Equipos que quedaron fuera del Mundial 2014

En la jornada de hoy concluyó la fase de grupos del Mundial Brasil 2014, por lo tanto quedaron establecidos los cruces de octavos de final, pero también podemos conocer todos los equipos que se han quedado afuera. Por eso, a continuación les contaremos todos los detalles respecto de quienes son los equipos que no clasificaron a la siguiente fase.

eliminados_8640

Los equipos que quedaron afuera del Grupo A son Croacia, que había arrancado bien pero se cayó, y Camerún, que no pudo cosechar ningún punto.

En el Grupo B, los eliminados son España, que venía de ser campeón, por lo que es la gran decepción de esta edición, y Australia.

Los seleccionados que no pudieron clasificar del Grupo C son Costa de Marfil y Japón. El Grupo D es sorpresivo, ya que los eliminados son dos campeones del mundo, Italia e Inglaterra.

Los que se quedaron afuera del Grupo E son Ecuador y Honduras. Del Grupo F, podemos decir que los eliminados son Irán y Bosnia-Herzegovina. El Grupo G vió quedar afuera a Portugal, que cuenta con Cristiano Ronaldo entre sus filas, y a Ghana.

Por último, en el Grupo H quedaron afuera Corea del Sur y Rusia.

El Maracaná estará bajo observación hasta el Mundial Brasil 2014

La FIFA ha mostrado públicamente su enorme preocupación acerca del estado de las obras para el próximo Mundial de Brasil 2014. Es por esto que se anunció que el secretario general Jerome Valcke, recorrerá todos los meses los estadios, corroborando que los mismos lleguen en óptimas condiciones a la cita mundialista. El Maracaná estará especialmente bajo observación. A continuación conoce los detalles.

maracanana Seguir Leyendo →

Críticas a los campos de juego del Mundial Brasil 2014

La organización del Mundial Brasil 2014 parece no poder gozar de tranquilidad en ningún momento. A las innumerables críticas que se le han hecho por los retrasos y por el costo de las obras, se les suman las que afirman que los céspedes de los estadios de aquel país no están en condiciones de soportar el trajín de todos los partidos de la Copa del Mundo.

campo de juego Seguir Leyendo →

Equipos que clasificaron a octavos de Mundial

En el día de hoy culminó la fase de grupos del Mundial Brasil 2014, por lo que ya quedaron conformados como serán los cruces de octavos de final, que comenzarán a disputarse a partir del sábado 28 de junio. A continuación les queremos contar cuáles son los equipos que clasificaron a los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Selecciones_clasificadas.jpg_1360585586

Con los duelos del día de hoy entre Bélgica vs. Corea del Sur y Argelia vs. Rusia quedaron definidos los cruces pertenecientes a octavos de final del Mundial Brasil 2014.

Los clasificados del Grupo A son Brasil en primera posición, con 7 puntos, mientras que México quedó segundo, también con 7 puntos pero con menor diferencia de gol.

En el Grupo B, clasificaron Holanda en primer lugar, y Chile en segundo, que eliminó a uno de los candidatos, España.

Los seleccionados que accedieron del Grupo C son Colombia y Grecia. En el Grupo D hubo sorpresa, ya que la selección que se quedó con el primer lugar fué Costa Rica, mientras que Uruguay se quedó con la segunda posición, dejando afuera a dos pesos pesados como Italia e Inglaterra.

Los clasificados del Grupo E son Francia y Suiza, que se cruzarán con los clasificados del Grupo F, que son Argentina y Nigeria. El Grupo G se lo llevó Alemania, mientras que el segundo lugar quedó para Estados Unidos.

Por último, en el Grupo H clasificaron, en primer lugar Bélgica, y en segundo lugar Argelia.

Cómo serían los bombos del hipotético 2º Mundial Brasil 2014 con las selecciones eliminadas

Un hipotético segundo Mundial reuniría muy buenos equipos que quedaron fuera con las Eliminatorias Brasil 2014.

brasil-wc1

Si bien hay selecciones que no merecían quedar fuera del Mundial Brasil 2014, así como ciertos jugadores como el caso de Bale o Ibrahimovic, la cuestión es que el fútbol es así. Quedaron tan buenos equipos fuea del Mundial 2014 que se pueden conformar  otro Mundial hipotético con cuatro Bombos que reúnen a las selecciones que se quedaron sin mundial. Hay selecciones que aún jugando el repechaje no entraron ni siquiera en esta segunda virtual posibilidad de otro mundial, como Jordania o Nueva Zelanda porque de acuerdo al ranking de la FIFA no están dentro de los primeros 64 lugares para entrar en el 2º hipotético mundial.

Podemos asegurar que en base al ránking de la FIFA se configuraron cuatro bombos, conformados por los siguientes equipos.

Bombo 1:  Suecia, Ucrania, Dinamarca, República Checa, Serbia, Rumania, Eslovenia y Escocia.

Bombo 2: Panamá, Venezuela, Armenia, Perú, Turquía, Mali, Cabo Verde y Hungría.

Bombo 3: Gales, Islandia, Noruega, Túnez, Paraguay, Egipto, Burkina Faso y Austria.

Bombo 4: Montenegro, Uzbekistán, Albania, Irlanda, Libia, Sudáfrica, Finlandia y Senegal.