Copa Confederaciones 2013: Inauguración Copa FIFA Confederaciones

Dió comienzo la IX edición de la Copa FIFA Confederaciones donde participan los mejores equipos del continente.

copa confederacionesfilecdn.php

En la Copa FIFA Confederaciones 2013 que dió comienzo este sábado 15 de junio están involucrados los campeones de los continentes, el Campeón del Mundo y el país que organiza dicha copa ( Brasil).

Comenzó la Copa Confederaciones con el partido entre Brasil ( organizador 2013 de la Copa) y Japón en el Estadio NAcional de Brasilia y culminará el 30 de junio con el partido final y será en el estadio Maracaná.

Fueron 28.000 actores quienes pisaron el césped del estadio representando desde sevillanas, gauchos uruguayos, tahitianas, cocineros italianos, indios brasileños, guerreros nigerianos, qeishas japonesas, todos compartieron gratos momentos y unidos de las manos compartieron un gran baile. El acto duró 25 minutos y terminaron todos escondidos detrás de una bandera con el emblema de la FIFA y de la Copa Confederaciones.

Ver Final Copa Confederaciones: Brasil- España 30 de junio 2013- En directo

La final de la Copa de las Confederaciones se jugará entre el equipo local Brasil y el equipo español en Río de Janeiro, Brasil.

copa_confederaciones_2013_logo

El encuentro entre Brasil- España por la Final de la Copa Confederaciones será el domingo 30 de junio  y será transmitido a las 19:00 Hs en Argentina.

Brasil para llegar a la final venció a Uruguay el miércoles 26 de junio y España ganó a Italia el jueves 27 de junio, de esa manera se convirtieron en los finalistas de la Copa Confederaciones.

El partido de la Final de la Copa Confederaciones, encuentro protagonizado por Brasil y España, será transmitido en Argentina por la Televisión Pública y por T y C Sports. Además de podrá seguir online por el siguiente enlace que se encuentra al término del post.

Enlace para ver online el partido de fútbol de la Final de la Copa Confederaciones disputada entre Brasil y España.

Horario Final Copa Confederaciones FIFA 2013

La Copa Confederaciones llega a su término hoy domingo 30 de junio de 2013 entre Brasil y España.

copa_confederaciones_2013_logo

La transmisión de la Final de la Copa FIFA Confederaciones 2013 será en el siguiente horario de acuerdo a la ubicación geogáfica de los diferentes países:

En Argentina y Brasil será a las 19:00 Hs.

En Chile, Miami y Nueva York a las 16:00 Hs.

En Los Angeles a las 15:00 Hs.

En Chile, Miami y Nueva York a las 18:00 Hs.

En México y Colombioa  a las 17:00 Hs.

Italia ya se enfrentó a Uruguay coronandose en el tercer puesto de la Copa Confederaciones FIFA 2013.

Desde la FIFA aseguran que no suspenderá la Copa Confederaciones 2013

A pesar de los rumores que circulaban en las redes sociales y en la prensa escrita de que se suspendía la Copa Confederaciones, desde la FIFA anunciaron que no se suspenderá.

final copa confederaciones 2013

La FIFA descartó la posible suspensión de la Copa Confederaciones 2013 a pesar de los fuertes rumores circulantes. La máxima entidad del fútbol mundial decidió no suspender la IX edición de la Copa Confederaciones que reúne los campeones de cada continente en Brasil debido a los disturbios suscitados por las masivas protestas.

En un momento se pensó que debido a las protestas sociales organizadas a través de las redes sociales en Brasil podían hacer peligrar la continuidad de la Copa Confederaciones. La mayor protesta se realizó en Río de Janeiro, ciudad en la que miles de personas salieron a las calles a protestar contra el gobierno.

 

Copa Confederaciones 2013: Partidos de la semana

El sábado 15 de junio comenzó la Copa Confederaciones 2013 , que se puede considerar una antesala al Mundial Brasil 2014. En este encuentro de campeones están presentes tanto el país anfitrión , al campeón del mundo y a los campeones de cada continente.

copa_confederaciones_2013_logo

Se encuentran hasta el 30 de junio en Brasil las mejores selecciones de los continentes en Brasil disputando esta Copa FIFA Confederaciones 2013. Podemos ver la lista de partidos a jugarse esta semana de los grupos A y B.

