Cuando son los Juegos Olímpicos Río 2016?

La edición del año 2016 de los Juegos Olímpicos que se realizarán en la ciudad de Río de Janeiro será la primera vez que este evento desembarca en América del Sur, y por supuesto en Brasil. A continuación les contaremos cuando son los Juegos Olímpicos Río 2016.

rio-2016

Los Juegos Olímpicos Río 2016 son un evento multideportivo internacional que se llevará a cabo en la ciudad de Río de Janeiro entre el 5 y el 21 de agosto del año 2016.

El 2 de octubre del año 2009, Río de Janeiro fué seleccionada por el Comité Olímpico Internacional, para albergar esta edición de los Juegos.

Los Juegos Olímpicos del año 2016 se realizarán entre el 5 y el 21 de agosto. La mayoría de las obras todavía se encuentran en pleno desarrollo.

Cientos de atletas competirán en más de 28 disciplinas con el objetivo de ganar alguna medalla para su país. Competirán en cuatro áreas de la ciudad: Maracaná, Tijuca, Deodoro y Copacabana.

Los seleccionados de fútbol serán los únicos que se movilizarán por distintas ciudades del país, ya que se utilizarán algunos de los estadios contrídos para el Mundial Brasil 2014: Belo Horizonte, Brasilia, Salvador y San Pablo.

Además, el Estadio Maracaná albergará la ceremonia de apertura y de cierre de los Juegos Olímpicos Río 2016.

¿Cuáles son los países que van a competir en el Mundial Brasil 2014?

El 12 de junio de 2014 dará comienzo el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 y ya comenzó la cuenta regresiva, estamos a 11 meses del inicio del encuentro.

En el Mundial Brasil 2014 hay 32 cupos, quiere decir que son 32 países  que pertenezcan a la FIFA de los cinco continentes los que jueguen el en evento deportivo de fútbol mundial. Todos los seleccionados de los países compiten entre si , pero llegan solo los 32 equipos con condiciones ganadoras.

brasil70583_FULL-LND

La Selección brasileña ya está clasificada por ser el país organizador del Mundial 2014 y Japón es el primer clasificado los otros 30 cupos van a salir de:

• Conmebol (4 cupos y medio): Sudamérica tendrá a cinco seleccionados contando a Brasil. Los cuatro primeros entran y el quinto deberá disputar repechaje con el quinto de Asia.

• Europa ( 13 cupos): Los 59 equipos del Viejo Continente se dividen en 9 grupos y 13 equipos son los que compiten.

• Africa (5 cupos): Son 52 miembros que participan y 5 que clasifican.

• Asia (4 cupos y medio): Participan 43 países en cinco etapas donde clasifican los dos primeros de cada grupo en la última etapa y los dos terceros juegan para que el ganador enfrente en repechaje con el quinto de Sudamérica. Japón ya consiguió clasificar.

Concacaf /3 cupos y medio): son 35 equipos que buscan clasificar. Clasifican los 3 primeros y el cuarto seleccionado juega el repechaje ante el seleccionado representante de Oceanía.

Oceanía ( Medio cupo): Nueva Zelanda será el representante para disputar con el cuarto de la Concacaf.

Los repechajes serán:

• Quinto de Sudamérica vs Quinto de Asia.

• Cuarto de Concacaf vs Primero de Oceanía.

Países que quedaron fuera del Mundial Brasil 2014

El mundo del fútbol tiene todas las miradas en Brasil, ya que se están definiendo los países clasificados, los que van a repechaje y los eliminados. Como siempre sucede hay sorprresas en el fútbol y nada está dicho hasta el último minuto del partido.

brasilllll

De los 32 cupos para el Mundial Brasil 2014 ya hay 21 clasificados y los once faltantes se cubrirán con los resultados de los repechajes y con los cinco cupos de África.

Los países clasificados para el Mundial Brasil 2014 son:

Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, Inglaterra, Holanda, Italia, Alemania, Bosnia, Rusia, Suiza, Bélgica, Australia, Japón, Corea del Sur, Irán, EE.UU. ,Rumania,  Honduras y Costa Rica.

A repechaje van los siguientes once países:

Portugal, Islandia, Rumania, Suecia, Francia, Jordania, Nueva Zelanda, Uruguay, México, Grecia, Croacia.

