Chile ya confirmó a 10 convocados para el Mundial

Chile iniciará el próximo viernes su preparación para la próxima Copa del Mundo en su base central de Santiago, el complejo deportivo Juan Pinto Durán, lugar donde comenzarán a trabajar los diez preseleccionados por Jorge Sampaoli del fútbol local.

74cb8ada7a7c2004573daaf7e046bcf6_XL

Jorge Sampaoli entregó este domingo a la ANFP una lista de diez futbolistas que juegan en el campeonato local con el objetivo de comenzar a trabajar de cara a lo que será la máxima cita mundialistas en este año 2014. Entre los convocados se destacan las presencias de los delanteros Esteban Paredes (Colo Colo), máximo goleador del actual Clausura y Gustavo Canales, jugador de la Unión Española.

La lista completa de los diez convocados es la siguiente:

Arqueros: Johnny Herrera (Universidad de Chile), Christoper Toselli (Universidad Católica) y Paulo Garcés (O’Higgins).

Defensores: José Rojas (Universidad de Chile), Enzo Andía (Universidad Católica) y Marcos Gonzalez (Unión Española).

Mediocampistas: Pedro Pablo Hernandez (O’Higgins) y José Pedro Fuenzalida (Colo Colo).

Delanteros: Esteban Paredes (Colo Colo) y Gustavo Canales (Unión Española).

Enzo Andía (Universidad Católica) y Marcos González (Unión Española)

Centrocampistas: Pedro Pablo Hernández (O’Higgins) y José Pedro Fuenzalida (Colo Colo)

Delanteros: Esteban Paredes (Colo Colo) y Gustavo Canales (Unión Española)

Porteros: Johnny Herrera (Universidad de Chile), Cristopher Toselli (Universidad Católica) y Paulo Garcés (O’Higgins)

Defensas: José Rojas (Universidad de Chile), Enzo Andía (Universidad Católica) y Marcos González (Unión Española)

Centrocampistas: Pedro Pablo Hernández (O’Higgins) y José Pedro Fuenzalida (Colo Colo)

Delanteros: Esteban Paredes (Colo Colo) y Gustavo Canales (Unión Española)

Entre los convocados, destacan la presencia de Esteban Paredes, el delantero de Colo Colo, máximo goleador del Clausura y autor de cinco goles este domingo ante Ñublense, y Gustavo Canales, jugador de Unión Española que está destacando por sus actuaciones en Copa Libertadores.

Entre los convocados, destacan la presencia de Esteban Paredes, el delantero de Colo Colo, máximo goleador del Clausura y autor de cinco goles este domingo ante Ñublense, y Gustavo Canales, jugador de Unión Española que está destacando por sus actuaciones en Copa Libertadores.

Brazil v Germany: Semi Final – 2014 FIFA World Cup Brazil

BELO HORIZONTE, BRAZIL – JULY 08:  Miroslav Klose of Germany celebrates scoring his team’s second goal during the 2014 FIFA World Cup Brazil Semi Final match between Brazil and Germany at Estadio Mineirao on July 8, 2014 in Belo Horizonte, Brazil.  (Photo by Robert Cianflone/Getty Images)...

BELO HORIZONTE, BRAZIL – JULY 08: Miroslav Klose of Germany celebrates scoring his team’s second goal during the 2014 FIFA World Cup Brazil Semi Final match between Brazil and Germany at Estadio Mineirao on July 8, 2014 in Belo Horizonte, Brazil. (Photo by Robert Cianflone/Getty Images)

Convocados de Brasil para disputar el Mundial 2014

Luiz Felipe Scolari hizo pública el último miércoles la lista de convocados que integrarán el plantel de Brasil de cara a su participación en la próxima Copa del Mundo 2014. El seleccionador ha dejado afuera de la lista a jugadores importantes como Miranda y Filipe Luis, del Atlético de Madrid, así como también a históricos como Ronaldinho, Kaká, Robinho, o la promesa del PSG Lucas Moura.

scolari

Si bien la lista tiene algunas sorpresas, principalmente en cuanto a ausencias, no debe sorprender a nadie, ya que el tecnico de Brasil se decidió por jugadores que han tenido rodaje desde su llegada a la dirección tecnica. En consecuencia, 16 de los 23 futbolistas han disputado la Copa Confederaciones del año pasado.

