¿Cuáles son los países que van a competir en el Mundial Brasil 2014?

El 12 de junio de 2014 dará comienzo el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 y ya comenzó la cuenta regresiva, estamos a 11 meses del inicio del encuentro.

En el Mundial Brasil 2014 hay 32 cupos, quiere decir que son 32 países  que pertenezcan a la FIFA de los cinco continentes los que jueguen el en evento deportivo de fútbol mundial. Todos los seleccionados de los países compiten entre si , pero llegan solo los 32 equipos con condiciones ganadoras.

brasil70583_FULL-LND

La Selección brasileña ya está clasificada por ser el país organizador del Mundial 2014 y Japón es el primer clasificado los otros 30 cupos van a salir de:

• Conmebol (4 cupos y medio): Sudamérica tendrá a cinco seleccionados contando a Brasil. Los cuatro primeros entran y el quinto deberá disputar repechaje con el quinto de Asia.

• Europa ( 13 cupos): Los 59 equipos del Viejo Continente se dividen en 9 grupos y 13 equipos son los que compiten.

• Africa (5 cupos): Son 52 miembros que participan y 5 que clasifican.

• Asia (4 cupos y medio): Participan 43 países en cinco etapas donde clasifican los dos primeros de cada grupo en la última etapa y los dos terceros juegan para que el ganador enfrente en repechaje con el quinto de Sudamérica. Japón ya consiguió clasificar.

Concacaf /3 cupos y medio): son 35 equipos que buscan clasificar. Clasifican los 3 primeros y el cuarto seleccionado juega el repechaje ante el seleccionado representante de Oceanía.

Oceanía ( Medio cupo): Nueva Zelanda será el representante para disputar con el cuarto de la Concacaf.

Los repechajes serán:

• Quinto de Sudamérica vs Quinto de Asia.

• Cuarto de Concacaf vs Primero de Oceanía.

El Maracaná estará bajo observación hasta el Mundial Brasil 2014

La FIFA ha mostrado públicamente su enorme preocupación acerca del estado de las obras para el próximo Mundial de Brasil 2014. Es por esto que se anunció que el secretario general Jerome Valcke, recorrerá todos los meses los estadios, corroborando que los mismos lleguen en óptimas condiciones a la cita mundialista. El Maracaná estará especialmente bajo observación. A continuación conoce los detalles.

maracanana Seguir Leyendo →