¿Cuáles son los países que van a competir en el Mundial Brasil 2014?

El 12 de junio de 2014 dará comienzo el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 y ya comenzó la cuenta regresiva, estamos a 11 meses del inicio del encuentro.

En el Mundial Brasil 2014 hay 32 cupos, quiere decir que son 32 países  que pertenezcan a la FIFA de los cinco continentes los que jueguen el en evento deportivo de fútbol mundial. Todos los seleccionados de los países compiten entre si , pero llegan solo los 32 equipos con condiciones ganadoras.

brasil70583_FULL-LND

La Selección brasileña ya está clasificada por ser el país organizador del Mundial 2014 y Japón es el primer clasificado los otros 30 cupos van a salir de:

• Conmebol (4 cupos y medio): Sudamérica tendrá a cinco seleccionados contando a Brasil. Los cuatro primeros entran y el quinto deberá disputar repechaje con el quinto de Asia.

• Europa ( 13 cupos): Los 59 equipos del Viejo Continente se dividen en 9 grupos y 13 equipos son los que compiten.

• Africa (5 cupos): Son 52 miembros que participan y 5 que clasifican.

• Asia (4 cupos y medio): Participan 43 países en cinco etapas donde clasifican los dos primeros de cada grupo en la última etapa y los dos terceros juegan para que el ganador enfrente en repechaje con el quinto de Sudamérica. Japón ya consiguió clasificar.

Concacaf /3 cupos y medio): son 35 equipos que buscan clasificar. Clasifican los 3 primeros y el cuarto seleccionado juega el repechaje ante el seleccionado representante de Oceanía.

Oceanía ( Medio cupo): Nueva Zelanda será el representante para disputar con el cuarto de la Concacaf.

Los repechajes serán:

• Quinto de Sudamérica vs Quinto de Asia.

• Cuarto de Concacaf vs Primero de Oceanía.

Son más de 12.000 voluntarios inscriptos en nueva fase del Mundial 2014

Mundial Brasil 2014: Son más de 12.000 los voluntarios inscriptos en nueva fase.

voluntarios_brasil

Son más de 12.000 los voluntarios inscrptos de 102 nacionalidades diferentes desde la reapertura del Programa de Voluntarios para el Mundial Brasil 2014 para participar de la experiencia mundialista. De Colombia se sumaron 240 personas inscrptas, le sigue Rusia  que será anfitriona de la Copa Mundial 2018 con 113, luego México con 112, EE.UU. con 94, Perú con 79, Argentina con 75. Desde ya que la mayor cantidad de voluntarios procede de Brasil, que cuenta con miles de candidatos ( de Río de Janeiro, San Pablo, Ceará, Minas Gerais son de las ciudades que mayormente proceden).
Las áreas que son más solicitadas por el voluntariado son Competiciones, con 2.653 candidatos, Ceremonias con 1.434 y Operaciones de Estado con 1228 candidatos.Aunque no se garantiza que los voluntarios serán dispuestos solamente para el área elegida en el momento de la inscripción del voluntario.
El proceso de selección de los voluntarios comprende varias fases tanto presenciales como por internet, los candidatos son sometidos  a dinámicas de grupo presenciales , formación a través de internet, entrevistas, pruebas en inglés y determinas formaciones más específicas. Al final de todo el proceso los candidatos  aceptados deberán pasar un día en el estadio de la sede donde trabajarán junto al equipo de Gestión de Voluntarios del COL y de los responsables del área que les corresponde.
Las comunicaciones entre el COL y los voluntarios se realiza totalmente por correo electrónico, por eso es importante que los interesados mantengan los datos actualizados.

Mundial Brasil 2014: Conoce los estadios donde se disputaran los partidos

Los días siguen pasando, el calendario se va tachando y la cuenta regresiva continúa. Brasil 2014 está cada vez más cerca y por eso es necesario conocer cada uno de los detalles relacionados a este gran evento. A continuación te mostramos todos los estadios en los que se jugaran los partidos para que vayas imaginando cada día más cómo va a ser vivir este mundial.

brasil-sedemundial Seguir Leyendo →

Precio entradas Brasil 2014: Valor ticket Mundial 2014

Ya los que deseen estar presente en la cancha de fútnol durante el Mundial Brasil 2014 pueden pensar en el presupuesto para hacerlo porque se dieron a conocer los precios de las entradas.

image_content_high_39998402_20130529081818

Hubo confirmación desde la FIFA del valor de las entradas de los 64 encuentros en que consistirá el M undial Brasil 2014. Los tickets entrarán a la venta a partir del 20 de agosto y los valores de los mismos oscilan desde los 90 a los 990 dólares cada encuentro , dependiendo de la categoría y la importancia del partido.

Hay cuatro categorías de asientos para poder ver el Mundial Brasil 2014: en la primera estarán los asientos de mejor ubicación, luego se encuentran las categorías 2 y 3 y finalmente las categorías para discapacitados. Las últimas tres categorías están dispuestas detrás de los arcos.

