Porto Alegre podría perderse la Copa del Mundo

A poco menos de 3 meses para el inicio del Mundial, el alcalde de Porto Alegre, José Fortunati, advirtió que si no se aceleran las obras en el estadio Beira-Río, su ciudad se puede quedar sin Copa del Mundo. La única solución para este problema sería la aprobación de un proyecto de ley que le permita a las empresas terminar la construcción del estadio a cambio de exenciones fiscales.

369374hp2

El estadio Beira-Río de Porto Alegre está todavía, a medio construír, y el problema que se presenta se da por la falta de recursos para terminar de financiar el proyecto por parte de las autoridades estatales, por lo que la única solución viable sería el proyecto de ley antes comentado. El alcalde de la ciudad, se refirió al tema en los siguientes terminos: “(El proyecto) Es lo primordial para la celebración de la Copa del Mundo en Porto Alegre. Si el proyecto no se vota, no vamos a tener Mundial en Porto Alegre. No tendremos cómo buscar los recursos. No hay un plan B, ni plan C y tampoco un plan Z. Esta es la única alternativa”.

El proyecto de ley podría ser votado esta semana, según indican fuentes cercanas al Congreso, ya se trata de la única alternativa posible y tiene que decidirse lo más rapido posible, ya que el equipo que juega en el Beira-Río, el Internacional de Porto Alegre no quiere gastar más dinero en la construcción de dicho estadio, según dichos del propio presidente de la institución.

Más allá de todo esto, el estadio fué inaugurado simbólicamente en febrero de este año, contando con la presencia de la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, aunque está claro que las obras no estaban concluídas.

En función de este problema y otros que arrastra la organización del Mundial, Jerome Valcke aterrizó este lunes en la ciudad de Río de Janeiro para intentar destrabar las negociaciones. “Quedan 80 días para el Mundial de 2014. Conjuntamente con el Comité Organizador Local y Brasil encontraremos soluciones para los desafíos restantes”, dijo.

Elías Figueroa nombrado embajador de Porto Alegre para Brasil 2014

El ex capitán de la Selección Chilena Elías Figueroa , reconocido como el mejor futbolista chileno,  fue designado ayer lunes embajador de la ciudad de Porto Alegre para el Mundial 2014.

Elías Figueroa jugó en el Inter de Porto Alegre entre los años 1972 y 1976,  y hasta ahora es el único extranjero que representará una ciudad en la próxima Copa del Mundo. El ex futbolista declaró que se sentía muy afortunado, feliz de ser referente de su país. Y al ser consultado por su nuevo desempeño contestó : “debo divulgar por el mundo lo que está sucediendo y acontecienddo en la sede. Tengo que dar a conocer lo importante que es Porto Alegre, mostrar todo lo que tiene la ciudad, pero lo más importante para mí es que soy el único extranjero y eso me pone orgulloso”

Elías Figueroa cumplirá la misma función en Porto Alegre que cumplirá Ronaldo en Río de Janeiro y Dani Alves en Salvador de Bahía.

Ganadores Copa Del Mundo

Alemania ganó el Mundial de Brasil 2014. Los candidatos eran  varios pero hoy domingo 13 de julio de 2014 en el estadio Maracaná quyedó definido el ganador entre Alemania y Argentina. A continuación te contaremos mundial por mundial quiénes fueron las selecciones que alcanzaron la tan preciada copa hasta el día de hoy.

0010386011 Seguir Leyendo →

Apoyo económico a Porto Alegre para culminar obras mundialistas

Un nuevo capítulo en la interminable novela en las sedes del Mundial de Brasil 2014: ayer le tocó a Porto Alegre, que logró aprobar un proyecto tributario para facilitar la construcción de sus  estructuras temporales, y a Manaos, que necesita unos retoques aún después de su inauguración.

estadio_porto_alegre

“Junto al COL (Comité Organizador Local del Mundial) y Brasil encontraremos soluciones para los desafíos restantes”, indicó el lunes el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, en su cuenta en Twitter al llegar a Brasil para una serie de reuniones dedicadas a la espinosa cuestión de los  estadios, que concluyen mañana.

Sin embargo, cada día se presenta una nueva dificultad en esta faena contra  el tiempo, pues el Mundial está a menos de 80 días (se juega del 12 de junio al 13 de julio).

La semana pasada, por ejemplo, se informó que el estadio de Sao Paulo sería entregado el 15 de abril, como prometido, pero sin terminar. La noches del lunes pasado, el club recibió con atraso 260 millones de reales (113 millones de dólares) de un préstamo por 400 millones aprobados por el banco de fomento de Brasil (BNDS).

El Beira Rio de Porto Alegre, inaugurado por la presidenta brasileña Dilma Rousseff, está casi terminado, pues aún faltan las polémicas estructuras temporales, que servirán para ubicar a la prensa, patrocinadores, seguridad y transmisiones.

El parlamento de Rio Grande do Sul, cuya capital es Porto Alegre, aprobó el martes de noche (31 votos a favor contra 19 en contra) un proyecto de exenciones fiscales a empresas privadas para financiar estas obras,  consideradas fundamentales para celebrar el evento.

