Estadios del Mundial Brasil 2014. Doce Sedes FIFA

El Mundial Brasil 2014, tiene Doce Sedes y las obras se encuentran en diferentes estados en su construcción.

1) Manaos: El estadio Vivaldo Lima, también conocido como Vivaldão, es el principal coliseo deportivo de estado de Amazonas su inauguración fué el 5 de abril de 1970. Para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, el Vivaldão se convertirá en uno de los estadios más hermosos del país: el Arena Amazónica, tiene una capacidad para 42.000 espectadores. Se encuentra atrasado, pero estará listo en Junio de 2013.

2) Fortaleza: posee más de 2 millones de habitantes, es la quinta ciudad más grande de Brasil. Tiene un gran desarrollo de hoteles además ser el lugar de importantes atracciones turísticas basadas en costumbres indígenas.
El Estadio Aderaldo Plácido Castelo, fué inaugurado  11 de noviembre de 1973 en Fortaleza, Ceará, Brasil, conocido popularmente como Castelão y cuenta con una capacidad máxima de 60.000 espectadores. Su estado tambien es atrasado.

3) Natal: El Estadio Arena Das Dunas, será construido especial mente para el Mundial de Fútbol Brasil 2014, se comenzó la obra en el mes de Enero de 2011, pero recién tienen preparado el terreno, se encuentra realmente muy atrasada su construcción. En su diseño original, su capacidad máxima sería de 45.000 personas y se construirá en el lugar del actual Estadio Machadão. El proyecto prevee construir alrededor del Estadio, centro comercial, hoteles y edificios, bosques, lago natural y centros de entretenimientos para los más chicos. Seguir Leyendo →

Lista de Sabella para el Mundial Brasil 2014: 30 convocados

El DT Argentino Alejandro Sabella dió a conocer la lista de los convocados al Mundial Brasil 2014.

mundialsabellas

De esta lista de 30 convocados , para el 2 de junio Alejandro Sabella deberá elegir los 24 que finalmente irán al encuentro mundialista.

Se preveía la ausencia de jugadores como Carlitos Tévez, Esteban Cambiasso y Willy Caballero, arquero del Málaga. Alejandr Sabella es muy criticado por dejar estos jugadores fuera del mundial.

Han surgido muchas especulaciones por la lista de Alejandro Sabella que van más allá del día cabalístico elegido para dar a conocer los nombres que conforman la lista de elegidos, pero la lista está integrada por:

Arqueros: Sergio Romero (Mónaco), Mariano Andújar (Catania) y Agustín Orión (Boca Juniors).

Defensores: Pablo Zabaleta (Manchester City), Federico Fernández (Napoli), Ezequiel Garay (Benfica), Marcos Rojo (Sporting Lisboa), Hugo Campagnaro (Inter), José Basanta (Monterrey) y Nicolás Otamendi (Atlético Mineiro), Lisandro López (Getafe), Martín Demichelis (Manchester City) y Gabriel Mercado (River).

Volantes: Javier Mascherano (Barcelona), Fernando Gago (Boca Juniors), Ever Banega (Newell’s), Angel Di María (Real Madrid), Lucas Biglia (Lazio), Maximiliano Rodríguez (Newell’s), Ricardo Alvarez (Inter), Fabián Rinaudo (Catania), Enzo Pérez (Benfica), José Sosa (Atlético de Madrid) y Augusto Fernández (Celta).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Napoli), Rodrigo Palacio (Inter) y Ezequiel Lavezzi (París St Germain) y Franco Di Santo (Werder Bremen).

Calendario del Mundial 2014 para imprimir y completar

Falta muy poco tiempo para lo que será el comienzo de la próxima Copa del Mundo Brasil 2014, previsto para el 12 de junio. Y debido al pedido de muchos lectores, hemos decidido compartir con ustedes un fixture o calendario del Mundial Brasil 2014 que podrán descargar para imprimir y/o completar de manera totalmente gratuita.

fixture-2014

Como podrán ver en la imágen previa, es uno de los clásicos fixture que todos los años mundialistas suelen repartir en los comercios. El mismo lo podrás descargar en una mejor calidad y de forma totalmente gratuita a través del enlace que les dejaremos al finalizar el articulo.

El fixture que les dejaremos a continuación no sólo es para aquellos anáticos del fútbol que quieren completar los resultados de los partidos y tener siempre a mano la información de puntos, posiciones y posibles cruces de octavos de final, sino para cualquier persona interesada, ya que es muy sencillo de descargar, completar e imprimir.

Esta planilla de Excel, además de poder completarla con los resultados, de forma automática organizará la tabla de posiciones de cada grupo y conformará los cruces de octavos en adelante con la información proporcionada por nosotros.

Además contiene información adicional sobre los estadios y lugares donde se disputará cada partido.

Enlace: Descargar Fixture del Mundial Brasil 2014 para completar e imprimir.

La disputa de las marcas deportivas para el Mundial Brasil 2014

Está claro que el Mundial Brasil 2014 encierra mucho más que los partidos y los resultados deportivos. La infraestructura y todo el mercado que se genera y se mueve alrededor del fútbol es inmenso. Es por esto que una da de las grandes peleas que se producen es la de las marcas deportivas, que buscan vestir a las selecciones y a las estrellas favoritas.

Guerra de Marcas Seguir Leyendo →