La mascota Fuleco es el armadillo del Mundial Brasil 2014

Cada uno de los mundiales se identifica con una mascota, que refleja las costumbres y características propias de cada país organizador. En mundial-brasil2014 vamos a presentante la mascota Brasil 2014.

Fuleco va a ser la mascota mundialista de Brasil 2014, un armadillo de tres bandas, que lleva en él varios mensajes. “Fuleco” es un animal que se encuentra en peligro de extinción, originario de Brasil, su nombre científico es Tolypeutes Tricinctus.

El armadillo es un animal que tiene un caparazón con forma esférica, muy similar a una pelota de fútbol, motivo por el cual tuvo mucha relevancia su elección ante otros candidatos. Fuleco de apoco se va ganando su reconocimiento y seguramente quedará en la memoria de muchos, como ha pasado con anteriores mascotas mundialistas.

Vía / mundialfutbolbrasil2014.com

Hasta la próxima!!!!

Estadios del Mundial Brasil 2014. Doce Sedes FIFA

El Mundial Brasil 2014, tiene Doce Sedes y las obras se encuentran en diferentes estados en su construcción.

1) Manaos: El estadio Vivaldo Lima, también conocido como Vivaldão, es el principal coliseo deportivo de estado de Amazonas su inauguración fué el 5 de abril de 1970. Para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, el Vivaldão se convertirá en uno de los estadios más hermosos del país: el Arena Amazónica, tiene una capacidad para 42.000 espectadores. Se encuentra atrasado, pero estará listo en Junio de 2013.

2) Fortaleza: posee más de 2 millones de habitantes, es la quinta ciudad más grande de Brasil. Tiene un gran desarrollo de hoteles además ser el lugar de importantes atracciones turísticas basadas en costumbres indígenas.
El Estadio Aderaldo Plácido Castelo, fué inaugurado  11 de noviembre de 1973 en Fortaleza, Ceará, Brasil, conocido popularmente como Castelão y cuenta con una capacidad máxima de 60.000 espectadores. Su estado tambien es atrasado.

3) Natal: El Estadio Arena Das Dunas, será construido especial mente para el Mundial de Fútbol Brasil 2014, se comenzó la obra en el mes de Enero de 2011, pero recién tienen preparado el terreno, se encuentra realmente muy atrasada su construcción. En su diseño original, su capacidad máxima sería de 45.000 personas y se construirá en el lugar del actual Estadio Machadão. El proyecto prevee construir alrededor del Estadio, centro comercial, hoteles y edificios, bosques, lago natural y centros de entretenimientos para los más chicos. Seguir Leyendo →

Descargar Quiniela Mundial Brasil 2014 Excel

Hoy en Mundial Brasil 2014 queremos ofrecerte la posibilidad de descargar una quiniela del Mundial Brasil 2014 en formato Excel. Con esta planilla podrás completar todos los datos referidos a la Copa del Mundo, incluyendo resultados, sedes, equipos participantes en las fases eliminatorias, etc.

fixture-del-mundial-2014-en-excel_thumb[2]

Sabemos que en época de mundiales, la mayoría decide organizar un prode entre sus amigos, compañeros de trabajo, clientes o compañeros de estudio. Suele ocurrir que muchos no saben de fútbol, aunque pueden ser muy buenos pronosticadores.

Lo cierto es que el hecho de competir en una quiniela no sólo te convertirá en un gran pronosticador, sino que tendrás la posibilidad de acceder al premio acordado si sales vencedor.

La planilla Excel que les ofreceremos a continuación puede ser utilizada como un simple seguimiento de los partidos del Mundial, donde podremos ir completando los resultados. Pero también puede ser utilizado como una ‘quiniela’ o ‘prode’, donde habrá una persona encargada de llevar las puntuaciones, a quien nosotros deberemos envíar nuestro pronóstico, para luego conocer los resultados.

Se trata de una planilla muy completa, en donde podremos mantenernos informados acerca de todo lo que sucede en el Mundial Brasil 2014.