 

Más info

Grupo A

Fecha Partido Hora
19/06 Brasil vs. México 16:00 Hs.
19/06 Italia vs. Japón 19:00 Hs.
22/06 Italia vs. Brasil 16:00  Hs.
22/06 Japón vs. México  16:00  Hs.

Grupo B

Fecha Partido Hora
17/06 Tahití vs. Nigeria 18:00 Hs.
20/06 España vs. Tahití 16:00 Hs.
20/06 Nigeria vs. Uruguay 19:00 Hs.
23/06 España vs. Nigeria 16:00  Hs.
23/06 Uruguay vs. Tahití 16:00 Hs.

Estadios del Mundial Brasil 2014. Doce Sedes FIFA

El Mundial Brasil 2014, tiene Doce Sedes y las obras se encuentran en diferentes estados en su construcción.

1) Manaos: El estadio Vivaldo Lima, también conocido como Vivaldão, es el principal coliseo deportivo de estado de Amazonas su inauguración fué el 5 de abril de 1970. Para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, el Vivaldão se convertirá en uno de los estadios más hermosos del país: el Arena Amazónica, tiene una capacidad para 42.000 espectadores. Se encuentra atrasado, pero estará listo en Junio de 2013.

2) Fortaleza: posee más de 2 millones de habitantes, es la quinta ciudad más grande de Brasil. Tiene un gran desarrollo de hoteles además ser el lugar de importantes atracciones turísticas basadas en costumbres indígenas.
El Estadio Aderaldo Plácido Castelo, fué inaugurado  11 de noviembre de 1973 en Fortaleza, Ceará, Brasil, conocido popularmente como Castelão y cuenta con una capacidad máxima de 60.000 espectadores. Su estado tambien es atrasado.

3) Natal: El Estadio Arena Das Dunas, será construido especial mente para el Mundial de Fútbol Brasil 2014, se comenzó la obra en el mes de Enero de 2011, pero recién tienen preparado el terreno, se encuentra realmente muy atrasada su construcción. En su diseño original, su capacidad máxima sería de 45.000 personas y se construirá en el lugar del actual Estadio Machadão. El proyecto prevee construir alrededor del Estadio, centro comercial, hoteles y edificios, bosques, lago natural y centros de entretenimientos para los más chicos. Seguir Leyendo →

España ganó por penales a Italia y es finalista junto a Brasil de Copa de las Confederaciones 2013

España logró ganarle a Italia hoy jueves 27 de junio y pasó a la Final de la Copa Confederaciones 2013 que será el 30 de junio.

copa_confederaciones_2013_logo

Luego de terminar el encuentro entre España- Italia ganando el equipo ibérico por penales quedó conformado el encuentro de la Final de la Copa Confederaciones en un partido  e el Estadio Castelao, Fortaleza que dejó sin aliento a más de uno bajo el arbitraje del inglés Howard Webb.

Brasil había superado a Uruguay por 2-1 el miércoles 26 de junio clasificandose el equipo local como el primer candidato a la final de la Copa de las Confederaciones que se realizará en el Maracaná el 30 de junio..

Brasil lanzó programa voluntarios Copa Confederaciones 2013 y Mundial 2014

Aldo Rebelo, el ministro brasileño de Deportes lanzó el programa de voluntarios para la Copa Confederaciones 2013 y para reclutar gente para el Mundial Brasil 2014.

La primera etapa será una selección de siete mil ciudadanos para que realizen trabajos de voluntarios en la Copa Confederaciones que se jugará en junio y luego será el comienzo del reclutamiento para el Mundial de Fútbol de 2014.

Los inscriptos deberán ser mayores de 18 años, de cualquier raza o etnia y de todo el país que estén dispuestos a trabajar 10 horas diarias en diferentes servicios de información tanto en aeropuertos, terminales de trenes ou ómnibus, estadios, hoteles , etc.

El que esté interesado debe acceder a la página web de la Copa, completar un formulario antes del 16 de febrero, día que vence el plazo. Los voluntarios elegidos serán dotados de uniforme, distintivo de los eventos y se le dará a cada uno tareas de asistencia a turistas. Este grupo de voluntarios será sumado al grupo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que tendrán sus tareas dentro de estadios, hoteles atendiendo a delegaciones oficiales, invitados y futbolistas.

Además de los siete mil elegidos, en una segunda etapa serán elegidos cuatro mil novecientos voluntarios más serán los que participen de las ceremonias de apertura y clausura de los juegos  de la Copa de Confederaciones 2013 y del Mundial 2014.