La Copa del Mundial Brasil 2014 comenzó en Río su gira por 89 países

La Copa del Mundo comenzó su gira que la llevará a 89 países. Comenzó su gira en Río de Janeiro con la presencia de cinco campeones mundiales brasileños ( Mario Zagallo, Amarildo, Rivelino, Bebeto y Marcos).

copa8129

La FIFA entregará la próxima Copa Mundial al ganador de Brasil 2014 el 13 de julio de 2014 en el Maracaná, el mítico estadio de Río de Janeiro , pero el trofeo mundialista comenzó una gira que la llevará por 89 países antes de la cita mundialista.

El acto del comienzo de la gira de la Copa Mundial comenzó a los pies de la estatua del Cristo Redentor, a lo alto del Corcovado, desde donde se puede divisar el Estadio Maracaná, lugar donde será la Final del Mundial Brasil 2014. La Copa recorrerá 50.000 kilómetros y la admirarán más de un millón de personas. De acuerdo a las palabras del director del Comité Organizador del Mundial, Ricardo Trade la gira de la Copa Mundial permite sentir el gusto mundialista.

Copa del Mundo 2014: Su visita revoluciona a Mar del Plata

La Copa del Mundo ya está instalada en Mar del Plata, Argentina y se ehibe a partir de las 14 horas del lunes 13 de enero de 2014 en el Hotel Provincial de la ciudad balnearia.

copa3336360

Como ya era sabido la Copa Mundial sigue su trayecto de exposición en el mundo y esta vez es en la ciudad balnearia más popular de Argentina, Mar del Plata. A partir de hoy será expuesta en dicha ciudad balnearia luego de una conferencia de prensa con asistencia de Ubaldo Matildo Fillol, Ricardo Giusti, Oscar Ruggeri, Alberto “El conejo” Tarantini y Julio Olarticochea, todos futbolistas mundialistas.

A partir del martes 14 de enero la Copa Mundialista será exhibida para el público en general en forma gratuita en horario matutino, evento que está revolucionando Mar delñ Plata por la cantidad de hinchas que desean ver de cerca el trofeo mundialista , evento organizado por la FIFA y Coca Cola y que busca convocar a los fanáticos de diferentes países a admirar este emblemático trofeo.

El miércoles 15 el Trofeo Mundialista será llevado a la ciudad de Córdoba.

Copa Confederaciones 2013: Inauguración Copa FIFA Confederaciones

Dió comienzo la IX edición de la Copa FIFA Confederaciones donde participan los mejores equipos del continente.

copa confederacionesfilecdn.php

En la Copa FIFA Confederaciones 2013 que dió comienzo este sábado 15 de junio están involucrados los campeones de los continentes, el Campeón del Mundo y el país que organiza dicha copa ( Brasil).

Comenzó la Copa Confederaciones con el partido entre Brasil ( organizador 2013 de la Copa) y Japón en el Estadio NAcional de Brasilia y culminará el 30 de junio con el partido final y será en el estadio Maracaná.

Fueron 28.000 actores quienes pisaron el césped del estadio representando desde sevillanas, gauchos uruguayos, tahitianas, cocineros italianos, indios brasileños, guerreros nigerianos, qeishas japonesas, todos compartieron gratos momentos y unidos de las manos compartieron un gran baile. El acto duró 25 minutos y terminaron todos escondidos detrás de una bandera con el emblema de la FIFA y de la Copa Confederaciones.

Estadios del Mundial Brasil 2014. Doce Sedes FIFA

El Mundial Brasil 2014, tiene Doce Sedes y las obras se encuentran en diferentes estados en su construcción.

1) Manaos: El estadio Vivaldo Lima, también conocido como Vivaldão, es el principal coliseo deportivo de estado de Amazonas su inauguración fué el 5 de abril de 1970. Para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, el Vivaldão se convertirá en uno de los estadios más hermosos del país: el Arena Amazónica, tiene una capacidad para 42.000 espectadores. Se encuentra atrasado, pero estará listo en Junio de 2013.

