Estadios del Mundial Brasil 2014. Doce Sedes FIFA

El Mundial Brasil 2014, tiene Doce Sedes y las obras se encuentran en diferentes estados en su construcción.

1) Manaos: El estadio Vivaldo Lima, también conocido como Vivaldão, es el principal coliseo deportivo de estado de Amazonas su inauguración fué el 5 de abril de 1970. Para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, el Vivaldão se convertirá en uno de los estadios más hermosos del país: el Arena Amazónica, tiene una capacidad para 42.000 espectadores. Se encuentra atrasado, pero estará listo en Junio de 2013.

2) Fortaleza: posee más de 2 millones de habitantes, es la quinta ciudad más grande de Brasil. Tiene un gran desarrollo de hoteles además ser el lugar de importantes atracciones turísticas basadas en costumbres indígenas.
El Estadio Aderaldo Plácido Castelo, fué inaugurado  11 de noviembre de 1973 en Fortaleza, Ceará, Brasil, conocido popularmente como Castelão y cuenta con una capacidad máxima de 60.000 espectadores. Su estado tambien es atrasado.

3) Natal: El Estadio Arena Das Dunas, será construido especial mente para el Mundial de Fútbol Brasil 2014, se comenzó la obra en el mes de Enero de 2011, pero recién tienen preparado el terreno, se encuentra realmente muy atrasada su construcción. En su diseño original, su capacidad máxima sería de 45.000 personas y se construirá en el lugar del actual Estadio Machadão. El proyecto prevee construir alrededor del Estadio, centro comercial, hoteles y edificios, bosques, lago natural y centros de entretenimientos para los más chicos. Seguir Leyendo →

Críticas a los campos de juego del Mundial Brasil 2014

La organización del Mundial Brasil 2014 parece no poder gozar de tranquilidad en ningún momento. A las innumerables críticas que se le han hecho por los retrasos y por el costo de las obras, se les suman las que afirman que los céspedes de los estadios de aquel país no están en condiciones de soportar el trajín de todos los partidos de la Copa del Mundo.

campo de juego Seguir Leyendo →

Ver Videojuego Oficial del Mundial Brasil 2014 (2014 FIFA Worl Cup Brasil)

Llégó a las consolas la nueva versión del Videojuego del Mundial Brasil 2014 y desde Mundial Brasil 2014 te lo traemos para que lo conozcas.

mundialbfykt88iaaajgzi

Faltan menos de 100 días para el comienzo del Mundial Brasil 2014 y ya los fanáticos del fútbol comienzan a palpitar el evento deportivo gracias al lanzamiento para el 15 de abril del Video juego de la empresa EA Sports.

Este es un juego independiente del FIFA 14, con un gameplay totalmente renovado. Estará disponible para consolas de tercera generación (Play Sytation 3 y Xbox 360). Entre los cambios que se pueden apreciar son las nuevas animaciones de los jugadores y el ambiente que se ve en las tribunas. Los jugadores llevan mejor la pelota a sus pies, siendo el juego mucho más realista y algunos de los jugadores, como el caso de Lionel Messi cuentan con “movimientos explosivos” que los hacen diferentes del resto.

Seguir Leyendo →

¿Cuál es el nombre de la mascota del Mundial Brasil 2014?

¿Sabían que ya fué elegido el nombre de la mascota del Mundial de Brasil 2014?

Finalmente luego de una encuesta organizada en el sitio de la FIFA  en la que participaron 1,7 millones de personas la mascota del Mundial Brasil 2014 se llamará Fuleco.

La mascota de Brasil 2014 es un armadillo de tres bandas llamado comunmente “Tatú Bola” que es una especie que en Brasil está en peligro de extinción. El nombre de la mascota del Mundial de Fútbol Brasil 2014 fué elegida luego de una fusión entre Fútbol y Ecología.

El nombre Fuleco  ganó con el 48% de los votos, superando a otros nombres sugeridos como Zuzeco que obtuvo el 31% y Amijubi que obtuvo el 21 % en el sitio de la FIFA. Poniendo más énfasis el nombre de la mascota a la cuestión del medio ambiente y a la ecología.

 

Moneda del Mundial Brasil 2014 con abrazo de gol del Banco Central

Este jueves 12 de junio de 2014 en vísperas del comienzo del Mundial Brasil 2014 el Banco Central de la República Argentina (BCRA) lanzará una moneda temática del evento deportivo que estará a la venta para el público en el edificio de la Autoridad monetaria en un estand Numismático que se encuentra en el hall del Banco Central.

moneda0004104412

La moneda del Mundial Brasil 2014 saldrá a la venta con un valor de 290 pesos. La moneda es de plata “proof” y su lanzamiento forma parte del Programa Internacional de Monedas Conmemorativas Mundial de Fútbol Brasil 2014. Anteriormente el Banco Central había participado en un programa de colección de monedas en los Mundiales de Alemania 2006 y de Sudáfrica  2010.

La moneda del Mundial Brasil 2014 en una de sus caras tiene un motivo en el que se puede ver un abrazo de gol de tres personas que representan la esencia colectiva del equipo de fútbol. El reverso de la moneda posee el escudo nacional, la inscripción República Argentina y el año en que fue acuñada la moneda: 2013. La moneda se presenta en un estuche especial y saldrá a la venta con un valor de 290 pesos.