En cuanto a algunas críticas recibidas, Felipao se mostró contemplativo: “Pido a nuestros hinchas que, incluso si discrepan de algún nombre, reciban bien a los 23 convocados, y que tengamos de ahora en adelante un camino definido rumbo a lo que más deseamos, que es conquistar el título mundial en Brasil”.

El día 13 de mayo, Scolari tiene pensado dar a conocer una lista adicional de 7 jugadores, que serán reservas en caso de que sea necesaria alguna sustitución de último momento.

La lista de 23 convocados de Brasil es la siguiente:

Arqueros: Jefferson, Julio César y Victor.

Defensas: Dante, David Luiz, Henrique, Thiago Silva, Daniel Alves, Maicon, Marcelo y Maxwell.

Mediocampistas: Fernandinho, Hernanes, Luiz Gustavo, Oscar, Paulinho, Ramires y Willian.

Delanteros: Bernard, Fred, Hulk, Jô, Neymar.

La canción oficial del Mundial de Brazil

El Mundial de Brasil 2014 ya está a la vuelta de la esquina, el 12 de junio de 2014 es el día en el que en el Estadio Arenas de la ciudad de San Pablo se realizará el Acto Inaugural del Mundial.

Mundial-Brasil-2014

El Acto de inauguración está contemplado realizarlo en 25 minutos, anteriormente al primer partido de la Copa Mundialista entre Brasil y Croacia que está estipulado para las 17 Hs. de Brasil. En la fiesta está ya estipulado que no habrá discursos de autoridades para evitar los posibles abucheos, que será un despliegue de bailarines a cargo de un ex director del Cirque Du Soleil y será interpretada la Canción Oficial del Mundial de Brazil.

La Canción Oficial de Brazil , que se llama We are On ( Ole, Ola) está a cargo del rapero Pitbull junto a la cantante Jennifer López y la brasileña Claudia Leitte. Podemos ver al final del post el video con la canción oficial.

Ver video de Canción Oficial del Mundial de Brazil:

Dejá tu comentario.

Scolari ya confirmó 9 convocados para el Mundial

El director técnico brasileño Luiz Felipe Scolari descartó este jueves cualquier sorpresa en la lista de convocados para el Mundial Brasil 2014 que anunciará el 7 de mayo próximo y hasta anticipó a nueve de los futbolistas que llamará, entre los cuales los delanteros Neymar y Fred.

Luis-Felipe-Scolari-Copa-Confederaciones_ALDIMA20130619_0017_3

En una conferencia en un evento para psicólogos en una facultad de la ciudad de Sao Paulo, Scolari confirmó que convocará a los cuatro brasileños que actúan en el Chelsea inglés: el zaguero David Luiz, el volante Ramires, el centrocampista Oscar y el delantero Willian.

Otro de los confirmados fue el volante Paulinho (Tottenham).

“Conversamos con cinco jugadores en Londres y les transmití confianza. Les dije: ustedes están en mi grupo”, afirmó Scolari al referirse a los encuentros que tuvo con los jugadores del Chelsea y del Tottenham en una reciente gira por Europa.

También confirmó al delantero Neymar (Barcelona), de quien dijo que en la selección brasileña podrá mostrar el fútbol que no está exhibiendo en España, lo que atribuyó al bajón del club catalán en general y no a algún problema del jugador.

Dijo igualmente que, dependiendo de la situación, podrá cederle la condición de capitán a tres de sus convocados: David Luiz, el igualmente zaguero Thiago Silva (París Saint Germain) y el delantero Fred (Fluminense).

