Autorización FIFA para pausar los partidos del Mundial e hidratarse

Teniendo en cuenta  que los horarios en los que se disputarán varios encuentros del próximo Mundial de Fútbol a realizarse en Brasil 2014 serán cerca del mediodia, la FIFA ha autorizado a los arbitros a realizar pausas  en 6 de los partidos que se jugarán a la 13:00 hs. de la tarde correspondientes a la fase de grupos, para que los jugadores tengan la posibilidad de hidratarse.

hidratacion-argetina

Los partidos en los cuales se han autorizado las pausas para hidratarse son México-Camerún e Italia-Uruguay (Natal), Alemania-Portugal y Bosnia-Irán (Salvador de Bahía) y Estados Unidos-Alemania e Italia-Costa Rica (Recife). Aunque se podrán agregar más encuentros si la temperatura es mayor a los 30 grados y la humedad supere el 75% quedando a criterio del árbitro si hacerlo o no, dependiendo las circunstancias.

La autorización tiene limites, ya que el arbitro podrá detener el encuentro durante 2 minutos en total (uno en cada tiempo), y no podrá hacerlo durante los últimos 15 minutos de cada tiempo. A su vez, habrá delegados de las selecciones y un médico FIFA en las sedes de Manaos, Fortaleza, Recife y Salvador de Bahía (las sedes más calurosas) que podrán solicitar al colegiado una pausas adicionales en caso de que lo consideren oportuno.

Estas medidas fueron adoptadas luego de las críticas recibidas por los designación de los horarios de algunos encuentros, ya que muchos de ellos están programados para las 13:00 hs. locales, período en el cual se registran elevadas temperaturas, por lo que en Brasil es poco común que se utilicen esos horarios para disputar partidos de fútbol.

¿Cuáles son los países que van a competir en el Mundial Brasil 2014?

El 12 de junio de 2014 dará comienzo el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 y ya comenzó la cuenta regresiva, estamos a 11 meses del inicio del encuentro.

En el Mundial Brasil 2014 hay 32 cupos, quiere decir que son 32 países  que pertenezcan a la FIFA de los cinco continentes los que jueguen el en evento deportivo de fútbol mundial. Todos los seleccionados de los países compiten entre si , pero llegan solo los 32 equipos con condiciones ganadoras.

brasil70583_FULL-LND

La Selección brasileña ya está clasificada por ser el país organizador del Mundial 2014 y Japón es el primer clasificado los otros 30 cupos van a salir de:

• Conmebol (4 cupos y medio): Sudamérica tendrá a cinco seleccionados contando a Brasil. Los cuatro primeros entran y el quinto deberá disputar repechaje con el quinto de Asia.

• Europa ( 13 cupos): Los 59 equipos del Viejo Continente se dividen en 9 grupos y 13 equipos son los que compiten.

• Africa (5 cupos): Son 52 miembros que participan y 5 que clasifican.

• Asia (4 cupos y medio): Participan 43 países en cinco etapas donde clasifican los dos primeros de cada grupo en la última etapa y los dos terceros juegan para que el ganador enfrente en repechaje con el quinto de Sudamérica. Japón ya consiguió clasificar.

Concacaf /3 cupos y medio): son 35 equipos que buscan clasificar. Clasifican los 3 primeros y el cuarto seleccionado juega el repechaje ante el seleccionado representante de Oceanía.

Oceanía ( Medio cupo): Nueva Zelanda será el representante para disputar con el cuarto de la Concacaf.

Los repechajes serán:

• Quinto de Sudamérica vs Quinto de Asia.

• Cuarto de Concacaf vs Primero de Oceanía.

