Mundial Brasil 2014: Conoce los estadios donde se disputaran los partidos

Los días siguen pasando, el calendario se va tachando y la cuenta regresiva continúa. Brasil 2014 está cada vez más cerca y por eso es necesario conocer cada uno de los detalles relacionados a este gran evento. A continuación te mostramos todos los estadios en los que se jugaran los partidos para que vayas imaginando cada día más cómo va a ser vivir este mundial.

brasil-sedemundial Seguir Leyendo →

Estadios del Mundial Brasil 2014. Doce Sedes FIFA

El Mundial Brasil 2014, tiene Doce Sedes y las obras se encuentran en diferentes estados en su construcción.

1) Manaos: El estadio Vivaldo Lima, también conocido como Vivaldão, es el principal coliseo deportivo de estado de Amazonas su inauguración fué el 5 de abril de 1970. Para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, el Vivaldão se convertirá en uno de los estadios más hermosos del país: el Arena Amazónica, tiene una capacidad para 42.000 espectadores. Se encuentra atrasado, pero estará listo en Junio de 2013.

2) Fortaleza: posee más de 2 millones de habitantes, es la quinta ciudad más grande de Brasil. Tiene un gran desarrollo de hoteles además ser el lugar de importantes atracciones turísticas basadas en costumbres indígenas.
El Estadio Aderaldo Plácido Castelo, fué inaugurado  11 de noviembre de 1973 en Fortaleza, Ceará, Brasil, conocido popularmente como Castelão y cuenta con una capacidad máxima de 60.000 espectadores. Su estado tambien es atrasado.

3) Natal: El Estadio Arena Das Dunas, será construido especial mente para el Mundial de Fútbol Brasil 2014, se comenzó la obra en el mes de Enero de 2011, pero recién tienen preparado el terreno, se encuentra realmente muy atrasada su construcción. En su diseño original, su capacidad máxima sería de 45.000 personas y se construirá en el lugar del actual Estadio Machadão. El proyecto prevee construir alrededor del Estadio, centro comercial, hoteles y edificios, bosques, lago natural y centros de entretenimientos para los más chicos. Seguir Leyendo →

Precio entradas Brasil 2014: Valor ticket Mundial 2014

Ya los que deseen estar presente en la cancha de fútnol durante el Mundial Brasil 2014 pueden pensar en el presupuesto para hacerlo porque se dieron a conocer los precios de las entradas.

image_content_high_39998402_20130529081818

Hubo confirmación desde la FIFA del valor de las entradas de los 64 encuentros en que consistirá el M undial Brasil 2014. Los tickets entrarán a la venta a partir del 20 de agosto y los valores de los mismos oscilan desde los 90 a los 990 dólares cada encuentro , dependiendo de la categoría y la importancia del partido.

Hay cuatro categorías de asientos para poder ver el Mundial Brasil 2014: en la primera estarán los asientos de mejor ubicación, luego se encuentran las categorías 2 y 3 y finalmente las categorías para discapacitados. Las últimas tres categorías están dispuestas detrás de los arcos.

Las entradas de categoría 1 para el partido Inaugural será de un costo de 490 dólares, mientras qiue la más barata será de 220 dólares. En los partidos de fase de grupo los valores de los tickets oscilarán entre 90 y 175 dólares. La Final del 13 de julio en el Maracaná costará entre los 440 a los 990 dólares. Los 7 encuentros para poder seguir un equipo hacia la Final será entre 1.386 a 2.998 dólares. PAra los residentes brasileños los valores de las entradas serán menores.

La FIFA rectificó su error al publicar en la página los valores de las entradas el jueves pasado.

Smart TV en Mundial Brasil 2014

Una tendencia es la renovación de los televisores con conexión a internet y pantallas grandes con Full HD para disfrutar los goles del Mundial Brasil 2014.

LG-Smart-TV

Para poder disfrutar de los goles y las redes sociales infinidad de usuarios se están inclinando por los Smart TV para poder disfrutar los goles del Seleccionado Argentino. Ya es una tendencia los Smart Tv, con navegador web, conexión a Internet y acceso directo a redes sociales. Las más requeridas de las pantallas son las de 37 pulgadas o más y ya se considera la gran novedad tecnológica para mirar el Mundial 2014. Conocidos como televisores Ultra Alta Definición  (UHD) o televisores 4K por los cuatro píxeles de resolución que poseen ( los puntos que forman la imágen).

