inglaterra no cuentan con más de 5 promotores. Desde ya que cada marca invierte de acuerdo al interés que tiene en cada mercado y lo que les importa es la difusión, más allá del resultado del equipo. También dependerá del prestigio de cada equipo, por eso se puede ver que equipos grandes tienen pocas marcas patrocinadoras. Tiene que ver también el hecho de la proximidad e identidad en cada país de las marcas patrocinadoras, el desempeño de cada equipo moviliza a que determinadas empresas  busquen llegar a los consumidores más cercanos. También influyen las diferentes políticas y condiciones que tienen las federaciones y las marcas patrocinantes.

Costos para transmitir el Mundial de Fútbol Brasil 2014

Ya comenzó la cuenta regresiva para el Mundial Brasil 2014 y ya los equipos que intervendrán ese están definiendo. Serán 32 equipos y están comenzando las averiguaciones sobre viajes, hotelería, estadios por los fanáticos de cada país, que ya comienzan a planificar los viajes.

Lógicamente que antes esperan los hinchas de las diferentes selecciones los sorteos de grupos. También en la misma situación están los medios de comunicaciones que ya comienan a informarse para definir los valores de las transmisiones, saber si lo harán en vivo o retransmisiones.

Brasil-2014-Brazil-2014

Los servicios  de transmisión durante el Mundial Brasil 2014 serán comercializados por la productora suiza HBS que lo viene realizando desde 2002, los servicios tienen su costo en euros y estarán a disposición de quienes quieran comprar desde el 16 de septiembre al 11 de dicimbre de este año.

Seguir Leyendo →

Las sedes de Brasil 2014 ofrecerán la “Fan Fest”

Así lo anunció Jerome Valcke, el Secretario General de la FIFA, quien comentó que las doce ciudades sede de la próxima Copa del Mundo, ofrecerán la “Fan Fest” para los aficionados y turistas.

FANFESTbrzil

El dirigente de la FIFA confirmó la realización de las fiestas para los aficionados en todas las sedes del Mundial durante una visita al paseo marítimo de la playa de Iracema, el local escogido por las autoridades de la ciudad de Fortaleza para su “Fan Fest”.

Valcke se abstuvo de detallar cómo será financiada la fiesta en Recife, una de las sedes del Mundial y cuyas autoridades municipales habían alegado carecer de recursos para montar la infraestructura exigida por la FIFA para la “Fan Fest” en esa ciudad del nordeste de Brasil.

El dirigente tan sólo aclaró que la fiesta en Recife, que como todas las demás contará con pantallas gigantes de televisión, bares, restaurantes, espacios dedicados al fútbol, palco para grupos musicales y otras atracciones, será montada en los muelles de la Alfándega (Aduana).

Las autoridades de Río de Janeiro, que inicialmente también alegaban falta de recursos, terminaron negociando acuerdos con empresas privadas que financiarán la infraestructura temporal en la playa de Copacabana a cambio de espacios de publicidad.

Según las autoridades de Fortaleza, la fiesta, que contará con 30 atracciones entre músicos y humoristas, podrá atraer hasta 50.000 personas por día.

Estadios del Mundial Brasil 2014. Doce Sedes FIFA

El Mundial Brasil 2014, tiene Doce Sedes y las obras se encuentran en diferentes estados en su construcción.

1) Manaos: El estadio Vivaldo Lima, también conocido como Vivaldão, es el principal coliseo deportivo de estado de Amazonas su inauguración fué el 5 de abril de 1970. Para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, el Vivaldão se convertirá en uno de los estadios más hermosos del país: el Arena Amazónica, tiene una capacidad para 42.000 espectadores. Se encuentra atrasado, pero estará listo en Junio de 2013.

2) Fortaleza: posee más de 2 millones de habitantes, es la quinta ciudad más grande de Brasil. Tiene un gran desarrollo de hoteles además ser el lugar de importantes atracciones turísticas basadas en costumbres indígenas.
El Estadio Aderaldo Plácido Castelo, fué inaugurado  11 de noviembre de 1973 en Fortaleza, Ceará, Brasil, conocido popularmente como Castelão y cuenta con una capacidad máxima de 60.000 espectadores. Su estado tambien es atrasado.

3) Natal: El Estadio Arena Das Dunas, será construido especial mente para el Mundial de Fútbol Brasil 2014, se comenzó la obra en el mes de Enero de 2011, pero recién tienen preparado el terreno, se encuentra realmente muy atrasada su construcción. En su diseño original, su capacidad máxima sería de 45.000 personas y se construirá en el lugar del actual Estadio Machadão. El proyecto prevee construir alrededor del Estadio, centro comercial, hoteles y edificios, bosques, lago natural y centros de entretenimientos para los más chicos. Seguir Leyendo →