Estadios del Mundial Brasil 2014. Doce Sedes FIFA

El Mundial Brasil 2014, tiene Doce Sedes y las obras se encuentran en diferentes estados en su construcción.

1) Manaos: El estadio Vivaldo Lima, también conocido como Vivaldão, es el principal coliseo deportivo de estado de Amazonas su inauguración fué el 5 de abril de 1970. Para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, el Vivaldão se convertirá en uno de los estadios más hermosos del país: el Arena Amazónica, tiene una capacidad para 42.000 espectadores. Se encuentra atrasado, pero estará listo en Junio de 2013.

2) Fortaleza: posee más de 2 millones de habitantes, es la quinta ciudad más grande de Brasil. Tiene un gran desarrollo de hoteles además ser el lugar de importantes atracciones turísticas basadas en costumbres indígenas.
El Estadio Aderaldo Plácido Castelo, fué inaugurado  11 de noviembre de 1973 en Fortaleza, Ceará, Brasil, conocido popularmente como Castelão y cuenta con una capacidad máxima de 60.000 espectadores. Su estado tambien es atrasado.

3) Natal: El Estadio Arena Das Dunas, será construido especial mente para el Mundial de Fútbol Brasil 2014, se comenzó la obra en el mes de Enero de 2011, pero recién tienen preparado el terreno, se encuentra realmente muy atrasada su construcción. En su diseño original, su capacidad máxima sería de 45.000 personas y se construirá en el lugar del actual Estadio Machadão. El proyecto prevee construir alrededor del Estadio, centro comercial, hoteles y edificios, bosques, lago natural y centros de entretenimientos para los más chicos. Seguir Leyendo →

Mundial de Fútbol Brasil 2014. FIFA

El Mundial de Fútbol Brasil 2014, será la XX Copa Mundial de Fútbol.

La Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, se jugará desde el 12 de Junio al 13 de Julio de 2014. Será la segunda vez que Brasil, sea Sede del Mundial de Fútbol, ya que lo fué por primera vez en el año 1950.

Brasil, se postuló como candidata para el Mundial en el año 2006, pero muy poco antes de cerrarse las postulaciones ante la FIFA, se retiró para apoyar a Sudàfrica, luego la elección fué Alemania en el 2006 y Sudáfrica en el 2010 y brasil pospuso su candidatura para el 2014 y luego de una inspección realizada por la FIFA, lanzaron un comunicado en donde declararon: “el grupo de inspección llegó al consenso de que Brasil es una elección adecuada” y que “posee el potencial necesario y ha demostrado que es muy capaz de organizar una Copa Mundial de la FIFA excepcional.”

El ex Presidente de la República de Brasil, Lula da Silva: “El éxito de nuestros hermanos africanos representa un enorme desafío para nosotros, los brasileños. Estamos aprendiendo con ellos para que el Mundial de 2014 sea un éxito todavía mayor”, dijo Lula. “A partir de enero de 2011 yo ya no seré Presidente de la República, pero seguiré siendo brasileño. Y pueden contar conmigo para que, juntos, hagamos el mejor Mundial que haya realizado nunca un país. Es un compromiso”.

Ya existen varios problemas con la construcción de las obras de los 12 estadios sede en Brasil, la FIFA tenía previsto utilizar el sorteo de las eliminatorias para decidir las ciudades que serían las encargadas de la apertura y el cierre del Mundial de Fútbol Brasil 2014, pero declararon “… si siguen trabajando así, los estadios del Mundial no estarán preparados”, advirtió Blatter, pero para darle más posibilidades a San Pablo, atrasó la decisión hasta la reunión de su Comité Ejecutivo, en octubre, en Zurich.

Ya están definidas las camisetas de algunas selecciones para el Mundial de Brasil 2014

El Mundial de Brasil, como cualquier otro, genera muchas expectativas. Muchos se preguntan quiénes serán las figuras, quiénes las sorpresas y quiénes las decepciones. Pero no todo pasa por los resultados ni por si la pelota entra o no. El Mundial incluye muchas más atracciones y un colorido único, difícil de encontrar en otro lado. Es así como una de las mayores atracciones es la de conocer las camisetas de todas las selecciones participantes.

