Estadios del Mundial Brasil 2014. Doce Sedes FIFA

El Mundial Brasil 2014, tiene Doce Sedes y las obras se encuentran en diferentes estados en su construcción.

1) Manaos: El estadio Vivaldo Lima, también conocido como Vivaldão, es el principal coliseo deportivo de estado de Amazonas su inauguración fué el 5 de abril de 1970. Para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, el Vivaldão se convertirá en uno de los estadios más hermosos del país: el Arena Amazónica, tiene una capacidad para 42.000 espectadores. Se encuentra atrasado, pero estará listo en Junio de 2013.

2) Fortaleza: posee más de 2 millones de habitantes, es la quinta ciudad más grande de Brasil. Tiene un gran desarrollo de hoteles además ser el lugar de importantes atracciones turísticas basadas en costumbres indígenas.
El Estadio Aderaldo Plácido Castelo, fué inaugurado  11 de noviembre de 1973 en Fortaleza, Ceará, Brasil, conocido popularmente como Castelão y cuenta con una capacidad máxima de 60.000 espectadores. Su estado tambien es atrasado.

3) Natal: El Estadio Arena Das Dunas, será construido especial mente para el Mundial de Fútbol Brasil 2014, se comenzó la obra en el mes de Enero de 2011, pero recién tienen preparado el terreno, se encuentra realmente muy atrasada su construcción. En su diseño original, su capacidad máxima sería de 45.000 personas y se construirá en el lugar del actual Estadio Machadão. El proyecto prevee construir alrededor del Estadio, centro comercial, hoteles y edificios, bosques, lago natural y centros de entretenimientos para los más chicos. Seguir Leyendo →

Lista de Sabella para el Mundial Brasil 2014: 30 convocados

El DT Argentino Alejandro Sabella dió a conocer la lista de los convocados al Mundial Brasil 2014.

mundialsabellas

De esta lista de 30 convocados , para el 2 de junio Alejandro Sabella deberá elegir los 24 que finalmente irán al encuentro mundialista.

Se preveía la ausencia de jugadores como Carlitos Tévez, Esteban Cambiasso y Willy Caballero, arquero del Málaga. Alejandr Sabella es muy criticado por dejar estos jugadores fuera del mundial.

Han surgido muchas especulaciones por la lista de Alejandro Sabella que van más allá del día cabalístico elegido para dar a conocer los nombres que conforman la lista de elegidos, pero la lista está integrada por:

Arqueros: Sergio Romero (Mónaco), Mariano Andújar (Catania) y Agustín Orión (Boca Juniors).

Defensores: Pablo Zabaleta (Manchester City), Federico Fernández (Napoli), Ezequiel Garay (Benfica), Marcos Rojo (Sporting Lisboa), Hugo Campagnaro (Inter), José Basanta (Monterrey) y Nicolás Otamendi (Atlético Mineiro), Lisandro López (Getafe), Martín Demichelis (Manchester City) y Gabriel Mercado (River).

Volantes: Javier Mascherano (Barcelona), Fernando Gago (Boca Juniors), Ever Banega (Newell’s), Angel Di María (Real Madrid), Lucas Biglia (Lazio), Maximiliano Rodríguez (Newell’s), Ricardo Alvarez (Inter), Fabián Rinaudo (Catania), Enzo Pérez (Benfica), José Sosa (Atlético de Madrid) y Augusto Fernández (Celta).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Napoli), Rodrigo Palacio (Inter) y Ezequiel Lavezzi (París St Germain) y Franco Di Santo (Werder Bremen).

Hasta cuando es la presentación de la lista de jugadores para el Mundial Brasil 2014

La presentación de la lista de jugadores para el Mundial de Brasil 2014 es hasta el 13 de mayo. Los países hasta esa fecha tienen tiempo para presentar la lista de los 30 jugadores preseleccionados.

brasildede

En la lista  de jugadores para el Mundial Brasil 2014 debe estar incluído el nombre completo, el apodo por el que se conoce al jugador, lugar y fecha de nacimiento, número de pasaporte, el club donde juega el jugador, nacionalidad del club, la altura del deportista, el peso, el número de convocatorias internacionales y los goles anotados en partidos internacionales.