Los cinco cupos restantes  restantes son los que corresponden al Continente Africano. Todos los demás países que compitieron para las Eliminatorias Brasil 2014 quedaron eliminados, entre ellos Paraguay, Bolivia, Perú, Venezuela,  Dinamarca, Jamaica, Panamá, Chipre, Albania, Noruega, Eslovenia, Islandia, Lituania, Liechtenstein, Ucrania, Montenegro, Polonia, Moldavia, San Marino.

World Games Cali 2013: Primer Juego Mundial Latinoamericano

En Colombia se inauguran hoy los Primeros Juegos Mundiales Latinoamericanos que se extienden desde hoy 25 de julio hasta el 4 de agosto de 2013.

cali2013

En el evento que se celebra por primera vez en tierras latinoamericanas concurrirán deportistas de 120 países del planeta. Las disciplinas que se exhiben en los Juegos de Cali, Colombia son las que no intervienen en los Juegos Olímpicos. Entre los países que se encuentran incluídos con mayores posibilidades de obtener medallas  podemos nombrar a Argentina, Cuba, Guatemala, Aruba, Colombia y  Venezuela.

Son cuatro mil deportistas y 620 delegados que acudieron a la cita de Cali 2013 , deportistas de disciplinas como Gimnasia, Patinaje artístico, Sumo, Karate, Softboll, Billar, Hockey en línea, Natación con aletas, Racquetball, Wushu, Salvaento, Esquí acuático, Duatlón.

Un gran despliegue de seguridad con refuerzos desde el Ministerio de Defensa  con con ocho mil cien policías armados buscan junto al refuerzo de tres mil cuatrocientos uniformados de la Policía Nacional mantener el orden y la seguridad del evento multideportivo que por primera vez se celebra en una ciudad latinoamericana.

Sabella se reunió con Los Pumas

Alejandro Sabella, el ex director técnico de la selección argentina, quien represento muy bien a la misma en el pasado Mundial de Futbol Brasil 2014, se junto con los jugadores de rugby argentino Los Pumas. Este fin de semana, Los Pumas se enfrentaran a los reconocidos y complicados All Blacks, en la ciudad de La Plata por la copa Rugby Championship.

IMGART5335b6eac4b25 Seguir Leyendo →

Mundial Brasil 2014: Conoce los estadios donde se disputaran los partidos

Los días siguen pasando, el calendario se va tachando y la cuenta regresiva continúa. Brasil 2014 está cada vez más cerca y por eso es necesario conocer cada uno de los detalles relacionados a este gran evento. A continuación te mostramos todos los estadios en los que se jugaran los partidos para que vayas imaginando cada día más cómo va a ser vivir este mundial.

brasil-sedemundial Seguir Leyendo →

Precio entradas Brasil 2014: Valor ticket Mundial 2014

Ya los que deseen estar presente en la cancha de fútnol durante el Mundial Brasil 2014 pueden pensar en el presupuesto para hacerlo porque se dieron a conocer los precios de las entradas.

image_content_high_39998402_20130529081818

Hubo confirmación desde la FIFA del valor de las entradas de los 64 encuentros en que consistirá el M undial Brasil 2014. Los tickets entrarán a la venta a partir del 20 de agosto y los valores de los mismos oscilan desde los 90 a los 990 dólares cada encuentro , dependiendo de la categoría y la importancia del partido.

Hay cuatro categorías de asientos para poder ver el Mundial Brasil 2014: en la primera estarán los asientos de mejor ubicación, luego se encuentran las categorías 2 y 3 y finalmente las categorías para discapacitados. Las últimas tres categorías están dispuestas detrás de los arcos.

Las entradas de categoría 1 para el partido Inaugural será de un costo de 490 dólares, mientras qiue la más barata será de 220 dólares. En los partidos de fase de grupo los valores de los tickets oscilarán entre 90 y 175 dólares. La Final del 13 de julio en el Maracaná costará entre los 440 a los 990 dólares. Los 7 encuentros para poder seguir un equipo hacia la Final será entre 1.386 a 2.998 dólares. PAra los residentes brasileños los valores de las entradas serán menores.

La FIFA rectificó su error al publicar en la página los valores de las entradas el jueves pasado.