El técnico de la selección cinco veces campeona del mundo también citó al arquero Julio César (Toronto FC) como uno de los jugadores que convocará y que también podrá ejercer funciones de capitán por su condición de veterano.

24 jugadores Venezolanos convocados para Eliminatorias Sudamericanas Brasil 2014

César Farías, el DT del Seleccionado de Venezuela convocó una lista de 24 jugadores para jugar las próximas jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas de Brasil 2014.

brasil_mundial

La Vinotinto visitará a Chile en la capital , Santiago de Chile, el 6 de septiembre y recibirá a Perú en Puero Cruz el 10 de septiembre.

La lista de convocados venezolanos por el DT César Farías es la siguiente:

Arqueros:
1.- Daniel Hernández, Asteras  – Tripolli (Grecia)
2.- José Leonardo Morales – Carabobo FC (Venezuela)
3.- Rafael Romo – Mineros de Guayana (Venezuela)

Defensores:

4.- Fernando Amorebieta – Fullham FC (Inglaterra)

5.- Oswaldo Vizcarrondo – FC Nantes (Francia)
6.- Andrés Túnez – RC Celta de Vigo (España)
7.- Grenddy Perozo – DAC Ajaccio (Francia)
8.- Roberto Rosales – Twente (Holanda)
9.-Gabriel Cichero – FC Nantes (Francia)

Volantes o Mediocampistas:

 

10.- Alexander González – FC Aarau (Suiza)
11.- Tomás Rincón – Hamburgo Alemania
12.- Franklin Lucena – Deportivo La Guaira (Venezuela)
13.- Ágnel Flores – Deportivo Táchira (Venezuela)
14.- Giaccomo Di Giorgi – Deportivo Táchira (Venezuela)
15.- Luis Manuel Seijas – SD Quito (Ecuador)
16- César González – Deportivo Táchira
17.- Rómulo Otero – Caracas FC (Venezuela)
18.- Juan Arango – Borussia M (Alemania)
19.-Yohandry Orozco – Deportivo Táchira (Venezuela)
Delanteros:

 

20.- Josef Martínez – FC Thum (Suiza)
21.- Nicolás Fedor – Getafe (España)
22.-Salomon Rondón – FC Rubín Kázan (Rusia)
23.- Frank Feltscher – Grasshoper CZ (Suiza)
24.- Fernando Aristeguieta – FC Nantes (Francia)

Lista definitiva de convocados de Inglaterra para el Mundial 2014

El tecnico de la selección inglesa de fútbol, Roy Hodgson hizo publica la lista definitiva de los 23 jugadores que representarán a su país en la próxima Copa del Mundo Brasil 2014. Se puede apreciar una gran renovación respecto de mundiales anteriores, pero que cuenta con varios experimentados como Wayne Rooney, Steven Gerrard y Frank Lampard.

Roy-Hodgson-tecnico-seleccion-inglesa-r-640x280-01052012

Roy Hodgson, tecnico de la selección de Inglaterra, entregó la lista de los 23 jugadores que disputarán el próximo Mundial, más una lista adicional de 7 jugadores que quedarán como reservas en caso de cualquier imprevisto.

Las grandes ausencias del plantel pasan por el defensor del Chelsea, Ashley Cole, y el volante del Manchester United, Michael Carrick.

La lista completa de los convocados de Inglaterra para el Mundial 2014:

ARQUEROS

Joe Hart (Manchester City), Ben Foster (West Bromwich Albion), Fraser Forster (Celtic).

DEFENSORES

Leighton Baines (Everton), Gary Cahill (Chelsea), Phil Jagielka (Everton), Glen Johnson (Liverpool), Phil Jones (Manchester United), Luke Shaw (Southampton), Chris Smalling (Manchester United).

MEDIOCAMPISTAS

Ross Barkley (Everton), Steven Gerrard (Liverpool), Jordan Henderson (Liverpool), Adam Lallana (Southampton), Frank Lampard (Chelsea), James Milner (Manchester City), Alex Oxlade-Chamberlain (Arsenal), Raheem Sterling (Liverpool), Jack Wilshere (Arsenal).

