Estadios del Mundial Brasil 2014. Doce Sedes FIFA

El Mundial Brasil 2014, tiene Doce Sedes y las obras se encuentran en diferentes estados en su construcción.

1) Manaos: El estadio Vivaldo Lima, también conocido como Vivaldão, es el principal coliseo deportivo de estado de Amazonas su inauguración fué el 5 de abril de 1970. Para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, el Vivaldão se convertirá en uno de los estadios más hermosos del país: el Arena Amazónica, tiene una capacidad para 42.000 espectadores. Se encuentra atrasado, pero estará listo en Junio de 2013.

2) Fortaleza: posee más de 2 millones de habitantes, es la quinta ciudad más grande de Brasil. Tiene un gran desarrollo de hoteles además ser el lugar de importantes atracciones turísticas basadas en costumbres indígenas.
El Estadio Aderaldo Plácido Castelo, fué inaugurado  11 de noviembre de 1973 en Fortaleza, Ceará, Brasil, conocido popularmente como Castelão y cuenta con una capacidad máxima de 60.000 espectadores. Su estado tambien es atrasado.

3) Natal: El Estadio Arena Das Dunas, será construido especial mente para el Mundial de Fútbol Brasil 2014, se comenzó la obra en el mes de Enero de 2011, pero recién tienen preparado el terreno, se encuentra realmente muy atrasada su construcción. En su diseño original, su capacidad máxima sería de 45.000 personas y se construirá en el lugar del actual Estadio Machadão. El proyecto prevee construir alrededor del Estadio, centro comercial, hoteles y edificios, bosques, lago natural y centros de entretenimientos para los más chicos. Seguir Leyendo →

Mundial de Fútbol Brasil 2014. FIFA

El Mundial de Fútbol Brasil 2014, será la XX Copa Mundial de Fútbol.

La Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, se jugará desde el 12 de Junio al 13 de Julio de 2014. Será la segunda vez que Brasil, sea Sede del Mundial de Fútbol, ya que lo fué por primera vez en el año 1950.

Brasil, se postuló como candidata para el Mundial en el año 2006, pero muy poco antes de cerrarse las postulaciones ante la FIFA, se retiró para apoyar a Sudàfrica, luego la elección fué Alemania en el 2006 y Sudáfrica en el 2010 y brasil pospuso su candidatura para el 2014 y luego de una inspección realizada por la FIFA, lanzaron un comunicado en donde declararon: “el grupo de inspección llegó al consenso de que Brasil es una elección adecuada” y que “posee el potencial necesario y ha demostrado que es muy capaz de organizar una Copa Mundial de la FIFA excepcional.”

El ex Presidente de la República de Brasil, Lula da Silva: “El éxito de nuestros hermanos africanos representa un enorme desafío para nosotros, los brasileños. Estamos aprendiendo con ellos para que el Mundial de 2014 sea un éxito todavía mayor”, dijo Lula. “A partir de enero de 2011 yo ya no seré Presidente de la República, pero seguiré siendo brasileño. Y pueden contar conmigo para que, juntos, hagamos el mejor Mundial que haya realizado nunca un país. Es un compromiso”.

Ya existen varios problemas con la construcción de las obras de los 12 estadios sede en Brasil, la FIFA tenía previsto utilizar el sorteo de las eliminatorias para decidir las ciudades que serían las encargadas de la apertura y el cierre del Mundial de Fútbol Brasil 2014, pero declararon “… si siguen trabajando así, los estadios del Mundial no estarán preparados”, advirtió Blatter, pero para darle más posibilidades a San Pablo, atrasó la decisión hasta la reunión de su Comité Ejecutivo, en octubre, en Zurich.

Ganadores Copa Del Mundo

Alemania ganó el Mundial de Brasil 2014. Los candidatos eran  varios pero hoy domingo 13 de julio de 2014 en el estadio Maracaná quyedó definido el ganador entre Alemania y Argentina. A continuación te contaremos mundial por mundial quiénes fueron las selecciones que alcanzaron la tan preciada copa hasta el día de hoy.

0010386011 Seguir Leyendo →

Canción del Mundial de Brasil: Ricky Martin invita a componer el tema musical en concurso “Super Song”

Ricky Martin, el cantante puertorriqueño que fue elegido para cantar el tema musical de la Copa del Mundo 2014 invita a componer el tema del Mundial.

ricky martin57759

El boricua ha sido el intérprete elegido para cantar el tema musical de la Copa del Mundo de Brasil 2014 y la canción será escrita por el ganador del concurso “Super Song”.

Ya Ricky Martin tiene experiencia en temas musicales para un Mundial de Fútbol, recordemos que en el Mundial de Francia 1998 compuso e interpretó la Copa de la Vida.

El artista puertorriqueño Ricky Martin  invita a compositores a través de un video a participar en la composición de la canción para el Mundial Brasil 2014.

Ver video de Ricky Martin  invitando en la Super Song:

Dejá tu comentario.

Mundial Brasil 2014: Comenzó el concurso de Embratur “Encuentra tu color” para captar turismo a las 12 ciudades del mundial

El Ministerio de Turismo brasileño asegura que el medio más apropiado para promover los destinos turísticos es internet, y por ese medio Embratur comenzaron una campaña turística donde el premio será un viaje a cualquiera de las 12 ciudades del mundial.

Para poder competir en este concurso los interesados deberán dar el “Me gusta” en la página Facebook Visit Brazil para participar del concurso “Encuentra tu color”. El personaje de la promoción es el camaleón Zed que se esconde en los coloridos escenarios brasileños y el usuario deberá encontrar. Luego el jugador deberá desafiar a sus amigos para poder descubrir dónde se escondió el camaleón Zed. Ganará puntos  y de acuerdo a la cantidad de puntos será el premio que puede llegar a ser un viaje a cualquiera de las 12 ciudades sedes del Mundial Brasil 2014.

