Estadios del Mundial 2014: Fotos de los Estadios Oficiales de Brasil 2014

En el 2014 será el próximo Mundial de Fútbol. Aquí les mostramos  las fotos de los 12 Estadios Oficiales  en que se jugará el Mundial 2014 de Brasil.

Río de Janeiro: Estadio Maracaná.Fué inaugurado en 1980.

Capacidad total del estadio : 87.000 espectadores.

Sao Paolo: Estadio Morumbí.Fué inaugurado en 1960.

Capacidad total del estadio: 73.000 espectadores.

Belo Horizonte: EstadioMineirao.Fué inaugurado en 1965.

Capacidad total del estadio: 76.000 espectadores.

Porto Alegre: Estadio Beira-Río.Fue inaugurado en 1969.

Capacidad total del estadio: 60.000 espectadores.

Curitiba: Estadio Arena de Baixada: Fué inaugurado en 1999.

Capacidad total del estadio: 41.000 espectadores.

Brasilia: Estadio Nacional de Brasilia.

Capacidad total del estadio: 70.000 espectadores.

Cuibá: Estadio Verdao.

Capacidad total del estadio: 48.453 espectadores.

Manaos: Estadio Vivaldo.

Capacidad total del estadio: 47.930 espectadores.

Fortaleza: Estadio: Castelao.Fue inaugurado en 1973.

Capacidad total del estadio: 56.000 espectadores.

Salvador: Estadio Fonte Nova. Fue inaugurado en 1951.

Capacidad total del estadio: 55.000 espectadores.

Recife: Estadio Maracatu o Capibaribe.

Capacidad total del estadio: 46.150 espectadores.

Natal: Estadio Arena das Dunas.

Capacidad total del estadio:45.000 espectadores.

Novedades de Brasil 2014: Refuerzos de supervisión de estadios por la FIFA

Desde la FIFA, el secretario general Jerome Valcke  prometió reforzar la supervisión en la construcción de Estadios en Brasil para asegurarse que los 12 estadios estén listos para el evento mundial que dará comienzo en junio de 2014.

mundial-brasil-2014-300x250

Al haberse provocado ciertos atrasos en etapas finales de la Copa Confederaciones el mes pasado, la FIFA dejó claro que no aceptará problemas en las entregas de los estadios mundialistas, ya que según estaba dispuesto para fin de año deberían estar concluídos los seis estadios faltantes. De acuerdo a la FIFA la prioridad es la supervisión de los seis estadios faltantes. de acuerdo a las declaraciones de Valcker , la FIFA pretende tener más tiempo que el que se tuvo con las Copa Confederaciones para realizar las pruebas necesarias y poder realizar ajustes en los estadios mundialistas.

Jerome Valcke irá a Brasil desde el 19 al 22 de agosto para realizar la inspección de las obras en San Paulo, Curitiba y Manaus.

Mundial Brasil 2014: Conoce los estadios donde se disputaran los partidos

Los días siguen pasando, el calendario se va tachando y la cuenta regresiva continúa. Brasil 2014 está cada vez más cerca y por eso es necesario conocer cada uno de los detalles relacionados a este gran evento. A continuación te mostramos todos los estadios en los que se jugaran los partidos para que vayas imaginando cada día más cómo va a ser vivir este mundial.

brasil-sedemundial Seguir Leyendo →

Obras retrasadas en Estadios del Mundial Brasil 2014

Hay preocupación por los retrasos en las obras de los estadios Mundialistas de Brasil 2014 y por los aeropuertos .

El gobierno a pesar de las demoras insiste en que los estadios y los aereopuertos  estarán listos para el Mundial.

Deberán estar listos 12 estadios y 13 aeropuertos para antes del 2013 porque se jugará la Copa de Confederaciones que será como un ensayo antes de realizare el Mundial 2014. Los Estadios ya se encuentran todos en refacciones, mientras que cinco de los aereopuertos todavía no comenzaron las obras.

Una huelga mantiene paralizadas las obras del Estadio de Río, que será sede de la final del Mundial y como la obra del aeropuerto de San Pablo no fue licitada una orden judicial ordenó detener las refacciones.

En otros estadios también hay problemas contractuales , marchas y paralizaciones como en el de Belo Horizonte y Salvador de Bahía.

La Ministra de Planificación, Miriam Belchior dijo que estaan en condiciones para hacer la mejor Copa del Mundo con un trabajo en conjunto.

Valcke declara que las refacciones de estadios van a velocidad crucero en Brasil

Jerome Valcke, el Secretario General de la FIFA declaró que las refacciones de los Estadios Mundialistas en Brasil entraron en velocidad crucero.

La mitad de los estadios mundialistas  de las 12 ciudades sedes del mundial no concluyeron ni el 50% de las obras, declarado en un informe del Ministerio de deportes de Brasil. Los más atrasadps son el estadio Arena das Dunas de Natal con solo el 30% de las obras terminadas y el estadio Beira-Rio de Porto Alegre con el 33%.

Otros estadios también tienen sus obras retrasadas commo es el caso del estadio Arena Amazonia de Manaos con un 44%, el de Arena Pantanal de Cuaiabá con el 47% , el Arena da Baixasa de Cutitiba con el 45% y el estadio Arena del Corinthians de Sao Paulo , lugar donde se realizará la Ceremonia de Apertura del Mundial Brasil 2014 que tiene el 48% de sus obras realizadas.

El Maracaná de Río de Janeiro que será el estadio donde se realizarán las finales de la Copa Confederaciones en el 2013 y las finales del Mundial Brasil 2014 tiene un 62% de sus obras concluídas.

