Mundial Brasil 2014: Conoce los estadios donde se disputaran los partidos

Los días siguen pasando, el calendario se va tachando y la cuenta regresiva continúa. Brasil 2014 está cada vez más cerca y por eso es necesario conocer cada uno de los detalles relacionados a este gran evento. A continuación te mostramos todos los estadios en los que se jugaran los partidos para que vayas imaginando cada día más cómo va a ser vivir este mundial.

brasil-sedemundial Seguir Leyendo →

Enlaces para ver los partidos del Mundial 2014 en vivo por internet

La Copa del Mundo Brasil 2014 ya comenzó, y los aficionados al fútbol no queremos perdernos ningún detalle. Por eso, si deseas ver los partidos del Mundial Brasil 2014 por internet, nosotros te contaremos cómo hacerlo, y te dejaremos varios enlaces a los que podrás ingresar y ver en vivo y de manera gratuita la maxima cita futbolística.

mundial-brasil-2014-en-vivo-en-internet

Ideal para cuando estás en el trabajo, en la calle, o cuando no tienes un televisor cerca, a continuación les ofrecemos una guía con todos los enlaces que debes tener para ver el Mundial Brasil 2014 en vivo y por internet.

Si quieres ver el Mundial por internet desde Argentina, la mejor opción es la TV Pública, que cuenta con los derechos exclusivos de transmisión online de los partidos.

Si quieres ver el Mundial por internet desde Chile, te recomendamos el Canal 13 Online, ya que ofrece la transmisión por televisión y por internet, inclusive en HD.

SI quieres ver el Mundial por internet desde Colombia, te recomendamos RCN Deportes, que si bien tiene algunas dificultades, se puede ver perfectamente. Otra opción es Caracol Play, pero es un servicio pago.

Si estás en España, la cadena TeleCinco transmite los partidos en vivo.

Si estás en Estados Unidos, cuentas con varias opciones. Univisión Copa Mundial es la mejor alternativa para los hispanoparlantes. En cambio, si quieres un servicio pago, existe WatchESPN.

Si deseas ver el Mundial por internet desde Mexico, lo puedes hacer desde Televisa Mundial en Vivo (que transmitirá 30 partidos) o por la TVAzteca.

En Perú, los derechos los tiene Televisión de señal abierta ATV, que cuenta con un sitio llamado Play TuTeve donde podrás ver los partidos del Mundial.

En Uruguay deberás ingresar a Mundial Online, aunque requiere un registro previo.

Por último, si tienes algun problema con los enlaces que te dejamos anteriormente, existe otra opción, que se puede utilizar en cualquier lugar del mundo, para ello deberás ingresar en éste enlace.

Estadios donde disputará sus partidos la Selección Argentina

Argentina fué afortunado con el sorteo mundialista y no sólo le toco un grupo, en principio accesible, sino que tampoco deberá recorrer largas distancias para disputar sus partidos durante el Mundial Brasil 2014. Además estará lejos calor agobiante del norte de Brasil, al menos en la fase de grupos. A continuación te detallaremos dónde disputará Argentina sus partidos pertenecientes al grupo F.

El debut del seleccionado comandado por Alejandro Sabella será el 15 de junio frente a Bosnia-Herzegovina en el histórico estadio Maracaná, que tiene capacidad para albergar 73.531 espectadores, y que fué especialmente remodelado para esta ocasión. Se jugarán allí 6 partidos más, incluyendo la final. Será un viaje de 439 kilometros para la selección Argentina.

maracana-nuevo

El segundo partido que disputará Argentina será el 21 de junio contra Irán, en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, que cuenta con una capacidad para 62.547 personas. Ha sido completamente remodelado y alojará otros 6 partidos más. Es un lugar donde Argentina se sentirá muy comoda, ya que en esa ciudad estará alojada la delegación la mayor parte del tiempo que permanezcan en Brasil.

InfoCancha-20130711125402-1-2168-22

El último encuentro que tendrá Argentina en la fase de grupos será contra la selección de Nigeria en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre. Es donde juega de local el Inter de Porto Alegre y tiene una capacidad para 48.849 espectadores, disputandose allí otros cinco partidos. Es un viaje que será el más largo que deberá recorrer la selección, ya que tendrá que viajar 1.700 kilometros apróximadamente.