Mundial Brasil 2014: Conoce los estadios donde se disputaran los partidos

Los días siguen pasando, el calendario se va tachando y la cuenta regresiva continúa. Brasil 2014 está cada vez más cerca y por eso es necesario conocer cada uno de los detalles relacionados a este gran evento. A continuación te mostramos todos los estadios en los que se jugaran los partidos para que vayas imaginando cada día más cómo va a ser vivir este mundial.

brasil-sedemundial Seguir Leyendo →

Equipos que juegan la Copa América Chile 2015

Luego de la finalización del Mundial 2014, las selecciones sudamericanas ya tienen la cabeza puesta en la competencia más importante del continente: la Copa América 2015. En esta oportunidad se realizará en Chile, en un total de ocho sedes. A continuación te contamos cuáles son los 12 equipos que participarán en ella.

copa amee chi Seguir Leyendo →

Estadios del Mundial Brasil 2014. Doce Sedes FIFA

El Mundial Brasil 2014, tiene Doce Sedes y las obras se encuentran en diferentes estados en su construcción.

1) Manaos: El estadio Vivaldo Lima, también conocido como Vivaldão, es el principal coliseo deportivo de estado de Amazonas su inauguración fué el 5 de abril de 1970. Para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, el Vivaldão se convertirá en uno de los estadios más hermosos del país: el Arena Amazónica, tiene una capacidad para 42.000 espectadores. Se encuentra atrasado, pero estará listo en Junio de 2013.

2) Fortaleza: posee más de 2 millones de habitantes, es la quinta ciudad más grande de Brasil. Tiene un gran desarrollo de hoteles además ser el lugar de importantes atracciones turísticas basadas en costumbres indígenas.
El Estadio Aderaldo Plácido Castelo, fué inaugurado  11 de noviembre de 1973 en Fortaleza, Ceará, Brasil, conocido popularmente como Castelão y cuenta con una capacidad máxima de 60.000 espectadores. Su estado tambien es atrasado.

3) Natal: El Estadio Arena Das Dunas, será construido especial mente para el Mundial de Fútbol Brasil 2014, se comenzó la obra en el mes de Enero de 2011, pero recién tienen preparado el terreno, se encuentra realmente muy atrasada su construcción. En su diseño original, su capacidad máxima sería de 45.000 personas y se construirá en el lugar del actual Estadio Machadão. El proyecto prevee construir alrededor del Estadio, centro comercial, hoteles y edificios, bosques, lago natural y centros de entretenimientos para los más chicos. Seguir Leyendo →

Dudas respecto a los procedimientos de control de dopaje en Mundial 2014

A poco menos de 80 días para el inicio de la Copa del Mundo, todavía hay muchas dudas acerca de si los procedimientos de control de dopaje cumplen con los estándares exigidos en las competencias internacionales en general.

1544244_FULL-LND

Según los veteranos del movimiento antidoping, el procedimiento de control de dopaje no cumple con los estándares internacionales aceptados generalmente, ya que la FIFA no ha podido atrapar a ningún jugador que haya utilizado sustancias prohibidas desde la Copa del Mundo 1994, en la cual Diego Armando Maradona diera positivo por efedrina. La FIFA, sin embargo, utiliza esos datos a favor suyo para concluír que los jugadores mundialistas están exentos del uso de este tipo de drogas, aunque funcionarios relacionados al antidopaje dicen que ello es así porque los controles son ineficaces.

En función de los dichos de Jiri Dvorak, el director médico de la FIFA, las deficiencias de los procedimientos antidoping para el Mundial de Brasil se deben, principalmente, a que el país anfitrión no cuenta un laboratorio de pruebas aceptado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ya que ésta suspendió la acreditación del laboratorio de Río de Janeiro, por no alcanzar los estándares exigidos por ella. Por eso, las muestras de orina y sangre que se consigan en el Mundial de Brasil serán envíadas para su análisis a Lausana, Suiza.

A partir de aquí empiezan los problemas, ya que el proceso de transporte de las muestras está plagado de posibles errores, teniendo en cuenta que serán envíadas desde Sao Paulo a Zurich, viaje que tarda 9 horas. Pero como solamente 6 partidos se jugarán en Sao Paulo, si las muestras recogidas en distintas sedes deben llegar primero a esa ciudad para ser llevadas luego a Suiza, las muestras no llegarán en algunos casos, hasta 36 horas después.

