Estadios del Mundial Brasil 2014. Doce Sedes FIFA

El Mundial Brasil 2014, tiene Doce Sedes y las obras se encuentran en diferentes estados en su construcción.

1) Manaos: El estadio Vivaldo Lima, también conocido como Vivaldão, es el principal coliseo deportivo de estado de Amazonas su inauguración fué el 5 de abril de 1970. Para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, el Vivaldão se convertirá en uno de los estadios más hermosos del país: el Arena Amazónica, tiene una capacidad para 42.000 espectadores. Se encuentra atrasado, pero estará listo en Junio de 2013.

2) Fortaleza: posee más de 2 millones de habitantes, es la quinta ciudad más grande de Brasil. Tiene un gran desarrollo de hoteles además ser el lugar de importantes atracciones turísticas basadas en costumbres indígenas.
El Estadio Aderaldo Plácido Castelo, fué inaugurado  11 de noviembre de 1973 en Fortaleza, Ceará, Brasil, conocido popularmente como Castelão y cuenta con una capacidad máxima de 60.000 espectadores. Su estado tambien es atrasado.

3) Natal: El Estadio Arena Das Dunas, será construido especial mente para el Mundial de Fútbol Brasil 2014, se comenzó la obra en el mes de Enero de 2011, pero recién tienen preparado el terreno, se encuentra realmente muy atrasada su construcción. En su diseño original, su capacidad máxima sería de 45.000 personas y se construirá en el lugar del actual Estadio Machadão. El proyecto prevee construir alrededor del Estadio, centro comercial, hoteles y edificios, bosques, lago natural y centros de entretenimientos para los más chicos. Seguir Leyendo →

Catálogo de Centros de entrenamiento de Selecciones del Mundial Brasil 2014

Ya fue presentado por el COL el Catálogo de Centros de Entrenamiento de Selecciones de Brasil 2014.

brasil-wc1

Desde el Comité Organizador Local (COL)  de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 dieron a conocer este martes 29 de octubre  en el CT del Sao Paulo Futbebol Clube, en Barra Funda, la lista definitiva del Catálogo de Centros de Entrenamiento de Selecciones (CES).

En el catálogo se pueden apreciar tanto datos técnicos como detalles de los 83 Centros de Entrenamiento de Selecciones que fueron determinados para que sean usados por los 32 equipos que intervienen en el Mundial 2014 y que se puede descargar en el sitio web de la FIFA.

Los diferentes equipos, a partir del sorteo del 6 de diciembre en Costa de Sauípe, Bahía, tendrán un plazo hasta enero de 2014 para decidir si aceptan la asignación definitiva de alguna de las bases que se les ofrecen. Las selecciones deberán presentarse en Brasil cinco días antes de su primer partido.

El proceso de selección de centros de entrenamiento comenzó en diciembre de 2011, momento en el que comenzó a ser considerada la selección de lugares para tal fin ya que es básico que todas las selecciones cuenten con un lugar adecuado para realizar los entrenamientos, trabajar físicamente, descansar antes y después de los partidos, un lugar además que se pueda utilizar como recuperación de los jugadores.

 

Rivaldo enojado con la organización del Mundial Brasil 2014: “Brasil pasará vergüenza”

La organización del mundial trajo aparejado numerosos problemas y críticas. Sabido es que no se han respetado los plazos de entrega y que las enormes sumas de dinero gastadas han elevado el enojo de miles de cariocas. En esta oportunidad el que se lanzó duramente contra los encargados de Brasil 2014 fue el ex jugador Rivaldo. A continuación conoce lo que dijo.

rivaldo Seguir Leyendo →

Previa Brasil vs México Mundial Brasil 2014- Horario

Hoy martes 17 de junio es el encuentro por el Grupo A  entre Brasil vs México en el Estadio Castelao de  la ciudad de Fortaleza a las 16:00 Hs. El Estadio Castelao tiene una capacidad de 64846 espectadores y en este lugar se jugarán durante el Mundial 2014 seis partidos.

mejicoPAG.-6.-FEB.-2012.-OPCION

La Selección mexicana  dirigida por Miguel Herrera está considerada como el rival más peligroso para los dueños de casa, aunque Brasil ha dominado enn las tres ocasiones anteriores que se enfrentaron en el últmo medio siglo. Brasil buscará liderar el grupo A , aunque ambas selecciones comenzaron con triunfos este martes una de ellas busca sumar los tres puntos necesarios para poder sellar su pase a octavos de final del Mundial Brasil 2014.

