Convocados de Brasil para disputar el Mundial 2014

Luiz Felipe Scolari hizo pública el último miércoles la lista de convocados que integrarán el plantel de Brasil de cara a su participación en la próxima Copa del Mundo 2014. El seleccionador ha dejado afuera de la lista a jugadores importantes como Miranda y Filipe Luis, del Atlético de Madrid, así como también a históricos como Ronaldinho, Kaká, Robinho, o la promesa del PSG Lucas Moura.

scolari

Si bien la lista tiene algunas sorpresas, principalmente en cuanto a ausencias, no debe sorprender a nadie, ya que el tecnico de Brasil se decidió por jugadores que han tenido rodaje desde su llegada a la dirección tecnica. En consecuencia, 16 de los 23 futbolistas han disputado la Copa Confederaciones del año pasado.

En cuanto a algunas críticas recibidas, Felipao se mostró contemplativo: “Pido a nuestros hinchas que, incluso si discrepan de algún nombre, reciban bien a los 23 convocados, y que tengamos de ahora en adelante un camino definido rumbo a lo que más deseamos, que es conquistar el título mundial en Brasil”.

El día 13 de mayo, Scolari tiene pensado dar a conocer una lista adicional de 7 jugadores, que serán reservas en caso de que sea necesaria alguna sustitución de último momento.

La lista de 23 convocados de Brasil es la siguiente:

Arqueros: Jefferson, Julio César y Victor.

Defensas: Dante, David Luiz, Henrique, Thiago Silva, Daniel Alves, Maicon, Marcelo y Maxwell.

Mediocampistas: Fernandinho, Hernanes, Luiz Gustavo, Oscar, Paulinho, Ramires y Willian.

Delanteros: Bernard, Fred, Hulk, Jô, Neymar.

Rivaldo enojado con la organización del Mundial Brasil 2014: “Brasil pasará vergüenza”

La organización del mundial trajo aparejado numerosos problemas y críticas. Sabido es que no se han respetado los plazos de entrega y que las enormes sumas de dinero gastadas han elevado el enojo de miles de cariocas. En esta oportunidad el que se lanzó duramente contra los encargados de Brasil 2014 fue el ex jugador Rivaldo. A continuación conoce lo que dijo.

rivaldo Seguir Leyendo →

Lista definitiva de 23 convocados de Honduras para el Mundial 2014

El colombiano Luis Fernando Suarez, director tecnico que comanda la selección hondureña de fútbol, hizo publica la lista definitiva de 23 jugadores que integrarán el plantel en la próxima Copa del Mundo Brasil 2014. Sin demasiadas sorpresas, el plantel estará integrado por los jugadores que habitualmente venían siendo convocados por el tecnico para los partidos amistosos y de eliminatorias.

FBL-ISRAEL-HONDURAS

La Selección de Ecuador integra el Grupo E de la Copa del Mundo junto a Francia, Ecuador y Suiza. Su debut lo hará el 15 de junio en la ciudad de Porto Alegre.

Luis Fernando Suarez hizo publica la lista de 23 jugadores que integrarán el plantel de Honduras en el Mundial 2014, además de decir que tiene a 7 reservas en caso de cualquier eventualidad. A continuación la lista completa:

Arqueros

Noel Valladares (Olimpia)

Donis Escober (Olimpia)

Luis López (Real España)

Defensores

Brayan Beckeles (Olimpia)

Arnold Peralta (Rangers, Escocia)

Emilio Izaguirre (Celtic, Escocia)

Juan Carlos García (Wigan Athletic, Inglaterra)

Maynor Figueroa (Hull City, Inglaterra)

Víctor Bernardez (San José Earthquake,EEUU)

Osman Chávez (Quingdao Jonoon, China)

Juan Pablo Montes (Motagua)

Mediocampistas

Luis Garrido (Olimpia)

Roger Espinoza (Wigan Athletic, Inglaterra)

Jorge Claros (Motagua)

Wilson Palacios (Stoke City, Inglaterra)

Oscar Boniek García (Houston Dynamo, EEUU)

Andy Najar (Anderlecht, Bélgica)

Mario Martínez (Real España)

Marvin Chávez (Colorado Rapids, EEUU)

Delanteros

Jerry Bengtson (New England Revolution, EEUU)

Jerry Palacios (Alajuelense, Costa Rica)

Carlo Costly (Real España)

Rony Martínez (Real Sociedad)

Lista de Sabella para el Mundial Brasil 2014: 30 convocados

El DT Argentino Alejandro Sabella dió a conocer la lista de los convocados al Mundial Brasil 2014.

mundialsabellas

De esta lista de 30 convocados , para el 2 de junio Alejandro Sabella deberá elegir los 24 que finalmente irán al encuentro mundialista.

Se preveía la ausencia de jugadores como Carlitos Tévez, Esteban Cambiasso y Willy Caballero, arquero del Málaga. Alejandr Sabella es muy criticado por dejar estos jugadores fuera del mundial.

Han surgido muchas especulaciones por la lista de Alejandro Sabella que van más allá del día cabalístico elegido para dar a conocer los nombres que conforman la lista de elegidos, pero la lista está integrada por:

Arqueros: Sergio Romero (Mónaco), Mariano Andújar (Catania) y Agustín Orión (Boca Juniors).