Otro interrogante se debe al largo tiempo de tránsito y las escalas que deberán hacer las muestras. Esto planteará serias dudas sobre la integridad de las muestras, además que la cadena de custodia hasta su llegada a destino se volverá más larga también y mas riesgosa.

Dvorak reconoció que el hecho de envíar las muestras a otro lugar no es lo ideal, pero teniendo en cuenta las circunstancias, es la mejor opción.

Según datos oficiales de FIFA, más de 230.000 muestras fueron analizadas entre los años 2005 y 2013, de las cuales sólo 752 fueron resultados positivos (93 por hormonas y esteróides y 659 por marihuana, cocaína y otros estimulantes). Estos resultados parecen indicar falencias en el procedimiento (según funcionarios antidopaje, no así para la FIFA), y se agrava por la circunstancia de que las pruebas al azar que comenzaron este mes, se realizan en estadios y campos de entrenamiento, en lugar de visitas sorpresas a las casas de los deportistas o a las habitaciones de los hoteles, algo que resultaría más eficiente.

Vídeo promocional de la Copa América Chile 2015

La finalización del Mundial Brasil 2014 dejó a todos deseosos de fútbol. El vacío se siente, aunque rápidamente los fanáticos comienzan a pensar en lo que se viene, la Copa América Chile 2015. Preparándose para su estreno, desde la organización se lanzó el vídeo promocional de la competencia. A continuación se los mostramos.

china20015 Seguir Leyendo →

Datos sobre las entradas para el Mundial

Se sabe que las entradas para los partidos mundialistas se convierten en bienes muy preciados luego de transcurrida la máxima cita del fútbol mundial. Los coleccionistas harán cualquier cosa por conseguirlas, y en este caso, serán muy valiosas ya que los tickets para Brasil 2014 incluyen en su diseño, varias características que evocan recuerdos del país anfitrión y del partido en cuestión.

Por este motivo, Brasil ha incluído en cada entrada, 10 datos muy importantes que los afortunados que cuentan con alguna, deberán saber para identificar y entender toda la información desde el momento en que llegan al estadio, luego para encontrar su asiento, etc. A continuación les ofrecemos una guía explicativa de todos esos elementos.

392407

1. El número del partido aparece resaltado en la esquina de la izquierda. En el ejemplo de arriba, el Brasil-México es el partido 17. Puedes encontrar los números de todos los encuentros en el calendario de partidos.

2. Al lado del número aparecen los contendientes del partido (en este caso, Brasil – México). Por razones obvias, los nombres de las selecciones solamente se facilitan en las entradas para la primera fase, como en nuestra entrada de ejemplo. Las entradas para los partidos de la segunda fase (a partir de octavos de final) utilizan una combinación de letras y números para identificar a las selecciones en liza. Por ejemplo, “1A – 2B” indica que el partido se jugará entre el primero del Grupo A y el segundo del Grupo B; mientras que “W55 – W56” indica que el encuentro medirá a los ganadores respectivos de los partidos 55 y 56.

3. La fecha del partido.

4. La hora de comienzo del partido.

5. El nombre completo y la dirección del estadio donde se disputará el encuentro.

6. El nombre impreso de la persona que adquirió la entrada.

7. La categoría de la entrada.

8. El precio de la entrada.

9. Esta parte representa una guía paso a paso muy práctica, empezando por el acceso al estadio. La entrada de la foto indica claramente que el espectador debe utilizar la entrada sur y una vez dentro del estadio, pasar por la Puerta C. Al llegar a la explanada interior, buscará el bloque en cuestión, en este caso el “106 A”, y accederá a las gradas. Entonces, únicamente le quedará encontrar la fila y el número de asiento correctos.

10. Para facilitar aún más todo el proceso, este último elemento utiliza un código con colores para indicar la zona en la que está ubicado el asiento. La pequeña flecha negra indica dónde está localizada la zona del titular de la entrada. Lo único que tienes que recordar en ese momento es el color de tu zona.

