Estadios del Mundial Brasil 2014. Doce Sedes FIFA

El Mundial Brasil 2014, tiene Doce Sedes y las obras se encuentran en diferentes estados en su construcción.

1) Manaos: El estadio Vivaldo Lima, también conocido como Vivaldão, es el principal coliseo deportivo de estado de Amazonas su inauguración fué el 5 de abril de 1970. Para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, el Vivaldão se convertirá en uno de los estadios más hermosos del país: el Arena Amazónica, tiene una capacidad para 42.000 espectadores. Se encuentra atrasado, pero estará listo en Junio de 2013.

2) Fortaleza: posee más de 2 millones de habitantes, es la quinta ciudad más grande de Brasil. Tiene un gran desarrollo de hoteles además ser el lugar de importantes atracciones turísticas basadas en costumbres indígenas.
El Estadio Aderaldo Plácido Castelo, fué inaugurado  11 de noviembre de 1973 en Fortaleza, Ceará, Brasil, conocido popularmente como Castelão y cuenta con una capacidad máxima de 60.000 espectadores. Su estado tambien es atrasado.

3) Natal: El Estadio Arena Das Dunas, será construido especial mente para el Mundial de Fútbol Brasil 2014, se comenzó la obra en el mes de Enero de 2011, pero recién tienen preparado el terreno, se encuentra realmente muy atrasada su construcción. En su diseño original, su capacidad máxima sería de 45.000 personas y se construirá en el lugar del actual Estadio Machadão. El proyecto prevee construir alrededor del Estadio, centro comercial, hoteles y edificios, bosques, lago natural y centros de entretenimientos para los más chicos. Seguir Leyendo →

Mundial de Fútbol Brasil 2014. FIFA

El Mundial de Fútbol Brasil 2014, será la XX Copa Mundial de Fútbol.

La Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, se jugará desde el 12 de Junio al 13 de Julio de 2014. Será la segunda vez que Brasil, sea Sede del Mundial de Fútbol, ya que lo fué por primera vez en el año 1950.

Brasil, se postuló como candidata para el Mundial en el año 2006, pero muy poco antes de cerrarse las postulaciones ante la FIFA, se retiró para apoyar a Sudàfrica, luego la elección fué Alemania en el 2006 y Sudáfrica en el 2010 y brasil pospuso su candidatura para el 2014 y luego de una inspección realizada por la FIFA, lanzaron un comunicado en donde declararon: “el grupo de inspección llegó al consenso de que Brasil es una elección adecuada” y que “posee el potencial necesario y ha demostrado que es muy capaz de organizar una Copa Mundial de la FIFA excepcional.”

El ex Presidente de la República de Brasil, Lula da Silva: “El éxito de nuestros hermanos africanos representa un enorme desafío para nosotros, los brasileños. Estamos aprendiendo con ellos para que el Mundial de 2014 sea un éxito todavía mayor”, dijo Lula. “A partir de enero de 2011 yo ya no seré Presidente de la República, pero seguiré siendo brasileño. Y pueden contar conmigo para que, juntos, hagamos el mejor Mundial que haya realizado nunca un país. Es un compromiso”.

Ya existen varios problemas con la construcción de las obras de los 12 estadios sede en Brasil, la FIFA tenía previsto utilizar el sorteo de las eliminatorias para decidir las ciudades que serían las encargadas de la apertura y el cierre del Mundial de Fútbol Brasil 2014, pero declararon “… si siguen trabajando así, los estadios del Mundial no estarán preparados”, advirtió Blatter, pero para darle más posibilidades a San Pablo, atrasó la decisión hasta la reunión de su Comité Ejecutivo, en octubre, en Zurich.

¿Quiénes son las selecciones favoritas a llevarse el Mundial Brasil 2014?

Faltan 198 días para que empiece a rodar la pelota y a encenderse la pasión, Brasil 2014 está cada vez más cerca. A pesar que más de uno podría decir que falta mucho, el hincha del fútbol que espera esta cita durante cuatro años está cada vez más ansioso por la llegada del próximo 12 de junio, día en el que el estadio Arena de Sao Pablo se vestirá de gala para recibir la inauguración del Mundial y el debut de la selección brasileña. A continuación conoce los detalles acerca de quiénes son las selecciones favoritas a llevarse la preciada Copa dorada.

 Seleccion-de-brasil-mundial-2014

Seguir Leyendo →

Ya están definidas las camisetas de algunas selecciones para el Mundial de Brasil 2014

El Mundial de Brasil, como cualquier otro, genera muchas expectativas. Muchos se preguntan quiénes serán las figuras, quiénes las sorpresas y quiénes las decepciones. Pero no todo pasa por los resultados ni por si la pelota entra o no. El Mundial incluye muchas más atracciones y un colorido único, difícil de encontrar en otro lado. Es así como una de las mayores atracciones es la de conocer las camisetas de todas las selecciones participantes.

2014_world_cup_kits_0

En los últimos días se han filtrado imágenes de la indumentaria que utilizarán muchos equipos en Brasil 2014. En algunos casos, como es el de las selecciones de Argentina y España, ya se han confirmado e incluso salido a la venta. Aparecieron diseños innovadores como tradicionales, en los que queda reflejado que las marcas deportivas hacen un notable esfuerzo por lograr que las camisetas sean atractivas para los hinchas, logrando a su vez reunir la mejor tecnología para permitir una mayor comodidad y un mejor desempeño a todos los jugadores.

