¿Cuáles son los países que van a competir en el Mundial Brasil 2014?

El 12 de junio de 2014 dará comienzo el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 y ya comenzó la cuenta regresiva, estamos a 11 meses del inicio del encuentro.

En el Mundial Brasil 2014 hay 32 cupos, quiere decir que son 32 países  que pertenezcan a la FIFA de los cinco continentes los que jueguen el en evento deportivo de fútbol mundial. Todos los seleccionados de los países compiten entre si , pero llegan solo los 32 equipos con condiciones ganadoras.

brasil70583_FULL-LND

La Selección brasileña ya está clasificada por ser el país organizador del Mundial 2014 y Japón es el primer clasificado los otros 30 cupos van a salir de:

• Conmebol (4 cupos y medio): Sudamérica tendrá a cinco seleccionados contando a Brasil. Los cuatro primeros entran y el quinto deberá disputar repechaje con el quinto de Asia.

• Europa ( 13 cupos): Los 59 equipos del Viejo Continente se dividen en 9 grupos y 13 equipos son los que compiten.

• Africa (5 cupos): Son 52 miembros que participan y 5 que clasifican.

• Asia (4 cupos y medio): Participan 43 países en cinco etapas donde clasifican los dos primeros de cada grupo en la última etapa y los dos terceros juegan para que el ganador enfrente en repechaje con el quinto de Sudamérica. Japón ya consiguió clasificar.

Concacaf /3 cupos y medio): son 35 equipos que buscan clasificar. Clasifican los 3 primeros y el cuarto seleccionado juega el repechaje ante el seleccionado representante de Oceanía.

Oceanía ( Medio cupo): Nueva Zelanda será el representante para disputar con el cuarto de la Concacaf.

Los repechajes serán:

• Quinto de Sudamérica vs Quinto de Asia.

• Cuarto de Concacaf vs Primero de Oceanía.

Equipos que quedaron fuera del Mundial 2014

En la jornada de hoy concluyó la fase de grupos del Mundial Brasil 2014, por lo tanto quedaron establecidos los cruces de octavos de final, pero también podemos conocer todos los equipos que se han quedado afuera. Por eso, a continuación les contaremos todos los detalles respecto de quienes son los equipos que no clasificaron a la siguiente fase.

eliminados_8640

Los equipos que quedaron afuera del Grupo A son Croacia, que había arrancado bien pero se cayó, y Camerún, que no pudo cosechar ningún punto.

En el Grupo B, los eliminados son España, que venía de ser campeón, por lo que es la gran decepción de esta edición, y Australia.

Los seleccionados que no pudieron clasificar del Grupo C son Costa de Marfil y Japón. El Grupo D es sorpresivo, ya que los eliminados son dos campeones del mundo, Italia e Inglaterra.

Los que se quedaron afuera del Grupo E son Ecuador y Honduras. Del Grupo F, podemos decir que los eliminados son Irán y Bosnia-Herzegovina. El Grupo G vió quedar afuera a Portugal, que cuenta con Cristiano Ronaldo entre sus filas, y a Ghana.

Por último, en el Grupo H quedaron afuera Corea del Sur y Rusia.

Equipos que clasificaron a octavos de Mundial

En el día de hoy culminó la fase de grupos del Mundial Brasil 2014, por lo que ya quedaron conformados como serán los cruces de octavos de final, que comenzarán a disputarse a partir del sábado 28 de junio. A continuación les queremos contar cuáles son los equipos que clasificaron a los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Selecciones_clasificadas.jpg_1360585586

Con los duelos del día de hoy entre Bélgica vs. Corea del Sur y Argelia vs. Rusia quedaron definidos los cruces pertenecientes a octavos de final del Mundial Brasil 2014.

Los clasificados del Grupo A son Brasil en primera posición, con 7 puntos, mientras que México quedó segundo, también con 7 puntos pero con menor diferencia de gol.

En el Grupo B, clasificaron Holanda en primer lugar, y Chile en segundo, que eliminó a uno de los candidatos, España.

