Los 32 equipos clasificados a Brasil 2014

En noviembre se sabrá cuáles serán los 32 equipos clasificados con los resultados de los repechajes.

brasilcopa

Por ahora ya están los nombres de 21 de los seleccionados que ya están clasificados para Brasil 2014, entre ellos :

Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, Inglaterra, Holanda, Italia, Alemania, Bosnia, Rusia, Suiza, Bélgica, Australia, Japón, Corea del Sur, Irán, EE.UU. ,Rumania,  Honduras y Costa Rica.

Por su parte también están definidos los equipos que irán a repechaje, que son :

Portugal, Islandia, Rumania, Suecia, Francia, Jordania, Nueva Zelanda, Uruguay, México, Grecia, Croacia.

Y ya hay una larga nómina de países que han sido eliminados alos cuales se les terminó las  esperanzas mundialistas:

Paraguay, Bolivia, Perú, Venezuela,  Dinamarca, Jamaica, Panamá, Chipre, Albania, Noruega, Eslovenia, Islandia, Lituania, Liechtenstein, Ucrania, Montenegro, Polonia, Moldavia, San Marino entre otros.

Luego de que se conozcan las once selecciones restantes por clasificar, el 6 de diciembre en Costa do  Sauipe será el sorteo donde quedarán los 32 equipos clasificados repartidos en ocho grupos y ya comenzará la fiesta del comienzo del mundial, que tendrá su fiesta de inauguración el 12 de junio de 2014 y se extenderá hasta el 13 de julio del mismo año.

Equipos que deberán jugar repechaje Brasil 2014

Los equipos que deberán jugar repechaje luego de la última fecha de las Eliminatorias Brasil 2014 del 15 de octubre de 2013 son los siguientes:

brasil_mundial

• Portugal.

• Grecia.

• Croacia.

• Rumania.

• Islandia.

• Suecia.

• Francia.

• Jordania ( que jugará con el seleccionado que está quinto en la CONMEBOL).

• Nueva Zelanda ( irá frente al seleccionado cuarto de CONCACAF).

• Uruguay.

• México.

¿Cuáles son los países que van a competir en el Mundial Brasil 2014?

El 12 de junio de 2014 dará comienzo el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 y ya comenzó la cuenta regresiva, estamos a 11 meses del inicio del encuentro.

En el Mundial Brasil 2014 hay 32 cupos, quiere decir que son 32 países  que pertenezcan a la FIFA de los cinco continentes los que jueguen el en evento deportivo de fútbol mundial. Todos los seleccionados de los países compiten entre si , pero llegan solo los 32 equipos con condiciones ganadoras.

brasil70583_FULL-LND

La Selección brasileña ya está clasificada por ser el país organizador del Mundial 2014 y Japón es el primer clasificado los otros 30 cupos van a salir de:

• Conmebol (4 cupos y medio): Sudamérica tendrá a cinco seleccionados contando a Brasil. Los cuatro primeros entran y el quinto deberá disputar repechaje con el quinto de Asia.

• Europa ( 13 cupos): Los 59 equipos del Viejo Continente se dividen en 9 grupos y 13 equipos son los que compiten.

• Africa (5 cupos): Son 52 miembros que participan y 5 que clasifican.

• Asia (4 cupos y medio): Participan 43 países en cinco etapas donde clasifican los dos primeros de cada grupo en la última etapa y los dos terceros juegan para que el ganador enfrente en repechaje con el quinto de Sudamérica. Japón ya consiguió clasificar.

Concacaf /3 cupos y medio): son 35 equipos que buscan clasificar. Clasifican los 3 primeros y el cuarto seleccionado juega el repechaje ante el seleccionado representante de Oceanía.

Oceanía ( Medio cupo): Nueva Zelanda será el representante para disputar con el cuarto de la Concacaf.

Los repechajes serán:

• Quinto de Sudamérica vs Quinto de Asia.

• Cuarto de Concacaf vs Primero de Oceanía.

México- Nueva Zelanda Repechaje (Vuelta) 20 de noviembre Eliminatorias Mundial Brasil 2014

El Seleccionado de México enfrentará al Seleccionado de Nueva Zelanda este miércoles  20 de noviembre con la tranquilidad del 5-1 ganado en la Ida del repechaje.

Mexico-vs-Nueva-Zelanda_OLEIMA20131113_0127_8

Un equipo Mexicano más distendido jugará contra el equipo neozelandés este martes 20 de noviembre para la definición del repechaje de las Eliminatorias Brasil 2014.

Aunque México, que está entrenando en Wellington,  ya tiene un pie en el Mundial Brasil 2014 no se conforma con la ventaja del partido de Ida del repechaje, van con todo porque quieren ganar superando ampliamente el escollo que lograron salvar gracias a EE.UU. Van por el ataque y los goles en un estadio neozellandés atestados de hinchas, son 37.000 personas que estarán pendientes del resultado donde los aztecas ya están con un pie clasificados al Mundial Brasil 2014.