Las entradas de categoría 1 para el partido Inaugural será de un costo de 490 dólares, mientras qiue la más barata será de 220 dólares. En los partidos de fase de grupo los valores de los tickets oscilarán entre 90 y 175 dólares. La Final del 13 de julio en el Maracaná costará entre los 440 a los 990 dólares. Los 7 encuentros para poder seguir un equipo hacia la Final será entre 1.386 a 2.998 dólares. PAra los residentes brasileños los valores de las entradas serán menores.

La FIFA rectificó su error al publicar en la página los valores de las entradas el jueves pasado.

Países clasificados para el Mundial Brasil 2014

Con los resultados de la vuelta de los Repechajes de México y Uruguay ya están los 32 clasificados para el Mundial 2014.

Este miércoles 20 de noviembre , día muy esperado por todos los fanáticos del fútbol, se definieron las 32 selecciones que lograron clasificar para participar del Mundial Brasil 2014.

brasil-wc1

Los últimos en hacerlo fueron en la mañana de ayer el conjunto azteca y a la noche el seleccionado charrúa. Los Mexicanos se impusieron a los neozelandeses por un promedio global de 9 a 3 mientras que los albicelestes lo hicieron por 5-0 determinado por la suma del empate de ayer. Con este resultado, Oceanía tendrá un solo representante: Australia.

Los equipos clasificados para el Mundial 2014 son:

• Sudamericanos: Son seis:

Brasil como organizador del evento.

Argentina

Colombia

Chile

Uruguay

Ecuador

• Asiaticos:Son cuatro:

Australia

Corea del Sur

Irán

Japón

• Concacaf: Son cuatro:

Estados Unidos

Costa Rica

Honduras

México

• Europa: Son trece.

Holanda

Italia

Alemania

Bélgica

Rusia

Suiza

Inglaterra

Bosnia

Croacia

Grecia

Portugal

Francia

• Africanos: Son cinco:

Costa de Marfil

Nigeria

Camerún

Ghana

Argelia

El 6 de diciembre serán realizados por la FIFA los sorteos de grupo.

Para Cristiano Ronaldo Brasil, Alemania y España son los favoritos a ganar el Mundial Brasil 2014

Sin dudas que Cristiano Ronaldo será uno de los mayores atractivos del Mundial Brasil 2014. Todas las miradas estarán centradas en el crack del Real Madrid, que buscará llevar a su selección a lo más alto del planeta fútbol. En una entrevista fue consultado acerca de quiénes son los favoritos a ganar el mundial. Expresó que para él los máximos  candidatos son el local Brasil, España y Alemania.

CRISTIANO RONALDO Seguir Leyendo →

Smart TV en Mundial Brasil 2014

Una tendencia es la renovación de los televisores con conexión a internet y pantallas grandes con Full HD para disfrutar los goles del Mundial Brasil 2014.

LG-Smart-TV

Para poder disfrutar de los goles y las redes sociales infinidad de usuarios se están inclinando por los Smart TV para poder disfrutar los goles del Seleccionado Argentino. Ya es una tendencia los Smart Tv, con navegador web, conexión a Internet y acceso directo a redes sociales. Las más requeridas de las pantallas son las de 37 pulgadas o más y ya se considera la gran novedad tecnológica para mirar el Mundial 2014. Conocidos como televisores Ultra Alta Definición  (UHD) o televisores 4K por los cuatro píxeles de resolución que poseen ( los puntos que forman la imágen).

No solo tienen calidad de imágen sino que tienen conexión a internert, procesadores más veloces, conexión a internet, juegos, etc. La velocidad de los procesadores ayuda a tener una mejor reproducción de las escenas deportivas y con mucho más realismo. También pueden reproducir imágenes en 3D, que también es otra función anexada a los televisores inteligentes. Si bien esta opción no es muy aceptada por los usuarios que por ahora no les tienta ver TV 3 D con anteojos especiales. Debido a que este poco interés por 3 D es mundial, la FIFA y las cadenas de transmisión lo harán con una cobertura en ultra alta definición.

Además recordemos que los Smart TV se llevan muy bien con los smartphones y tablets, con ellos se puede compartir contenidos conectandose a una red WiFi casera. Son ideales los televisores Full HD para poder ver todos los partidos del mundial y poder hacer los comentarios en Facebook o en Twitter.

¿Quiénes serán los cabezas de serie de los grupos del Mundial Brasil 2014?

En Brasil 2014 será la primera vez en la historia de las competencias mundialistas que los cabezas de serie serán definidos por la clasificación del Ranking FIFA. Hasta Sudáfrica 2010 esto se definía por la historia y los antecedentes de las selecciones en la máxima cita mundial. De esta manera países que habitualmente encabezaban los grupos como Inglaterra e Italia, quedarán fuera del primer bombo por no estar entre los primeros 8 del ranking.

i Seguir Leyendo →