2) Fortaleza: posee más de 2 millones de habitantes, es la quinta ciudad más grande de Brasil. Tiene un gran desarrollo de hoteles además ser el lugar de importantes atracciones turísticas basadas en costumbres indígenas.
El Estadio Aderaldo Plácido Castelo, fué inaugurado  11 de noviembre de 1973 en Fortaleza, Ceará, Brasil, conocido popularmente como Castelão y cuenta con una capacidad máxima de 60.000 espectadores. Su estado tambien es atrasado.

3) Natal: El Estadio Arena Das Dunas, será construido especial mente para el Mundial de Fútbol Brasil 2014, se comenzó la obra en el mes de Enero de 2011, pero recién tienen preparado el terreno, se encuentra realmente muy atrasada su construcción. En su diseño original, su capacidad máxima sería de 45.000 personas y se construirá en el lugar del actual Estadio Machadão. El proyecto prevee construir alrededor del Estadio, centro comercial, hoteles y edificios, bosques, lago natural y centros de entretenimientos para los más chicos. Seguir Leyendo →

¿Cómo es la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014? Visita de la Copa de la FIFA 2014 a México

En la XX edición de la copa Mundial de Fútbol  que se realizará en Brasil en el año 2014 estará presenta la típica Copa de la FIFA que podemos ver en la imágen:

trofeo-fifa-futbol-brasil

En este momento la Copa del Mundo de Brasil 2014 está en México en una exhibición de tres días. El trofeo es exhibido en uno de los vestíbulos de la Cámara de Diputados donde fue recibido por legisladores de diferentes partidos. Allí permanecerá hasta ser trasladada al PAlacio Legislativo de Lázaro y luego llevado al Colegio de las Vizcaínas, en el centro de la ciudad de México, lugar en que se expondrá la Copa Mundial 2014 para ser admirada por invitados de la empresa Johnson and Johnson que es la patrocinadora del Mundial.

Tanto EE.UU. como México son los dos únicos países en que se exhibe la Copa del Mundial Brasil 2014 que comenzará el año próximo.

Kiko( Carlos Villagrán) será embajador del Mundial Brasil 2014

Porto Alegre nombrará a Carlos Villagrán conocido como “Kiko” en la serie Chavo del Ocho  como uno de los embjadores de la organización del Mundial de Fútbol de 2014.

carlos-villagran-f63d8f

El actor Carlos Villagrán ( Kiko) recibirá de manos del alcalde José Fortunati el título de embajador del Mundial Brasil 2014 en Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul, una de las doce sedes del Mundial 2014.

El actor Villagrán dijo ser fanático del fútbol y que por su fanatismo justamente con ese deporte,  puso a sus hijos los nombres de Edson y Paulo Cézar por Edson Arantes do Nascimento conocido como Pelé y por Paulo Cézar Cajú figuras del fútbol brasileño que descollaron en el Mundial de México 70.

Recibirá Carlos Villagrán el homenaje en el Salón Noble del Palacio Municipal de San Pablo, Brasil de manos del alcalde José Fortunati donde asistirán autoridades y representantes del Comité Organizador Local (COL) del próximo Mundial.

Estadios del Mundial 2014: Fotos de los Estadios Oficiales de Brasil 2014

En el 2014 será el próximo Mundial de Fútbol. Aquí les mostramos  las fotos de los 12 Estadios Oficiales  en que se jugará el Mundial 2014 de Brasil.

Río de Janeiro: Estadio Maracaná.Fué inaugurado en 1980.

Capacidad total del estadio : 87.000 espectadores.

Sao Paolo: Estadio Morumbí.Fué inaugurado en 1960.

Capacidad total del estadio: 73.000 espectadores.

Belo Horizonte: EstadioMineirao.Fué inaugurado en 1965.

Capacidad total del estadio: 76.000 espectadores.

Porto Alegre: Estadio Beira-Río.Fue inaugurado en 1969.

Capacidad total del estadio: 60.000 espectadores.

Curitiba: Estadio Arena de Baixada: Fué inaugurado en 1999.

Capacidad total del estadio: 41.000 espectadores.

