Brasil 2014: Once equipos ya están afuera de Brasil 2014

Once equipos de fútbol quedaron fuera del Mundial Brasil 2014.

Todos los equipos que quedaron afuera del Mundial Brasil 2014 son de la zona Norte, Centroamérica y Caribe. Con respecto a los grupos de Europa , África y Oceanía las eliminatorias aún no comenzaron. Y en Sudamérica el único país que persió los dos partidos fue Bolivia.

Los once equipos que quedaron eliminados del mundial de Brasil 2014 son:

-Nicaragua.

-República Dominicana.

-Barbados.

-Puerto Rico.

-Santa Lucía.

-Islas Vírgenes Estadounidenses.

-Curacao.

-Barbados.

-Islas Caimán.

-Belice.

-Dominica.

Todos estos países ya no podrán aspirar en continuar por un lugar en el Mundial Brasil 2014.

Las zonas de Europa, África y Oceanía aún no hicieron su debut por la famosa copa mundial. En África y Oceanía comenzarán a hacerlo en noviembre.

Arbitrajes Eliminatorias Brasil 2014- Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol

La Confederación Sudamericana de Fútbol asignó los árbitros de Brasil y Paraguay para los siguientes partidos correspondientes al 6 y 10 de septiembre.

La primera de las Eliminatorias será entre Colombia ( que tiene 23 puntos y está por debajo de Argentina  en la tabla de posiciones mundialista)  y Ecuador el 6 de septiembre, si Colombia gana ya se clasifica para el Mundial Brasil 2014. El árbitro del evento será brasilero, mientras que Argentina que lidera el tablero con 26 puntos deberá enfrentar a Paraguay el 10 de septiembre con arbitraje del chileno Enrique Roberto Osses.

brasilcopa-2014

Fecha 15:

6 de septiembre:

Colombia – Ecuador

Árbitro: Heber Roberto Lopes (Brasil)
Asistente 1: Marcio Eustaquio Santiago (Brasil)
Asistente 2: Marcelo Carvalho Van Gasse (Brasil)
Cuarto árbitro: Leandro Vuaden (Brasil)
Inspector de árbitros: Ubaldo Aquino (Paraguay)
Comisario: Andrés Castelli (Argentina)

10 de septiembre:

Uruguay – Colombia
Árbitro: Antonio Javier Arias (Paraguay)
Asistente 1: Rodney Ubaldo Aquino (Paraguay)
Asistente 2: Carlos Santiago Caceres (Paraguay)
Cuarto árbitro: Ulises Luis Arnaldo Mereles (Paraguay)
Inspector de árbitros: Sálvio Spinola Fagundes (Brasil)
Comisario: Alberto José Castillo (Venezuela)

Estas son las designaciones de los demás equipos:
Paraguay – Bolivia:
Árbitro: Víctor Hugo Carillo (Perú)
Asistente 1: Jonny Max Bossio (Perú)
Asistente 2: César Escano (Perú)
Perú – Uruguay:
Árbitro: Patricio Hernan Loustau (Argentina)
Asistente 1: Hernan Pablo Maidana (Argentina)
Asistente 2: Juan Pablo Belatti (Argentina)
Chile – Venezuela:
Árbitro Sandro Meira Ricci (Brasil)
Asistente 1: Alessandro Matos (Brasil)
Asistente 2: Emerson Augusto Carvalho (Brasil)

Fecha 16 –10 de setiembre:
Venezuela – Perú:
Árbitro: Diego Hernan Abal (Argentina)
Asistente 1: Diego Yamil Bonfa (Argentina)
Asistente 2: Gustavo Fabián Rossi (Argentina)
Bolivia – Ecuador:
Árbitro: Paulo César Oliveira (Brasil)
Asistente 1: Altemir Hausmann (Brasil)
Asistente 2: Kléber Lucio Gil (Brasil)
Paraguay – Argentina:
Árbitro: Enrique Roberto Osses (Chile)
Asistente 1: Carlos Alexis Astroza (Chile)
Asistente 2: Sergio Mauricio Roman (Chile)

Estadios del Mundial Brasil 2014. Doce Sedes FIFA

El Mundial Brasil 2014, tiene Doce Sedes y las obras se encuentran en diferentes estados en su construcción.

1) Manaos: El estadio Vivaldo Lima, también conocido como Vivaldão, es el principal coliseo deportivo de estado de Amazonas su inauguración fué el 5 de abril de 1970. Para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, el Vivaldão se convertirá en uno de los estadios más hermosos del país: el Arena Amazónica, tiene una capacidad para 42.000 espectadores. Se encuentra atrasado, pero estará listo en Junio de 2013.

2) Fortaleza: posee más de 2 millones de habitantes, es la quinta ciudad más grande de Brasil. Tiene un gran desarrollo de hoteles además ser el lugar de importantes atracciones turísticas basadas en costumbres indígenas.
El Estadio Aderaldo Plácido Castelo, fué inaugurado  11 de noviembre de 1973 en Fortaleza, Ceará, Brasil, conocido popularmente como Castelão y cuenta con una capacidad máxima de 60.000 espectadores. Su estado tambien es atrasado.

