FIFA Fan Fest: Confirmados los lugares de la FIFA Fan Fest para el Mundial 2014

La FIFA junto con el Comité Organizador Local (COL) y la colaboración de doce sedes de Brasil, elaboraron un programa llamado FIFA Fan Fest, que consistirán emn fiestas realizadas en diferentes emplazamientos.

Miles de fanáticos se reunirán en estas FIFA Fan Fest para ver juntos un partido , comentó Ronaldo , miembro del COL. Además aclaró que en Brasil tiene costumbre de reunirse en grandes aglomeraciones tipo festivales  para ver los partidos de fútbol y animar así a la selección.

Los siguientes son los lugares donde se realizarán los FIFA Fan Fest:

1-Belo Horizonte: Praça da Estacao.

2-Curitiba: Parque de Exposiiiicoes.

3-Brasilia: Esplanada dos Ministérios.

4-Manaos: Memorial Encontro das Aguas.

5-Fortaleza: Praia de Iracema (Aterrao).

6-Natal: Praia do Forte.

7 -Sao Paulo: Vale do Anhagabaú.

8-Recife: Marco Zero.

9-Salvador: Jardim de Alah.

10-Río de Janeiro: Praia de Copacabana.

11-Porto Alegre: Praça Gllenio Perez.

12-Curitiba: Parque Barigui.

La FIFA pide que se venda alcohol en las canchas: La FIFA presiona por la Ley de Copa

La FIFA pide que se venda alcohol en las canchas durante el Mundial 2014.

Una comitiva evalúa en Brasil la marcha de las obras para el Mundial 2014 y presiona por la norma llamada Ley de Copa que  apoya el fin de la Ley Seca en los estadios y la eximición de impuestos a los auspiciantes.

La Ley de Copa sería sancinada previendo excenciones impositivas para los auspiciantes del evento. La Discusión sobre la Ley de Copa será retomada el 1º de febrero cuando la Cámara vuelva de su receso.

En Brasil las autoridades no dudan en realizar esfuerzos para que sea un gran mundial, así lo expresó Dilma Rouseff y Ronaldo , el astro de fútbol brasilero declaró que su país no solo juega bien al fútbol sino que demostrará también que es un buen país organizador.

La FIFA analizaría mudar el Mundial 2014 de Brasil a EE.UU.

La FIFA se enojó porque  el proyecto elevado al Congreso en Brasil afectaría a los ingresos del organizador del fútbol y estarían estudiando sacarle la sede a Brasil para dársela a EE.UU.

Al verse afectados los ingresos de la FIFA , Joseph Blatter estaría molesto porque Brasil no cumpliría con lo pactado con el gobierno anterior que le aseguraba a la FIFA libertad para administrar los ingresos.

Entre las medidas que afectan los intereses de la FIFA estaría:

-Vender entradas para los partidos 50%  de descuento a mayores de

-Deberán entregar imágenes a canales televisivos que no adquirieron derechos.

-Los productos vendidos relacionados con la Copa Mundial no oficial podrían ser sancionados hasta con 3 meses de cárcel.

Esto no gustó nada a la FIFA y además hace tiempo que hay una disconformidad con Brasil por cómo lleva adelante la organización, especialmente por el atraso en las reformas y costrucción de los Estadios Mundialista por huelgas con los obreros.

Habrá que esperar que resuelve la FIFA.

Top 10 Ranking FIFA 17 de octubre: Argentina en 3º lugar

La FIFA entregó el Ranking este 17 de octubre y sirve para definir los cabeza de serie para el Mundial Brasil 2014. España es líder del Ranking de la FIFA con 1.513 puntos escoltado por Alemania y Argentina.

Zurich-Suiza-AFP_LNCIMA20130321_0241_20

Este Ranking de la FIFA servirá para definir los cabezas de serie del Mundial. Argentina descendió al tercer lugar al perder contra Uruguay, quedando Alemania en el segundo puesto.

