Sorteo Mundial Brasil 2014: 6 de diciembre Sorteo Final Copa Mundial de la FIFA

El viernes 6 de diciembre de 2013 en Costa do Sauipe, Bahía, Brasil será el Sorteo final de las 32 selecciones que disputarán la COpa Mundial Brasil 2014.

brasil

El sorteo final será un hito importante en este evento mundialista  que dará comienzo el 12 de junio de 2014. Con el sorteo se sabrá con quién le toca enfrentarse cada una de las 32 selecciones clasificadas, determinandose los rivales de cada una durante la fase de grupos. De esta manera quedarán definidos los grupos del Mundial 2014.

Se está trabajando en la organización del sorteo final de la Copa Mundial Brasil 2014 que será televisada a nivel mundial por la importancia del acto. Se preveé que tendraá la importancia semejante al de un partido de la Copa Mundial de la FIFA. La cuenta regresiva ya está en marcha.

El 20 de agosto comenzará la venta de entradas para el Mundial Brasil 2014, el enlace con la página oficial de la FIFA se encuentra a continuación.

Enlace con www.fifa.com.

Datos del Sorteo de Grupos del Mundial Brasil 2014

Ya estamos con la cuenta regresiva para el sorteo de los grupos del Mundial Brasil 2014 que se realizará el 6 de diciembre.

sorteo-del-mundia-01

El sorteo del Mundial Brasil 2014 en el Complejo Hotelero de Costa de Sauipe, en el estado de Salvador el próximo viernes 6 de diciembre desde las 11:00 Hs. Habrá representación de 193 países que enviarán a 2.000 periodistas.

El Comité Organizador Local (COL) hoy por la tarde realizará una prueba del sorteo que se realizará el viernes 6 de diciembre a partir de las 13:45 Hs. y que permitirá enfrentarse a las 32 selecciones a partir del 12 de junio de 2014.

Ya el Centro de Medios fue formalmente abierto hoy en Sauipe Park, hotel que forma parte del complejo hotelero más importante y de mayor exclusividad de este balneario del Norte de Brasil.

FIFA: Abre Acreditación del Sorteo de la Copa de las Confederaciones

La FIFA abre la acreditación para el sorteo de la Copa de Confederaciones  realizando el evento en el Pabellón de Exposiciones de Anhembi , en San Pablo . También se realizará en ese momento el anuncio de los candidatos al premio de mejor jugador del mundo.

El lunes 27/8 la FIFA anunció la apertura de la acreditación de prensa para el sorteo de la Copa de las Confederaciones  de FIFA Brasil 2013 finalizando el plazo el 28 de septiembre. Se podrá realizar por medio de la FIFA Media Channel.

El sorteo será el 1º de diciembre de 2012 en el Pabellón de Exposiciones del Anhembi, en San Pablo. En el mismo lugar pero dos días antes serán anunciados los candidatos al Premio Balón de oro de 2012.

Enlace: FIFA Media Channel.

Copa del Mundo 2014: Su visita revoluciona a Mar del Plata

La Copa del Mundo ya está instalada en Mar del Plata, Argentina y se ehibe a partir de las 14 horas del lunes 13 de enero de 2014 en el Hotel Provincial de la ciudad balnearia.

copa3336360

Como ya era sabido la Copa Mundial sigue su trayecto de exposición en el mundo y esta vez es en la ciudad balnearia más popular de Argentina, Mar del Plata. A partir de hoy será expuesta en dicha ciudad balnearia luego de una conferencia de prensa con asistencia de Ubaldo Matildo Fillol, Ricardo Giusti, Oscar Ruggeri, Alberto “El conejo” Tarantini y Julio Olarticochea, todos futbolistas mundialistas.

A partir del martes 14 de enero la Copa Mundialista será exhibida para el público en general en forma gratuita en horario matutino, evento que está revolucionando Mar delñ Plata por la cantidad de hinchas que desean ver de cerca el trofeo mundialista , evento organizado por la FIFA y Coca Cola y que busca convocar a los fanáticos de diferentes países a admirar este emblemático trofeo.

El miércoles 15 el Trofeo Mundialista será llevado a la ciudad de Córdoba.

Sorteo Final Mundial Brasil 2014 ya tiene sede

La comisión organizadora de la Copa Mundial de la  FIFA  en Zurich confirmó que el sorteo final del Mundial Brasil 2014 ya tiene sede.

brasilcopa-2014

El próximo 6 de diciembre el sorteo final del Mundial Brasil 2014 se realizará en Costa do Sauípe, Salvador de Bahía, mientras que el sorteo de grupos clasificatorios para Rusia 2018 será en San Petersburgo.  Además de acordar ya que dicha comisión organizadora será responsable también de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA  afirmó la gran unidad que se forjó entre el Comité Organizador Local (COL) de Brasil 2014 con las autoridades brasileñas con el fin de organizar la Copa Confederaciones ( dan comienzo en junio 2013) y la Copa del Mundo Brasil ( junio/ julio de 2014).

En la reunión del martes en Zurich se asignó la sede del sorteo de la composición de los grupos de la fase final de la Copa Mundial Brasil 2014, que se realizará en el complejo Costa do Sauípe de Salvador de Bahía.

También se dispuso que el sorteo preliminar de composición de grupos clasificatorios que será el 24 o 25 de julio de 2015 en San Petersburgo, Rusia.