No solo tienen calidad de imágen sino que tienen conexión a internert, procesadores más veloces, conexión a internet, juegos, etc. La velocidad de los procesadores ayuda a tener una mejor reproducción de las escenas deportivas y con mucho más realismo. También pueden reproducir imágenes en 3D, que también es otra función anexada a los televisores inteligentes. Si bien esta opción no es muy aceptada por los usuarios que por ahora no les tienta ver TV 3 D con anteojos especiales. Debido a que este poco interés por 3 D es mundial, la FIFA y las cadenas de transmisión lo harán con una cobertura en ultra alta definición.

Además recordemos que los Smart TV se llevan muy bien con los smartphones y tablets, con ellos se puede compartir contenidos conectandose a una red WiFi casera. Son ideales los televisores Full HD para poder ver todos los partidos del mundial y poder hacer los comentarios en Facebook o en Twitter.

Mundial de Fútbol Brasil 2014. FIFA

El Mundial de Fútbol Brasil 2014, será la XX Copa Mundial de Fútbol.

La Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, se jugará desde el 12 de Junio al 13 de Julio de 2014. Será la segunda vez que Brasil, sea Sede del Mundial de Fútbol, ya que lo fué por primera vez en el año 1950.

Brasil, se postuló como candidata para el Mundial en el año 2006, pero muy poco antes de cerrarse las postulaciones ante la FIFA, se retiró para apoyar a Sudàfrica, luego la elección fué Alemania en el 2006 y Sudáfrica en el 2010 y brasil pospuso su candidatura para el 2014 y luego de una inspección realizada por la FIFA, lanzaron un comunicado en donde declararon: “el grupo de inspección llegó al consenso de que Brasil es una elección adecuada” y que “posee el potencial necesario y ha demostrado que es muy capaz de organizar una Copa Mundial de la FIFA excepcional.”

El ex Presidente de la República de Brasil, Lula da Silva: “El éxito de nuestros hermanos africanos representa un enorme desafío para nosotros, los brasileños. Estamos aprendiendo con ellos para que el Mundial de 2014 sea un éxito todavía mayor”, dijo Lula. “A partir de enero de 2011 yo ya no seré Presidente de la República, pero seguiré siendo brasileño. Y pueden contar conmigo para que, juntos, hagamos el mejor Mundial que haya realizado nunca un país. Es un compromiso”.

Ya existen varios problemas con la construcción de las obras de los 12 estadios sede en Brasil, la FIFA tenía previsto utilizar el sorteo de las eliminatorias para decidir las ciudades que serían las encargadas de la apertura y el cierre del Mundial de Fútbol Brasil 2014, pero declararon “… si siguen trabajando así, los estadios del Mundial no estarán preparados”, advirtió Blatter, pero para darle más posibilidades a San Pablo, atrasó la decisión hasta la reunión de su Comité Ejecutivo, en octubre, en Zurich.

¿Cuáles son los países que van a competir en el Mundial Brasil 2014?

El 12 de junio de 2014 dará comienzo el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 y ya comenzó la cuenta regresiva, estamos a 11 meses del inicio del encuentro.

En el Mundial Brasil 2014 hay 32 cupos, quiere decir que son 32 países  que pertenezcan a la FIFA de los cinco continentes los que jueguen el en evento deportivo de fútbol mundial. Todos los seleccionados de los países compiten entre si , pero llegan solo los 32 equipos con condiciones ganadoras.

brasil70583_FULL-LND

La Selección brasileña ya está clasificada por ser el país organizador del Mundial 2014 y Japón es el primer clasificado los otros 30 cupos van a salir de:

• Conmebol (4 cupos y medio): Sudamérica tendrá a cinco seleccionados contando a Brasil. Los cuatro primeros entran y el quinto deberá disputar repechaje con el quinto de Asia.

• Europa ( 13 cupos): Los 59 equipos del Viejo Continente se dividen en 9 grupos y 13 equipos son los que compiten.

• Africa (5 cupos): Son 52 miembros que participan y 5 que clasifican.

• Asia (4 cupos y medio): Participan 43 países en cinco etapas donde clasifican los dos primeros de cada grupo en la última etapa y los dos terceros juegan para que el ganador enfrente en repechaje con el quinto de Sudamérica. Japón ya consiguió clasificar.

Concacaf /3 cupos y medio): son 35 equipos que buscan clasificar. Clasifican los 3 primeros y el cuarto seleccionado juega el repechaje ante el seleccionado representante de Oceanía.

Oceanía ( Medio cupo): Nueva Zelanda será el representante para disputar con el cuarto de la Concacaf.

Los repechajes serán:

• Quinto de Sudamérica vs Quinto de Asia.

• Cuarto de Concacaf vs Primero de Oceanía.

