Estadios del Mundial Brasil 2014. Doce Sedes FIFA

El Mundial Brasil 2014, tiene Doce Sedes y las obras se encuentran en diferentes estados en su construcción.

1) Manaos: El estadio Vivaldo Lima, también conocido como Vivaldão, es el principal coliseo deportivo de estado de Amazonas su inauguración fué el 5 de abril de 1970. Para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, el Vivaldão se convertirá en uno de los estadios más hermosos del país: el Arena Amazónica, tiene una capacidad para 42.000 espectadores. Se encuentra atrasado, pero estará listo en Junio de 2013.

2) Fortaleza: posee más de 2 millones de habitantes, es la quinta ciudad más grande de Brasil. Tiene un gran desarrollo de hoteles además ser el lugar de importantes atracciones turísticas basadas en costumbres indígenas.
El Estadio Aderaldo Plácido Castelo, fué inaugurado  11 de noviembre de 1973 en Fortaleza, Ceará, Brasil, conocido popularmente como Castelão y cuenta con una capacidad máxima de 60.000 espectadores. Su estado tambien es atrasado.

3) Natal: El Estadio Arena Das Dunas, será construido especial mente para el Mundial de Fútbol Brasil 2014, se comenzó la obra en el mes de Enero de 2011, pero recién tienen preparado el terreno, se encuentra realmente muy atrasada su construcción. En su diseño original, su capacidad máxima sería de 45.000 personas y se construirá en el lugar del actual Estadio Machadão. El proyecto prevee construir alrededor del Estadio, centro comercial, hoteles y edificios, bosques, lago natural y centros de entretenimientos para los más chicos. Seguir Leyendo →

Brazuca: Circulan imágenes de la pelota del Mundial Brasil 2014

La pelota Brazuca que será usada en el Mundial Brasil 2014 será presentada el 6 de diciembre , conjuntamente con los sorteos de grupos, pero como no podía ser de otra manera ya se filtraron imágenes en la web.

brazuca50946

Desde Mundial Brasil 2014 les traemos las fotos que se filtraron para que conozcan los detalles de la pelota diseñada por la empresa Adidas para el evento mundialista cuyo nombre “Brazuca” fue elegido por el público .

El modelo del balón mundialista, diseñado por Adidas cuenta con la última tecnología, en él predominan los colores blanco y negro con toques verdes, rojos y azules. Será presentada al público el 6 de diciembre en la ceremonia del sorteo de grupos en Salvador de Bahía. Ya estamos con la cuenta regresiva para el Mundial Brasil 2014 a menos de 200 días de su inicio el 12 de junio de 2014.

Podés ver otras imágenes de Brazuca, la pelota del Mundial Brasil 2014:

brazuca0380

brazuca0250952

Kiko( Carlos Villagrán) será embajador del Mundial Brasil 2014

Porto Alegre nombrará a Carlos Villagrán conocido como “Kiko” en la serie Chavo del Ocho  como uno de los embjadores de la organización del Mundial de Fútbol de 2014.

carlos-villagran-f63d8f

El actor Carlos Villagrán ( Kiko) recibirá de manos del alcalde José Fortunati el título de embajador del Mundial Brasil 2014 en Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul, una de las doce sedes del Mundial 2014.

El actor Villagrán dijo ser fanático del fútbol y que por su fanatismo justamente con ese deporte,  puso a sus hijos los nombres de Edson y Paulo Cézar por Edson Arantes do Nascimento conocido como Pelé y por Paulo Cézar Cajú figuras del fútbol brasileño que descollaron en el Mundial de México 70.

Recibirá Carlos Villagrán el homenaje en el Salón Noble del Palacio Municipal de San Pablo, Brasil de manos del alcalde José Fortunati donde asistirán autoridades y representantes del Comité Organizador Local (COL) del próximo Mundial.

Ganadores Copa Del Mundo

Alemania ganó el Mundial de Brasil 2014. Los candidatos eran  varios pero hoy domingo 13 de julio de 2014 en el estadio Maracaná quyedó definido el ganador entre Alemania y Argentina. A continuación te contaremos mundial por mundial quiénes fueron las selecciones que alcanzaron la tan preciada copa hasta el día de hoy.

