¿Cuáles son los países que van a competir en el Mundial Brasil 2014?

El 12 de junio de 2014 dará comienzo el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 y ya comenzó la cuenta regresiva, estamos a 11 meses del inicio del encuentro.

En el Mundial Brasil 2014 hay 32 cupos, quiere decir que son 32 países  que pertenezcan a la FIFA de los cinco continentes los que jueguen el en evento deportivo de fútbol mundial. Todos los seleccionados de los países compiten entre si , pero llegan solo los 32 equipos con condiciones ganadoras.

brasil70583_FULL-LND

La Selección brasileña ya está clasificada por ser el país organizador del Mundial 2014 y Japón es el primer clasificado los otros 30 cupos van a salir de:

• Conmebol (4 cupos y medio): Sudamérica tendrá a cinco seleccionados contando a Brasil. Los cuatro primeros entran y el quinto deberá disputar repechaje con el quinto de Asia.

• Europa ( 13 cupos): Los 59 equipos del Viejo Continente se dividen en 9 grupos y 13 equipos son los que compiten.

• Africa (5 cupos): Son 52 miembros que participan y 5 que clasifican.

• Asia (4 cupos y medio): Participan 43 países en cinco etapas donde clasifican los dos primeros de cada grupo en la última etapa y los dos terceros juegan para que el ganador enfrente en repechaje con el quinto de Sudamérica. Japón ya consiguió clasificar.

Concacaf /3 cupos y medio): son 35 equipos que buscan clasificar. Clasifican los 3 primeros y el cuarto seleccionado juega el repechaje ante el seleccionado representante de Oceanía.

Oceanía ( Medio cupo): Nueva Zelanda será el representante para disputar con el cuarto de la Concacaf.

Los repechajes serán:

• Quinto de Sudamérica vs Quinto de Asia.

• Cuarto de Concacaf vs Primero de Oceanía.

Equipos que deberán jugar repechaje Brasil 2014

Los equipos que deberán jugar repechaje luego de la última fecha de las Eliminatorias Brasil 2014 del 15 de octubre de 2013 son los siguientes:

brasil_mundial

• Portugal.

• Grecia.

• Croacia.

• Rumania.

• Islandia.

• Suecia.

• Francia.

• Jordania ( que jugará con el seleccionado que está quinto en la CONMEBOL).

• Nueva Zelanda ( irá frente al seleccionado cuarto de CONCACAF).

• Uruguay.

• México.

México- Nueva Zelanda Repechaje (Vuelta) 20 de noviembre Eliminatorias Mundial Brasil 2014

El Seleccionado de México enfrentará al Seleccionado de Nueva Zelanda este miércoles  20 de noviembre con la tranquilidad del 5-1 ganado en la Ida del repechaje.

Mexico-vs-Nueva-Zelanda_OLEIMA20131113_0127_8

Un equipo Mexicano más distendido jugará contra el equipo neozelandés este martes 20 de noviembre para la definición del repechaje de las Eliminatorias Brasil 2014.

Aunque México, que está entrenando en Wellington,  ya tiene un pie en el Mundial Brasil 2014 no se conforma con la ventaja del partido de Ida del repechaje, van con todo porque quieren ganar superando ampliamente el escollo que lograron salvar gracias a EE.UU. Van por el ataque y los goles en un estadio neozellandés atestados de hinchas, son 37.000 personas que estarán pendientes del resultado donde los aztecas ya están con un pie clasificados al Mundial Brasil 2014.

Se supo que el Tri está realizando un trabajo de recuperación a puerats cerradas dirigidos por Miguel Herrera que decidió apostar al mismo equipo de la ida de la repesca, con solo un cambio, Jesús Corona, que se sabrá el miércoles 20 de noviembre cuando el equipo azteca pise el césped del Westpac Stadium.

Clasificados y repechajes Brasil 2014 por Continente

A raíz de la última fecha FIFA de Eliminatorias Brasil 2014 hubo algunas sorpresas como el caso de México que llegó al repechaje gracias a la ayuda de EE.UU., también el hecho de que tres potencias como Inglaterra, Italia y Holanda no hayan clasificado como cabezas de grupo. Muchos equipos lograron clasificar, otros quedaron eliminados y otros en cambio van a repechaje.

brasil_2014

Se sabe ya que Uruguay se deberá medir en repechaje con Jordania y que México, que logró una agónica clasificación para el repechaje gracias a que EE.UU. ganó  a Panamá, deberá afrontar a Nueva Zelanda.