Costos para transmitir el Mundial de Fútbol Brasil 2014

Ya comenzó la cuenta regresiva para el Mundial Brasil 2014 y ya los equipos que intervendrán ese están definiendo. Serán 32 equipos y están comenzando las averiguaciones sobre viajes, hotelería, estadios por los fanáticos de cada país, que ya comienzan a planificar los viajes.

Lógicamente que antes esperan los hinchas de las diferentes selecciones los sorteos de grupos. También en la misma situación están los medios de comunicaciones que ya comienan a informarse para definir los valores de las transmisiones, saber si lo harán en vivo o retransmisiones.

Brasil-2014-Brazil-2014

Los servicios  de transmisión durante el Mundial Brasil 2014 serán comercializados por la productora suiza HBS que lo viene realizando desde 2002, los servicios tienen su costo en euros y estarán a disposición de quienes quieran comprar desde el 16 de septiembre al 11 de dicimbre de este año.

Seguir Leyendo →

Boletos Mundial Brasil 2014 ¿ Cuándo comienza la venta de boletos para Brasil 2014?

La venta de boletos para el Mundial Brasil 2014 comenzará a realizarce a partir del 20 de agosto.

entradas_mundial_brasil_2014

La FIFA dará detalles a partir del 1º de julio sobre los precios y la cantidad de boletos a venderse para el Mundial Brasil 2014. Las entradas tendrán el nombre del comprador del boleto para evitar reventas de los mismos.

El director de comercialización de la FIFA ya anunció que las entradas para los partidos del Mundial de Fútbol de Brasil 2014 estarán a la venta para el público a partir del 20 de julio de 2013.

A partir de este miércoles las entradas de la Copa Confederaciones ya estarán a la venta. El torneo de la Copa Confederaciones se ecxtiende desde el 15 de junio al 30 de junio en Brasil. Se realizarán los partidos en las mismas canchas que será el mindial y quye con tal motivo ya fueron inauguradas por la presidenta Dilma Rousseff. Ya se han vendido 640.000 boletos y se espera que salga a la venta un nuevo lote para su comercialización. De acuerdo a un comunicado de la FIFA la venta de los boletos está ligado a nuevas facilidades para que el comprador encuentre su asiento ya que las bitacas están marcadas.

Preocupación por los aeropuertos de Brasil: Cementerios de aviones

Apuntando ya al Mundial Brasil 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016  una preocupación que es una constante en los aeropuertos de Brasil son los Cementerios de aviones.

Todos los aeropuertos de Brasil se encuentran abarrotados por restos de aviones, aviones sin puertas, turbinas oxidadas a la intemperie , hasta un Boeing 737, un Douglas C-47  de carga de la Segunda Guerra Mundial que está tirado en la base de Tabatinga hace aproximadamente 16 años.. Las quiebras de las compañías aéreas fueron dejando cientos de aviones diseminados en los diferentes aeropuertos de Brasil, junto con otras naves que fueron sacadas a traficantes de drogas. Mientras los Tribunales de Brasil deciden que hacer con ellos , pueden pasar años en las terminales de todo el país estos cementerios de aviones.

En Manaos, sede de la Copa Mundial Brasil 2014, por ejemplo cinco aviones oxidados yacen tirados impidiendo futuras obras en el aeropuerto. En Brasilia, en el lugar donde se está planeando una nueva terminal yacen pesados Boeing.

En algunos aeropuertos decidieron lavar algunos aviones en desuso para que los pasajeros en los aeropuertos pensaran que están a la espera de poder despegar.

¿Lograrán despejar los aeropuertos para el Mundial 2014 en Brasil?

Dejá tu comentario.

Brazuca: Circulan imágenes de la pelota del Mundial Brasil 2014

La pelota Brazuca que será usada en el Mundial Brasil 2014 será presentada el 6 de diciembre , conjuntamente con los sorteos de grupos, pero como no podía ser de otra manera ya se filtraron imágenes en la web.

brazuca50946

Desde Mundial Brasil 2014 les traemos las fotos que se filtraron para que conozcan los detalles de la pelota diseñada por la empresa Adidas para el evento mundialista cuyo nombre “Brazuca” fue elegido por el público .

El modelo del balón mundialista, diseñado por Adidas cuenta con la última tecnología, en él predominan los colores blanco y negro con toques verdes, rojos y azules. Será presentada al público el 6 de diciembre en la ceremonia del sorteo de grupos en Salvador de Bahía. Ya estamos con la cuenta regresiva para el Mundial Brasil 2014 a menos de 200 días de su inicio el 12 de junio de 2014.

Podés ver otras imágenes de Brazuca, la pelota del Mundial Brasil 2014:

brazuca0380

brazuca0250952