Estadios del Mundial Brasil 2014. Doce Sedes FIFA

El Mundial Brasil 2014, tiene Doce Sedes y las obras se encuentran en diferentes estados en su construcción.

1) Manaos: El estadio Vivaldo Lima, también conocido como Vivaldão, es el principal coliseo deportivo de estado de Amazonas su inauguración fué el 5 de abril de 1970. Para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, el Vivaldão se convertirá en uno de los estadios más hermosos del país: el Arena Amazónica, tiene una capacidad para 42.000 espectadores. Se encuentra atrasado, pero estará listo en Junio de 2013.

2) Fortaleza: posee más de 2 millones de habitantes, es la quinta ciudad más grande de Brasil. Tiene un gran desarrollo de hoteles además ser el lugar de importantes atracciones turísticas basadas en costumbres indígenas.
El Estadio Aderaldo Plácido Castelo, fué inaugurado  11 de noviembre de 1973 en Fortaleza, Ceará, Brasil, conocido popularmente como Castelão y cuenta con una capacidad máxima de 60.000 espectadores. Su estado tambien es atrasado.

3) Natal: El Estadio Arena Das Dunas, será construido especial mente para el Mundial de Fútbol Brasil 2014, se comenzó la obra en el mes de Enero de 2011, pero recién tienen preparado el terreno, se encuentra realmente muy atrasada su construcción. En su diseño original, su capacidad máxima sería de 45.000 personas y se construirá en el lugar del actual Estadio Machadão. El proyecto prevee construir alrededor del Estadio, centro comercial, hoteles y edificios, bosques, lago natural y centros de entretenimientos para los más chicos. Seguir Leyendo →

¿Cuál es el nombre de la mascota del Mundial Brasil 2014?

¿Sabían que ya fué elegido el nombre de la mascota del Mundial de Brasil 2014?

Finalmente luego de una encuesta organizada en el sitio de la FIFA  en la que participaron 1,7 millones de personas la mascota del Mundial Brasil 2014 se llamará Fuleco.

La mascota de Brasil 2014 es un armadillo de tres bandas llamado comunmente “Tatú Bola” que es una especie que en Brasil está en peligro de extinción. El nombre de la mascota del Mundial de Fútbol Brasil 2014 fué elegida luego de una fusión entre Fútbol y Ecología.

El nombre Fuleco  ganó con el 48% de los votos, superando a otros nombres sugeridos como Zuzeco que obtuvo el 31% y Amijubi que obtuvo el 21 % en el sitio de la FIFA. Poniendo más énfasis el nombre de la mascota a la cuestión del medio ambiente y a la ecología.

 

La mascota Fuleco es el armadillo del Mundial Brasil 2014

Cada uno de los mundiales se identifica con una mascota, que refleja las costumbres y características propias de cada país organizador. En mundial-brasil2014 vamos a presentante la mascota Brasil 2014.

Fuleco va a ser la mascota mundialista de Brasil 2014, un armadillo de tres bandas, que lleva en él varios mensajes. “Fuleco” es un animal que se encuentra en peligro de extinción, originario de Brasil, su nombre científico es Tolypeutes Tricinctus.

El armadillo es un animal que tiene un caparazón con forma esférica, muy similar a una pelota de fútbol, motivo por el cual tuvo mucha relevancia su elección ante otros candidatos. Fuleco de apoco se va ganando su reconocimiento y seguramente quedará en la memoria de muchos, como ha pasado con anteriores mascotas mundialistas.

Vía / mundialfutbolbrasil2014.com

Hasta la próxima!!!!

Kiko( Carlos Villagrán) será embajador del Mundial Brasil 2014

Porto Alegre nombrará a Carlos Villagrán conocido como “Kiko” en la serie Chavo del Ocho  como uno de los embjadores de la organización del Mundial de Fútbol de 2014.

carlos-villagran-f63d8f

El actor Carlos Villagrán ( Kiko) recibirá de manos del alcalde José Fortunati el título de embajador del Mundial Brasil 2014 en Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul, una de las doce sedes del Mundial 2014.

El actor Villagrán dijo ser fanático del fútbol y que por su fanatismo justamente con ese deporte,  puso a sus hijos los nombres de Edson y Paulo Cézar por Edson Arantes do Nascimento conocido como Pelé y por Paulo Cézar Cajú figuras del fútbol brasileño que descollaron en el Mundial de México 70.

Recibirá Carlos Villagrán el homenaje en el Salón Noble del Palacio Municipal de San Pablo, Brasil de manos del alcalde José Fortunati donde asistirán autoridades y representantes del Comité Organizador Local (COL) del próximo Mundial.

Tatú-Bola es la mascota del Mundial Brasil 2014

Ya fué presentado el diseño de la nueva mascota “Tatu-Bola” del Mundial Brasil 2014 . Ya salieron las primeras imágenes de ella con la pelota Brazuca.

Luego de que fuera definido por la empresa Adidas el nombre de la pelota del Mundial Brasil 2014 que por medio de un concurso entre los hinchas de fútbol fué elegido el nombre de Tatú-Bolafué definida la mascota del evento. Ya se emitieron las primeras imágenes de la mascota “Tatu Bola” que según el diario brasilero Globo es un armadillo que será de color amarillo y con un casco azul.

El armadillo, con nombre científico“Tolypeutes tricinctus” y conocido en Argentina como “Tatú carreta” es un animalque en Brasil corre peligro de extinción, tanto es así que en muchos estados de Brasil ya desapareció por la caza intensiva que ha tenido el animal.

Recibió la mascota el nombre de Tatu Bola por el hecho de que el animalito cuando se ve amenazado toma una forma similar a una bola o pelota de fútbol.