3) Natal: El Estadio Arena Das Dunas, será construido especial mente para el Mundial de Fútbol Brasil 2014, se comenzó la obra en el mes de Enero de 2011, pero recién tienen preparado el terreno, se encuentra realmente muy atrasada su construcción. En su diseño original, su capacidad máxima sería de 45.000 personas y se construirá en el lugar del actual Estadio Machadão. El proyecto prevee construir alrededor del Estadio, centro comercial, hoteles y edificios, bosques, lago natural y centros de entretenimientos para los más chicos. Seguir Leyendo →

Rivaldo enojado con la organización del Mundial Brasil 2014: “Brasil pasará vergüenza”

La organización del mundial trajo aparejado numerosos problemas y críticas. Sabido es que no se han respetado los plazos de entrega y que las enormes sumas de dinero gastadas han elevado el enojo de miles de cariocas. En esta oportunidad el que se lanzó duramente contra los encargados de Brasil 2014 fue el ex jugador Rivaldo. A continuación conoce lo que dijo.

rivaldo Seguir Leyendo →

Los 32 equipos clasificados a Brasil 2014

En noviembre se sabrá cuáles serán los 32 equipos clasificados con los resultados de los repechajes.

brasilcopa

Por ahora ya están los nombres de 21 de los seleccionados que ya están clasificados para Brasil 2014, entre ellos :

Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, Inglaterra, Holanda, Italia, Alemania, Bosnia, Rusia, Suiza, Bélgica, Australia, Japón, Corea del Sur, Irán, EE.UU. ,Rumania,  Honduras y Costa Rica.

Por su parte también están definidos los equipos que irán a repechaje, que son :

Portugal, Islandia, Rumania, Suecia, Francia, Jordania, Nueva Zelanda, Uruguay, México, Grecia, Croacia.

Y ya hay una larga nómina de países que han sido eliminados alos cuales se les terminó las  esperanzas mundialistas:

Paraguay, Bolivia, Perú, Venezuela,  Dinamarca, Jamaica, Panamá, Chipre, Albania, Noruega, Eslovenia, Islandia, Lituania, Liechtenstein, Ucrania, Montenegro, Polonia, Moldavia, San Marino entre otros.

Luego de que se conozcan las once selecciones restantes por clasificar, el 6 de diciembre en Costa do  Sauipe será el sorteo donde quedarán los 32 equipos clasificados repartidos en ocho grupos y ya comenzará la fiesta del comienzo del mundial, que tendrá su fiesta de inauguración el 12 de junio de 2014 y se extenderá hasta el 13 de julio del mismo año.

Mundial Brasil 2014: Puntos turísticos de Brasil

Brasil es uno de los lugares más bellos del mundo turísticamente hablando y ya se está viendo que la gente indaga para aprovechar los puntos turísticos de Brasil para visitar durante el Mundial 2014.

Más allá de los eventos deportivos que se podrán disfrutar en Brasil 2014 , Brasil ofrece cientos de puntos turísticos para poder visitar muy recomendables. Entre muchos otros destinos podemos destacar las playas de lugares como: Río de Janeiro, Curitiba, Belo Horizonte, Natal, Manaus, Porto Alegre, San Pablo, Salvador, Cuiabá, Brasilia, Recife. Todos estos puntos turísticos contarán además con estadios en los que se desarrollarán espectáculos, por lo menos dos encuentros en cada estadio.

Las ciudades de Brasil están conectadas con avión de manera permanente, no obstante para el momento del Mundial la demanda de viajes será mayor y seguramente incrementarán la cantidad de viajes.

 

Afiche de Jorgito de Avenida Brasil : Mundial Brasil 2014

Jorgito es el galán de la telenovela “Avenida Brasil”, una de las más exitosas de Brasil y Argentina y ahora es la nueva figura del Mundial Brasil 2014 junto a Neymar y Ronaldo.

mundial11558

El actor es Caua Reymond y su personaje en la novela Avenida Brasil es de Jorgito, novela que se transmite a la tarde en la pantalla de Telefe. Realizó junto a Neymar y Ronaldo un afiche publicitario sobre el Mundial de Brasil y ahora se encuentra compartido en todas las redes sociales.

Sabella ya tiene prácticamente definida la lista de jugadores para el Mundial de Brasil

El director técnico de la selección Argentina, Alejandro Sabella, parece tener prácticamente cerrada la famosa lista definitiva de 23 jugadores para Brasil 2014. Salvo alguna sorpresa que puede darse de acá a junio o de algún cambio a último momento, parece que ya 19 jugadores tienen el lugar asegurado, quedando de ser así cuatro lugares por definir.

sabella-seleccion

La gira por Estados Unidos fue sin dudas una importante prueba para la albiceleste. No por la talla de sus rivales ni por los resultados, empato 0 a 0 con Ecuador y le ganó a Bosnia por 2 a 0, sino por el desafío de demostrar que puede jugar sin Lionel Messi. A pesar de que la defensa y el arquero siguen estando bajo la lupa y las críticas de la mayoría, Sabella parece que se fue muy conforme y con más certezas que dudas.