0010386011 Seguir Leyendo →

Bebeto forma parte del Consejo de Administración del COL para Brasil 2014

Bebeto recibió como regalo de su cumpleaños número 48 la sorpresa de convertirse en el tercer miembro del COL , Comité Organizador Local de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Bebeto e otro de los héroes futbolísticos que  pasarían a colaborar al Presidente Texeira y a Ronaldo que ya estaban dentro de la Comisión. Los dos ampliamente conocidos jugadores: Ronaldo y Bebeto hicieron mucho en la cancha y seguramente sus experiencias las vertirán dentro del COL. Ronaldo llevó a conocer a Bebeto la sede del COL situada en Barra de Tijuca, zona oeste de Río de Janeiro y declaró que esperan realizar uno de los trabajos más bonitos de los que le había tocado.

Bebeto, además de realizar una visita se interesó especialmente por el césped que se utilizará en los estadios y pudo observar las imágenes de los adelantos en las obras transmitidas en tiempo real en las pantallas de una sala especialmente habilitada.

Bebeto fué uno de los que hizo historia en la Selección de Brasil en 1994, representó al país brasilero en las CopasMundiales de la FIFA de 1990 y 1998, fue subcampeón en la de 1998. Actualmente la estrella del Flamengo y del Vasco da Gama es diputado estatal en Río de Janeiro y forma parte de la Comisión Especial para el Acompañamiento del Legado de los Eventos Deportivos de 2014 y 2016.

Conductores de la ceremonia del sorteo del Mundial de Brasil 2014

Ya fue anunciado por la FIFA quiénes serán los conductores de la ceremonia del sorteo del Mundial Brasil 2014 del 6 de diciembre.

sorteo-del-mundial-2014-1803559w620

El matrimonio de actores brasileños conformado por Fernanda Lima y Rodrigo Hilbert será quién conduzca la ceremonia de sorteo del Mundial Brasil 2014 en Costa de Sauipé el 6 de diciembre.

La FIFA decidió nombrar al matrimonio de actores brasileños Fernanda Lima y Rodrigo Hilbert para que conduzcan la ceremonia. El matrimonio ya han realizado otras presentaciones juntos, como la presentación en Johannesburgo en 2010  del emblema oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014.

Datos del Sorteo de Grupos del Mundial Brasil 2014

Ya estamos con la cuenta regresiva para el sorteo de los grupos del Mundial Brasil 2014 que se realizará el 6 de diciembre.

sorteo-del-mundia-01

El sorteo del Mundial Brasil 2014 en el Complejo Hotelero de Costa de Sauipe, en el estado de Salvador el próximo viernes 6 de diciembre desde las 11:00 Hs. Habrá representación de 193 países que enviarán a 2.000 periodistas.

El Comité Organizador Local (COL) hoy por la tarde realizará una prueba del sorteo que se realizará el viernes 6 de diciembre a partir de las 13:45 Hs. y que permitirá enfrentarse a las 32 selecciones a partir del 12 de junio de 2014.

Ya el Centro de Medios fue formalmente abierto hoy en Sauipe Park, hotel que forma parte del complejo hotelero más importante y de mayor exclusividad de este balneario del Norte de Brasil.

Estadios del Mundial 2014: Fotos de los Estadios Oficiales de Brasil 2014

En el 2014 será el próximo Mundial de Fútbol. Aquí les mostramos  las fotos de los 12 Estadios Oficiales  en que se jugará el Mundial 2014 de Brasil.

Río de Janeiro: Estadio Maracaná.Fué inaugurado en 1980.

Capacidad total del estadio : 87.000 espectadores.

Sao Paolo: Estadio Morumbí.Fué inaugurado en 1960.

Capacidad total del estadio: 73.000 espectadores.

Belo Horizonte: EstadioMineirao.Fué inaugurado en 1965.

Capacidad total del estadio: 76.000 espectadores.

Porto Alegre: Estadio Beira-Río.Fue inaugurado en 1969.

Capacidad total del estadio: 60.000 espectadores.