El club Internacional, propietario y responsable de la remodelación del  Beira Rio, podrá captar 25 de los 30 millones de reales (10.8 de 13 millones de  dólares) para estas instalaciones, que ya había dicho no podía pagar. Los restantes cinco millones vendrán de los cofres públicos siempre que puedan ser reutilizados después del evento

Estadio Beira-Rio -Sport Club Internacional. Porto Alegre

El Estadio Beirá-Rio-Sport Club Internacional está localizado en la ciudad de  Porto Alegre, Brasil y fue construído en 1969.

Está siendo remodelado el Estadio Beira-Rio para ser una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2014 que se realizará en Brasil. La dirección del Estadio Beirá-Rio es Av. Pe Cacique 891- Praia de Belas- Porto Alegre-RS-90810-240, Brasil, Costa del río Guaiba.

La particularidad de la construcción del Estadio Beira -Rio es que los hinchas llevaban ladrillos, cemento y diferentes materiales para su realización, hasta Falcao, el jugador de fútbol contribuyó para su construcción. Los colores del Club, rojo y blanco,  fueron elegidos en homenaje a un grupo de carnaval de Porto Alegre. Su nombre fue decidido a través de votación.

El Estadio Beira-Rio fue inaugurado con un amistoso entre Internacional y Benfica de Portugal, ganando el primero 2-1.

 

 

Enlaces para ver los partidos del Mundial 2014 en vivo por internet

La Copa del Mundo Brasil 2014 ya comenzó, y los aficionados al fútbol no queremos perdernos ningún detalle. Por eso, si deseas ver los partidos del Mundial Brasil 2014 por internet, nosotros te contaremos cómo hacerlo, y te dejaremos varios enlaces a los que podrás ingresar y ver en vivo y de manera gratuita la maxima cita futbolística.

mundial-brasil-2014-en-vivo-en-internet

Ideal para cuando estás en el trabajo, en la calle, o cuando no tienes un televisor cerca, a continuación les ofrecemos una guía con todos los enlaces que debes tener para ver el Mundial Brasil 2014 en vivo y por internet.

Si quieres ver el Mundial por internet desde Argentina, la mejor opción es la TV Pública, que cuenta con los derechos exclusivos de transmisión online de los partidos.

Si quieres ver el Mundial por internet desde Chile, te recomendamos el Canal 13 Online, ya que ofrece la transmisión por televisión y por internet, inclusive en HD.

SI quieres ver el Mundial por internet desde Colombia, te recomendamos RCN Deportes, que si bien tiene algunas dificultades, se puede ver perfectamente. Otra opción es Caracol Play, pero es un servicio pago.

Si estás en España, la cadena TeleCinco transmite los partidos en vivo.

Si estás en Estados Unidos, cuentas con varias opciones. Univisión Copa Mundial es la mejor alternativa para los hispanoparlantes. En cambio, si quieres un servicio pago, existe WatchESPN.

Si deseas ver el Mundial por internet desde Mexico, lo puedes hacer desde Televisa Mundial en Vivo (que transmitirá 30 partidos) o por la TVAzteca.

En Perú, los derechos los tiene Televisión de señal abierta ATV, que cuenta con un sitio llamado Play TuTeve donde podrás ver los partidos del Mundial.

En Uruguay deberás ingresar a Mundial Online, aunque requiere un registro previo.

Por último, si tienes algun problema con los enlaces que te dejamos anteriormente, existe otra opción, que se puede utilizar en cualquier lugar del mundo, para ello deberás ingresar en éste enlace.

Encuentros mundialistas en Porto Alegre

El Estadio Beira-Rio, construído en un relleno del río Guaíba, uno de los emblemas de Porto Alegre, es donde juega de local el Sport Club Internacional, que comparte con su acérrimo rival, el Gremio, el protagonismo del fútbol del Estado de Rio Grande do Sul. Fué escenario de innumerables y emocionantes clásicos entre ambos clubes y de cuatro finales de la Copa Libertadores de América. Ahora el recinto se prepara para su misión más importante: albergar cinco encuentros de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, entre los que encontramos uno de cuartos de final.

berio-nova

El “gigante del Beira-Rio”, así denominado por los hinchas, es el mayor estadio de la región meridional de Brasil y fué bautizado como José Pinheiro Borda, inaugurado en 1969, tras casi un decenio de obras en las que la participaron los seguidores del Inter: contribuyeron aportando ladrillos, cemento y hierro, y algunos llegaron incluso a dejar el Estadio de los Eucaliptos, anterior sede del club, cuando el equipo iba mal para “animar” a los albañiles que trabajaban en el Beira-Rio.

La remodelación del Beira-Rio, financiada por el propio Internacional a través del programa Gigante para siempre, tiene como punto culminante la instalación de un innovador techo metálico que protegerá los asientos, las rampas y el acceso a las puertas. Se adoptó un proyecto modular para agilizar la construcción, dividida en etapas, y evitar el cierre del estadio durante los trabajos. Después de la reforma, el Beira-Rio dispondrá de una capacidad de 48.849 espectadores.

Los partidos que se disputarán allí durante la próxima Copa del Mundo son:

Francia vs. Honduras (15 de junio) – Grupo E

Australia vs. Holanda (18 de junio) – Grupo B

Corea del Sur vs. Argelia (22 de junio) – Grupo H

Nigeria vs. Argentina (25 de junio) – Grupo F

1º Grupo G vs. 2º Grupo H (30 de junio) – Octavos de Final