Copa Euroamericana 2013: Equipos y Calendario Fixture

La Copa Euroamericana 2013 comenzó el 21 de julio y se extiende hasta el 4 de agosto. Es un torneo en el que participan dos continentes, el americano y el europeo, son once clubes todos campeones de alguna competencia oficial.

copa-euroamericana-2013

Los siguientes son los once clubes que intervienen en la Copa Euroamérica 2013 de acuerdo a los países:

Por Argentina: Estudiantes de La Plata.

Por Colombia: Atlético Nacional y Millonarios.

Por Chile: Universidad Católica.

Por Ecuador: Barcelona de Ecuador.

Por España: Atlético de Madrid y Sevilla.

Por Perú: Sporting Cristal.

Por Portugal: Porto.

Por Uruguay: Nacional.

Por Venezuela: Deportivo Anzoátegui.

El Calendario de la Copa Euroamericana 2013 con horarios de sus respectivos países:

Sábado, 20 de Julio 2013
– U. Católica vs Sevilla FC (16:30 hora, estadio San Carlos de Apoquindo de Chile)

Domingo, 21 de Julio 2013
– D. Anzoátegui vs FC Porto (18:00 hora, estadio José Antonio Anzoátegui de Venezuela)

Martes, 23 de Julio 2013
– At. Nacional vs Sevilla FC (20:30 hora, estadio Atanasio Girardot de Colombia)

Miércoles, 24 de Julio 2013
Millonarios vs FC Porto (20:30 hora, estadio El Campín de Colombia)

Sábado, 27 de Julio 2013
– Estudiantes vs At. de Madrid (14:30 hora, estadio Único de Argentina)
– Barcelona S.C. vs Sevilla FC (17:00 hora, estadio Banco Pichincha de Ecuador)

Miércoles, 31 de Julio 2013
– Sporting Cristal vs At. de Madrid (21:00 hora, estadio Nacional de Perú

Domingo, 4 de Agosto 2013
– Nacional vs At. de Madrid (14:00 hora, estadio Centenario de Uruguay).

 

Aplicaciones para llenar el álbum Panini del Mundial Brasil 2014

Hoy les queremos presentar una serie de aplicaciones para sistemas operativos iOS y Android que les servirán para completar el álbum Panini del Mundial Brasil 2014, a partir de la posibilidad de ordenar la información en tu smartphone sobre cuales son las figuritas que tienes y cuales son las que te faltan.

worcapp-dest

WorldCApp: esta aplicación te permitirá compartir tu álbum en las redes sociales y a través de tu correo electrónico, por lo que te será mucho más sencillo saber cuales figuras te faltan y cuales ya tienes y de ese modo poder intercambiar con amigos o familiares. Además, te permitirá marcar las figuras con colores, representando el verde “La tengo” y el amarillo “Repetida”. Otra interesante función que vendrá incorporada en la próxima actualización es un aviso de qué amigos tienen las que te faltan, quién necesita alguna de tus repetidas y dónde hay eventos de intercambios.

WorldCApp está disponible solamente para Android. Proximamente saldrá para iOS, BlackBerry y Windows Phone. Mientras tanto podrás usar la versión web.

iStickers Checklists: está disponible solamente para iOS. La versión gratuita tiene funciones muy similares a WorldCApp, pero añade la posibilidad de personalizar tu álbum y sincronizar con tus otros dispositivos Apple. En cambio, si abonas 2,99 dólares, la aplicación hará todo por ti: compara tu álbum con el de tus amigos y te avisa cuales puedes intercambiar. Además, te avisa por voz cuales son las figuritas que te faltan y podrás exportar todos los datos a Excel.

Sticker Tracker: disponible sólo para Android. Es más sencilla, ya que podrás llevar un registro de las figuras que tienes y las que te faltan, además de poder compartir la info por correo electrónico.

Álbum Mundial 2014: disponible también para Android. Cuenta sólo con las funciones básicas. Podrás compartir los números de las figuras faltantes o repetidas.