Clasificados y Repechajes por Continente:

Continente Europeo:

Clasificaron España, Alemania, Bélgica, Suiza, Holanda, Inglaterra , Italia , Bosnia y Rusia.

Continente Americano:

Sudamérica:

Se encuentran clasificados Brasil, Argentina, Colombia , Chile y Ecuador.

Van a repechaje Uruguay que se medirá con Jordania y al clasificar puede llegar a ser cabeza de grupo.

América del Norte:

EE.UU. , Costa Rica y Honduras clasificaron al Mundial 2014.

México se medirá en repechaje con Nueva Zelanda.

Continente Africano:

Fuero jugados los cinco partidos que habían quedado pendientes, los resultados fueron:

Costa de Marfil 3-1 Senegal.

Etiopía 1-2 Nigeria.

Túnez 0-0 Camerún.

Ghana 6-1 Egipto

Burkina Faso 3-2 Argelia.

Las revanchas de Africa se jugarán en el mes de noviembre.

Continente Asiático:

Clasificaron Corea del Sur, Japón, Irán y Australia que fue integrada al continente.

Irán a repechaje Jordania que se enfrenta a Uruguay.

Los 32 equipos clasificados a Brasil 2014

En noviembre se sabrá cuáles serán los 32 equipos clasificados con los resultados de los repechajes.

brasilcopa

Por ahora ya están los nombres de 21 de los seleccionados que ya están clasificados para Brasil 2014, entre ellos :

Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, Inglaterra, Holanda, Italia, Alemania, Bosnia, Rusia, Suiza, Bélgica, Australia, Japón, Corea del Sur, Irán, EE.UU. ,Rumania,  Honduras y Costa Rica.

Por su parte también están definidos los equipos que irán a repechaje, que son :

Portugal, Islandia, Rumania, Suecia, Francia, Jordania, Nueva Zelanda, Uruguay, México, Grecia, Croacia.

Y ya hay una larga nómina de países que han sido eliminados alos cuales se les terminó las  esperanzas mundialistas:

Paraguay, Bolivia, Perú, Venezuela,  Dinamarca, Jamaica, Panamá, Chipre, Albania, Noruega, Eslovenia, Islandia, Lituania, Liechtenstein, Ucrania, Montenegro, Polonia, Moldavia, San Marino entre otros.

Luego de que se conozcan las once selecciones restantes por clasificar, el 6 de diciembre en Costa do  Sauipe será el sorteo donde quedarán los 32 equipos clasificados repartidos en ocho grupos y ya comenzará la fiesta del comienzo del mundial, que tendrá su fiesta de inauguración el 12 de junio de 2014 y se extenderá hasta el 13 de julio del mismo año.

Repechaje Nueva Zelanda vs México Concacaf Mundial Brasil 2014

Como cosecuencia de la última fecha de las Eliminatorias Brasil 2014 quedaron definidos los equipos clasificados y los que irán a repechaje.

mexico-vs-panama-1

Los últimos resultados de las Eliminatorias Concacaf determinó los siguientes resultados:

Costa Rica  2-1 México.

Panamá 2-3 EE.UU.

Jamaica 2-2 Honduras.

El Seleccionado de México entró ajustadamente al repechaje con Nueva Zelanda y es muy criticado tanto desde las redes sociales como en la radio y la televisión. Es juzgado como uno de los grandes fracasos del fútbol mexicano, una clasificación muy lamentable tanto por su derrota ante el seleccionado de Costa Rica como por pasar al repechaje, salvado por EE.UU. con su resultado de 3-2 al cual el Tri deberá agradecer por la oportum¡nidad.

