Autorización FIFA para pausar los partidos del Mundial e hidratarse

Teniendo en cuenta  que los horarios en los que se disputarán varios encuentros del próximo Mundial de Fútbol a realizarse en Brasil 2014 serán cerca del mediodia, la FIFA ha autorizado a los arbitros a realizar pausas  en 6 de los partidos que se jugarán a la 13:00 hs. de la tarde correspondientes a la fase de grupos, para que los jugadores tengan la posibilidad de hidratarse.

hidratacion-argetina

Los partidos en los cuales se han autorizado las pausas para hidratarse son México-Camerún e Italia-Uruguay (Natal), Alemania-Portugal y Bosnia-Irán (Salvador de Bahía) y Estados Unidos-Alemania e Italia-Costa Rica (Recife). Aunque se podrán agregar más encuentros si la temperatura es mayor a los 30 grados y la humedad supere el 75% quedando a criterio del árbitro si hacerlo o no, dependiendo las circunstancias.

La autorización tiene limites, ya que el arbitro podrá detener el encuentro durante 2 minutos en total (uno en cada tiempo), y no podrá hacerlo durante los últimos 15 minutos de cada tiempo. A su vez, habrá delegados de las selecciones y un médico FIFA en las sedes de Manaos, Fortaleza, Recife y Salvador de Bahía (las sedes más calurosas) que podrán solicitar al colegiado una pausas adicionales en caso de que lo consideren oportuno.

Estas medidas fueron adoptadas luego de las críticas recibidas por los designación de los horarios de algunos encuentros, ya que muchos de ellos están programados para las 13:00 hs. locales, período en el cual se registran elevadas temperaturas, por lo que en Brasil es poco común que se utilicen esos horarios para disputar partidos de fútbol.

Enlaces para ver los partidos del Mundial 2014 en vivo por internet

La Copa del Mundo Brasil 2014 ya comenzó, y los aficionados al fútbol no queremos perdernos ningún detalle. Por eso, si deseas ver los partidos del Mundial Brasil 2014 por internet, nosotros te contaremos cómo hacerlo, y te dejaremos varios enlaces a los que podrás ingresar y ver en vivo y de manera gratuita la maxima cita futbolística.

mundial-brasil-2014-en-vivo-en-internet

Ideal para cuando estás en el trabajo, en la calle, o cuando no tienes un televisor cerca, a continuación les ofrecemos una guía con todos los enlaces que debes tener para ver el Mundial Brasil 2014 en vivo y por internet.

Si quieres ver el Mundial por internet desde Argentina, la mejor opción es la TV Pública, que cuenta con los derechos exclusivos de transmisión online de los partidos.

Si quieres ver el Mundial por internet desde Chile, te recomendamos el Canal 13 Online, ya que ofrece la transmisión por televisión y por internet, inclusive en HD.

SI quieres ver el Mundial por internet desde Colombia, te recomendamos RCN Deportes, que si bien tiene algunas dificultades, se puede ver perfectamente. Otra opción es Caracol Play, pero es un servicio pago.

Si estás en España, la cadena TeleCinco transmite los partidos en vivo.

Si estás en Estados Unidos, cuentas con varias opciones. Univisión Copa Mundial es la mejor alternativa para los hispanoparlantes. En cambio, si quieres un servicio pago, existe WatchESPN.

Si deseas ver el Mundial por internet desde Mexico, lo puedes hacer desde Televisa Mundial en Vivo (que transmitirá 30 partidos) o por la TVAzteca.

En Perú, los derechos los tiene Televisión de señal abierta ATV, que cuenta con un sitio llamado Play TuTeve donde podrás ver los partidos del Mundial.

En Uruguay deberás ingresar a Mundial Online, aunque requiere un registro previo.

Por último, si tienes algun problema con los enlaces que te dejamos anteriormente, existe otra opción, que se puede utilizar en cualquier lugar del mundo, para ello deberás ingresar en éste enlace.

Horarios partidos Mundial Brasil 2014

La FIFA ya dió a conocer los horarios en que se jugarán los partidos durante el Mundial Brasil 2014 que dará comienzo el 12 de junio de 2014 y concluirá con la Final el 13 de julio de 2014 en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

brasilllll

Todos los días hay alguna novedad sobre el Mundial Brasil 2014, ahora ya se estipularon los horarios en que se disputarán los partidos en la cita mundialista.

Con respecto a Argentina , los horarios no se verán afectados al no haber diferencia horaria con Brasil. Los horarios de los partidos obviamente que son más amplios en la fase de grupos y les pasamos a decir cuales son:

Para la fase de grupo son: 11:00 a.m., 3:00 p.m., 4:00 p.m., 5:00 p.m. y 7:00 p.m.

Para los Octavos de final son: 1:00 p.m. y 5:00 p.m.

Para Cuartos de final son : 1:00 p.m. y 5:00 p.m.

Semifinales : 3:00 p.m.

Final: 2:00 p.m.

Días y horarios de los partidos que disputará Colombia en Mundial 2014

La selección de Colombia forma parte del Grupo C junto a las selecciones de Grecia, Japón y Costa de Marfil. Se trata de un grupo parejo, en el que todos cuentan con chances de acceder a la siguiente fase. A continuación te contaremos los días y horarios en los que disputará sus partidos el combinado dirigido por José Pekerman durante la fase de grupos de Brasil 2014.

SORTEO DEL MUNDIAL DE FÚTBOL BRASIL 2014

Colombia iniciará su participación en la Copa del Mundo Brasil 2014 el día sábado 14 de junio frente a Grecia. El encuentro se disputará en el Estadio Mineirao de Bel0 Horizonte a las 13:00 hs. de Argentina.

