¿Cómo es Brazuca, la pelota del Mundial Brasil 2014?

Ya hay fotos del balón ofcial del Mundial 2014, la pelota de Adidas para el evento deportivo mundialista.

brazuca_extras_noticia_foton_7_0

Aunque era un secreto a voces, se filtró la foto de la pelota Brazuca, la pelota que identificará al mundial de Brasil. El nombre de la pelota Brazuca fue elegido a través de votaciones por internet, el término salió ganador con respecto a otros por amplio márgen.

La pelota Brazuca tiene un predominio de los colores blanco, negro y rojo y su nombre se refiere al gentilicio con el que son conocidos los compatritos brasileños.

Dibujo de Brazuca la pelota del Mundial 2014 para colorear

Hoy les dejamos dibujos de la pelota Brazuca, el balón del Mundial Brasil 2014 para colorear.

Brazuca-mundialista-Dia-FOTO-DIA_ALDIMA20140516_0015_3

Brazuca es la pelota Oficial del Mundial Brasil 2014 y está realizada por la empresa deportiva Adidas especialmente para Brasil 2014. Posee de circunferencia 69 cm y pesa 437 gramos. Con ella serán jugados los 63 partidos de la Copa FIFA Mundial Brasil 2014.

Brazuca fue bautizada de esa manera el 2 de septiembre de 2012 luego de una votación  en un concurso en el que participaron miles de hinchas y eligieron entre las siguientes opciones: Brazuca, Bossa Nova y Carnavalesca.

Seguir Leyendo →

Brazuca está a la venta en comercios oficiales

La pelota de Adidas del Mundial Brasil 2014 llamada Brazuca ya está a la venta en los comercios oficiales.

brazuca0250952

La pelota oficial del Mundial Brasil 2014 ya fue presentada oficialmente en Parque Lage Río de Janeiro justo cuando la Selección Argentina dió a conocer su canción oficial realizada por la banda Tan Biónica.

Esta pelota del Mundial Brasil 2014 fue muy testeada por varios equipos y grandes jugadores de la talla de Lionel Messi, Zinedine ZIdane, Iker Casillas y otros. Fue usada en varios partidos internacionales , aunque se hizo con un diseño exterior diferente, por ejemplo entre el amistoso de Argentina- Suecia

Este balón conocido como Brazuca tiene una simetría única que está formada por seis panelesiguales. Con una superficie con mayor adherencis, gran estabilidad y dinámica.

A partir de hoy miércoles 4 de diciembre estará la venta en los locales Adidas , en Tiendas Oficiales de la FIFA y en comercios adheridos.

Una novedad es que todos los brasileros nacidoe el día de la presentación e Brazuca, que fue el martes 3 de diciembre. tendrán derecho a una pelota Brazuca totalmente gratis.

Información de Brazuca la pelota del Mundial 2014

Aquí tienen los datos que seguramente querían saber sobre Brazuca, la pelota del Mundial Brasil 2014.

brazucaverimg.aspx

La pelota mundialista Brazuca, realizada por la prestigiosa marca  deportiva Adidas comenzará su labor en el evento de Brasil 2014 el 12 de junio, día deñ partido inauguaral de la Copa Brasil 2014. El nombre de Brazuca fue elegida mediante una encuesta entre 1 millón de brasileños fanáticos del fútbol.

Datos de Brazuca del Mundial Brasil 2014:

Peso: 437 gramos.

Circunferencia: 69 cm.

Rebote : 141 cm.

Absorción de agua: 0,2 %.

Posee seis paneles idénticos.Cámara interna en butyl, espuma de poliuretano y termosellado.

La pelota Brazuca  fue probada con 30 equipos y 600 jugadores, entre ellos Messi, Dani Alves, Gerard, Scheunstelger, etc.

Brazuca: Circulan imágenes de la pelota del Mundial Brasil 2014

La pelota Brazuca que será usada en el Mundial Brasil 2014 será presentada el 6 de diciembre , conjuntamente con los sorteos de grupos, pero como no podía ser de otra manera ya se filtraron imágenes en la web.

brazuca50946

Desde Mundial Brasil 2014 les traemos las fotos que se filtraron para que conozcan los detalles de la pelota diseñada por la empresa Adidas para el evento mundialista cuyo nombre “Brazuca” fue elegido por el público .