DELANTEROS

Rickie Lambert (Southampton), Wayne Rooney (Manchester United), Daniel Sturridge (Liverpool), Daniel Welbeck (Manchester United).

RESERVAS

John Ruddy (Norwich City), Jon Flanagan (Liverpool), John Stones (Everton), Michael Carrick (Manchester United), Tom Cleverley (Manchester United), Andy Carroll (West Ham United), Jermain Defoe (Toronto FC).

Convocados de Argentina para el Superclásico de las Américas

Gerardo Martino ha dado a conocer una lista de 19 jugadores que formarán parte del plantel argentino de cara a lo que será la gira por Asia, marco en el cual se jugará una nueva edición del Superclásico de las Américas frente a Brasil.

imagen-martino-argentina

Martino, flamante director tecnico del seleccionado argentino dió la lista de 19 jugadores que se desempeñan en el fútbol del exterior que dirán presente en la gira por Asia. Hay 8 ausentes respecto de lo que fué el plantel que disputó el Mundial Brasil 2014, y tres jugadores del medio local que aún no se sabe si serán convocados.

Entre las novedades se encuentra la presencia nuevamente de Lionel Messi, y la ausencia, una vez más, de Carlos Tevez. Sin embargo, se especula con que el ‘Apache’ sería convocado más adelante. Además, el ‘Tata’ convocó a jugadores que tuvieron poca presencia en el seleccionado ‘albiceleste’ como Javier Pastore Mateo Musacchio, Nahuel Guzmán, Santiego Vergini, Roberto Pereyra, Nicolás Gaitán y Erik Lamela.

Los otros convocados para esta gira asiática, en donde los subcampeones del mundo jugarán frente a Brasil y Hong Kong son Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Sergio Romero, Lucas Biglia, Sergio Agüero, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Angel Di María, Marcos Rojo, Federico Fernández y Enzo Pérez.

A estos 19 jugadores deberán sumarse algunos futbolistas que se desempeñan en el fútbol local.

Lista de Sabella para el Mundial Brasil 2014: 30 convocados

El DT Argentino Alejandro Sabella dió a conocer la lista de los convocados al Mundial Brasil 2014.

mundialsabellas

De esta lista de 30 convocados , para el 2 de junio Alejandro Sabella deberá elegir los 24 que finalmente irán al encuentro mundialista.

Se preveía la ausencia de jugadores como Carlitos Tévez, Esteban Cambiasso y Willy Caballero, arquero del Málaga. Alejandr Sabella es muy criticado por dejar estos jugadores fuera del mundial.

Han surgido muchas especulaciones por la lista de Alejandro Sabella que van más allá del día cabalístico elegido para dar a conocer los nombres que conforman la lista de elegidos, pero la lista está integrada por:

Arqueros: Sergio Romero (Mónaco), Mariano Andújar (Catania) y Agustín Orión (Boca Juniors).

Defensores: Pablo Zabaleta (Manchester City), Federico Fernández (Napoli), Ezequiel Garay (Benfica), Marcos Rojo (Sporting Lisboa), Hugo Campagnaro (Inter), José Basanta (Monterrey) y Nicolás Otamendi (Atlético Mineiro), Lisandro López (Getafe), Martín Demichelis (Manchester City) y Gabriel Mercado (River).

Volantes: Javier Mascherano (Barcelona), Fernando Gago (Boca Juniors), Ever Banega (Newell’s), Angel Di María (Real Madrid), Lucas Biglia (Lazio), Maximiliano Rodríguez (Newell’s), Ricardo Alvarez (Inter), Fabián Rinaudo (Catania), Enzo Pérez (Benfica), José Sosa (Atlético de Madrid) y Augusto Fernández (Celta).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Napoli), Rodrigo Palacio (Inter) y Ezequiel Lavezzi (París St Germain) y Franco Di Santo (Werder Bremen).