10_02_25_Ilustracao2_Beira-Rio_do_futuro_HypeStudio1

Autorización FIFA para pausar los partidos del Mundial e hidratarse

Teniendo en cuenta  que los horarios en los que se disputarán varios encuentros del próximo Mundial de Fútbol a realizarse en Brasil 2014 serán cerca del mediodia, la FIFA ha autorizado a los arbitros a realizar pausas  en 6 de los partidos que se jugarán a la 13:00 hs. de la tarde correspondientes a la fase de grupos, para que los jugadores tengan la posibilidad de hidratarse.

hidratacion-argetina

Los partidos en los cuales se han autorizado las pausas para hidratarse son México-Camerún e Italia-Uruguay (Natal), Alemania-Portugal y Bosnia-Irán (Salvador de Bahía) y Estados Unidos-Alemania e Italia-Costa Rica (Recife). Aunque se podrán agregar más encuentros si la temperatura es mayor a los 30 grados y la humedad supere el 75% quedando a criterio del árbitro si hacerlo o no, dependiendo las circunstancias.

La autorización tiene limites, ya que el arbitro podrá detener el encuentro durante 2 minutos en total (uno en cada tiempo), y no podrá hacerlo durante los últimos 15 minutos de cada tiempo. A su vez, habrá delegados de las selecciones y un médico FIFA en las sedes de Manaos, Fortaleza, Recife y Salvador de Bahía (las sedes más calurosas) que podrán solicitar al colegiado una pausas adicionales en caso de que lo consideren oportuno.

Estas medidas fueron adoptadas luego de las críticas recibidas por los designación de los horarios de algunos encuentros, ya que muchos de ellos están programados para las 13:00 hs. locales, período en el cual se registran elevadas temperaturas, por lo que en Brasil es poco común que se utilicen esos horarios para disputar partidos de fútbol.

Estadios donde disputará sus partidos la Selección de Chile

La selección de Chile comparte el grupo B con Holanda, España y Australia. Es sin dudas, el grupo de la muerte, pero no hay que alarmarse ya que el equipo dirigido por Jorge Sampaoli cuenta con argumentos como para pelear la clasificación a octavos de final. En este artículo te comentaremos dónde y cuándo jugará sus partidos la selección de Chile.

estadios2014_zps37ba0425

El primer partido de la selección chilena será el día 13 de junio, frente a Australia en el estadio Arena Pantanal, en la sede de Cuiabá. Se encuentra ubicado en el estado de Mato Grosso, y tiene una capacidad de 42.968 personas. Allí se jugarán otros 4 partidos del Mundial. Fué construído especialmente para esta ocasión.

1566695_full-lnd

El segundo partido de los dirigidos por el argentino Sampaoli será el día 18 de junio frente a España en el estadio Maracaná, que cuenta con una capacidad de 73.531 personas. El mítico estadio albergará otros 7 partidos de la Copa del Mundo, incluyendo la final. Ubicado en Río de Janeiro, es uno de los estadios más importantes del mundo, llegando a albergar a mas de 200.000 personas en la final entre Uruguay y Brasil en 1950.

futbol-internacional-1691106w620

El tercer y último partido de la fase de grupos de Chile será el día 23 de junio frente a Holanda, en el estadio Arena Corinthians, ubicado en el estado de San Pablo. Este nuevo estadio estará listo en abril y albergará además a otros 5 partidos. Tendrá una capacidad de 68.000 personas.

Corinthians_Arena

Estadios donde disputará sus partidos la Selección Colombia

Colombia conforma el grupo C con las selecciones de Grecia, Costa de Marfil y Japón. Un grupo en principio accesible, teniendo en cuenta las virtudes futbolísticas de Colombia, pero que deberá luchar si quiere acceder a la siguiente fase. A continuación te mostraremos dónde y cuándo disputará sus partidos la Selección dirigida por José Pekerman.