Luego habrá tiempo hasta el 2 de junio para la lista de 23 jugadores definitiva, donde se incluyen tres arqueros.

Lista definitiva de Bosnia para el Mundial 2014

El director técnico de la Selección de Bosnia, Safet Susic, dió a conocer en el día dela fecha el plantel provisional de 24 jugadores para el Mundial Brasil 2014, el cual está integrado por la mayoría de los jugadores que le dieron la clasificación al país balcánico a su primer Mundial como nación independiente.

117030

Solo uno de estos 24 jugadores se quedará fuera de la cita mundialista. El plazo para entregar la lista definitiva es el 2 de junio. “Tener un equipo compacto como éste es esencial para un buen ambiente en el vestuario”, dijo a la prensa Safet Susic, exfutbolista yugoslavo de 59 años.

Bosnia iniciará su participación en Brasil 2014 ante Argentina en el estadio Maracaná, en el marco del Grupo F. Posteriormente se medirá con Nigeria el 21 de junio y finalizará su participación en la fase grupal ante Irán cuatro días después.

A continuación, la nómina de jugadores para el Mundial Brasil 2014:

Arqueros

Asmir Begovic (Stoke City)

Jasmin Fejzic (Aalen)

Asmir Avdukic (Borac Banja Luka).

Defensores

Emir Spahic (Bayer Leverkusen)

Sead Kolasinac (Schalke 04)

Ermin Bicakcic (Eintracht Braunschweig)

Ognjen Vranjes (Elazigspor)

Toni Sunjic (Zorya Lugansk)

Avdija Vrsajevic (Hajduk Split)

Mensur Mujdza (Friburgo)

Ervin Zukanovic (Gent)

Volantes

Zvjezdan Misimovic (Guizhou Renhe)

Haris Medunjanin (Gaziantepspor)

Miralem Pjanic (Roma)

Sejad Salihovic (Hoffenheim)

Senad Lulic (Lazio)

Izet Hajrovic (Galatasaray)

Senijad Ibricic (Erciyesspor)

Edin Visca (Istanbul BB)

Tino Susic (Hajduk Split)

Muhamed Besic (Ferencvárosi)

Anel Hadzic (Sturm Graz)

Delanteros

Edin Dzeko (Manchester City)

Vedad Ibisevic (Stuttgart)

Sabella ya tiene prácticamente definida la lista de jugadores para el Mundial de Brasil

El director técnico de la selección Argentina, Alejandro Sabella, parece tener prácticamente cerrada la famosa lista definitiva de 23 jugadores para Brasil 2014. Salvo alguna sorpresa que puede darse de acá a junio o de algún cambio a último momento, parece que ya 19 jugadores tienen el lugar asegurado, quedando de ser así cuatro lugares por definir.

sabella-seleccion

La gira por Estados Unidos fue sin dudas una importante prueba para la albiceleste. No por la talla de sus rivales ni por los resultados, empato 0 a 0 con Ecuador y le ganó a Bosnia por 2 a 0, sino por el desafío de demostrar que puede jugar sin Lionel Messi. A pesar de que la defensa y el arquero siguen estando bajo la lupa y las críticas de la mayoría, Sabella parece que se fue muy conforme y con más certezas que dudas.

Más allá de rendimientos flojos como el de Orban y Roncaglia, el Dt. se fue satisfecho con el funcionar del nuevo esquema (defendió con 5 jugadores) y en especial con el rendimiento de Otamendi, a quien elogió en conferencia de prensa. De esta manera se convierte en un firme candidato para ocupar el lugar en la lista de defensores que falta, al ya estar confirmados Zabaleta, Fernández, Garay, Rojo, Basanta y Campagnaro. En cuanto a los arqueros Romero, Andujar y Orión parecen estar seguros.

En el mediocampo Gago, Banega, Maximiliano Rodriguez, Biglia, Mascherano y Di María son número puesto. Ricky Alvarez, Augusto Fernandez y Erick Lamela parecen disputarse los lugares que faltan.

En la delantera todo está más que claro. Messi, Agüero, Palacio, Higuaín y Lavezzi son fijas, por lo cual parece imposible que Carlos Tevez tenga alguna posibilidad de ir a Brasil.