Se supo que el Tri está realizando un trabajo de recuperación a puerats cerradas dirigidos por Miguel Herrera que decidió apostar al mismo equipo de la ida de la repesca, con solo un cambio, Jesús Corona, que se sabrá el miércoles 20 de noviembre cuando el equipo azteca pise el césped del Westpac Stadium.

Portugal: Con quién va al repechaje por eliminatorias Mundial Brasil 2014

Portugal deberá jugar un repchaje  para tener la oportunidad de poder tener un boleto al Mundial 2014.

Ya los cruces de los equipos del Viejo Continente están en carrera.En Europa ya hay nueve equipos clasificados para el Mundial de Brasil 2014, ellos son: Italia, Alemania, Bélgica, Holanda, Suecia, Rusia, Bosnia- Herzegovina y España.

Eliminatorias-UEFA

Los ocho equipos que deberán cruzarce por el repechaje  en ida el 15 de noviembre y la vuelta el 19 de noviembre son:

• Portugal vs Suecia. Este se considera en encuentro más destacado ya que participarán dos ídolos futbolísticos en uno como en el otro equipo: Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic. Uno de los dos jugadores perderán la oportunidad de asistir al mundial ya que uno de los dos equipos también quedará afuera.

• Ucrania vs Francia.

• Grecia vs Rumania.

• Islandia vs Croacia.

Clasificados y repechajes Brasil 2014 por Continente

A raíz de la última fecha FIFA de Eliminatorias Brasil 2014 hubo algunas sorpresas como el caso de México que llegó al repechaje gracias a la ayuda de EE.UU., también el hecho de que tres potencias como Inglaterra, Italia y Holanda no hayan clasificado como cabezas de grupo. Muchos equipos lograron clasificar, otros quedaron eliminados y otros en cambio van a repechaje.

brasil_2014

Se sabe ya que Uruguay se deberá medir en repechaje con Jordania y que México, que logró una agónica clasificación para el repechaje gracias a que EE.UU. ganó  a Panamá, deberá afrontar a Nueva Zelanda.

Clasificados y Repechajes por Continente:

Continente Europeo:

Clasificaron España, Alemania, Bélgica, Suiza, Holanda, Inglaterra , Italia , Bosnia y Rusia.

Continente Americano:

Sudamérica:

Se encuentran clasificados Brasil, Argentina, Colombia , Chile y Ecuador.

Van a repechaje Uruguay que se medirá con Jordania y al clasificar puede llegar a ser cabeza de grupo.

América del Norte:

EE.UU. , Costa Rica y Honduras clasificaron al Mundial 2014.

México se medirá en repechaje con Nueva Zelanda.

Continente Africano:

Fuero jugados los cinco partidos que habían quedado pendientes, los resultados fueron:

Costa de Marfil 3-1 Senegal.

Etiopía 1-2 Nigeria.

Túnez 0-0 Camerún.

Ghana 6-1 Egipto

Burkina Faso 3-2 Argelia.

Las revanchas de Africa se jugarán en el mes de noviembre.

Continente Asiático:

Clasificaron Corea del Sur, Japón, Irán y Australia que fue integrada al continente.

Irán a repechaje Jordania que se enfrenta a Uruguay.

Banderas de los equipos que van a participar en el Mundial Brasil 2014

El jueves 12 de junio a las 16 Hs. dará comienzo el Mundial de Fútbol Brasil 2014 y se extenderá hasta el 13 de julio del corriente año.

ARGENTINA

Como las banderas son identificatorias de cada país hoy en nuestro blog decidimos subir algunas de las banderas de las Selecciones que participan en el Mundial 2014. Son 32 selecciones que participan en el evento deportivo que juegan divididas en una primer fase en 8 grupos de cuatro equipos que competirán entre si para lograr el primer y segundo puesto que serán quienes compitan en octavos de final. Luego seguirán los Cuartos de Final, Semifinales, Terceros y Final que será el 13 de julio en el Estadio Maracaná de río de Janeiro.

A continuación les dejamos algunas banderas de las selecciones mundialistas para que compartan:

bandera-chilegge-chile

bandera-corea-del-surrl

Bandera-de-Japon-3

bandera-ecuador74_640px

bandera-EEUU

 

 

bandera-italia

banderabelgien

banderabrasilr

Banderacolombia

banderacosta-rica

banderaespan?aO2604-716888 BanderaHolanda-600x399

banderahonduras

banderairan

bandera_inglaterra

bandera-australiau

BANDERA-BOSNIA

 

Lista de los países que van al Mundial Brasil 2014

A tan sólo 3 meses del inicio de la próxima Copa del Mundo, haremos un repaso sobre las 32 selecciones clasificadas al Mundial Brasil 2014. Se las presentamos ordenadas teniendo en cuenta cada confederación.

