Ya están definidas las camisetas de algunas selecciones para el Mundial de Brasil 2014

El Mundial de Brasil, como cualquier otro, genera muchas expectativas. Muchos se preguntan quiénes serán las figuras, quiénes las sorpresas y quiénes las decepciones. Pero no todo pasa por los resultados ni por si la pelota entra o no. El Mundial incluye muchas más atracciones y un colorido único, difícil de encontrar en otro lado. Es así como una de las mayores atracciones es la de conocer las camisetas de todas las selecciones participantes.

2014_world_cup_kits_0

En los últimos días se han filtrado imágenes de la indumentaria que utilizarán muchos equipos en Brasil 2014. En algunos casos, como es el de las selecciones de Argentina y España, ya se han confirmado e incluso salido a la venta. Aparecieron diseños innovadores como tradicionales, en los que queda reflejado que las marcas deportivas hacen un notable esfuerzo por lograr que las camisetas sean atractivas para los hinchas, logrando a su vez reunir la mejor tecnología para permitir una mayor comodidad y un mejor desempeño a todos los jugadores.

A continuación, presentaremos a todas las camisetas que se dieron a conocer hasta el momento. Pasen y vean.

camisetas

 

Argentina único líder de las Eliminatorias : Cómo quedó la tabla de las Eliminatorias Mundial Brasil 2014

En las Eliminatorias del Mundial de Fútbol de Brasil 2014 Argentina lidera la tabla  pero Colombia fué el mejor de las dos jornadas.

Hubo sorpresas en lo que va de las Eliminatorias de Brasil 2014. Argentina, equipo dirigido por Alejandro Sabella, que brillo contra Paraguay con un resulatado de 3-1, logró un salvador empate 1-1 con Perú ,aunque quedó igual puntero.

Colombia, dirigidos por José Pekerman,  fué la sensación hasta ahora en las eliminatorias con su 4-0 a Uruguay y su 3-1 con Chile.

El perdedor dfinitivamente es Paraguay, perdiendo los dos partidos quedando último en la tabla, con 4 puntos y Chile está complicado.

Como quedó la tabla de Eliminatorias:

Fecha 7

Colombia 4 – Uruguay 0

Ecuador 1 – Bolivia 0

Argentina 3 – Paraguay 1

Perú 2 – Venezuela 1

Libre: Chile

 

Fecha 8

Chile 1 – Colombia 3

Uruguay 1 – Ecuador 1

Paraguay 0 – Venzuela 2

Perú 1 – Argentina 1

Libre: Bolivia

 

Así quedó la tabla:

Argentina 14 puntos

Colombia 13

Ecuador 13

Uruguay 12

Chile 12

Venezuela 11

Perú 7

Bolivia 4

Paraguay 4

 

Cómo siguen las Eliminatorias:

Fecha 9 (12 de octubre de 2012)

Argentina vs. Uruguay

Colombia vs. Paraguay

Ecuador vs. Chile

Bolivia vs. Perú

Libre: Venezuela

 

Fecha 10 (16 de octubre de 2012)

Bolivia vs. Uruguay

Paraguay vs. Perú

Chile vs. Argentina

Venezuela vs. Ecuador

Libre: Colombia

Las caxirolas (instrumento del Mundial 2014) prohibidas en la Final Regional de Brasil

El instrumento que reemplazaba a las vuvuzelas fue ya prohibido su uso en la Final Regional entre el Bahía y el Vitória en el Estadio de Salvador de Bahía.

caxirolas-reutersv2

Las caxirolas fueron creadas para sustituír las vuvuzelas , instrumento del Mundial de Sudáfrica. Fueron prohibidas por el temor de que sean usadas como armas. Por lo tanto la policía no permitirá que los hinchas ingresen a las canchas de fútbol por seguridad. También están incluídos otros objetos como botellas, armas, elementos con punta, fuegos artificiales y otros elementos.

La caxirola es un instrumento semejante a maracas creado por el artista plástico Carlinhos Brown y se piensa que será comercializado durante el Mundial de Fútbol Brasil 2014. Este instrumento tal vez esté en peligro su utilización en el Mundial de Brasil 2014 por cuestiones de seguridad, ya que su utilización en el Estadio Fonte Nova como armas para arrojar peligra su uso. Las caxirolas fueron arrojadas  por barra bravas del Bahía como protesta del que su equipo jugaba mal al césped del estadio y se debió suspender el partido para juntar las caxirolas diseminadas por el campo de fútbol.

Valcke declara que las refacciones de estadios van a velocidad crucero en Brasil

Jerome Valcke, el Secretario General de la FIFA declaró que las refacciones de los Estadios Mundialistas en Brasil entraron en velocidad crucero.

La mitad de los estadios mundialistas  de las 12 ciudades sedes del mundial no concluyeron ni el 50% de las obras, declarado en un informe del Ministerio de deportes de Brasil. Los más atrasadps son el estadio Arena das Dunas de Natal con solo el 30% de las obras terminadas y el estadio Beira-Rio de Porto Alegre con el 33%.

Otros estadios también tienen sus obras retrasadas commo es el caso del estadio Arena Amazonia de Manaos con un 44%, el de Arena Pantanal de Cuaiabá con el 47% , el Arena da Baixasa de Cutitiba con el 45% y el estadio Arena del Corinthians de Sao Paulo , lugar donde se realizará la Ceremonia de Apertura del Mundial Brasil 2014 que tiene el 48% de sus obras realizadas.