Defensores: Pablo Zabaleta (Manchester City), Federico Fernández (Napoli), Ezequiel Garay (Benfica), Marcos Rojo (Sporting Lisboa), Hugo Campagnaro (Inter), José Basanta (Monterrey) y Nicolás Otamendi (Atlético Mineiro), Lisandro López (Getafe), Martín Demichelis (Manchester City) y Gabriel Mercado (River).

Volantes: Javier Mascherano (Barcelona), Fernando Gago (Boca Juniors), Ever Banega (Newell’s), Angel Di María (Real Madrid), Lucas Biglia (Lazio), Maximiliano Rodríguez (Newell’s), Ricardo Alvarez (Inter), Fabián Rinaudo (Catania), Enzo Pérez (Benfica), José Sosa (Atlético de Madrid) y Augusto Fernández (Celta).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Napoli), Rodrigo Palacio (Inter) y Ezequiel Lavezzi (París St Germain) y Franco Di Santo (Werder Bremen).

Previa Brasil vs México Mundial Brasil 2014- Horario

Hoy martes 17 de junio es el encuentro por el Grupo A  entre Brasil vs México en el Estadio Castelao de  la ciudad de Fortaleza a las 16:00 Hs. El Estadio Castelao tiene una capacidad de 64846 espectadores y en este lugar se jugarán durante el Mundial 2014 seis partidos.

mejicoPAG.-6.-FEB.-2012.-OPCION

La Selección mexicana  dirigida por Miguel Herrera está considerada como el rival más peligroso para los dueños de casa, aunque Brasil ha dominado enn las tres ocasiones anteriores que se enfrentaron en el últmo medio siglo. Brasil buscará liderar el grupo A , aunque ambas selecciones comenzaron con triunfos este martes una de ellas busca sumar los tres puntos necesarios para poder sellar su pase a octavos de final del Mundial Brasil 2014.

En el grupo A están también Croacia y Camerún a quienes ganaron respectivamente Nrasil por 3-1 y México por un mínimo 1-0.

El Director Técnico de Brasil , Luiz Felipe Solari elogió al equipo Mexicano y declaró que es un equipo guerrero, fuerte y bien organizado y alertó a los hinchas brasileros que no esperen que Brasil sea el dueño de la fiesta.

El jugador Hulk no participó del entrenamiento de la Selección de Brasil, y recién mañana los médicos confirmarán si podrá jugar mañana o no. Recordemos que el delantero brasileño debió dejar su entrenamiento en Teresópolid¡s por dolores en el muslo izquierdo, aunque ya se ha constatado por medio de una resonancia magnética que no padece de una lesión.

El arbitraje del partido México- Brasil estará a cargo de un entrenador turco: Cuneyt Cakir de 37 años, que dirigirá la segunda jornada del Grupo A del Mundial Brasil 2014. El árbitro Cakir ha dirigido la final del Mundial de clubes de 2012 entre Corinthians y Chelsea y la Semifinal de la Eurocopa 2012 Portugal-España.

El favorito en este partido entre México y Brasil es sin dudas es el Seleccionado Brasileño.

Las alineaciones probables en el encuentro entre México y Brasil es la siguiente:

Brasil: Julio César; Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar; Hulk, Neymar y Fred.
México: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Paul Aguilar, Héctor Moreno, Rafael Márquez, Francisco Rodríguez; Juan José Vázquez, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Giovani dos Santos y Oribe Peralta.

 

Lista definitiva de 23 convocados de Brasil para el Mundial 2014

Luiz Felipe Scolari, tecnico de la selecciçon brasileña de fútbol, ha anunciado este miércoles la lista de 23 convocados que presenta la selección anfitriona de cara a la cita mundialista. Una convocatoria en la que llama la atención la continuidad con respecto al grupo que venía utilizando Scolari en las últimas fechas, un grupo definido desde hace bastante tiempo.

brasil_seleccion_2013

Las grandes ausencias pasan por los defensores del Atlético de Madrid, Filipe Luis y Miranda, quienes han llegado a la final de la UEFA Champions League y se han consagrado en la Liga BBVA con su equipo. Sin embargo, Brasil es un equipo muy bien consolidado y con grandes estrellas, uno de los máximos aspirantes al título.

A continuación les dejamos la lista definitiva de 23 jugadores que representarán a Brasil en el Mundial 2014:

Arqueros

Julio Cesar (Toronto)

Jefferson (Botafogo)

Victor (Atlético Mineiro)

Defensores

Dani Alves (Barcelona)

Maicon (Roma)

Marcelo (Real Madrid)

Maxwell (Paris Saint Germain)

Thiago Silva (Paris Saint Germain)

Dante (Bayern Munich)

David Luiz (Chelsea)

Henrique (Nápoles)

Mediocampistas Luiz Gustavo (Wolfsburgo)

Paulinho (Tottenham)

Ramires (Chelsea)

Fernandinho (Manchester City)

Oscar (Chelsea)

Willian (Chelsea)

Hernanes (Inter)

Delanteros

Neymar (Barcelona)

Bernard (Shakhtar)

Fred (Fluminense)

Hulk (Zenit)

Jo (Atlético Mineiro)