Estadios del Mundial Brasil 2014. Doce Sedes FIFA

El Mundial Brasil 2014, tiene Doce Sedes y las obras se encuentran en diferentes estados en su construcción.

1) Manaos: El estadio Vivaldo Lima, también conocido como Vivaldão, es el principal coliseo deportivo de estado de Amazonas su inauguración fué el 5 de abril de 1970. Para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, el Vivaldão se convertirá en uno de los estadios más hermosos del país: el Arena Amazónica, tiene una capacidad para 42.000 espectadores. Se encuentra atrasado, pero estará listo en Junio de 2013.

2) Fortaleza: posee más de 2 millones de habitantes, es la quinta ciudad más grande de Brasil. Tiene un gran desarrollo de hoteles además ser el lugar de importantes atracciones turísticas basadas en costumbres indígenas.
El Estadio Aderaldo Plácido Castelo, fué inaugurado  11 de noviembre de 1973 en Fortaleza, Ceará, Brasil, conocido popularmente como Castelão y cuenta con una capacidad máxima de 60.000 espectadores. Su estado tambien es atrasado.

3) Natal: El Estadio Arena Das Dunas, será construido especial mente para el Mundial de Fútbol Brasil 2014, se comenzó la obra en el mes de Enero de 2011, pero recién tienen preparado el terreno, se encuentra realmente muy atrasada su construcción. En su diseño original, su capacidad máxima sería de 45.000 personas y se construirá en el lugar del actual Estadio Machadão. El proyecto prevee construir alrededor del Estadio, centro comercial, hoteles y edificios, bosques, lago natural y centros de entretenimientos para los más chicos. Seguir Leyendo →

¿Quiénes son las selecciones favoritas a llevarse el Mundial Brasil 2014?

Faltan 198 días para que empiece a rodar la pelota y a encenderse la pasión, Brasil 2014 está cada vez más cerca. A pesar que más de uno podría decir que falta mucho, el hincha del fútbol que espera esta cita durante cuatro años está cada vez más ansioso por la llegada del próximo 12 de junio, día en el que el estadio Arena de Sao Pablo se vestirá de gala para recibir la inauguración del Mundial y el debut de la selección brasileña. A continuación conoce los detalles acerca de quiénes son las selecciones favoritas a llevarse la preciada Copa dorada.

 Seleccion-de-brasil-mundial-2014

Seguir Leyendo →

Dilma Rouseff convocó a un gabinete de crisis a causa de las protestas contra el Mundial Brasil 2014

Debido a las protestas ocurridas durante este fin de semana, la presidente Dilma Rouseff convocó a un gabinete de crisis en carácter de urgencia para analizar los pasos a seguir de acá al Mundial de Brasil 2014 en cuestión de seguridad. Temen que se desencadenen marchas y hechos de violencia como los ocurridos durante el 2013.

rpusedd Seguir Leyendo →

Ya están definidas las camisetas de algunas selecciones para el Mundial de Brasil 2014

El Mundial de Brasil, como cualquier otro, genera muchas expectativas. Muchos se preguntan quiénes serán las figuras, quiénes las sorpresas y quiénes las decepciones. Pero no todo pasa por los resultados ni por si la pelota entra o no. El Mundial incluye muchas más atracciones y un colorido único, difícil de encontrar en otro lado. Es así como una de las mayores atracciones es la de conocer las camisetas de todas las selecciones participantes.

2014_world_cup_kits_0

En los últimos días se han filtrado imágenes de la indumentaria que utilizarán muchos equipos en Brasil 2014. En algunos casos, como es el de las selecciones de Argentina y España, ya se han confirmado e incluso salido a la venta. Aparecieron diseños innovadores como tradicionales, en los que queda reflejado que las marcas deportivas hacen un notable esfuerzo por lograr que las camisetas sean atractivas para los hinchas, logrando a su vez reunir la mejor tecnología para permitir una mayor comodidad y un mejor desempeño a todos los jugadores.

A continuación, presentaremos a todas las camisetas que se dieron a conocer hasta el momento. Pasen y vean.

camisetas

 

La disputa de las marcas deportivas para el Mundial Brasil 2014

Está claro que el Mundial Brasil 2014 encierra mucho más que los partidos y los resultados deportivos. La infraestructura y todo el mercado que se genera y se mueve alrededor del fútbol es inmenso. Es por esto que una da de las grandes peleas que se producen es la de las marcas deportivas, que buscan vestir a las selecciones y a las estrellas favoritas.

Guerra de Marcas Seguir Leyendo →