¿Cómo es la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014? Visita de la Copa de la FIFA 2014 a México

En la XX edición de la copa Mundial de Fútbol  que se realizará en Brasil en el año 2014 estará presenta la típica Copa de la FIFA que podemos ver en la imágen:

trofeo-fifa-futbol-brasil

En este momento la Copa del Mundo de Brasil 2014 está en México en una exhibición de tres días. El trofeo es exhibido en uno de los vestíbulos de la Cámara de Diputados donde fue recibido por legisladores de diferentes partidos. Allí permanecerá hasta ser trasladada al PAlacio Legislativo de Lázaro y luego llevado al Colegio de las Vizcaínas, en el centro de la ciudad de México, lugar en que se expondrá la Copa Mundial 2014 para ser admirada por invitados de la empresa Johnson and Johnson que es la patrocinadora del Mundial.

Tanto EE.UU. como México son los dos únicos países en que se exhibe la Copa del Mundial Brasil 2014 que comenzará el año próximo.

Mundial de Fútbol Brasil 2014. FIFA

El Mundial de Fútbol Brasil 2014, será la XX Copa Mundial de Fútbol.

La Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, se jugará desde el 12 de Junio al 13 de Julio de 2014. Será la segunda vez que Brasil, sea Sede del Mundial de Fútbol, ya que lo fué por primera vez en el año 1950.

Brasil, se postuló como candidata para el Mundial en el año 2006, pero muy poco antes de cerrarse las postulaciones ante la FIFA, se retiró para apoyar a Sudàfrica, luego la elección fué Alemania en el 2006 y Sudáfrica en el 2010 y brasil pospuso su candidatura para el 2014 y luego de una inspección realizada por la FIFA, lanzaron un comunicado en donde declararon: “el grupo de inspección llegó al consenso de que Brasil es una elección adecuada” y que “posee el potencial necesario y ha demostrado que es muy capaz de organizar una Copa Mundial de la FIFA excepcional.”

El ex Presidente de la República de Brasil, Lula da Silva: “El éxito de nuestros hermanos africanos representa un enorme desafío para nosotros, los brasileños. Estamos aprendiendo con ellos para que el Mundial de 2014 sea un éxito todavía mayor”, dijo Lula. “A partir de enero de 2011 yo ya no seré Presidente de la República, pero seguiré siendo brasileño. Y pueden contar conmigo para que, juntos, hagamos el mejor Mundial que haya realizado nunca un país. Es un compromiso”.

Ya existen varios problemas con la construcción de las obras de los 12 estadios sede en Brasil, la FIFA tenía previsto utilizar el sorteo de las eliminatorias para decidir las ciudades que serían las encargadas de la apertura y el cierre del Mundial de Fútbol Brasil 2014, pero declararon “… si siguen trabajando así, los estadios del Mundial no estarán preparados”, advirtió Blatter, pero para darle más posibilidades a San Pablo, atrasó la decisión hasta la reunión de su Comité Ejecutivo, en octubre, en Zurich.

Ganadores Copa Del Mundo

Alemania ganó el Mundial de Brasil 2014. Los candidatos eran  varios pero hoy domingo 13 de julio de 2014 en el estadio Maracaná quyedó definido el ganador entre Alemania y Argentina. A continuación te contaremos mundial por mundial quiénes fueron las selecciones que alcanzaron la tan preciada copa hasta el día de hoy.

0010386011 Seguir Leyendo →

Diseño de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014

Las Copas Mundiales de la FIFA tienen la característica de tener una identidad específica para cada Mundial que es proyectada al mundo.Esta vez fué el diseño de la Copa Mundial Brasil 2014.

El Emblema Oficial es uno de los componentes importantes de la identidad del certámen. Este emblema simboliza la asociación con determinada Copa Mundial y quedará imborrable en el recuerdo de todos por ser una impactante imágen visual que representa el evento.

En el diseño de la Copa Mundial Brasil 2014 debieron buscar cómo plasmar un país tan vital , con una rica tradición cultural y también el hecho de ser una de las economías emergentes en el mundo.