¿Quiénes serán los conductores del sorteo de grupos Mundial Brasil 2014?

Poco a poco se siguen conociendo todos los detalles del próximo y cercano sorteo de grupos del mundial. A sólo 5 días de su realización se dieron a  conocer los conductores que llevarán adelante el evento sobre el cual se posarán todos los ojos del mundo. Ellos serán la hermosa actriz brasileña Fernanda Lima y el actor Rodrigo Hilbert. A continuación te damos todos los detalles.

Fernanda-Lima-e-Rodrigo-Hilbert Seguir Leyendo →

Copa Confederaciones 2013: Inauguración Copa FIFA Confederaciones

Dió comienzo la IX edición de la Copa FIFA Confederaciones donde participan los mejores equipos del continente.

copa confederacionesfilecdn.php

En la Copa FIFA Confederaciones 2013 que dió comienzo este sábado 15 de junio están involucrados los campeones de los continentes, el Campeón del Mundo y el país que organiza dicha copa ( Brasil).

Comenzó la Copa Confederaciones con el partido entre Brasil ( organizador 2013 de la Copa) y Japón en el Estadio NAcional de Brasilia y culminará el 30 de junio con el partido final y será en el estadio Maracaná.

Fueron 28.000 actores quienes pisaron el césped del estadio representando desde sevillanas, gauchos uruguayos, tahitianas, cocineros italianos, indios brasileños, guerreros nigerianos, qeishas japonesas, todos compartieron gratos momentos y unidos de las manos compartieron un gran baile. El acto duró 25 minutos y terminaron todos escondidos detrás de una bandera con el emblema de la FIFA y de la Copa Confederaciones.

Estadios del Mundial Brasil 2014. Doce Sedes FIFA

El Mundial Brasil 2014, tiene Doce Sedes y las obras se encuentran en diferentes estados en su construcción.

1) Manaos: El estadio Vivaldo Lima, también conocido como Vivaldão, es el principal coliseo deportivo de estado de Amazonas su inauguración fué el 5 de abril de 1970. Para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, el Vivaldão se convertirá en uno de los estadios más hermosos del país: el Arena Amazónica, tiene una capacidad para 42.000 espectadores. Se encuentra atrasado, pero estará listo en Junio de 2013.

2) Fortaleza: posee más de 2 millones de habitantes, es la quinta ciudad más grande de Brasil. Tiene un gran desarrollo de hoteles además ser el lugar de importantes atracciones turísticas basadas en costumbres indígenas.
El Estadio Aderaldo Plácido Castelo, fué inaugurado  11 de noviembre de 1973 en Fortaleza, Ceará, Brasil, conocido popularmente como Castelão y cuenta con una capacidad máxima de 60.000 espectadores. Su estado tambien es atrasado.

3) Natal: El Estadio Arena Das Dunas, será construido especial mente para el Mundial de Fútbol Brasil 2014, se comenzó la obra en el mes de Enero de 2011, pero recién tienen preparado el terreno, se encuentra realmente muy atrasada su construcción. En su diseño original, su capacidad máxima sería de 45.000 personas y se construirá en el lugar del actual Estadio Machadão. El proyecto prevee construir alrededor del Estadio, centro comercial, hoteles y edificios, bosques, lago natural y centros de entretenimientos para los más chicos. Seguir Leyendo →

¿Cómo es la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014? Visita de la Copa de la FIFA 2014 a México

En la XX edición de la copa Mundial de Fútbol  que se realizará en Brasil en el año 2014 estará presenta la típica Copa de la FIFA que podemos ver en la imágen:

trofeo-fifa-futbol-brasil

En este momento la Copa del Mundo de Brasil 2014 está en México en una exhibición de tres días. El trofeo es exhibido en uno de los vestíbulos de la Cámara de Diputados donde fue recibido por legisladores de diferentes partidos. Allí permanecerá hasta ser trasladada al PAlacio Legislativo de Lázaro y luego llevado al Colegio de las Vizcaínas, en el centro de la ciudad de México, lugar en que se expondrá la Copa Mundial 2014 para ser admirada por invitados de la empresa Johnson and Johnson que es la patrocinadora del Mundial.

Tanto EE.UU. como México son los dos únicos países en que se exhibe la Copa del Mundial Brasil 2014 que comenzará el año próximo.

Mario Kempes representa a Argentina en el Sorteo de Grupos del Mundial 2014

El futbolista argentino Mario Kempes será quién represente a Argentina en el Sorteo de grupos del Mundial Brasil 2014 a realizarce el viernes 6 de diciembre de 2013 en Costa de Sauipe.

KEMPES

Entre los ídolos del fútbol que estarán presentes en el sorteo de grupos de Brasil 2014 figuran además del legendario argentino Mario Kempes, el uruguayo Alcídes Ghiggia que cuenta actualmente con 86 años y participó de la selección uruguaya que venció a la Selección Brasilera en 1950, Cafu de Brasil, Lothar Mattahus de Alemania, el inglés Geoff Hurst, el italiano Fabio Cannavaro, el español Fernando Hierro y se rumorea que por Francia Zinedin Zidane.

Además del sorteo que será transmitido a 193 países habrá un gran show con artistas internacionales y brasileros con la conducción de Fernanda Lima y de Rodrigo Hilbert en un evento con más de 1300 invitados y 2000 representantes de empresas, dirigentes deportivos, representantes de los 32 países que conforman el sorteo de grupos.