Sabella ya tiene prácticamente definida la lista de jugadores para el Mundial de Brasil

El director técnico de la selección Argentina, Alejandro Sabella, parece tener prácticamente cerrada la famosa lista definitiva de 23 jugadores para Brasil 2014. Salvo alguna sorpresa que puede darse de acá a junio o de algún cambio a último momento, parece que ya 19 jugadores tienen el lugar asegurado, quedando de ser así cuatro lugares por definir.

sabella-seleccion

La gira por Estados Unidos fue sin dudas una importante prueba para la albiceleste. No por la talla de sus rivales ni por los resultados, empato 0 a 0 con Ecuador y le ganó a Bosnia por 2 a 0, sino por el desafío de demostrar que puede jugar sin Lionel Messi. A pesar de que la defensa y el arquero siguen estando bajo la lupa y las críticas de la mayoría, Sabella parece que se fue muy conforme y con más certezas que dudas.

Más allá de rendimientos flojos como el de Orban y Roncaglia, el Dt. se fue satisfecho con el funcionar del nuevo esquema (defendió con 5 jugadores) y en especial con el rendimiento de Otamendi, a quien elogió en conferencia de prensa. De esta manera se convierte en un firme candidato para ocupar el lugar en la lista de defensores que falta, al ya estar confirmados Zabaleta, Fernández, Garay, Rojo, Basanta y Campagnaro. En cuanto a los arqueros Romero, Andujar y Orión parecen estar seguros.

En el mediocampo Gago, Banega, Maximiliano Rodriguez, Biglia, Mascherano y Di María son número puesto. Ricky Alvarez, Augusto Fernandez y Erick Lamela parecen disputarse los lugares que faltan.

En la delantera todo está más que claro. Messi, Agüero, Palacio, Higuaín y Lavezzi son fijas, por lo cual parece imposible que Carlos Tevez tenga alguna posibilidad de ir a Brasil.

24 jugadores Venezolanos convocados para Eliminatorias Sudamericanas Brasil 2014

César Farías, el DT del Seleccionado de Venezuela convocó una lista de 24 jugadores para jugar las próximas jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas de Brasil 2014.

brasil_mundial

La Vinotinto visitará a Chile en la capital , Santiago de Chile, el 6 de septiembre y recibirá a Perú en Puero Cruz el 10 de septiembre.

La lista de convocados venezolanos por el DT César Farías es la siguiente:

Arqueros:
1.- Daniel Hernández, Asteras  – Tripolli (Grecia)
2.- José Leonardo Morales – Carabobo FC (Venezuela)
3.- Rafael Romo – Mineros de Guayana (Venezuela)

Defensores:

4.- Fernando Amorebieta – Fullham FC (Inglaterra)

5.- Oswaldo Vizcarrondo – FC Nantes (Francia)
6.- Andrés Túnez – RC Celta de Vigo (España)
7.- Grenddy Perozo – DAC Ajaccio (Francia)
8.- Roberto Rosales – Twente (Holanda)
9.-Gabriel Cichero – FC Nantes (Francia)

Volantes o Mediocampistas:

 

10.- Alexander González – FC Aarau (Suiza)
11.- Tomás Rincón – Hamburgo Alemania
12.- Franklin Lucena – Deportivo La Guaira (Venezuela)
13.- Ágnel Flores – Deportivo Táchira (Venezuela)
14.- Giaccomo Di Giorgi – Deportivo Táchira (Venezuela)
15.- Luis Manuel Seijas – SD Quito (Ecuador)
16- César González – Deportivo Táchira
17.- Rómulo Otero – Caracas FC (Venezuela)
18.- Juan Arango – Borussia M (Alemania)
19.-Yohandry Orozco – Deportivo Táchira (Venezuela)
Delanteros:

 

20.- Josef Martínez – FC Thum (Suiza)
21.- Nicolás Fedor – Getafe (España)
22.-Salomon Rondón – FC Rubín Kázan (Rusia)
23.- Frank Feltscher – Grasshoper CZ (Suiza)
24.- Fernando Aristeguieta – FC Nantes (Francia)