Los seleccionados que accedieron del Grupo C son Colombia y Grecia. En el Grupo D hubo sorpresa, ya que la selección que se quedó con el primer lugar fué Costa Rica, mientras que Uruguay se quedó con la segunda posición, dejando afuera a dos pesos pesados como Italia e Inglaterra.

Los clasificados del Grupo E son Francia y Suiza, que se cruzarán con los clasificados del Grupo F, que son Argentina y Nigeria. El Grupo G se lo llevó Alemania, mientras que el segundo lugar quedó para Estados Unidos.

Por último, en el Grupo H clasificaron, en primer lugar Bélgica, y en segundo lugar Argelia.

Lista de los países que van al Mundial Brasil 2014

A tan sólo 3 meses del inicio de la próxima Copa del Mundo, haremos un repaso sobre las 32 selecciones clasificadas al Mundial Brasil 2014. Se las presentamos ordenadas teniendo en cuenta cada confederación.

0003712067

En África, 52 países Federaciones lucharon por ganarse un lugar en el próximo mundial. Las 5 plazas que otorga FIFA fueron conseguidas por Argelia (dirigida por Vahid Halilhodži?), Camerún (dirigida por Volker Finke), Costa de Marfil (dirigida por Sabri Lamouchi), Ghana (dirigida por Akwasi Appiah) y Nigeria (dirigida por Stephen Keshi).

Asia tiene 43 selecciones que disputaron las eliminatorias, y los 4,5 cupos disponibles para la Confederación Asiatica de Fútbol fueron para Australia (dirigida por Holger Osieck), Corea del Sur (dirigida por Hong Myung-Bo), Irán (dirigida por Carlos Queiroz) y Japón (dirigida por Alberto Zaccheroni). Hay que destacar que el otro cupo fue para Jordania, selección que cayó derrotado en el repechaje frente a Uruguay.

Europa cuenta con 53 selecciones que disputaron la clasificación, consiguiendo 13 de ellos, pasajes a la próxima Copa del Mundo. Nueve clasificaron directo por ganar sus grupos, y cuatro a través del repechaje entre los mejores ocho segundos. Los clasificados son: Alemania (dirigida por Joaquim Löw), Belgica (dirigida por Marc Wilmots), Bosnia y Herzegovina (dirigida por Safet Suši?), Croacia (dirigida por Niko Kovac), España (dirigida por Vicente del Bosque), Francia (dirigida por Didier Deschamps), Grecia (dirigida por Fernando Santos), Inglaterra (dirigida por Roy Hodgson), Italia (dirigida por Cesare Prandelli), Holanda (dirigida por Louis Van Gaal), Portugal (dirigida por Paulo Bento), Rusia (dirigida porp Fabio Capello) y Suiza (dirigida por Ottmar Hitzfeld).

Por la CONCACAF se pusieron 3,5 cupos en juego entre las 35 selecciones de la región. Clasificaron para Brasil 2014: Costa Rica (dirigida por Jorge Luis Pinto), Estados Unidos (dirigida por Jürgen Klinsmann), Honduras (dirigida por Luis Fernando Suárez) y México (dirigida por Miguel Herrera), que se alzó con la clasificación luego de ganarle el repechaje a Nueva Zelanda.

Sudamérica cuenta con 4,5 cupos para los 9 equipos que se enfrentaron todos contra todos en una eliminatoria a partidos ida y vuelta. Brasil (dirigida por Luiz Felipe Scolari) clasificó automáticamente por ser organizador. Las otras fueron Argentina (dirigida por Alejandro Sabella), Colombia (dirigida por José Pekerman), Chile (dirigida por Jorge Sampaoli), Ecuador (dirigida por Reinaldo Rueda) y Uruguay (dirigida por Óscar Tabárez) que le ganó el repechaje a Nueva Zelanda.

El Maracaná estará bajo observación hasta el Mundial Brasil 2014

La FIFA ha mostrado públicamente su enorme preocupación acerca del estado de las obras para el próximo Mundial de Brasil 2014. Es por esto que se anunció que el secretario general Jerome Valcke, recorrerá todos los meses los estadios, corroborando que los mismos lleguen en óptimas condiciones a la cita mundialista. El Maracaná estará especialmente bajo observación. A continuación conoce los detalles.

maracanana Seguir Leyendo →