Ganadores Copa Del Mundo

Alemania ganó el Mundial de Brasil 2014. Los candidatos eran  varios pero hoy domingo 13 de julio de 2014 en el estadio Maracaná quyedó definido el ganador entre Alemania y Argentina. A continuación te contaremos mundial por mundial quiénes fueron las selecciones que alcanzaron la tan preciada copa hasta el día de hoy.

0010386011 Seguir Leyendo →

Estadios del Mundial 2014: Fotos de los Estadios Oficiales de Brasil 2014

En el 2014 será el próximo Mundial de Fútbol. Aquí les mostramos  las fotos de los 12 Estadios Oficiales  en que se jugará el Mundial 2014 de Brasil.

Río de Janeiro: Estadio Maracaná.Fué inaugurado en 1980.

Capacidad total del estadio : 87.000 espectadores.

Sao Paolo: Estadio Morumbí.Fué inaugurado en 1960.

Capacidad total del estadio: 73.000 espectadores.

Belo Horizonte: EstadioMineirao.Fué inaugurado en 1965.

Capacidad total del estadio: 76.000 espectadores.

Porto Alegre: Estadio Beira-Río.Fue inaugurado en 1969.

Capacidad total del estadio: 60.000 espectadores.

Curitiba: Estadio Arena de Baixada: Fué inaugurado en 1999.

Capacidad total del estadio: 41.000 espectadores.

Brasilia: Estadio Nacional de Brasilia.

Capacidad total del estadio: 70.000 espectadores.

Cuibá: Estadio Verdao.

Capacidad total del estadio: 48.453 espectadores.

Manaos: Estadio Vivaldo.

Capacidad total del estadio: 47.930 espectadores.

Fortaleza: Estadio: Castelao.Fue inaugurado en 1973.

Capacidad total del estadio: 56.000 espectadores.

Salvador: Estadio Fonte Nova. Fue inaugurado en 1951.

Capacidad total del estadio: 55.000 espectadores.

Recife: Estadio Maracatu o Capibaribe.

Capacidad total del estadio: 46.150 espectadores.

Natal: Estadio Arena das Dunas.

Capacidad total del estadio:45.000 espectadores.

La FIFA descartó cambio de mascota Tatú Bola del Mundial Brasil 2014

El domingo pasado la FIFA realizó el anuncio de la mascota, aclarando que era un armadillo llamado Tatú Bola y por el descontento hubo rumores de que habría una posibilidad de cambiar el nombre, pero la FIFA ya aclaró que no será así.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ya descartó la posibilidad de cambiar   la mascota del Mundial Brasil 2014. El nombre de Tatú Bola es por la capacidad que tiene el armadillo de tres bandas ( el Tolypeutes tricinctus)  ante un peligro hacerse una bola, parecida a una pelota de fútbol. Ya se anunció que la mascota será este armadillo que además en ciertos lugares de Brasil ya es una especie que está en peligro de extinción. tambiémn se lo conoce al armadillo Quirquincho, Mataco bola, Corechi, Tatú bolita, etc.

Hay opciones para llamar al armadillo “Amijubi” ( por amistad y júbilo) , “Fuleco” (por fútbol y ecología) y “Zuzeco” (por azul y ecología). También hubo propuestas de llamarlo simplemente “Armadillo”, pero el organismo de fútbol ya descartó la posibilidad del cambio  de mascota por las complejidades que ello significaría.

El  sonriente armadillo con cabeza y caparazón azul, pantalones y ojos verdes , piel amarilla y camiseta blanca con escrito “2014 FIFA World Cup Brazil” ya fué presentado y su nombre final será elegido en noviembre a través de un concurso por internet.

Ver Video de Tatú Bola bailando:

Deja tu comentario.

La Copa del Mundial Brasil 2014 comenzó en Río su gira por 89 países

La Copa del Mundo comenzó su gira que la llevará a 89 países. Comenzó su gira en Río de Janeiro con la presencia de cinco campeones mundiales brasileños ( Mario Zagallo, Amarildo, Rivelino, Bebeto y Marcos).

copa8129

La FIFA entregará la próxima Copa Mundial al ganador de Brasil 2014 el 13 de julio de 2014 en el Maracaná, el mítico estadio de Río de Janeiro , pero el trofeo mundialista comenzó una gira que la llevará por 89 países antes de la cita mundialista.

El acto del comienzo de la gira de la Copa Mundial comenzó a los pies de la estatua del Cristo Redentor, a lo alto del Corcovado, desde donde se puede divisar el Estadio Maracaná, lugar donde será la Final del Mundial Brasil 2014. La Copa recorrerá 50.000 kilómetros y la admirarán más de un millón de personas. De acuerdo a las palabras del director del Comité Organizador del Mundial, Ricardo Trade la gira de la Copa Mundial permite sentir el gusto mundialista.

Conductores de la ceremonia del sorteo del Mundial de Brasil 2014

Ya fue anunciado por la FIFA quiénes serán los conductores de la ceremonia del sorteo del Mundial Brasil 2014 del 6 de diciembre.

sorteo-del-mundial-2014-1803559w620

El matrimonio de actores brasileños conformado por Fernanda Lima y Rodrigo Hilbert será quién conduzca la ceremonia de sorteo del Mundial Brasil 2014 en Costa de Sauipé el 6 de diciembre.

La FIFA decidió nombrar al matrimonio de actores brasileños Fernanda Lima y Rodrigo Hilbert para que conduzcan la ceremonia. El matrimonio ya han realizado otras presentaciones juntos, como la presentación en Johannesburgo en 2010  del emblema oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014.