Para ello fueron invitadas 25 empresas de diseño para concursar , diseños que fueron analizados por la FIFA y el COL que realizaron una preselección. Luego, un Jurado de 7 integrantes  compuesto por celebridadescomo:

-Arquitecto Oscar Niemeyer, diseñador de Hans Donner.

-Supermodelo Gisele Bundchen.

-Escritor Paulo Coelho.

-Cantante Ivete Sangalo.

-Ricardo Teixeira: Presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol.

-Jeromé Valcke: Secretario General de la FIFA.

Al sumarse todas las puntuaciones llegaron a la elección del realizado por la Agencia África ( es una Agencia brasileña).

El diseño de la Copa de Brasil 2014 se basa en una foto de tres manos que alzan juntas la Copa. lógicamente posee los colores de la bandera  Brasil amarillo y verde, aludiendo también al dorado de las playas, el verde representa la selva con colores llamativos que remiten a la esencia de un país moderno. También se puede considerar la Copa como emblema por ser un país pentacampeón.

 

La Copa del Mundial Brasil 2014 comenzó en Río su gira por 89 países

La Copa del Mundo comenzó su gira que la llevará a 89 países. Comenzó su gira en Río de Janeiro con la presencia de cinco campeones mundiales brasileños ( Mario Zagallo, Amarildo, Rivelino, Bebeto y Marcos).

copa8129

La FIFA entregará la próxima Copa Mundial al ganador de Brasil 2014 el 13 de julio de 2014 en el Maracaná, el mítico estadio de Río de Janeiro , pero el trofeo mundialista comenzó una gira que la llevará por 89 países antes de la cita mundialista.

El acto del comienzo de la gira de la Copa Mundial comenzó a los pies de la estatua del Cristo Redentor, a lo alto del Corcovado, desde donde se puede divisar el Estadio Maracaná, lugar donde será la Final del Mundial Brasil 2014. La Copa recorrerá 50.000 kilómetros y la admirarán más de un millón de personas. De acuerdo a las palabras del director del Comité Organizador del Mundial, Ricardo Trade la gira de la Copa Mundial permite sentir el gusto mundialista.

Brasil lanzó programa voluntarios Copa Confederaciones 2013 y Mundial 2014

Aldo Rebelo, el ministro brasileño de Deportes lanzó el programa de voluntarios para la Copa Confederaciones 2013 y para reclutar gente para el Mundial Brasil 2014.

La primera etapa será una selección de siete mil ciudadanos para que realizen trabajos de voluntarios en la Copa Confederaciones que se jugará en junio y luego será el comienzo del reclutamiento para el Mundial de Fútbol de 2014.

Los inscriptos deberán ser mayores de 18 años, de cualquier raza o etnia y de todo el país que estén dispuestos a trabajar 10 horas diarias en diferentes servicios de información tanto en aeropuertos, terminales de trenes ou ómnibus, estadios, hoteles , etc.

El que esté interesado debe acceder a la página web de la Copa, completar un formulario antes del 16 de febrero, día que vence el plazo. Los voluntarios elegidos serán dotados de uniforme, distintivo de los eventos y se le dará a cada uno tareas de asistencia a turistas. Este grupo de voluntarios será sumado al grupo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que tendrán sus tareas dentro de estadios, hoteles atendiendo a delegaciones oficiales, invitados y futbolistas.

Además de los siete mil elegidos, en una segunda etapa serán elegidos cuatro mil novecientos voluntarios más serán los que participen de las ceremonias de apertura y clausura de los juegos  de la Copa de Confederaciones 2013 y del Mundial 2014.

¿El escándalo de la Copa Sudamericana hará peligrar al Mundial Brasil 2014?

El desenlace de la Final de la Copa Sudamericana en el Estadio Morumbí desató polémicas con respecto a la seguridad en los Estadios de Brasil.

La rivalidad de argentinos y brasileños en cuanto el  deporte y especialmente el fútbol reguarda es ya sabido. El escándalo que se desató en el Estadio Morumbí por agresividad desatada  hasta con armas de fuego por fanáticos de San Pablo contra el equipo de Tigre encendió una alarma con miras al Mundial Brasil 2014.

El escándalo de Morumbí puede ser una chispa y la Conmebol debería ocupparse  e impedir que pase a males mayores terminando en un incendio.