0003712067

En África, 52 países Federaciones lucharon por ganarse un lugar en el próximo mundial. Las 5 plazas que otorga FIFA fueron conseguidas por Argelia (dirigida por Vahid Halilhodži?), Camerún (dirigida por Volker Finke), Costa de Marfil (dirigida por Sabri Lamouchi), Ghana (dirigida por Akwasi Appiah) y Nigeria (dirigida por Stephen Keshi).

Asia tiene 43 selecciones que disputaron las eliminatorias, y los 4,5 cupos disponibles para la Confederación Asiatica de Fútbol fueron para Australia (dirigida por Holger Osieck), Corea del Sur (dirigida por Hong Myung-Bo), Irán (dirigida por Carlos Queiroz) y Japón (dirigida por Alberto Zaccheroni). Hay que destacar que el otro cupo fue para Jordania, selección que cayó derrotado en el repechaje frente a Uruguay.

Europa cuenta con 53 selecciones que disputaron la clasificación, consiguiendo 13 de ellos, pasajes a la próxima Copa del Mundo. Nueve clasificaron directo por ganar sus grupos, y cuatro a través del repechaje entre los mejores ocho segundos. Los clasificados son: Alemania (dirigida por Joaquim Löw), Belgica (dirigida por Marc Wilmots), Bosnia y Herzegovina (dirigida por Safet Suši?), Croacia (dirigida por Niko Kovac), España (dirigida por Vicente del Bosque), Francia (dirigida por Didier Deschamps), Grecia (dirigida por Fernando Santos), Inglaterra (dirigida por Roy Hodgson), Italia (dirigida por Cesare Prandelli), Holanda (dirigida por Louis Van Gaal), Portugal (dirigida por Paulo Bento), Rusia (dirigida porp Fabio Capello) y Suiza (dirigida por Ottmar Hitzfeld).

Por la CONCACAF se pusieron 3,5 cupos en juego entre las 35 selecciones de la región. Clasificaron para Brasil 2014: Costa Rica (dirigida por Jorge Luis Pinto), Estados Unidos (dirigida por Jürgen Klinsmann), Honduras (dirigida por Luis Fernando Suárez) y México (dirigida por Miguel Herrera), que se alzó con la clasificación luego de ganarle el repechaje a Nueva Zelanda.

Sudamérica cuenta con 4,5 cupos para los 9 equipos que se enfrentaron todos contra todos en una eliminatoria a partidos ida y vuelta. Brasil (dirigida por Luiz Felipe Scolari) clasificó automáticamente por ser organizador. Las otras fueron Argentina (dirigida por Alejandro Sabella), Colombia (dirigida por José Pekerman), Chile (dirigida por Jorge Sampaoli), Ecuador (dirigida por Reinaldo Rueda) y Uruguay (dirigida por Óscar Tabárez) que le ganó el repechaje a Nueva Zelanda.

Quiénes juegan por el Tercer Puesto

El partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial Brasil 2014 se estará disputando el día sábado 12 de julio a partir de las 17:00 hs. (horario local) en el Estadio Nacional Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia. A continuación te contaremos cuales son los equipos que jugarán por el tercer puesto.

53b887b7a71

Los equipos que disputarán el partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial Brasil 2014 serán los que pierdan en la etapa de semifinales.

Los partidos de semifinales del Mundial Brasil 2014 se estarán disputando los días martes 8 y miercoles 9 de julio, por lo que a partir de esa fecha conoceremos cuales son los equipos que jugarán por el tercer y cuarto puesto.

Brasil y Alemania jugarán la primera semifinal el día martes 8 de julio a partir de las 17:00 hs. (horario local) en el Estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte.

Argentina y Holanda disputarán la otra semifinal el día miercoles 9 de julio a partir de las 17:00 hs. en el estadio Arena do Corinthians de la ciudad de San Pablo.

Por lo tanto, los equipos que disputen el partido por el tercer y cuarto puesto pueden ser Brasil, Alemania, Holanda o Argentina.

Cuántos jugadores por equipo van al Mundial 2014

El Mundial Brasuil 2014 ya está por comenzar, ya que será el Acto Inaugural el 12 de junio de 2014 y el Acto de cierre el 13 de julio del mismo año.

mundial 32

Es momento en que los DT de todas las selecciones comienzan a dar los listados tentativos de 30 jugadores que se nombran como los posibles candidatos, de los cuales a partir del 2 de junio se darán los nombres definitivos que serán 24. De ellos obviamente saldrán los 11 jugadores que pisarán el césped. Los otros esperarán en el banco para poder tener la oportunidad de jugar.