El Maracaná de Río de Janeiro que será el estadio donde se realizarán las finales de la Copa Confederaciones en el 2013 y las finales del Mundial Brasil 2014 tiene un 62% de sus obras concluídas.

Valcke afirmó que las refacciones van por buen camino y que ya entraron en “velocidad crucero”. Seguramente cauto en sus palabras ya que había vertido anteriormente opiniones que habían ofendido a las autoridades de Brasil, diciendo que Brasil “necesitaba una patada en el c….para acelerar las obras del Mundial”.

¿Cómo son las monedas oficiales del Mundial Brasil 2014 que saldrán a la venta el 24 de enero?

El 24 de enero serán lanzadas a la venta las monedas oficiales del mundial Brasil 2014. Desde Mundial Brasil 2014 les traemos las imágenes de las monedas. Estas son 9 modelos diferentes, de las cuales una es de oro, dos de plata y las restantes de cuproníquel.

monedas brasil 201459_heroa

Las monedas del Mundial Brasil 2014 tienen acuñadas lógicamente referencias a este evento deportivo, desde la Copa del Mundo, la Mascota Fuleco, las 12 sedes mundialistas y diferentes momentos del juego deportivo más popular del mundo como lo son las paradas, los pases, los goles, etc.

PAsamos a ver las diferentes monedas que saldrán a la venta con diferentes valores a partir del 24 de enero, recordemos que son de oro, de plata y de cuproníquel y que la de oro costará la friolera de 500 dólares.

monedas brasi2

monedas brasilp2

monedas brasilinp2

monedas brasilhp2

monedas brasil6hp2

monedas brasil64hp2

monedas brasil3hp2

monedas brasihp2

Brasil 2014: Según Sabella las eliminatorias serán las más difíciles de la historia

El entrenador del seleccionado argentino Alejandro Sabella declaró que las eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014  pueden llegar a ser las más difíciles de la historia.

Sabella fue entrevistado por el programa  Rock&Closs que se emite por Rock & Pop y aseguró que Lionel Messi es muy importante para Argentina, nombró a Ezequiel Garay y Cristian Ansaldi y además declaró que hay varios jugadores de Boca que necesitará para la Selección Argentina, además está evaluando jugadores de River y no descarta a la “Brujita” Verón.

Alejandro Sabella,actualmene entrenador de la Selección Argentina actual,  que fue ayudante de Passarella, entrenador que estuvo al frente de la Selección NAcional desde 1994 hasta el 1998, comentó que Uruguay mejoró mucho, Venezuela está excelentemente bien y Paraguay posiblemente despegue. De allí la preocupación por las eliminatorias rumbo a la próxima Copa del Mundo de Brasil 2014.

 

Continúan las peleas entre Brasil y la FIFA por el Mundial 2014

El gobierno de Brasil pidió la renuncia del Secretario General de la FIFA  que declaró que a Brasil hay que pegarle un “Chutazo en el trasero”.

La FIFA llegó al límite de casi romper las relaciones con el gobierno organizador del Mundial Brasil2014. Por medio de una carta a la FIFA mandada por el ministro de Deportes Brasileños Aldo Rebelo reclamando la renuncia del Secretario General de la entidad, Jerome Valcke de las negociaciones que tengan que ver con el Mundial 2014.

Luego de las declaraciones de Valcke en las que dijo que a Brasil habría que pegarle  un “chutazo en el trasero”, las relaciones fueron cada vez más ríspidas y las tensiones en aumento. El Secretario Valcke se refería a las demoras brasileñas en aprobar la Ley de Copa y a acelerar las obras necesarias para este acontecimiento deportivo.

Hoy Valcke pidió disculpas al gobierno brasileño aduciendo una mala traducción del francés al portugués que había dado como resultado un mal entendido. Dijo que lamentablemente habían sido traducidas sus palabras con términos más fuertes. Pidiendo así disculpas a todas las personas que se consideraron ofendidas.

La prensa brasileña analiza en el fondo que la FIFA desea sacarle la organización del Mundial, Valcke aclaró que la FIFA no piensa en eso.

A que hora juegan, cuándo y dónde Perú- Uruguay Eliminatorias Brasil 2014

Perú- Uruguay se enfrentarán por las Eliminatorias de Brasil 2014 y está confirmado dónde, cuándo y a que hora.

Brasil-2014-Brazil-2014

El encuentro entre Perú y Uruguay por las Eliminatorias de la Copa Mundial Brasil 2014 será el viernes 6 de septiembre a las 19:30 Hs de Argentina en el Estadio Nacional de Uruguay.

Este encuentro entre Perú- Uruguay en un momento se especuló de que se podría realizar en el Estadio de River, el famoso Monumental, pero finalmente fue descartado y se realizará en el estadiuo charrúa. Las entradas del encuentro mantendrán los mismos precios. Recordemos que la selección peruana escaló al puesto 19 del ránking de la FIFA, sería su mejor ubicación histórica.

En Perú la transmisión será a las 21:30 Hs. y en Uruguay a las 19:30 Hs como en Argentina.

Ver video Perú- Uruguay de 2012:

Dejá un comentario.

La disputa de las marcas deportivas para el Mundial Brasil 2014

Está claro que el Mundial Brasil 2014 encierra mucho más que los partidos y los resultados deportivos. La infraestructura y todo el mercado que se genera y se mueve alrededor del fútbol es inmenso. Es por esto que una da de las grandes peleas que se producen es la de las marcas deportivas, que buscan vestir a las selecciones y a las estrellas favoritas.

Guerra de Marcas Seguir Leyendo →