Ranking de la FIFA (Top 10):

.1) España 1.513 puntos

.2) Alemania 1.311

.3) Argentina 1.266

.4) Colombia 1.178

.5) Bélgica 1.175

.6) Uruguay 1.164

.7) Suiza 1.138

.8) Holanda 1.136

.9) Italia 1.136

10) Inglaterra 1.080

En este Mundial  Brasil 2014 será la primera vez que las cabezas de serie queden determinadas de acuerdo al Ranking de la FIFA. En el Mundial de Sudáfrica 2010 fueron considerados los antecedentes mundialistas de los equipos clasificados.

Continúan las peleas entre Brasil y la FIFA por el Mundial 2014

El gobierno de Brasil pidió la renuncia del Secretario General de la FIFA  que declaró que a Brasil hay que pegarle un “Chutazo en el trasero”.

La FIFA llegó al límite de casi romper las relaciones con el gobierno organizador del Mundial Brasil2014. Por medio de una carta a la FIFA mandada por el ministro de Deportes Brasileños Aldo Rebelo reclamando la renuncia del Secretario General de la entidad, Jerome Valcke de las negociaciones que tengan que ver con el Mundial 2014.

Luego de las declaraciones de Valcke en las que dijo que a Brasil habría que pegarle  un “chutazo en el trasero”, las relaciones fueron cada vez más ríspidas y las tensiones en aumento. El Secretario Valcke se refería a las demoras brasileñas en aprobar la Ley de Copa y a acelerar las obras necesarias para este acontecimiento deportivo.

Hoy Valcke pidió disculpas al gobierno brasileño aduciendo una mala traducción del francés al portugués que había dado como resultado un mal entendido. Dijo que lamentablemente habían sido traducidas sus palabras con términos más fuertes. Pidiendo así disculpas a todas las personas que se consideraron ofendidas.

La prensa brasileña analiza en el fondo que la FIFA desea sacarle la organización del Mundial, Valcke aclaró que la FIFA no piensa en eso.

FIFA: Abre Acreditación del Sorteo de la Copa de las Confederaciones

La FIFA abre la acreditación para el sorteo de la Copa de Confederaciones  realizando el evento en el Pabellón de Exposiciones de Anhembi , en San Pablo . También se realizará en ese momento el anuncio de los candidatos al premio de mejor jugador del mundo.

El lunes 27/8 la FIFA anunció la apertura de la acreditación de prensa para el sorteo de la Copa de las Confederaciones  de FIFA Brasil 2013 finalizando el plazo el 28 de septiembre. Se podrá realizar por medio de la FIFA Media Channel.

El sorteo será el 1º de diciembre de 2012 en el Pabellón de Exposiciones del Anhembi, en San Pablo. En el mismo lugar pero dos días antes serán anunciados los candidatos al Premio Balón de oro de 2012.

Enlace: FIFA Media Channel.

Valcke, el Secretario General de la FIFA, va a Brasil para discutir proyecto de ley del Mundial 2014

El Secretario general de la FIFA Jerome Valcke vuelve a ir a Brasil para discutir sobre un proyecto Ley del Mundial 2014.

En el proyecto de Ley del Mundial 2014 se tratrá temas de gran iportancia para los organizadores del Mundial de Fútbol Brasil 2014 y la FIFA como lo son la venta de alcohol en los estadios durante el Mundial.

Valcke será recibido por la Comisión de Educación , Cultura y Deporte del Senado el miércoles 11 de abril, donde también asistirá el Ministro de Deportes, Aldo Rebelo.

Recordemos que Valcke levantó muchas polémicas después de que declarara que Brasil necesitaba de “una patada en el c….” para acelerar el ritmo para llegar con todo concluído para el Mundial 2014. Palabras que fueron muy criticadas en Brasil y que el Secretario de la FIFA luego debió dar disculpas por haberlas dicho. En su momento, a pesar de las autoridades de Brasil pidieron su reemplazo, Joshep Blatter , el Presidente de la FIFA reafirmó su confianza en él y pidió disculpas por las expresiones que este había vertido, pero reafirmando su confianza en el dirigente.

En la FIFA admitieron el ingreso de una mujer por primera vez

La Presidenta de la Federación de Fútbol de Burundi Lydia Nsekera se convirtió en la primer mujer en ser admitida para formar el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol Aoiciado (FIFA).

Por primera vez fué admitida en la Comisión de la FIFA una mujer, el organismo de fútbol dió a conocer oficialmente  la novedad el martes 22 de mayo.