50697a_01

El debut de Colombia en el Mundial será el día 14 de junio a las 13:00 hs., frente a Grecia en la ciudad de Belo Horizonte. El estadio designado es el Mineirao, donde hace de local el Atlético Mineiro y tiene una capacidad para 57.483 personas. Allí se jugarán 6 partidos más, incluyendo una de las semifinales.

mineirao_0

El segundo partido para los dirigidos por el argentino José Pekerman será el 19 de junio a las 13:00 hs., en la ciudad de Brasilia, frente a Costa de Marfil. El recinto en el cual se verán las caras será el Estadio Nacional Mane Garrincha, con capacidad para 68.000 espectadores, albergando un total de siete partidos, entre ellos uno de los cruces de cuartos de final.

nacional

El tercer y último partido de Colombia correspondiente a la fase de grupos será el día 24 de junio frente a Japón, en la ciudad de Cuiabá, ciudad que cuenta con el Arena Pantanal, con capacidad para 42.968 personas, y en el que se disputarán 4 partidos.

1566695_full-lnd

Críticas a los campos de juego del Mundial Brasil 2014

La organización del Mundial Brasil 2014 parece no poder gozar de tranquilidad en ningún momento. A las innumerables críticas que se le han hecho por los retrasos y por el costo de las obras, se les suman las que afirman que los céspedes de los estadios de aquel país no están en condiciones de soportar el trajín de todos los partidos de la Copa del Mundo.

campo de juego Seguir Leyendo →

Estadios donde disputará sus partidos la Selección de Honduras

La Selección de Honduras forma parte del grupo E del Mundial Brasil 2014, junto a las selecciones de Francia, Ecuador y Suiza. Un grupo muy parejo, en el que parece que la selección francesa no tendrá problemas para acceder a la fase de octavosd e final y en el que el otro cupo se lo disputarán las tres selecciones restantes. A continuación te contaremos cuándo y dónde jugará sus partidos Honduras.

honduras

El primer partido que disputará Honduras, en lo representará el debut de la selección dirigida por Luis Fernando Suarez en la Copa del Mundo, será el día 15 de junio frente a Francia en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre. Cuenta con una capacidad aproximada de 60.000 espectadores y albergará además, otros cuatro partidos.

fit

El segundo partido que disputará la selección hondureña de fútbol será el 20 de junio frente a la selección de Ecuador en el estadio Arena da Baixada, ubicado en la ciudad de Curitiba. Tiene una capacidad para 41.546 espectadores y albergará además, otros tres partidos.

Arena-da-Baixada-Curitiba

El partido con el que concluirá su participación en la fase de grupos la selección de Honduras será el día 25 de junio frente a Suiza, en el estadio Arena Amazónia, perteneciente a la ciudad de Manaos. Cuenta con una capacidad para 42.374 espectadores, y albergará además, otros tres partidos.

Amazonia_Arena

Estadios donde disputará sus partidos la Selección de Estados Unidos

La Selección de Estados Unidos forma parte del grupo G junto a Ghana, Portugal y Alemania. Un grupo muy difícil y en el cual deberá batallar mucho para acceder a la siguiente fase, ya que los máximos favoritos a pasar a octavos de final serán las selecciones europeas aunque los estadounidenses vienen mejorando año tras año. A continuación te contaremos dónde y cuándo jugará sus partidos pertenecientes a la fase de grupos la selección estadounidense de fútbol.

La-selección-norteamericana-de-fútbol

El debut de la selección dirigida por el alemán Jurgen Klinsmann será el día 16 de junio en la ciudad de Natal. El encuentro será disputado en el Arena das Dunas, recinto que cuenta con una capacidad para 42.086 espectadores. Allí se jugarán además, otros 4 partidos.

REU_1941256

El segundo partido que disputará Estados Unidos será frente a la selección de Portugal, el día 22 de junio en la ciudad de Manaos, en el estadio Arena Amazonia. Tiene capacidad para 42.374 espectadores y es uno de los mas modernos y vistosos. Allí se jugarán otros 4 partidos.

Arena-Amazonia

El tercer y último partido, con el que la selección estadounidense cerrará su participación en la fase de grupos será frente a Alemania, el día 26 de junio, en la ciudad de Recife. El estadio será el Arena Pernambuco, especialmente construído para la Copa del Mundo. Tiene capacidad para 44.248 espectadores y albergará otros 5 partidos.

Itaipava_Arena_Pernambuco_-_Recife,_Pernambuco,_Brasil