Camiseta Selección Brasilera para Mundial Brasil 2014: “Nacida para jugar al fútbol”

El modelo elegido  para la presentación de la nueva camiseta brasilera fue el futbolista Neymar, camiseta que ya fue estrenada en el amistoso que jugaron contra Inglaterra en el Estadio de Wembley, Inglaterra y en la Copa Confederciones.

camisa_montagem_2

El nuevo uniforme del Seleccionado de Brasil continúa teniendo una banda verde en la manga, aunque el cuello sufrió transformaciones. Tiene en su interior una leyenda que dice: “Nacida para jugar al fútbol”.

La fabricación de la camiseta de la Selección de Brasil para el Mundial 2014  fue realizada con hilos de poliéster reciclado de envases de PET y su tejido es el 20% más fuerte y el 23 % más liviano.

Tabárez citó a 25 jugadores para los duelos ante Colombia y Ecuador

Oscar Tabárez, el DT Uruguayo ya convocó a 25 futbolistas para encarar los duelos ante Colombia y Ecuador que se disputarán en septiembre en las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Por fuentes seguras se supo que el Maestro Tabárez junto a los defensores Aguirregaray y Andrés Scotti viajarán desde Montevideo hacia Panamá el lunes 3 de septiembre donde se econtrará con los demás convocados para comenzar los entrenamientos preparatorios del partido ante Colombia, donde deberá suplir la falta del delantero estrella de la selección uruguaya Suárez que deberá cumplir con una fecha de suspensión.

Tabárez podrá contar con su trío defensivo Suárez, Cavani y Forlán para el enfrentamiento contra Ecuador.

Lista de los 25 futbolistas convocados por Tabárez:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, TUR), Martín Silva (Olimpia, PAR); Juan Castillo (Querétaro, MEX).

Defensores: Diego Lugano (Paris Saint-Germain, FRA); Diego Godín (Atlético de Madrid, ESP); Mauricio Victorino (Cruzeiro, BRA); Sebastián Coates (Liverpool, ENG); Andrés Scotti (Nacional); Maximiliano Pereira (Benfica, POR); Matías Aguirregaray (sin equipo).

Volantes: Alvaro González (Lazio, ITA); Egidio Arévalo Ríos (Palermo, ITA); Diego Pérez (Bolonia, ITA); Walter Gargano (Inter de Milán, ITA); Sebastián Eguren (Libertad, PAR); Alvaro Pereira (Inter de Milán, Italia); Cristian Rodríguez (Atlético Madrid, ESP); Gastón Ramírez (Bolonia, ITA) y Nicolás Lodeiro (Botafogo, BRA).

Delanteros: Luis Suárez (Liverpool, ENG); Edinson Cavani (Nápoles, ITA); Diego Forlán (Internacional, BRA), Sebastián Abreu (Figueirense, BRA); Abel Hernández (Palermo, ITA), Sebastián Fernández (Málaga, ESP).

Luis Felipe Scolari afirma tener ya 25 jugadores elegidos para el Mundial Brasil 2014

A menos de 200 días para el comienzo de la cita mundialista todo se va definiendo y todo va quedando listo. Las selecciones ya están mentalizadas para llegar en las mejores condiciones a Brasil 2014. Por esto los técnicos están comenzando a delinear y a cerrar en sus mentes la famosa lista de los 23 jugadores. El técnico de la selección pentacampeona, Luis Felipe Scolari, afirmó ya tener 25 jugadores elegidos, de los cuales obviamente deberá sacar a dos. A continuación conoce todos los detalles.

b4fe43e9b9b44a5fbe4732cc3baaa5fc Seguir Leyendo →

Estadios del Mundial Brasil 2014. Doce Sedes FIFA

El Mundial Brasil 2014, tiene Doce Sedes y las obras se encuentran en diferentes estados en su construcción.