A continuación, presentaremos a todas las camisetas que se dieron a conocer hasta el momento. Pasen y vean.

camisetas

 

Para Cristiano Ronaldo Brasil, Alemania y España son los favoritos a ganar el Mundial Brasil 2014

Sin dudas que Cristiano Ronaldo será uno de los mayores atractivos del Mundial Brasil 2014. Todas las miradas estarán centradas en el crack del Real Madrid, que buscará llevar a su selección a lo más alto del planeta fútbol. En una entrevista fue consultado acerca de quiénes son los favoritos a ganar el mundial. Expresó que para él los máximos  candidatos son el local Brasil, España y Alemania.

CRISTIANO RONALDO Seguir Leyendo →

¿Cómo son las monedas oficiales del Mundial Brasil 2014 que saldrán a la venta el 24 de enero?

El 24 de enero serán lanzadas a la venta las monedas oficiales del mundial Brasil 2014. Desde Mundial Brasil 2014 les traemos las imágenes de las monedas. Estas son 9 modelos diferentes, de las cuales una es de oro, dos de plata y las restantes de cuproníquel.

monedas brasil 201459_heroa

Las monedas del Mundial Brasil 2014 tienen acuñadas lógicamente referencias a este evento deportivo, desde la Copa del Mundo, la Mascota Fuleco, las 12 sedes mundialistas y diferentes momentos del juego deportivo más popular del mundo como lo son las paradas, los pases, los goles, etc.

PAsamos a ver las diferentes monedas que saldrán a la venta con diferentes valores a partir del 24 de enero, recordemos que son de oro, de plata y de cuproníquel y que la de oro costará la friolera de 500 dólares.

monedas brasi2

monedas brasilp2

monedas brasilinp2

monedas brasilhp2

monedas brasil6hp2

monedas brasil64hp2

monedas brasil3hp2

monedas brasihp2

¿Cuáles son los países que van a competir en el Mundial Brasil 2014?

El 12 de junio de 2014 dará comienzo el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 y ya comenzó la cuenta regresiva, estamos a 11 meses del inicio del encuentro.

En el Mundial Brasil 2014 hay 32 cupos, quiere decir que son 32 países  que pertenezcan a la FIFA de los cinco continentes los que jueguen el en evento deportivo de fútbol mundial. Todos los seleccionados de los países compiten entre si , pero llegan solo los 32 equipos con condiciones ganadoras.

brasil70583_FULL-LND

La Selección brasileña ya está clasificada por ser el país organizador del Mundial 2014 y Japón es el primer clasificado los otros 30 cupos van a salir de:

• Conmebol (4 cupos y medio): Sudamérica tendrá a cinco seleccionados contando a Brasil. Los cuatro primeros entran y el quinto deberá disputar repechaje con el quinto de Asia.

• Europa ( 13 cupos): Los 59 equipos del Viejo Continente se dividen en 9 grupos y 13 equipos son los que compiten.

• Africa (5 cupos): Son 52 miembros que participan y 5 que clasifican.

• Asia (4 cupos y medio): Participan 43 países en cinco etapas donde clasifican los dos primeros de cada grupo en la última etapa y los dos terceros juegan para que el ganador enfrente en repechaje con el quinto de Sudamérica. Japón ya consiguió clasificar.

Concacaf /3 cupos y medio): son 35 equipos que buscan clasificar. Clasifican los 3 primeros y el cuarto seleccionado juega el repechaje ante el seleccionado representante de Oceanía.

Oceanía ( Medio cupo): Nueva Zelanda será el representante para disputar con el cuarto de la Concacaf.

Los repechajes serán:

• Quinto de Sudamérica vs Quinto de Asia.

• Cuarto de Concacaf vs Primero de Oceanía.

La disputa de las marcas deportivas para el Mundial Brasil 2014

Está claro que el Mundial Brasil 2014 encierra mucho más que los partidos y los resultados deportivos. La infraestructura y todo el mercado que se genera y se mueve alrededor del fútbol es inmenso. Es por esto que una da de las grandes peleas que se producen es la de las marcas deportivas, que buscan vestir a las selecciones y a las estrellas favoritas.

Guerra de Marcas Seguir Leyendo →

Ganadores Copa Del Mundo

Alemania ganó el Mundial de Brasil 2014. Los candidatos eran  varios pero hoy domingo 13 de julio de 2014 en el estadio Maracaná quyedó definido el ganador entre Alemania y Argentina. A continuación te contaremos mundial por mundial quiénes fueron las selecciones que alcanzaron la tan preciada copa hasta el día de hoy.

0010386011 Seguir Leyendo →

Mundial Brasil 2014: Conoce los estadios donde se disputaran los partidos

Los días siguen pasando, el calendario se va tachando y la cuenta regresiva continúa. Brasil 2014 está cada vez más cerca y por eso es necesario conocer cada uno de los detalles relacionados a este gran evento. A continuación te mostramos todos los estadios en los que se jugaran los partidos para que vayas imaginando cada día más cómo va a ser vivir este mundial.

brasil-sedemundial Seguir Leyendo →