El segundo partido que disputará la selección colombiana de fútbol será el día jueves 19 de junio. Su rival será Costa de Marfil y se disputará en el Estadio Nacional Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia, a las 13:00 hs. de Argentina.

La selección dirigida por el argentino José Pekerman cerrará su participación en la fase de grupos del Mundial 2014 el día martes 24 de junio frente a Japón. El encuentro será a las 17:00 hs. de Argentina y se disputará en el Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá.

Días y horarios de los partidos que Argentina disputará en el Mundial

La Selección Argentina es cabeza de serie del grupo F y lo comparte con las selecciones de Bosnia, Nigeria e Irán. El equipo dirigido por Alejandro Sabella, favorecido por el azar de las bolillas, jugará sus tres partidos de primera fase en las sedes de Río de Janeiro, Belo Horizonte y Porto Alegre. A continuación, días y horarios.

0010449154

El equipo dirigido por Alejandro Sabella, y que cuenta con el mejor jugador del mundo entre sus filas, Lionel Messi, comenzará su participación en la próxima Copa del Mundo el día domingo 15 de junio, frente a la selección de Bosnia, en la ciudad de Río de Janeiro, en el mítico Estadio Maracaná. El partido se jugará a las 19:00 hs. de Argentina.

El segundo partido que disputará la ‘albiceleste’ será el día sábado 21 de junio frente al combinado de Irán. El lugar que enfrentará a estos dos equipos será la ciudad de Belo Horizonte, más precisamente en el Estadio Mineirao, y será a las 13:00 hs. de Argentina.

El tercer y último partido, con el que Argentina cerrará su participación en la fase de grupos, será el día miércoles 25 de junio frente a Nigeria. El encuentro se disputará en el Beira Río de Porto Alegre a las 13:00 hs. de Argentina.

 

 

Mundial Brasil 2014: por decisión de la FIFA, 7 partidos cambiaron de horario

Luego del sorteo de grupos, ya conocido el calendario de partidos para Brasil 2014, comenzó la polémica y las quejas de muchos seleccionados por los horarios de algunos partidos. Sus principales reclamos estaban dirigidos a las altas temperaturas que existen en el país carioca, por lo cual se hace imposible jugar en horarios de la tarde, y problemas con la televisación europea. A continuación conoce cuáles son los 7 encuentros que fueron cambiados de horario.

FBL-WC2014-BRAZIL-DRAW-BLATTER-VALCKE-CONFERENCE Seguir Leyendo →

¿Cómo es el repechaje? 21 de octubre Sorteo Partidos Repesca

El 21 de octubre en la sede de la FIFA en Zúrich será el sorteo de los partidos del repechaje por la clasificación europea para la Copa Mundial Brasil 2014.

brasil

Para las últimas cuatro plazas europeas para Brasil 2014 se deberán enfrentar los ocho mejores segundos de grupo que deberán jugar cuatro partidos eliminatorios de ida y de vuelta.

Las ocho selecciones se van a dividir en dos bombos que fueron ya estipulados en 17 de octubre de 2013 :

Bombo 1: Portugal, Grecia, Croacia y Ucrania.

Bombo 2 : France , Suecia, Rumania e Islandia.

Seguir Leyendo →

Mundial Brasil 2014: Conoce los estadios donde se disputaran los partidos

Los días siguen pasando, el calendario se va tachando y la cuenta regresiva continúa. Brasil 2014 está cada vez más cerca y por eso es necesario conocer cada uno de los detalles relacionados a este gran evento. A continuación te mostramos todos los estadios en los que se jugaran los partidos para que vayas imaginando cada día más cómo va a ser vivir este mundial.

brasil-sedemundial Seguir Leyendo →

¿Cuáles son los países que van a competir en el Mundial Brasil 2014?

El 12 de junio de 2014 dará comienzo el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 y ya comenzó la cuenta regresiva, estamos a 11 meses del inicio del encuentro.

En el Mundial Brasil 2014 hay 32 cupos, quiere decir que son 32 países  que pertenezcan a la FIFA de los cinco continentes los que jueguen el en evento deportivo de fútbol mundial. Todos los seleccionados de los países compiten entre si , pero llegan solo los 32 equipos con condiciones ganadoras.

brasil70583_FULL-LND

La Selección brasileña ya está clasificada por ser el país organizador del Mundial 2014 y Japón es el primer clasificado los otros 30 cupos van a salir de:

• Conmebol (4 cupos y medio): Sudamérica tendrá a cinco seleccionados contando a Brasil. Los cuatro primeros entran y el quinto deberá disputar repechaje con el quinto de Asia.

• Europa ( 13 cupos): Los 59 equipos del Viejo Continente se dividen en 9 grupos y 13 equipos son los que compiten.

• Africa (5 cupos): Son 52 miembros que participan y 5 que clasifican.

• Asia (4 cupos y medio): Participan 43 países en cinco etapas donde clasifican los dos primeros de cada grupo en la última etapa y los dos terceros juegan para que el ganador enfrente en repechaje con el quinto de Sudamérica. Japón ya consiguió clasificar.

Concacaf /3 cupos y medio): son 35 equipos que buscan clasificar. Clasifican los 3 primeros y el cuarto seleccionado juega el repechaje ante el seleccionado representante de Oceanía.

Oceanía ( Medio cupo): Nueva Zelanda será el representante para disputar con el cuarto de la Concacaf.

Los repechajes serán:

• Quinto de Sudamérica vs Quinto de Asia.

• Cuarto de Concacaf vs Primero de Oceanía.