Curitiba: Estadio Arena de Baixada: Fué inaugurado en 1999.

Capacidad total del estadio: 41.000 espectadores.

Brasilia: Estadio Nacional de Brasilia.

Capacidad total del estadio: 70.000 espectadores.

Cuibá: Estadio Verdao.

Capacidad total del estadio: 48.453 espectadores.

Manaos: Estadio Vivaldo.

Capacidad total del estadio: 47.930 espectadores.

Fortaleza: Estadio: Castelao.Fue inaugurado en 1973.

Capacidad total del estadio: 56.000 espectadores.

Salvador: Estadio Fonte Nova. Fue inaugurado en 1951.

Capacidad total del estadio: 55.000 espectadores.

Recife: Estadio Maracatu o Capibaribe.

Capacidad total del estadio: 46.150 espectadores.

Natal: Estadio Arena das Dunas.

Capacidad total del estadio:45.000 espectadores.

Mundial Brasil 2014: Comenzó el concurso de Embratur “Encuentra tu color” para captar turismo a las 12 ciudades del mundial

El Ministerio de Turismo brasileño asegura que el medio más apropiado para promover los destinos turísticos es internet, y por ese medio Embratur comenzaron una campaña turística donde el premio será un viaje a cualquiera de las 12 ciudades del mundial.

Para poder competir en este concurso los interesados deberán dar el “Me gusta” en la página Facebook Visit Brazil para participar del concurso “Encuentra tu color”. El personaje de la promoción es el camaleón Zed que se esconde en los coloridos escenarios brasileños y el usuario deberá encontrar. Luego el jugador deberá desafiar a sus amigos para poder descubrir dónde se escondió el camaleón Zed. Ganará puntos  y de acuerdo a la cantidad de puntos será el premio que puede llegar a ser un viaje a cualquiera de las 12 ciudades sedes del Mundial Brasil 2014.

Deberás entrar al facebook de Visit Brazil y podrás comenzasr a jugar con los colores del camaleón Zed. Tendrás la posibilidad de ganar un premio mundialista.

Enlace:http://www.facebook.com/VisitBrasil

Dejá tu comentario.

Mundial de Fútbol Brasil 2014. FIFA

El Mundial de Fútbol Brasil 2014, será la XX Copa Mundial de Fútbol.

La Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, se jugará desde el 12 de Junio al 13 de Julio de 2014. Será la segunda vez que Brasil, sea Sede del Mundial de Fútbol, ya que lo fué por primera vez en el año 1950.

Brasil, se postuló como candidata para el Mundial en el año 2006, pero muy poco antes de cerrarse las postulaciones ante la FIFA, se retiró para apoyar a Sudàfrica, luego la elección fué Alemania en el 2006 y Sudáfrica en el 2010 y brasil pospuso su candidatura para el 2014 y luego de una inspección realizada por la FIFA, lanzaron un comunicado en donde declararon: “el grupo de inspección llegó al consenso de que Brasil es una elección adecuada” y que “posee el potencial necesario y ha demostrado que es muy capaz de organizar una Copa Mundial de la FIFA excepcional.”

El ex Presidente de la República de Brasil, Lula da Silva: “El éxito de nuestros hermanos africanos representa un enorme desafío para nosotros, los brasileños. Estamos aprendiendo con ellos para que el Mundial de 2014 sea un éxito todavía mayor”, dijo Lula. “A partir de enero de 2011 yo ya no seré Presidente de la República, pero seguiré siendo brasileño. Y pueden contar conmigo para que, juntos, hagamos el mejor Mundial que haya realizado nunca un país. Es un compromiso”.

Ya existen varios problemas con la construcción de las obras de los 12 estadios sede en Brasil, la FIFA tenía previsto utilizar el sorteo de las eliminatorias para decidir las ciudades que serían las encargadas de la apertura y el cierre del Mundial de Fútbol Brasil 2014, pero declararon “… si siguen trabajando así, los estadios del Mundial no estarán preparados”, advirtió Blatter, pero para darle más posibilidades a San Pablo, atrasó la decisión hasta la reunión de su Comité Ejecutivo, en octubre, en Zurich.