En el grupo A están también Croacia y Camerún a quienes ganaron respectivamente Nrasil por 3-1 y México por un mínimo 1-0.

El Director Técnico de Brasil , Luiz Felipe Solari elogió al equipo Mexicano y declaró que es un equipo guerrero, fuerte y bien organizado y alertó a los hinchas brasileros que no esperen que Brasil sea el dueño de la fiesta.

El jugador Hulk no participó del entrenamiento de la Selección de Brasil, y recién mañana los médicos confirmarán si podrá jugar mañana o no. Recordemos que el delantero brasileño debió dejar su entrenamiento en Teresópolid¡s por dolores en el muslo izquierdo, aunque ya se ha constatado por medio de una resonancia magnética que no padece de una lesión.

El arbitraje del partido México- Brasil estará a cargo de un entrenador turco: Cuneyt Cakir de 37 años, que dirigirá la segunda jornada del Grupo A del Mundial Brasil 2014. El árbitro Cakir ha dirigido la final del Mundial de clubes de 2012 entre Corinthians y Chelsea y la Semifinal de la Eurocopa 2012 Portugal-España.

El favorito en este partido entre México y Brasil es sin dudas es el Seleccionado Brasileño.

Las alineaciones probables en el encuentro entre México y Brasil es la siguiente:

Brasil: Julio César; Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar; Hulk, Neymar y Fred.
México: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Paul Aguilar, Héctor Moreno, Rafael Márquez, Francisco Rodríguez; Juan José Vázquez, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Giovani dos Santos y Oribe Peralta.

 

En que lugar se hospedará la Selección Argentina en el Mundial Brasil 2014

Teniendo en cuenta el grupo que le tocó a la Selección Argentina para disputar el Mundial Brasil 2014 y las sedes y lugares donde disputará los encuentros por la fase de grupos, el equipo dirigido por Alejandro Sabella eligió como lugar de alojamiento a la Cidade de Galo, concentración del Atlético Mineiro Brasileño.

0003638307

Cidade de Galo es el bunker elegido por la Selección Argentina para hospedarse durante Brasil 2014. Es un lugar que se encuentra en Belo Horizonte, y es el lugar habitual de concentración del equipo de Ronaldinho, el Atlético Mineiro. El convenio firmado por los dirigentes de la AFA y el club mineiro prevé que el plantel argentino se aloje en el lugar desde 20 días antes del inicio de la Copa del Mundo.

El complejo está ubicado en un valle entre las sierras, en el barrio Jardín de Gloria, en la localidad de Vespasiano y cuenta con 100.320 metros cuadrados y dispone de cuatro canchas con medidas oficiales, un sector arenoso para ejercicios físicos y una mitad de cancha para prácticar tiros al arco y ejercicios defensa-ataque.

cidade-do-galo-el-lugar-donde-argentina-concentrara-en-el-mundial-61287

Las comodidades con las que cuenta son: un hotel con 20 habitaciones cuádruples que se transformarán en suites dobles y más de 12 dormitorios triples, sufiecientes para alojar a toda la delegación argentina, incluyendo plantel, sparrings, equipo tecnico y dirigentes. Además tiene una sala de conferencias con la última tecnología, sala de juegos, restaurante, auditorio, comedor panorámico, consultorios medicos, gimnasio completo, piscina climatizada y lavandería, entre otras cosas.

aln2s8rgz0hfvw9nag7uicw0c

Se trata de una verdadera ciudad, que fué premiada en 2010 por la Universidad Federal de Viçosa, de Mina Gerais, como el mejor centro de entrenamientos de Brasil.