Valcke afirmó que las refacciones van por buen camino y que ya entraron en “velocidad crucero”. Seguramente cauto en sus palabras ya que había vertido anteriormente opiniones que habían ofendido a las autoridades de Brasil, diciendo que Brasil “necesitaba una patada en el c….para acelerar las obras del Mundial”.

Elías Figueroa nombrado embajador de Porto Alegre para Brasil 2014

El ex capitán de la Selección Chilena Elías Figueroa , reconocido como el mejor futbolista chileno,  fue designado ayer lunes embajador de la ciudad de Porto Alegre para el Mundial 2014.

Elías Figueroa jugó en el Inter de Porto Alegre entre los años 1972 y 1976,  y hasta ahora es el único extranjero que representará una ciudad en la próxima Copa del Mundo. El ex futbolista declaró que se sentía muy afortunado, feliz de ser referente de su país. Y al ser consultado por su nuevo desempeño contestó : “debo divulgar por el mundo lo que está sucediendo y acontecienddo en la sede. Tengo que dar a conocer lo importante que es Porto Alegre, mostrar todo lo que tiene la ciudad, pero lo más importante para mí es que soy el único extranjero y eso me pone orgulloso”

Elías Figueroa cumplirá la misma función en Porto Alegre que cumplirá Ronaldo en Río de Janeiro y Dani Alves en Salvador de Bahía.

Estadio Beira-Rio -Sport Club Internacional. Porto Alegre

El Estadio Beirá-Rio-Sport Club Internacional está localizado en la ciudad de  Porto Alegre, Brasil y fue construído en 1969.

Está siendo remodelado el Estadio Beira-Rio para ser una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2014 que se realizará en Brasil. La dirección del Estadio Beirá-Rio es Av. Pe Cacique 891- Praia de Belas- Porto Alegre-RS-90810-240, Brasil, Costa del río Guaiba.

La particularidad de la construcción del Estadio Beira -Rio es que los hinchas llevaban ladrillos, cemento y diferentes materiales para su realización, hasta Falcao, el jugador de fútbol contribuyó para su construcción. Los colores del Club, rojo y blanco,  fueron elegidos en homenaje a un grupo de carnaval de Porto Alegre. Su nombre fue decidido a través de votación.

El Estadio Beira-Rio fue inaugurado con un amistoso entre Internacional y Benfica de Portugal, ganando el primero 2-1.

 

 

Dilma Rousseff quedó impresionada por las remodelaciones de los 6 estadios

La presidenta Dilma Rousseff dijo que había quedado impresionada por la belleza y modernidad de los seis estadios que se utilizarán en la Copa Mundial 2014.

Brasil-2014-Brazil-2014

Luego de la visita la presidenta Dilma Rousseff declaró que el próximo Mundial de Fútbol de Brasil 2014 puede llegar a ser el mejor Mundial de todos los tiempos.

Los Estadios reformados fueron: Mineirao de Belo Horizonte, Fonte Nova en Salvador, Castelao en Fortaleza, Mané Garrincha en Brasilia, Arena de Pernanduco, Maracaná de Río de Janeiro y Arena Pernambuco de Pernambuco.

Los Estadios reformados para el Mundial Brasil 2014 servirán dentro de pocos días para el Torneo de Copa Confederaciones, que comenzará el 15 de junio y se extenderá hasta el 30 de junio próximo, torneo que contará con doce selecciones de varios países ( Argentina está excluída).

 

 

Estadios del Mundial Brasil 2014. Doce Sedes FIFA

El Mundial Brasil 2014, tiene Doce Sedes y las obras se encuentran en diferentes estados en su construcción.

1) Manaos: El estadio Vivaldo Lima, también conocido como Vivaldão, es el principal coliseo deportivo de estado de Amazonas su inauguración fué el 5 de abril de 1970. Para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, el Vivaldão se convertirá en uno de los estadios más hermosos del país: el Arena Amazónica, tiene una capacidad para 42.000 espectadores. Se encuentra atrasado, pero estará listo en Junio de 2013.

2) Fortaleza: posee más de 2 millones de habitantes, es la quinta ciudad más grande de Brasil. Tiene un gran desarrollo de hoteles además ser el lugar de importantes atracciones turísticas basadas en costumbres indígenas.
El Estadio Aderaldo Plácido Castelo, fué inaugurado  11 de noviembre de 1973 en Fortaleza, Ceará, Brasil, conocido popularmente como Castelão y cuenta con una capacidad máxima de 60.000 espectadores. Su estado tambien es atrasado.

3) Natal: El Estadio Arena Das Dunas, será construido especial mente para el Mundial de Fútbol Brasil 2014, se comenzó la obra en el mes de Enero de 2011, pero recién tienen preparado el terreno, se encuentra realmente muy atrasada su construcción. En su diseño original, su capacidad máxima sería de 45.000 personas y se construirá en el lugar del actual Estadio Machadão. El proyecto prevee construir alrededor del Estadio, centro comercial, hoteles y edificios, bosques, lago natural y centros de entretenimientos para los más chicos. Seguir Leyendo →

Infografía de los Estadios del Mundial Brasil 2014 con sus plazas

Hoy traemos para que puedan conocer simplificados en una infografía las 12 sedes del Mundial Brasil 2014.

EstadiosMundial

Los 12 estadios están ubicados en el mapa de Brasil y coin la cantidad de espectadores que pueden contener. Recordemos que el 12 de julio de 2014 será la inauguración del Mundial Brasil 2014 en el Estadio Arena de Itaquera en Sao Paulo y la Final del evento deportivo mundial ser´ña el 13 de julio de 2014 en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.