Más allá de rendimientos flojos como el de Orban y Roncaglia, el Dt. se fue satisfecho con el funcionar del nuevo esquema (defendió con 5 jugadores) y en especial con el rendimiento de Otamendi, a quien elogió en conferencia de prensa. De esta manera se convierte en un firme candidato para ocupar el lugar en la lista de defensores que falta, al ya estar confirmados Zabaleta, Fernández, Garay, Rojo, Basanta y Campagnaro. En cuanto a los arqueros Romero, Andujar y Orión parecen estar seguros.

En el mediocampo Gago, Banega, Maximiliano Rodriguez, Biglia, Mascherano y Di María son número puesto. Ricky Alvarez, Augusto Fernandez y Erick Lamela parecen disputarse los lugares que faltan.

En la delantera todo está más que claro. Messi, Agüero, Palacio, Higuaín y Lavezzi son fijas, por lo cual parece imposible que Carlos Tevez tenga alguna posibilidad de ir a Brasil.

Arbitros candidatos Mundial Brasil 2014: Lista de 52 árbitros candidatos mundialistas

Desde la FIFA dieron a conocer la lista de 52 árbitros que fueron preseleccionados para dirigir en el Mundial Brasil 2014. De Sudamérica  por la CONMEBOL figuran 10 de ellos mientras que por la CONCAF solo paricipan siete.

mundialages

La lista de 52 árbitros candidatos a ser árbitros mundialistas en Brasil 2014 está conformada por:

La preselección completa:

 

– Europa (UEFA/19)

 

Felix Brych (ALE)

 

Cüneyt Cakir (TUR)

 

Mark Clattenburg (ING)

 

Jonas Eriksson (SUE)

 

Viktor Kassai (HUN)

 

Pavel Kralovec (CZE)

 

Bjorn Kuipers (HOL)

 

Stephane Lannoy (FRA)

 

Milorad Mazic (SRB)

 

Svein Oddvar Moen (NOR)

 

Pedro Proença Oliveira Alves (POR)

 

Nicola Rizzoli (ITA)

 

Gianluca Rocchi (ITA)

 

Damir Skomina (SLO)

 

Wolfgang Stark (ALE)

 

Craig Alexander Thomson (ESC)

 

Alberto Undiano Mallenco (ESP)

 

Carlos Velasco Carballo (ESP)

 

Howard Melton Webb (ING)

– CONMEBOL (Sudamérica/10)

 

Diego Hernan Abal (ARG)

 

Antonio Javier Arias Alvarenga (PAR)

 

Víctor Hugo Carrillo Casanova (PER)

 

Raul Orosco Delgadillo (BOL)

 

Enrique Roberto Osses Zencovich (CHI)

 

Wilmar Alexander Roldan Pérez (COL)

 

Wilson Luiz Seneme (BRA)

 

Roberto Carlos Silvera Calcerrada (URU)

 

Juan Ernesto Soto Arévalo (VEN)

 

Carlos Alfredo Vera Rodríguez (ECU)

– América del Norte, Central y Caribe (CONCACAF/7)

 

Joel Antonio Aguilar Chucas (SAL)

 

Roberto García Orozco (MEX)

 

Mark W. Geiger (USA)

 

Walter Alexander López Castellanos (GUA)

 

MARRUFO Jair Antonio Marrufo (USA)

 

Roberto Moreno Salazar (PAN)

 

Marco Antonio Rodríguez Moreno (MEX)

– AFC (Asia/7)

 

Ali Hamad Albadwawi (EUA)

 

Khalil Ibrahim Al Ghamdi (KSA)

 

Alireza Faghani (IRN)

 

Ravshan Irmatov (UZB)

 

Yuichi Nishimura (JAP)

 

Nawaf Abdulla Ghayyath Shukralla (BAH)

 

Benjamin Jon Williams (AUS)

 

– África (CAF/7)

Neant Alioum (CAM)

 

Daniel F. Bennett (RSA)

 

Badara Diatta (SEN)

 

Noumandiez Desire Doue (CIV)

 

Bakary Papa Gassama (GAM)

 

Djamel Haimoudi (ALG)

 

Slim Jedidi (TUN)

 

– Oceanía (OFC/2)

 

Norbert Hauata (TAH)

 

Peter O’Leary (NZL).

La FIFA realiza una contínua formación de los árbitros para garantizar un excelente arbitraje. Además desde la FIFA proponen que haya cinco árbitros detrás de los arcos ya que la meta es darle a los árbitros el mayor respaldo posible y que no haya errores como sucedió en el Mundial de Sudáfrica.