2014_world_cup_kits_0

En los últimos días se han filtrado imágenes de la indumentaria que utilizarán muchos equipos en Brasil 2014. En algunos casos, como es el de las selecciones de Argentina y España, ya se han confirmado e incluso salido a la venta. Aparecieron diseños innovadores como tradicionales, en los que queda reflejado que las marcas deportivas hacen un notable esfuerzo por lograr que las camisetas sean atractivas para los hinchas, logrando a su vez reunir la mejor tecnología para permitir una mayor comodidad y un mejor desempeño a todos los jugadores.

A continuación, presentaremos a todas las camisetas que se dieron a conocer hasta el momento. Pasen y vean.

camisetas

 

Boletos Mundial Brasil 2014 ¿ Cuándo comienza la venta de boletos para Brasil 2014?

La venta de boletos para el Mundial Brasil 2014 comenzará a realizarce a partir del 20 de agosto.

entradas_mundial_brasil_2014

La FIFA dará detalles a partir del 1º de julio sobre los precios y la cantidad de boletos a venderse para el Mundial Brasil 2014. Las entradas tendrán el nombre del comprador del boleto para evitar reventas de los mismos.

El director de comercialización de la FIFA ya anunció que las entradas para los partidos del Mundial de Fútbol de Brasil 2014 estarán a la venta para el público a partir del 20 de julio de 2013.

A partir de este miércoles las entradas de la Copa Confederaciones ya estarán a la venta. El torneo de la Copa Confederaciones se ecxtiende desde el 15 de junio al 30 de junio en Brasil. Se realizarán los partidos en las mismas canchas que será el mindial y quye con tal motivo ya fueron inauguradas por la presidenta Dilma Rousseff. Ya se han vendido 640.000 boletos y se espera que salga a la venta un nuevo lote para su comercialización. De acuerdo a un comunicado de la FIFA la venta de los boletos está ligado a nuevas facilidades para que el comprador encuentre su asiento ya que las bitacas están marcadas.

La disputa de las marcas deportivas para el Mundial Brasil 2014

Está claro que el Mundial Brasil 2014 encierra mucho más que los partidos y los resultados deportivos. La infraestructura y todo el mercado que se genera y se mueve alrededor del fútbol es inmenso. Es por esto que una da de las grandes peleas que se producen es la de las marcas deportivas, que buscan vestir a las selecciones y a las estrellas favoritas.

Guerra de Marcas Seguir Leyendo →

Continúan las peleas entre Brasil y la FIFA por el Mundial 2014

El gobierno de Brasil pidió la renuncia del Secretario General de la FIFA  que declaró que a Brasil hay que pegarle un “Chutazo en el trasero”.

La FIFA llegó al límite de casi romper las relaciones con el gobierno organizador del Mundial Brasil2014. Por medio de una carta a la FIFA mandada por el ministro de Deportes Brasileños Aldo Rebelo reclamando la renuncia del Secretario General de la entidad, Jerome Valcke de las negociaciones que tengan que ver con el Mundial 2014.

Luego de las declaraciones de Valcke en las que dijo que a Brasil habría que pegarle  un “chutazo en el trasero”, las relaciones fueron cada vez más ríspidas y las tensiones en aumento. El Secretario Valcke se refería a las demoras brasileñas en aprobar la Ley de Copa y a acelerar las obras necesarias para este acontecimiento deportivo.

Hoy Valcke pidió disculpas al gobierno brasileño aduciendo una mala traducción del francés al portugués que había dado como resultado un mal entendido. Dijo que lamentablemente habían sido traducidas sus palabras con términos más fuertes. Pidiendo así disculpas a todas las personas que se consideraron ofendidas.

La prensa brasileña analiza en el fondo que la FIFA desea sacarle la organización del Mundial, Valcke aclaró que la FIFA no piensa en eso.

