Estadios del Mundial Brasil 2014. Doce Sedes FIFA

El Mundial Brasil 2014, tiene Doce Sedes y las obras se encuentran en diferentes estados en su construcción.

1) Manaos: El estadio Vivaldo Lima, también conocido como Vivaldão, es el principal coliseo deportivo de estado de Amazonas su inauguración fué el 5 de abril de 1970. Para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, el Vivaldão se convertirá en uno de los estadios más hermosos del país: el Arena Amazónica, tiene una capacidad para 42.000 espectadores. Se encuentra atrasado, pero estará listo en Junio de 2013.

2) Fortaleza: posee más de 2 millones de habitantes, es la quinta ciudad más grande de Brasil. Tiene un gran desarrollo de hoteles además ser el lugar de importantes atracciones turísticas basadas en costumbres indígenas.
El Estadio Aderaldo Plácido Castelo, fué inaugurado  11 de noviembre de 1973 en Fortaleza, Ceará, Brasil, conocido popularmente como Castelão y cuenta con una capacidad máxima de 60.000 espectadores. Su estado tambien es atrasado.

3) Natal: El Estadio Arena Das Dunas, será construido especial mente para el Mundial de Fútbol Brasil 2014, se comenzó la obra en el mes de Enero de 2011, pero recién tienen preparado el terreno, se encuentra realmente muy atrasada su construcción. En su diseño original, su capacidad máxima sería de 45.000 personas y se construirá en el lugar del actual Estadio Machadão. El proyecto prevee construir alrededor del Estadio, centro comercial, hoteles y edificios, bosques, lago natural y centros de entretenimientos para los más chicos. Seguir Leyendo →

Fixture del Mundial para completar

A tan sólo 3 días para el inicio de la próxima Copa del Mundo Brasil 2014, queremos ofrecerles la posiblilidad de descargar un fixture que podrán completar con todos los resultados que irán dandose durante el transcurrir del Mundial 2014.

5EE

A partir del fixture del Mundial Brasil 2014 que les ofreceremos para descargar al finalizar el post, a través de un enlace, podrán completar los resultados, partido a partido, de la máxima cita mundialista. Luego de finalizada la fase de grupos, se irán formando las llaves de octavos de final, que también podrás seguir y completar.

Les ofrecemos el fixture más completo y actualizado minuto a minuto de los partidos del mundial Brasil 2014 de la FIFA. Horarios, resultados, tabla de posiciones y todo lo que necesitas saber para estar informado de lo que pasa en la maxima cita del deporte mundial. A partir del 12 de junio vivi todos los partidos del Mundial Brasil 2014.

Si quieren descargar el fixture del Mundial Brasil 2014 para completar, deberán ingresar en enlace que les dejaremos a continuación y descargar las imágenes. Luego, podrán imprimirlo o completarlo directamente desde su ordenador, como más deseen.

Enlace: Descargar Fixture Mundial Brasil 2014: Fase de Grupos / Playoffs.

Críticas a los campos de juego del Mundial Brasil 2014

La organización del Mundial Brasil 2014 parece no poder gozar de tranquilidad en ningún momento. A las innumerables críticas que se le han hecho por los retrasos y por el costo de las obras, se les suman las que afirman que los céspedes de los estadios de aquel país no están en condiciones de soportar el trajín de todos los partidos de la Copa del Mundo.

campo de juego Seguir Leyendo →

Autorización FIFA para pausar los partidos del Mundial e hidratarse

Teniendo en cuenta  que los horarios en los que se disputarán varios encuentros del próximo Mundial de Fútbol a realizarse en Brasil 2014 serán cerca del mediodia, la FIFA ha autorizado a los arbitros a realizar pausas  en 6 de los partidos que se jugarán a la 13:00 hs. de la tarde correspondientes a la fase de grupos, para que los jugadores tengan la posibilidad de hidratarse.

hidratacion-argetina

Los partidos en los cuales se han autorizado las pausas para hidratarse son México-Camerún e Italia-Uruguay (Natal), Alemania-Portugal y Bosnia-Irán (Salvador de Bahía) y Estados Unidos-Alemania e Italia-Costa Rica (Recife). Aunque se podrán agregar más encuentros si la temperatura es mayor a los 30 grados y la humedad supere el 75% quedando a criterio del árbitro si hacerlo o no, dependiendo las circunstancias.

La autorización tiene limites, ya que el arbitro podrá detener el encuentro durante 2 minutos en total (uno en cada tiempo), y no podrá hacerlo durante los últimos 15 minutos de cada tiempo. A su vez, habrá delegados de las selecciones y un médico FIFA en las sedes de Manaos, Fortaleza, Recife y Salvador de Bahía (las sedes más calurosas) que podrán solicitar al colegiado una pausas adicionales en caso de que lo consideren oportuno.

Estas medidas fueron adoptadas luego de las críticas recibidas por los designación de los horarios de algunos encuentros, ya que muchos de ellos están programados para las 13:00 hs. locales, período en el cual se registran elevadas temperaturas, por lo que en Brasil es poco común que se utilicen esos horarios para disputar partidos de fútbol.

Calendario Mundial Brasil 2014

Desde MundialBrasil2014 te acercamos toda la información correspondiente a la próxima Copa del Mundo. Es por esto que en esta oportunidad te mostraremos el calendario completo de la cita mundialista, para que sepas cuándo, dónde y a que hora se disputa cada uno de los partidos.

paquetes-de-viajes-al-mundial-brasil-2014-en-ecuador Seguir Leyendo →

Calendario del Mundial 2014 para imprimir y completar

Falta muy poco tiempo para lo que será el comienzo de la próxima Copa del Mundo Brasil 2014, previsto para el 12 de junio. Y debido al pedido de muchos lectores, hemos decidido compartir con ustedes un fixture o calendario del Mundial Brasil 2014 que podrán descargar para imprimir y/o completar de manera totalmente gratuita.

fixture-2014

Como podrán ver en la imágen previa, es uno de los clásicos fixture que todos los años mundialistas suelen repartir en los comercios. El mismo lo podrás descargar en una mejor calidad y de forma totalmente gratuita a través del enlace que les dejaremos al finalizar el articulo.

El fixture que les dejaremos a continuación no sólo es para aquellos anáticos del fútbol que quieren completar los resultados de los partidos y tener siempre a mano la información de puntos, posiciones y posibles cruces de octavos de final, sino para cualquier persona interesada, ya que es muy sencillo de descargar, completar e imprimir.

Esta planilla de Excel, además de poder completarla con los resultados, de forma automática organizará la tabla de posiciones de cada grupo y conformará los cruces de octavos en adelante con la información proporcionada por nosotros.

Además contiene información adicional sobre los estadios y lugares donde se disputará cada partido.

Enlace: Descargar Fixture del Mundial Brasil 2014 para completar e imprimir.