El modelo del balón mundialista, diseñado por Adidas cuenta con la última tecnología, en él predominan los colores blanco y negro con toques verdes, rojos y azules. Será presentada al público el 6 de diciembre en la ceremonia del sorteo de grupos en Salvador de Bahía. Ya estamos con la cuenta regresiva para el Mundial Brasil 2014 a menos de 200 días de su inicio el 12 de junio de 2014.

Podés ver otras imágenes de Brazuca, la pelota del Mundial Brasil 2014:

brazuca0380

brazuca0250952

Pelota del Mundial Brasil 2014: Nombre del Balón de Brasil 2014

Finalmente el nombre de la pelota del Mundial Brasil 2014 es “Brazuca.

Brazuca-balon-oficial-Brasil_LRZIMA20120903_0054_3

Este nombre fue confirmado por la FIFA que se eligió por votación de un millón de hinchas brasileros. La elección se realizó por una encuesta realizada por internet. La cadena televisiva Globo y la indumentaria deportiva Adidas fueron las empresas que convocaron a la votación  por internet.

Brazuca, término originado por la forma informal de llamar a los brasileños, reemplazará a la pelora “Jabulani” que fue utilizada en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010. El ex futbolista Cafú fue quién lo anunció en Brasil.

Los nombres que en el momento de la elección se barajaban eran además de Brazuca que ganó por un 77% , Bossa Nova que obtuvo el 14,6% y Carnavalesca que logró el 7,6%.

El 12 de junio de 2014 la pelota Brazuca rodará por primera vez por el césped del Estadio Arena Corinthians de Sao Paulo  en el acto inaugural y de acuerdo a declaraciones de Jerome Valcke entrará a la historia esta pelota como lo hixzo la pelota “Tango” de Argentina o la “Azteca ” de México..

Video de la pelota Brazuca:

Dejá tu comentario.

Alemania y su primer gran desafío para el Mundial Brasil 2014: pronunciar Brazuca

Preparándose para el Mundial Brasil 2014, los jugadores alemanes hicieron un simpático spot publicitario en el que presentaron su camiseta oficial y en el que se animaron a pronunciar el nombre del balón oficial Brazuca, aunque sin demasiada suerte. Del mismo participaron las máximas figuras de la selección: Bastian Schweinsteiger, Thomas Muller y Lukas Podolski.

2f69d11ffb84ec83e5675eb7b434c520 Seguir Leyendo →

Pelotas Brazuca falsas

Una abogada llamada Virginia Cervieri, integrante del estudio juridico Cervieri, Monsuárez & Asociados, señaló que “en total se lograron retirar del mercado casi 10.000 pelotas ‘Brazuca’ falsas, equivalente a 1 millón de dólares aproximadamente”.

5398683ee1ca7

Diez mil pelotas ‘Brazuca‘ (la pelota oficial del Mundial Brasil 2014) falsas fueron detectadas e incautadas en Uruguay, por lo tanto serán destruídas en el Centro de Residuos TRIEX (Haití 1500), informó la abogada. La eliminación de estas pelotas falsificadas se dió en el marco de un operativo llamado “Pre Mundial”, y se pudieron detectar gracias a una investigación realizada en diferentes locales, a raíz del cual se dió con el importador, que terminó por reconocer que las pelotas eran falsas.

Según la abogada Virginia Cervieri, quien intervino en la investigación y destrucción de la mercadería, “en total se lograron retirar del mercado casi 10.000 pelotas ‘Brazuca’ falsas, equivalente a 1 millón de dólares aproximadamente”. Además, la abogada también añadió que las pelotas se vendían en negocios formales.

Producto de la llegada del Mundial Brasil 2014, este tipo de falsificaciones se hace más evidente, y no sólo con las pelotas, sino que también se falsifican camisetas, calzados, gorros, entre otras cosas, por ello es que este tipo de investigaciones se vienen realizando desde hace un buen tiempo en varios países de Latinoamérica.