Brasilia: Estadio Nacional de Brasilia.

Capacidad total del estadio: 70.000 espectadores.

Cuibá: Estadio Verdao.

Capacidad total del estadio: 48.453 espectadores.

Manaos: Estadio Vivaldo.

Capacidad total del estadio: 47.930 espectadores.

Fortaleza: Estadio: Castelao.Fue inaugurado en 1973.

Capacidad total del estadio: 56.000 espectadores.

Salvador: Estadio Fonte Nova. Fue inaugurado en 1951.

Capacidad total del estadio: 55.000 espectadores.

Recife: Estadio Maracatu o Capibaribe.

Capacidad total del estadio: 46.150 espectadores.

Natal: Estadio Arena das Dunas.

Capacidad total del estadio:45.000 espectadores.

Ronaldo formará parte del Comité Organizador del Mundial Brasil 2014

El jugador de fútbol brasileño Ronaldo , que en junio de este año dejó de jugar y que pasará a pertenecer al Comité Organizador de la Copa del Mundo de Brasil 2014 como lo fueron  el francés Michel Platini 1998  y el alemán Franz Beckenbauer en el 2006.

En su trayectoria futbolística Ronaldo recibió de la FIFA el premio de mejor jugador mundial en 1996, 1997 y 2002 y es el máximo goleador de la historia en las fases finales de la Copa del MUndo.

El nombre del ex delantero es Ronaldo Nazario de Lima, tiene 34 años y reemplazará como nuevo comandante del comité organizador al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira. El anunció será formalizado el jueves en Río de Janeiro.

El diario”O Globo” fue el primer medio que dió la información pero el futbolista brasileño se negó a confirmarlo aunque dijo que le encantaría contribuír.

Bebeto forma parte del Consejo de Administración del COL para Brasil 2014

Bebeto recibió como regalo de su cumpleaños número 48 la sorpresa de convertirse en el tercer miembro del COL , Comité Organizador Local de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Bebeto e otro de los héroes futbolísticos que  pasarían a colaborar al Presidente Texeira y a Ronaldo que ya estaban dentro de la Comisión. Los dos ampliamente conocidos jugadores: Ronaldo y Bebeto hicieron mucho en la cancha y seguramente sus experiencias las vertirán dentro del COL. Ronaldo llevó a conocer a Bebeto la sede del COL situada en Barra de Tijuca, zona oeste de Río de Janeiro y declaró que esperan realizar uno de los trabajos más bonitos de los que le había tocado.

Bebeto, además de realizar una visita se interesó especialmente por el césped que se utilizará en los estadios y pudo observar las imágenes de los adelantos en las obras transmitidas en tiempo real en las pantallas de una sala especialmente habilitada.

Bebeto fué uno de los que hizo historia en la Selección de Brasil en 1994, representó al país brasilero en las CopasMundiales de la FIFA de 1990 y 1998, fue subcampeón en la de 1998. Actualmente la estrella del Flamengo y del Vasco da Gama es diputado estatal en Río de Janeiro y forma parte de la Comisión Especial para el Acompañamiento del Legado de los Eventos Deportivos de 2014 y 2016.

Datos del Sorteo de Grupos del Mundial Brasil 2014

Ya estamos con la cuenta regresiva para el sorteo de los grupos del Mundial Brasil 2014 que se realizará el 6 de diciembre.

sorteo-del-mundia-01

El sorteo del Mundial Brasil 2014 en el Complejo Hotelero de Costa de Sauipe, en el estado de Salvador el próximo viernes 6 de diciembre desde las 11:00 Hs. Habrá representación de 193 países que enviarán a 2.000 periodistas.

El Comité Organizador Local (COL) hoy por la tarde realizará una prueba del sorteo que se realizará el viernes 6 de diciembre a partir de las 13:45 Hs. y que permitirá enfrentarse a las 32 selecciones a partir del 12 de junio de 2014.

Ya el Centro de Medios fue formalmente abierto hoy en Sauipe Park, hotel que forma parte del complejo hotelero más importante y de mayor exclusividad de este balneario del Norte de Brasil.