Valcke declara que las refacciones de estadios van a velocidad crucero en Brasil

Jerome Valcke, el Secretario General de la FIFA declaró que las refacciones de los Estadios Mundialistas en Brasil entraron en velocidad crucero.

La mitad de los estadios mundialistas  de las 12 ciudades sedes del mundial no concluyeron ni el 50% de las obras, declarado en un informe del Ministerio de deportes de Brasil. Los más atrasadps son el estadio Arena das Dunas de Natal con solo el 30% de las obras terminadas y el estadio Beira-Rio de Porto Alegre con el 33%.

Otros estadios también tienen sus obras retrasadas commo es el caso del estadio Arena Amazonia de Manaos con un 44%, el de Arena Pantanal de Cuaiabá con el 47% , el Arena da Baixasa de Cutitiba con el 45% y el estadio Arena del Corinthians de Sao Paulo , lugar donde se realizará la Ceremonia de Apertura del Mundial Brasil 2014 que tiene el 48% de sus obras realizadas.

El Maracaná de Río de Janeiro que será el estadio donde se realizarán las finales de la Copa Confederaciones en el 2013 y las finales del Mundial Brasil 2014 tiene un 62% de sus obras concluídas.

Valcke afirmó que las refacciones van por buen camino y que ya entraron en “velocidad crucero”. Seguramente cauto en sus palabras ya que había vertido anteriormente opiniones que habían ofendido a las autoridades de Brasil, diciendo que Brasil “necesitaba una patada en el c….para acelerar las obras del Mundial”.

¿Cómo son las monedas oficiales del Mundial Brasil 2014 que saldrán a la venta el 24 de enero?

El 24 de enero serán lanzadas a la venta las monedas oficiales del mundial Brasil 2014. Desde Mundial Brasil 2014 les traemos las imágenes de las monedas. Estas son 9 modelos diferentes, de las cuales una es de oro, dos de plata y las restantes de cuproníquel.

monedas brasil 201459_heroa

Las monedas del Mundial Brasil 2014 tienen acuñadas lógicamente referencias a este evento deportivo, desde la Copa del Mundo, la Mascota Fuleco, las 12 sedes mundialistas y diferentes momentos del juego deportivo más popular del mundo como lo son las paradas, los pases, los goles, etc.

PAsamos a ver las diferentes monedas que saldrán a la venta con diferentes valores a partir del 24 de enero, recordemos que son de oro, de plata y de cuproníquel y que la de oro costará la friolera de 500 dólares.

monedas brasi2

monedas brasilp2

monedas brasilinp2

monedas brasilhp2

monedas brasil6hp2

monedas brasil64hp2

monedas brasil3hp2

monedas brasihp2

Las caxirolas (instrumento del Mundial 2014) prohibidas en la Final Regional de Brasil

El instrumento que reemplazaba a las vuvuzelas fue ya prohibido su uso en la Final Regional entre el Bahía y el Vitória en el Estadio de Salvador de Bahía.

caxirolas-reutersv2

Las caxirolas fueron creadas para sustituír las vuvuzelas , instrumento del Mundial de Sudáfrica. Fueron prohibidas por el temor de que sean usadas como armas. Por lo tanto la policía no permitirá que los hinchas ingresen a las canchas de fútbol por seguridad. También están incluídos otros objetos como botellas, armas, elementos con punta, fuegos artificiales y otros elementos.

La caxirola es un instrumento semejante a maracas creado por el artista plástico Carlinhos Brown y se piensa que será comercializado durante el Mundial de Fútbol Brasil 2014. Este instrumento tal vez esté en peligro su utilización en el Mundial de Brasil 2014 por cuestiones de seguridad, ya que su utilización en el Estadio Fonte Nova como armas para arrojar peligra su uso. Las caxirolas fueron arrojadas  por barra bravas del Bahía como protesta del que su equipo jugaba mal al césped del estadio y se debió suspender el partido para juntar las caxirolas diseminadas por el campo de fútbol.