Estadios del Mundial Brasil 2014. Doce Sedes FIFA

El Mundial Brasil 2014, tiene Doce Sedes y las obras se encuentran en diferentes estados en su construcción.

1) Manaos: El estadio Vivaldo Lima, también conocido como Vivaldão, es el principal coliseo deportivo de estado de Amazonas su inauguración fué el 5 de abril de 1970. Para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, el Vivaldão se convertirá en uno de los estadios más hermosos del país: el Arena Amazónica, tiene una capacidad para 42.000 espectadores. Se encuentra atrasado, pero estará listo en Junio de 2013.

2) Fortaleza: posee más de 2 millones de habitantes, es la quinta ciudad más grande de Brasil. Tiene un gran desarrollo de hoteles además ser el lugar de importantes atracciones turísticas basadas en costumbres indígenas.
El Estadio Aderaldo Plácido Castelo, fué inaugurado  11 de noviembre de 1973 en Fortaleza, Ceará, Brasil, conocido popularmente como Castelão y cuenta con una capacidad máxima de 60.000 espectadores. Su estado tambien es atrasado.

3) Natal: El Estadio Arena Das Dunas, será construido especial mente para el Mundial de Fútbol Brasil 2014, se comenzó la obra en el mes de Enero de 2011, pero recién tienen preparado el terreno, se encuentra realmente muy atrasada su construcción. En su diseño original, su capacidad máxima sería de 45.000 personas y se construirá en el lugar del actual Estadio Machadão. El proyecto prevee construir alrededor del Estadio, centro comercial, hoteles y edificios, bosques, lago natural y centros de entretenimientos para los más chicos. Seguir Leyendo →

Catálogo de Centros de entrenamiento de Selecciones del Mundial Brasil 2014

Ya fue presentado por el COL el Catálogo de Centros de Entrenamiento de Selecciones de Brasil 2014.

brasil-wc1

Desde el Comité Organizador Local (COL)  de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 dieron a conocer este martes 29 de octubre  en el CT del Sao Paulo Futbebol Clube, en Barra Funda, la lista definitiva del Catálogo de Centros de Entrenamiento de Selecciones (CES).

En el catálogo se pueden apreciar tanto datos técnicos como detalles de los 83 Centros de Entrenamiento de Selecciones que fueron determinados para que sean usados por los 32 equipos que intervienen en el Mundial 2014 y que se puede descargar en el sitio web de la FIFA.

Los diferentes equipos, a partir del sorteo del 6 de diciembre en Costa de Sauípe, Bahía, tendrán un plazo hasta enero de 2014 para decidir si aceptan la asignación definitiva de alguna de las bases que se les ofrecen. Las selecciones deberán presentarse en Brasil cinco días antes de su primer partido.

El proceso de selección de centros de entrenamiento comenzó en diciembre de 2011, momento en el que comenzó a ser considerada la selección de lugares para tal fin ya que es básico que todas las selecciones cuenten con un lugar adecuado para realizar los entrenamientos, trabajar físicamente, descansar antes y después de los partidos, un lugar además que se pueda utilizar como recuperación de los jugadores.

 

Arbitrajes Eliminatorias Brasil 2014- Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol

La Confederación Sudamericana de Fútbol asignó los árbitros de Brasil y Paraguay para los siguientes partidos correspondientes al 6 y 10 de septiembre.

La primera de las Eliminatorias será entre Colombia ( que tiene 23 puntos y está por debajo de Argentina  en la tabla de posiciones mundialista)  y Ecuador el 6 de septiembre, si Colombia gana ya se clasifica para el Mundial Brasil 2014. El árbitro del evento será brasilero, mientras que Argentina que lidera el tablero con 26 puntos deberá enfrentar a Paraguay el 10 de septiembre con arbitraje del chileno Enrique Roberto Osses.

brasilcopa-2014

Fecha 15:

6 de septiembre:

Colombia – Ecuador

Árbitro: Heber Roberto Lopes (Brasil)
Asistente 1: Marcio Eustaquio Santiago (Brasil)
Asistente 2: Marcelo Carvalho Van Gasse (Brasil)
Cuarto árbitro: Leandro Vuaden (Brasil)
Inspector de árbitros: Ubaldo Aquino (Paraguay)
Comisario: Andrés Castelli (Argentina)

10 de septiembre:

Uruguay – Colombia
Árbitro: Antonio Javier Arias (Paraguay)
Asistente 1: Rodney Ubaldo Aquino (Paraguay)
Asistente 2: Carlos Santiago Caceres (Paraguay)
Cuarto árbitro: Ulises Luis Arnaldo Mereles (Paraguay)
Inspector de árbitros: Sálvio Spinola Fagundes (Brasil)
Comisario: Alberto José Castillo (Venezuela)

Estas son las designaciones de los demás equipos:
Paraguay – Bolivia:
Árbitro: Víctor Hugo Carillo (Perú)
Asistente 1: Jonny Max Bossio (Perú)
Asistente 2: César Escano (Perú)
Perú – Uruguay:
Árbitro: Patricio Hernan Loustau (Argentina)
Asistente 1: Hernan Pablo Maidana (Argentina)
Asistente 2: Juan Pablo Belatti (Argentina)
Chile – Venezuela:
Árbitro Sandro Meira Ricci (Brasil)
Asistente 1: Alessandro Matos (Brasil)
Asistente 2: Emerson Augusto Carvalho (Brasil)

Fecha 16 –10 de setiembre:
Venezuela – Perú:
Árbitro: Diego Hernan Abal (Argentina)
Asistente 1: Diego Yamil Bonfa (Argentina)
Asistente 2: Gustavo Fabián Rossi (Argentina)
Bolivia – Ecuador:
Árbitro: Paulo César Oliveira (Brasil)
Asistente 1: Altemir Hausmann (Brasil)
Asistente 2: Kléber Lucio Gil (Brasil)
Paraguay – Argentina:
Árbitro: Enrique Roberto Osses (Chile)
Asistente 1: Carlos Alexis Astroza (Chile)
Asistente 2: Sergio Mauricio Roman (Chile)

Define la AFA lugar de concentración de Argentina en el Mundial 2014

Define desde la AFA el lugar de concentración de Argentina en el Mundial 2014.

afa164370

Julio Grondona, el presidente de la AFA se reunió c0n miembros del Comité de Selecciones Nacionales Germán Lerche, Luis Segura y Juan Carlos Crespi para concretar el lugar de concentración del seleccionado de Argentina para el Mundial Brasil 2014.
Las plazas posibles son: San Pablo, Bel Horizonte o Río de Janeiro, de acuerdo a lo trascendido desde la sede central de la AFA de la calle Viamonte.
El sorteo del Mundial B rail 2014 que dará comienzo el 12 de junio para extenderse hasta el 13 de julio de 2014 será el 6 de diciembre de 2013 en Costa de Sauipe.
El 11 de octubre Argentina se enfrentar´en el Estadio Monumental con Perú a las 20 Hs. Los precios del evento deportivo oscilarán :: Entradas generales 100 pesos, plateas, que se venderán a partir del 26 de septiembre entre los 270 a 790 pesos. Para los fanáticos peruanos  que ocuparán la Tribuna Centenario los boletos costarán 370 pesos.
Recordemos que el Seleccionado de Argentina va primero en las Eliminatorias de Brasil 2014 con 29 puntos, mientras que Perú por el momento cuenta solo con 14 puntos y se enfrentan en la 17ma fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
Argentina además tiene en vista Amistosos en Nueva York, Miami y Whasington con rivales que aún falta confirmar.