Repechaje Uruguay- Jordania en noviembre por Eliminatorias Brasil 2014

Hubo muchas sorpresa hoy, como consecuencia al heroico empate 3-3  conseguido por Colombia ante el seleccionado de Chile hoy 11 de octubre, Colombia se clasificó. Uruguay en cambio deberá enfrentarse con Jordania por el Repechaje.

uruguay858303

Uruguay cayó 1-0 pero el equipo de Tabárez,  se aseguró el repechaje con Jordania al quedar quinto desde el momento que lo venció Ecuador por 1-0 y que empataron Venezuela y Paraguay 1-1. Ecuador necesita un solo punto para asegurarse la permanencia en el Mundial y se enfrentará con Chile que está en las mismas condiciones.

Colombia logró clasificarse de la mano del argentino José Peckerman luego de 16 años que no lo lograba.

Uruguay además de ya pensar en el repechaje con Jordania al asegurarse el quinto puesto en la Tabla de Posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas  para noviembre, será el próximo candidato que juegue con Argentina este martes 15 de octubre de 2013.

Afiches cargadas a México porque EE.UU. los salvó para el repechaje

A raíz de los partidos jugados ayer 15 de octubre quedaron definidos los equipos clasificados para el Mundial Brasil 2014 y los que fueron a repechaje. México logró ir a repechaje gracias a EE.UU. y las cargadas no se hicieron esperar.

mexico- nuevo escudoCIAA5G2F

Los afiches cargadas a México por ir a repechaje en las Eliminatorias Brasil 2014 gracias a Estados Unidos inundaron las redes sociales y la web. Tuits del tipo “De nada México” o el humor en afiches los podemos ver a continuación, ya que desde Mundial Brasil 2014 realizamos una selección en la web:

mexico46CQAAAfud

mexico84CUAEvGgd

mexicocCYAAw1b1

mexicoCEAEQyFd

mexicojCQAAF11m

mexicoYCMAAFwvc

 

Uruguay ganó la ida del Repechaje contra Jordania: Eliminatorias Brasil 2014- 13 de noviembre

Uruguay y Jordania son rivales en el repechaje de las Eliminatorias de Brasil 2014, de los d¡os partidos, ida y vuelta surgirá quién pasa al mundial. Uruguay logró ganar por goleada a un equipo jordano debilitado.

Uruguay-vs-Jordania-Repechaje

Si bien nunca Uruguay se había enfrentado con el equipo de Jordania en las selecciones mayores, se habían cruzado en duelo futbolístico estos dos países en el año 2007 en el Mundial Sub 20 en Canadá, donde el protagonista fue Edison Cavani quién convirtió el único gol del encuentro.

El equipo charrúa era el favorito y demostró su garra con un seleccionado resentido por la baja de dos grandes jugadores, el capitán y arquero debido a que fueron encontrados fumando por el DT egipcio que no dudó en dejarlos fuera del repechaje a pocas horas del encuentro deportivo. Jordania como local iba invicto y su hinchada lo sabía por eso llenó estadios para acompañar a su equipo.

El encuentro entre Jordania- Uruguay  por la ida del repechaje comenzó a las 12:00 Hs en punto de Argentina, horario en España 17 Hs., Bolivia, Paraguay y Chile 11:00 Hs. El encuentro mostró con una goleada la indudable superioridad del equipo charrúa.

Jordania vs Uruguay Repechaje Mundial Brasil 2014- 13 de noviembre

El plantel uruguayo ya está en Turquía para enfrentarse al repechaje con Jordania en este decisivo encuentro  en el que se juegan el pasaje al Mundial Brasil 2014.

uruguaymages

La selección uruguaya ya se encuentra en Estambul para la final preparación por el partido de ida de repechaje con Jordania, encuentro que se repetirá con la vuelta en Montevideo, Uruguay y que finalmente decidirá cuál de los dos equipos es el que continuará con el camino hacia el Mundial Brasil 2011.

El equipo charrúa está bajo la dirección del Maestro Tabárez y contará con sus máximas figuras como Luis Suárez, Diego Forlán y Edinson Cavani. Se especula que el DT uruguayo opte por un equipo mucho más ofensivo de lo acostumbrado en este partido del 13 de noviembre. La Selección Jordana por su parte buscará el boleto por primera vez a un Mundial de Fútbol.

El partido de vuelta del Repechaje entre Uruguay- Jordania se disputará en Montevideo, Uruguay , el 20 de noviembre del corriente año.