Países eliminados del Mundial 2014

Son ya tres países los eliminados del Mundial Brasil 2014 en la séptima jornada del Mundial, hoy  miércoles 18 de junio de 2014.

1381896111_556466076_5-Viaje-Mundial-Brasil-2014-Mexico-Mexico-Baja-California

A las 13 horas se enfrentaron Australia y Holanda  por el Grupo B, con  un resultado de 3-2 a favor de los naranjas, quedando los primeros de los equopos de pasar a Octavos de Final.Luego fue el partido de España – Chile del Grupo B en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro que el resulatado fue de 2-0 a favor de los transandinos quedando los rojos fuera del Mundial Brasil 2014. España , último Campeón Mundialista quedó eliminado perdiendo los dos partidos.

Croacia, a las 21 horas, finalmente del miércoles 18 de Junio, también logró eliminar a Camerún del Mundial Brasil 2014, luego de un contundente final de 4 a 0.

Luego de los encuentros del día de hoy quedaron eliminados Australia, España y Camerún, los primeros en terminar su recorrido hasta la Copa Mundialista 2014.

Estadios del Mundial Brasil 2014. Doce Sedes FIFA

El Mundial Brasil 2014, tiene Doce Sedes y las obras se encuentran en diferentes estados en su construcción.

1) Manaos: El estadio Vivaldo Lima, también conocido como Vivaldão, es el principal coliseo deportivo de estado de Amazonas su inauguración fué el 5 de abril de 1970. Para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, el Vivaldão se convertirá en uno de los estadios más hermosos del país: el Arena Amazónica, tiene una capacidad para 42.000 espectadores. Se encuentra atrasado, pero estará listo en Junio de 2013.

2) Fortaleza: posee más de 2 millones de habitantes, es la quinta ciudad más grande de Brasil. Tiene un gran desarrollo de hoteles además ser el lugar de importantes atracciones turísticas basadas en costumbres indígenas.
El Estadio Aderaldo Plácido Castelo, fué inaugurado  11 de noviembre de 1973 en Fortaleza, Ceará, Brasil, conocido popularmente como Castelão y cuenta con una capacidad máxima de 60.000 espectadores. Su estado tambien es atrasado.

3) Natal: El Estadio Arena Das Dunas, será construido especial mente para el Mundial de Fútbol Brasil 2014, se comenzó la obra en el mes de Enero de 2011, pero recién tienen preparado el terreno, se encuentra realmente muy atrasada su construcción. En su diseño original, su capacidad máxima sería de 45.000 personas y se construirá en el lugar del actual Estadio Machadão. El proyecto prevee construir alrededor del Estadio, centro comercial, hoteles y edificios, bosques, lago natural y centros de entretenimientos para los más chicos. Seguir Leyendo →

Nacionalidad del Árbitro de México- Holanda del Mundial 2014

Luego de que se conociera, el gran error cobrado por el árbitro durante el partido de México- Holanda, en octavos de finales del Mundial Brasil 2014, dando un penal para Holanda, que no fué, y quedando México eliminado de la Copa del Mundo, la búsqueda de los datos del árbitro, es cada vez mayor.

proenca arbitro

Desde nuestro blog, buscamos acercarles toda la información que los seguidores, desean saber. El árbitro del partido de México vs. Holanda, es portugués, y se llama Pedro Proenca, designado por la FIFA, para el encuentro.

Realmente fué muy criticado el desempeño del árbitro portugués durante el partido de México vs. Holanda, ya que al final del partido, cobró una falta, otorgando un penal a Holanda y quedando México descalificado con ese resultado del Mundial Brasil 2014.

Pedro Proenca, ya había dirigido dos partidos del Mundial Brasil 2014, fueron ante Croacia vs. Camerún y Colombia vs. Japón.

Una lástima, que los aztecas, no tuvieran la oportunidad de un partido justo, con claro arbitraje y posibilidades de logra un resultado en igualdad de condiciones, pero sabemos que el fútbol, es así, no hay opción de repetir las imágenes para determinar la jugada.

Dejanos tu comentario, que pensas del arbitraje?.

Países eliminados del Mundial 2014: Primeras Selecciones eliminadas de Brasil 2014

Ya en la séptima jornada del Mundial Brasil 2014 podemos decir que hay eliminados del evento deportivo.

mundialbrasil2014

Luego de haber jugado los partidos que corresponden a la jornada del 18 de junio en la que jugaron los siguientes partidos y sus respectivos resultados:

• A las 13 Hs. jugó Australia vs Holanda en el estadio Porto Alegre del Grupo B. Con el resultado de Australia 2- Holanda 3. Australia perdió en sus dos fechas , ya que lo hizo también con Chile, con una diferencia de 3-1 para el equipo transandino.

• A las 16 Hs. entraron al estadio Maracaná de Río de Janeiro los seleccionados de España y Chile por el Grupo B. España había perdido con Holanda por 5-1 y con el resultado de este nuevo partido.

• A las 19 Hs. del miércoles 18 de julio jugaron Camerún- Croacia en el estadio de Manaos, los dos del Grupo A junto a Brasil y México.  Croacia venía de perder con Brasil, en el primer dia del Mundial por 3-1 y Camerún de perder ante México por 1-o.

Por lo tanto los primeros países eliminados del Mundial Brasil 2014 son Australia y España.

Miguel Herrera convocaría sólo jugadores del fútbol local para el Mundial Brasil 2014

El director técnico de la selección de México continúa pensando en lo que será el Mundial de Brasil 2014. Por eso es que trabaja arduamente en el armado del equipo. Miguel Herrera está muy conforme con los que participaron del repechaje frente a Nueva Zelanda, por lo que no sería de extrañar que no haya presencia en el equipo de jugadores que participen en el extranjero.

miguel herrera Seguir Leyendo →

Críticas a los campos de juego del Mundial Brasil 2014

La organización del Mundial Brasil 2014 parece no poder gozar de tranquilidad en ningún momento. A las innumerables críticas que se le han hecho por los retrasos y por el costo de las obras, se les suman las que afirman que los céspedes de los estadios de aquel país no están en condiciones de soportar el trajín de todos los partidos de la Copa del Mundo.

campo de juego Seguir Leyendo →

Moneda del Mundial Brasil 2014 con abrazo de gol del Banco Central

Este jueves 12 de junio de 2014 en vísperas del comienzo del Mundial Brasil 2014 el Banco Central de la República Argentina (BCRA) lanzará una moneda temática del evento deportivo que estará a la venta para el público en el edificio de la Autoridad monetaria en un estand Numismático que se encuentra en el hall del Banco Central.

moneda0004104412

La moneda del Mundial Brasil 2014 saldrá a la venta con un valor de 290 pesos. La moneda es de plata “proof” y su lanzamiento forma parte del Programa Internacional de Monedas Conmemorativas Mundial de Fútbol Brasil 2014. Anteriormente el Banco Central había participado en un programa de colección de monedas en los Mundiales de Alemania 2006 y de Sudáfrica  2010.

La moneda del Mundial Brasil 2014 en una de sus caras tiene un motivo en el que se puede ver un abrazo de gol de tres personas que representan la esencia colectiva del equipo de fútbol. El reverso de la moneda posee el escudo nacional, la inscripción República Argentina y el año en que fue acuñada la moneda: 2013. La moneda se presenta en un estuche especial y saldrá a la venta con un valor de 290 pesos.