1) Manaos: El estadio Vivaldo Lima, también conocido como Vivaldão, es el principal coliseo deportivo de estado de Amazonas su inauguración fué el 5 de abril de 1970. Para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, el Vivaldão se convertirá en uno de los estadios más hermosos del país: el Arena Amazónica, tiene una capacidad para 42.000 espectadores. Se encuentra atrasado, pero estará listo en Junio de 2013.

2) Fortaleza: posee más de 2 millones de habitantes, es la quinta ciudad más grande de Brasil. Tiene un gran desarrollo de hoteles además ser el lugar de importantes atracciones turísticas basadas en costumbres indígenas.
El Estadio Aderaldo Plácido Castelo, fué inaugurado  11 de noviembre de 1973 en Fortaleza, Ceará, Brasil, conocido popularmente como Castelão y cuenta con una capacidad máxima de 60.000 espectadores. Su estado tambien es atrasado.

3) Natal: El Estadio Arena Das Dunas, será construido especial mente para el Mundial de Fútbol Brasil 2014, se comenzó la obra en el mes de Enero de 2011, pero recién tienen preparado el terreno, se encuentra realmente muy atrasada su construcción. En su diseño original, su capacidad máxima sería de 45.000 personas y se construirá en el lugar del actual Estadio Machadão. El proyecto prevee construir alrededor del Estadio, centro comercial, hoteles y edificios, bosques, lago natural y centros de entretenimientos para los más chicos. Seguir Leyendo →

Mundial Brasil 2014: Conoce los estadios donde se disputaran los partidos

Los días siguen pasando, el calendario se va tachando y la cuenta regresiva continúa. Brasil 2014 está cada vez más cerca y por eso es necesario conocer cada uno de los detalles relacionados a este gran evento. A continuación te mostramos todos los estadios en los que se jugaran los partidos para que vayas imaginando cada día más cómo va a ser vivir este mundial.

brasil-sedemundial Seguir Leyendo →

El DT Argentino Sabella tiene la lista para las Eliminatorias contra Paraguay y Perú de septiembre

Para las Eliminatorias Sudamericanas contra Paraguay y Perú de septiembre  el DT del Seleccionado de Argentina Alejandro  Sabella tiene a su listado completo, falta solo el arquero local.

Alejandro Sabella convocó a los jugadores del Seleccionado Argentino para los encuentros por la Eliminatoria Sudamericana a disputarse el martes 10 de septiembre contra Paraguay en el estadio paraguayo.

Los nuevos convocados por el entrenador Alejandro Sabella fueron el defensor Clemente Rodríguez y los mediocampistas Maximiliano Rodríguez , Lucas Biglia y Rodrigo Braña. Con respecto al arquero que falta definir la elección estaría entre Oscar Ustari y Marcelo Barovero.

Los jugadores que están en el exterior ya llegaron  para comenzar el lunes con los entrenamientos en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.

Mal debut para las caxirolas Brasi 2014: Hinchas usaron caxirolas para tirar a jugadores

El instrumento que creó el artista Carlinhos Brown, la caxirola fue utilizada como proyectil en su debut  en las canchas de Brasil el domingo pasado.

Caxirolas

La caxirola , que reemplazará en Brasil 2014 a las vuvuzelas que se usaron en Brasil, no son tan ruidosas, ya que se asemejan a maracas….pero el problema no es ese sino que en el partido del domingo en canchas brasileras fueon utilizadas como proyectiles al irritarse los expectadores con el desempeño del equipo. Las caxiroolas verdes y amarillas terminaron en el campo de juego, obligando hasta a interrumppir el encuentro.

Desde el gobierno denotan preocupación por este incidente, el ministro de deportes brasileño Aldo rebello aclaró que esto no era bueno y que esperaba que se tratara de un incidente aislado. Manifestando: “Esto no quiere decir que esto se vaya a repetir si Brasil pierde un partido durante la Copa Mundial”.

Aunque se sabe que los fanáticos brasileños hacen saber enseguida si están disconformes con el desenvolvimiento de su equipo….. ¿Se harán sentir las caxirolas?