La Presidenta de la Asociación Burundesa de Fútbol , Lydia Nsekera fué invitada por la FIFA a formar parte del Comité Ejecutivo del organismo. Se considera una fecha histórica por ser la primer mujer que entra en el Comité ejecutivo de la FIFA.

Lydia Nsekera tiene 45 años y en declaraciones dijo que viene de una familia de futboleros, ya que su padre fué presidente de un club de fútbol y que se siente que representa a la  gran familia del fútbol.

Estadios del Mundial Brasil 2014. Doce Sedes FIFA

El Mundial Brasil 2014, tiene Doce Sedes y las obras se encuentran en diferentes estados en su construcción.

1) Manaos: El estadio Vivaldo Lima, también conocido como Vivaldão, es el principal coliseo deportivo de estado de Amazonas su inauguración fué el 5 de abril de 1970. Para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, el Vivaldão se convertirá en uno de los estadios más hermosos del país: el Arena Amazónica, tiene una capacidad para 42.000 espectadores. Se encuentra atrasado, pero estará listo en Junio de 2013.

2) Fortaleza: posee más de 2 millones de habitantes, es la quinta ciudad más grande de Brasil. Tiene un gran desarrollo de hoteles además ser el lugar de importantes atracciones turísticas basadas en costumbres indígenas.
El Estadio Aderaldo Plácido Castelo, fué inaugurado  11 de noviembre de 1973 en Fortaleza, Ceará, Brasil, conocido popularmente como Castelão y cuenta con una capacidad máxima de 60.000 espectadores. Su estado tambien es atrasado.

3) Natal: El Estadio Arena Das Dunas, será construido especial mente para el Mundial de Fútbol Brasil 2014, se comenzó la obra en el mes de Enero de 2011, pero recién tienen preparado el terreno, se encuentra realmente muy atrasada su construcción. En su diseño original, su capacidad máxima sería de 45.000 personas y se construirá en el lugar del actual Estadio Machadão. El proyecto prevee construir alrededor del Estadio, centro comercial, hoteles y edificios, bosques, lago natural y centros de entretenimientos para los más chicos. Seguir Leyendo →

Mundial de Fútbol Brasil 2014. FIFA

El Mundial de Fútbol Brasil 2014, será la XX Copa Mundial de Fútbol.

La Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, se jugará desde el 12 de Junio al 13 de Julio de 2014. Será la segunda vez que Brasil, sea Sede del Mundial de Fútbol, ya que lo fué por primera vez en el año 1950.

Brasil, se postuló como candidata para el Mundial en el año 2006, pero muy poco antes de cerrarse las postulaciones ante la FIFA, se retiró para apoyar a Sudàfrica, luego la elección fué Alemania en el 2006 y Sudáfrica en el 2010 y brasil pospuso su candidatura para el 2014 y luego de una inspección realizada por la FIFA, lanzaron un comunicado en donde declararon: “el grupo de inspección llegó al consenso de que Brasil es una elección adecuada” y que “posee el potencial necesario y ha demostrado que es muy capaz de organizar una Copa Mundial de la FIFA excepcional.”

El ex Presidente de la República de Brasil, Lula da Silva: “El éxito de nuestros hermanos africanos representa un enorme desafío para nosotros, los brasileños. Estamos aprendiendo con ellos para que el Mundial de 2014 sea un éxito todavía mayor”, dijo Lula. “A partir de enero de 2011 yo ya no seré Presidente de la República, pero seguiré siendo brasileño. Y pueden contar conmigo para que, juntos, hagamos el mejor Mundial que haya realizado nunca un país. Es un compromiso”.

Ya existen varios problemas con la construcción de las obras de los 12 estadios sede en Brasil, la FIFA tenía previsto utilizar el sorteo de las eliminatorias para decidir las ciudades que serían las encargadas de la apertura y el cierre del Mundial de Fútbol Brasil 2014, pero declararon “… si siguen trabajando así, los estadios del Mundial no estarán preparados”, advirtió Blatter, pero para darle más posibilidades a San Pablo, atrasó la decisión hasta la reunión de su Comité Ejecutivo, en octubre, en Zurich.