Deberás entrar al facebook de Visit Brazil y podrás comenzasr a jugar con los colores del camaleón Zed. Tendrás la posibilidad de ganar un premio mundialista.

Enlace:http://www.facebook.com/VisitBrasil

Dejá tu comentario.

Entradas para los partidos del Mundial Brasil 2014

La Copa Mundial de Brasil 2014 dará comienzo el 12 de junio de 2014. El partido inaugural será en el Estadio de San Paulo y la Final del mundial será en el estadio de Río de Janeiro.

Serán 64 partidos que se jugarán en el transcurso del Mundial Brasil 2014 que se jugarán en 12 sedes diferentes y ya  se han comenzado a vender las entradas para los mismos. También se puede entrar a consultar en el sitio de la FIFA para poder informarse sobre la evolución de las ventas de las entradas para la Copa Mundial de Brasil 2014. Por el momento se dieron a conocer las distintas modalidades de venta y los valores de las entradas que seguramente serán muy codiciadas. Las categorías de entradas se dividen en 1,2,3 y VIP. Los precios de las entradas varían de acuerdo a los partidos, las rondas y los estadios.

Sitios  de venta de entradas para partidos del Mundial Brasil 2014:

www.ticketbis.com.ar/entradas-mundial-brasil-2014.

www.fans-tickets.es.

Sabella confirmó arqueros para el Mundial Brasil 2014

El DT de la selección argentoina Alejandro Sabella confirmó a los arqueros para el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

sabellamages

El seleccionador argentino Alejandro Sabella señaló que para el Mundial Brasil 2014 se queda con los Arqueros de siempre: Sergio Romero, Agustín Orión y Mariano Andújar. Dejando de lado los rumores de que tal vez llamaría a Marcelo Barovero y Wilfredo Caballero. Sobre ellos dijo que si bien eran buenos arqueros, debe elegir y que optó por los arqueros que trabaja siempre.

Seguir Leyendo →

Camiseta Selección Brasilera para Mundial Brasil 2014: “Nacida para jugar al fútbol”

El modelo elegido  para la presentación de la nueva camiseta brasilera fue el futbolista Neymar, camiseta que ya fue estrenada en el amistoso que jugaron contra Inglaterra en el Estadio de Wembley, Inglaterra y en la Copa Confederciones.

camisa_montagem_2

El nuevo uniforme del Seleccionado de Brasil continúa teniendo una banda verde en la manga, aunque el cuello sufrió transformaciones. Tiene en su interior una leyenda que dice: “Nacida para jugar al fútbol”.

La fabricación de la camiseta de la Selección de Brasil para el Mundial 2014  fue realizada con hilos de poliéster reciclado de envases de PET y su tejido es el 20% más fuerte y el 23 % más liviano.

Recife será después del mundial 2014 la 1º ciudad inteligente de Brasil

Cerca de la Arena Pernambuco, después del Mundial , se construirán áreas de ocio, centro empresarial y módulos habitacionales en lo que convertirá a la ciudad de Recife en la 1º ciudad inteligente de Brasil.

Al finalizar el Mundial Brasil 2014 una de las ciudades donde se encuentra una de las  12 sedes del mundial será transformada en la 1º ciudad inteligente de Brasil. Comenzará un proyecto urbano que provocará una revolución urbanística.

En las afueras de Recife, a 20 Km de la ciudad se levanta la Arena Pernambuco que es uno de los cuatro estadios que está siendo construído desde cero para el evento deportivo de la Copa del Mundo 2014.  El Jefe del Comité organizador de Recife, Ricardo Leitao Texeira sostiene que es el único de los estadios más ambicioso de las 12 sedes proyectadas para el Mundial. Este estadio será para la ciudad de Recife un renacer ya que después del mundial se construirán una universidad, un centro empresarial, áreas de ocio y módulos habitacionales que le darán un cambio sideral a la ciudad. Será un proyecto innovador que transformará totalmente a la zona de manera que los brasileros querrán vivir allí.

Recife se encuentra recostada sobre el Atlántico, en el nordeste de Brasily en este momento está realizando un esfuerzo gigantesco para convencer a la FIFA que terminará en el plazo fijado anteriormente las obras para el Mundial Brasil 2014, ya que aun falta mucho por realizar y el plazo vence en febrero para saber si será o no sede de las Confederaciones.

Las obras en el Pernambuco dieron comienzo en 2010 con un costo estimativo de 265 millones de dólares para poder así ser el estadio local de cinco encuentros por la Copa del Mundo.

Declaraciones polémicas de Romario sobre el Mundial Brasil 2015

El ex futbolista y ahora diputado brasileño Romario realizó fuertes declaraciones sobre el Mundial Brasil 2014 diciendo que será el mayor robo de la historia por la mala gestión de los políticos.

Romario desde su Facebook declaró:”Esta payasada va a emperorar cuando falte un año y medio para el Mundial.Lo peor está por venir porque el gobierno dejará que ocurran las obras de emergencia, las que no necesitan licitaciones. Ahí va a ocurrir el mayor robo de la historia de Brasil”.

Además Romario aceveró que “el Gobierno engaña al pueblo y la presidenta Dilma Russeff está siendo engañada o se deja engañar”.”Es una mentira descomunal , no será el mejor Mundial y vamos a pasar vergüenza”.

Pidió a los habitantes de Brasil que reivindiquen las cuestiones inherentes al Mundial y que exijan a sus gobernantes más seriedad en todo lo concerniente al Mundial 2014.