Para descargar el Fixture del Mundial Brasil 2014, así como la ‘Quiniela’ y las instrucciones, deberán ingresar en el enlace que les dejamos a continuación.

Enlace: descargar Fixture Quiniela en Excel Mundial Brasil 2014.

¿Cuál es el nombre de la mascota del Mundial Brasil 2014?

¿Sabían que ya fué elegido el nombre de la mascota del Mundial de Brasil 2014?

Finalmente luego de una encuesta organizada en el sitio de la FIFA  en la que participaron 1,7 millones de personas la mascota del Mundial Brasil 2014 se llamará Fuleco.

La mascota de Brasil 2014 es un armadillo de tres bandas llamado comunmente “Tatú Bola” que es una especie que en Brasil está en peligro de extinción. El nombre de la mascota del Mundial de Fútbol Brasil 2014 fué elegida luego de una fusión entre Fútbol y Ecología.

El nombre Fuleco  ganó con el 48% de los votos, superando a otros nombres sugeridos como Zuzeco que obtuvo el 31% y Amijubi que obtuvo el 21 % en el sitio de la FIFA. Poniendo más énfasis el nombre de la mascota a la cuestión del medio ambiente y a la ecología.

 

Críticas a los campos de juego del Mundial Brasil 2014

La organización del Mundial Brasil 2014 parece no poder gozar de tranquilidad en ningún momento. A las innumerables críticas que se le han hecho por los retrasos y por el costo de las obras, se les suman las que afirman que los céspedes de los estadios de aquel país no están en condiciones de soportar el trajín de todos los partidos de la Copa del Mundo.

campo de juego Seguir Leyendo →

La FIFA descartó cambio de mascota Tatú Bola del Mundial Brasil 2014

El domingo pasado la FIFA realizó el anuncio de la mascota, aclarando que era un armadillo llamado Tatú Bola y por el descontento hubo rumores de que habría una posibilidad de cambiar el nombre, pero la FIFA ya aclaró que no será así.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ya descartó la posibilidad de cambiar   la mascota del Mundial Brasil 2014. El nombre de Tatú Bola es por la capacidad que tiene el armadillo de tres bandas ( el Tolypeutes tricinctus)  ante un peligro hacerse una bola, parecida a una pelota de fútbol. Ya se anunció que la mascota será este armadillo que además en ciertos lugares de Brasil ya es una especie que está en peligro de extinción. tambiémn se lo conoce al armadillo Quirquincho, Mataco bola, Corechi, Tatú bolita, etc.

Hay opciones para llamar al armadillo “Amijubi” ( por amistad y júbilo) , “Fuleco” (por fútbol y ecología) y “Zuzeco” (por azul y ecología). También hubo propuestas de llamarlo simplemente “Armadillo”, pero el organismo de fútbol ya descartó la posibilidad del cambio  de mascota por las complejidades que ello significaría.

El  sonriente armadillo con cabeza y caparazón azul, pantalones y ojos verdes , piel amarilla y camiseta blanca con escrito “2014 FIFA World Cup Brazil” ya fué presentado y su nombre final será elegido en noviembre a través de un concurso por internet.

Ver Video de Tatú Bola bailando:

Deja tu comentario.

Dónde será la inauguración del Mundial 2014

A quince días del Mundial estamos buscando poder responder todas las preguntas que nos hacen los lectores del blog. Faltan solo quince días para el comienzo del Mundial Brasil 2014 ya que su fecha inaugural será el jueves 12 de junio.

Portada-album-2014

El 12 de junio, día del comienzo del Mundial 2014 será con una Fiesta Inaugural programada sin discursos por temor a posibles abucheos y con una fiesta a cargo del ex director del Cirque du Soleil, que realizará un evento que durará 25 minutos previo al primer partido del Mundial que está programado entre Brasil y Croacia. La inauguración del Mundiak 2014 será en el Estadio Arenas de la ciudad de San Pablo.