Rivaldo enojado con la organización del Mundial Brasil 2014: “Brasil pasará vergüenza”

La organización del mundial trajo aparejado numerosos problemas y críticas. Sabido es que no se han respetado los plazos de entrega y que las enormes sumas de dinero gastadas han elevado el enojo de miles de cariocas. En esta oportunidad el que se lanzó duramente contra los encargados de Brasil 2014 fue el ex jugador Rivaldo. A continuación conoce lo que dijo.

rivaldo Seguir Leyendo →

Mundial Brasil 2014: Conoce a las 30 selecciones clasificadas hasta el momento

A falta de 206 días para que comience el Mundial de Brasil, ya son 30 las selecciones clasificadas, por lo que falta conocer sólo a dos equipos, que saldrán de los cruces de hoy entre Uruguay (5)-Jordania(0) y Nueva Zelanda (1)-México (5). Por los resultados abultados conseguidos en la ida, todo indica que el conjunto charrúa y el “tri” serán quienes completen la lista de los 32 equipos.

copa-2014

El viernes 6 de diciembre se realizará en Salvador de Bahía el sorteo de los grupos del Mundial. Allí todas las selecciones sabrán tanto los rivales, como las fechas, horarios y estadios en los que se jugarán los partidos. La ceremonia requiere de una gran organización, contando con la presencia de 1.300 invitados,  2.000 periodistas y  los entrenadores de los 32 seleccionados clasificados. La conducción la realizará el secretario general de la FIFA, el francés Jerome Valke.

Por otra parte, ya se conocen los 8 cabezas de serie de los grupos. De no ocurrir nada extraño con Uruguay (que goleó a Jordania y está prácticamente clasificado) serán los siguientes: España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica, Uruguay, Suiza y Brasil.

A continuación las 30 selecciones que tienen asegurado su pasaje a Brasil 2014 …

clasificados

¿Quiénes son las selecciones favoritas a llevarse el Mundial Brasil 2014?

Faltan 198 días para que empiece a rodar la pelota y a encenderse la pasión, Brasil 2014 está cada vez más cerca. A pesar que más de uno podría decir que falta mucho, el hincha del fútbol que espera esta cita durante cuatro años está cada vez más ansioso por la llegada del próximo 12 de junio, día en el que el estadio Arena de Sao Pablo se vestirá de gala para recibir la inauguración del Mundial y el debut de la selección brasileña. A continuación conoce los detalles acerca de quiénes son las selecciones favoritas a llevarse la preciada Copa dorada.

 Seleccion-de-brasil-mundial-2014

Seguir Leyendo →

Cómo serían los bombos del hipotético 2º Mundial Brasil 2014 con las selecciones eliminadas

Un hipotético segundo Mundial reuniría muy buenos equipos que quedaron fuera con las Eliminatorias Brasil 2014.

brasil-wc1

Si bien hay selecciones que no merecían quedar fuera del Mundial Brasil 2014, así como ciertos jugadores como el caso de Bale o Ibrahimovic, la cuestión es que el fútbol es así. Quedaron tan buenos equipos fuea del Mundial 2014 que se pueden conformar  otro Mundial hipotético con cuatro Bombos que reúnen a las selecciones que se quedaron sin mundial. Hay selecciones que aún jugando el repechaje no entraron ni siquiera en esta segunda virtual posibilidad de otro mundial, como Jordania o Nueva Zelanda porque de acuerdo al ranking de la FIFA no están dentro de los primeros 64 lugares para entrar en el 2º hipotético mundial.

Podemos asegurar que en base al ránking de la FIFA se configuraron cuatro bombos, conformados por los siguientes equipos.

Bombo 1:  Suecia, Ucrania, Dinamarca, República Checa, Serbia, Rumania, Eslovenia y Escocia.

Bombo 2: Panamá, Venezuela, Armenia, Perú, Turquía, Mali, Cabo Verde y Hungría.

Bombo 3: Gales, Islandia, Noruega, Túnez, Paraguay, Egipto, Burkina Faso y Austria.

Bombo 4: Montenegro, Uzbekistán, Albania, Irlanda, Libia, Sudáfrica, Finlandia y Senegal.