Aunque de parte de la FIFA no mostraronn alteraciones mostrandose confiados en la seguridad  que se está preparando para la Copa Confederaciones 2013  y para el Mundial de Fútbol  de Brasil 2014, donde Brasil será el país organizador.

¿Cómo harán para parar este tipo de escándalos en los estadiios de Brasil 2014? Estarán seguras las delegaciones en el Mundial 2014?

Dilma Rousseff y Battler reunidos para organizar la Copa Mundial Brasil 2014

El viernes pasado la presidenta de Brasil Dilma Rousseff se reunió con el presidente de la FIFA , Joseph Battler con el objetivo de organizar los preoarativos para la Copa FIFA Confederaciones 2013 y la Copa Mundial de la FIFA 2014.

A la reunión celebrada en el Palcio de Planalto acudieron otras personalidades y autoridades, como Pelé, Embajador de la Copa Mundial de la FIFA 2014, Aldo Rebelo, Ministro de Deportes, Ronaldo , Miembro de la Junta de Administración del COL.

La presidenta Dila Rousseff volvió a asegurar que se cumpliría con todos los compromisos que en su momento firmó Lula Da Silva con las autoridades de la FIFA.

Battler declaró que había sido una reunión estupenda y que el objetivo era alcanzar a organizar la mejor Copa Mundial de la FIFA. Afirmó que hay un gran interés en el mundo de concurrir al Mundial 2014 y que para ello se debe asegurar que el país esté listo para poder alojar a millones de turistas.

Estadios del Mundial Brasil 2014. Doce Sedes FIFA

El Mundial Brasil 2014, tiene Doce Sedes y las obras se encuentran en diferentes estados en su construcción.

1) Manaos: El estadio Vivaldo Lima, también conocido como Vivaldão, es el principal coliseo deportivo de estado de Amazonas su inauguración fué el 5 de abril de 1970. Para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, el Vivaldão se convertirá en uno de los estadios más hermosos del país: el Arena Amazónica, tiene una capacidad para 42.000 espectadores. Se encuentra atrasado, pero estará listo en Junio de 2013.

2) Fortaleza: posee más de 2 millones de habitantes, es la quinta ciudad más grande de Brasil. Tiene un gran desarrollo de hoteles además ser el lugar de importantes atracciones turísticas basadas en costumbres indígenas.
El Estadio Aderaldo Plácido Castelo, fué inaugurado  11 de noviembre de 1973 en Fortaleza, Ceará, Brasil, conocido popularmente como Castelão y cuenta con una capacidad máxima de 60.000 espectadores. Su estado tambien es atrasado.

3) Natal: El Estadio Arena Das Dunas, será construido especial mente para el Mundial de Fútbol Brasil 2014, se comenzó la obra en el mes de Enero de 2011, pero recién tienen preparado el terreno, se encuentra realmente muy atrasada su construcción. En su diseño original, su capacidad máxima sería de 45.000 personas y se construirá en el lugar del actual Estadio Machadão. El proyecto prevee construir alrededor del Estadio, centro comercial, hoteles y edificios, bosques, lago natural y centros de entretenimientos para los más chicos. Seguir Leyendo →

Copa Confederaciones 2013: Inauguración Copa FIFA Confederaciones

Dió comienzo la IX edición de la Copa FIFA Confederaciones donde participan los mejores equipos del continente.

copa confederacionesfilecdn.php

En la Copa FIFA Confederaciones 2013 que dió comienzo este sábado 15 de junio están involucrados los campeones de los continentes, el Campeón del Mundo y el país que organiza dicha copa ( Brasil).

Comenzó la Copa Confederaciones con el partido entre Brasil ( organizador 2013 de la Copa) y Japón en el Estadio NAcional de Brasilia y culminará el 30 de junio con el partido final y será en el estadio Maracaná.

Fueron 28.000 actores quienes pisaron el césped del estadio representando desde sevillanas, gauchos uruguayos, tahitianas, cocineros italianos, indios brasileños, guerreros nigerianos, qeishas japonesas, todos compartieron gratos momentos y unidos de las manos compartieron un gran baile. El acto duró 25 minutos y terminaron todos escondidos detrás de una bandera con el emblema de la FIFA y de la Copa Confederaciones.