“Goal to Brazil” en Chile para promover el Mundial de Brasil 2014

En Santiago de Chile en el marco de “Goal to Brazil” se reunieron representantes del gobierno brasileño, las 12 ciudades anfitrionas del Mundial 2014 y los Estados dónde se encuentran para promocionar los atractivos que podrán encontrar los visitantes al visitar a Brasil durante el Mundial 2014.

Embratur, el Instituto Brasileño de Turismo organizó este evento con 400 invitados entre operadores, autoridades e inversores que degustaron las comidas típicas de Brasil y disfrutaron de la música y bailes típicos. Estos eventos se repetirán en 13 ciudades de América y Europa hasta mayo de 2013 para promover los atractivos de Brasil. Otro de los motivos es ampliar la integración latinoamericana.

Las esperanzas de Brasil están centradas en que a través del evento mundialista recibirán 600.000 visitantes extranjeros que volcarán en el país sus divisas desde el 12 de junio al 13 de julio de 2014.

 

24 jugadores Venezolanos convocados para Eliminatorias Sudamericanas Brasil 2014

César Farías, el DT del Seleccionado de Venezuela convocó una lista de 24 jugadores para jugar las próximas jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas de Brasil 2014.

brasil_mundial

La Vinotinto visitará a Chile en la capital , Santiago de Chile, el 6 de septiembre y recibirá a Perú en Puero Cruz el 10 de septiembre.

La lista de convocados venezolanos por el DT César Farías es la siguiente:

Arqueros:
1.- Daniel Hernández, Asteras  – Tripolli (Grecia)
2.- José Leonardo Morales – Carabobo FC (Venezuela)
3.- Rafael Romo – Mineros de Guayana (Venezuela)

Defensores:

4.- Fernando Amorebieta – Fullham FC (Inglaterra)

5.- Oswaldo Vizcarrondo – FC Nantes (Francia)
6.- Andrés Túnez – RC Celta de Vigo (España)
7.- Grenddy Perozo – DAC Ajaccio (Francia)
8.- Roberto Rosales – Twente (Holanda)
9.-Gabriel Cichero – FC Nantes (Francia)

Volantes o Mediocampistas:

 

10.- Alexander González – FC Aarau (Suiza)
11.- Tomás Rincón – Hamburgo Alemania
12.- Franklin Lucena – Deportivo La Guaira (Venezuela)
13.- Ágnel Flores – Deportivo Táchira (Venezuela)
14.- Giaccomo Di Giorgi – Deportivo Táchira (Venezuela)
15.- Luis Manuel Seijas – SD Quito (Ecuador)
16- César González – Deportivo Táchira
17.- Rómulo Otero – Caracas FC (Venezuela)
18.- Juan Arango – Borussia M (Alemania)
19.-Yohandry Orozco – Deportivo Táchira (Venezuela)
Delanteros:

 

20.- Josef Martínez – FC Thum (Suiza)
21.- Nicolás Fedor – Getafe (España)
22.-Salomon Rondón – FC Rubín Kázan (Rusia)
23.- Frank Feltscher – Grasshoper CZ (Suiza)
24.- Fernando Aristeguieta – FC Nantes (Francia)

Mundial Brasil 2014: Comenzó el concurso de Embratur “Encuentra tu color” para captar turismo a las 12 ciudades del mundial

El Ministerio de Turismo brasileño asegura que el medio más apropiado para promover los destinos turísticos es internet, y por ese medio Embratur comenzaron una campaña turística donde el premio será un viaje a cualquiera de las 12 ciudades del mundial.

Para poder competir en este concurso los interesados deberán dar el “Me gusta” en la página Facebook Visit Brazil para participar del concurso “Encuentra tu color”. El personaje de la promoción es el camaleón Zed que se esconde en los coloridos escenarios brasileños y el usuario deberá encontrar. Luego el jugador deberá desafiar a sus amigos para poder descubrir dónde se escondió el camaleón Zed. Ganará puntos  y de acuerdo a la cantidad de puntos será el premio que puede llegar a ser un viaje a cualquiera de las 12 ciudades sedes del Mundial Brasil 2014.

Deberás entrar al facebook de Visit Brazil y podrás comenzasr a jugar con los colores del camaleón Zed. Tendrás la posibilidad de ganar un premio mundialista.

Enlace:http://www.facebook.com/VisitBrasil

Dejá tu comentario.

Partido México 11 de octubre: México- Panamá por Eliminatorias Concacaf Brasil 2014

En el Estadio Azteca el Seleccionado de México recibe al Seleccionado de Panamá el viernes 11 de octubre de 2013 por las Eliminatorias Sudamericanas de Brasil 2014.

resultados clasificacion argentina brasil 2014

Como parte del hexagonal de las Eliminatorias de la Concacaf Brasil 2014 se enfrentan México y Panamá en el Estadio Azteca con muchas expectativas por el pase al evento mundialista.

Ya desde el equipo mexicano dieron a conocer la lista de los convocados a los partidos contra Panamá y Costa Rica, son 26 les futbolistas que ya comenzaron a trabajar el domingo 6 de octubre al mando del DT Víctor Manuel Vucetich en el Centro de Alto Rendimiento (CAR):

Lista de convocados:

Guillermo Ochoa (AC Ajaccio)
Alfredo Talavera (Toluca)
José de Jesús Corona – Cruz Azul)
Severo Meza (Monterrey)
Ricardo Hiram Mier (Monterrey)
Rafael Márquez Álvarez (León)
Miguel Layún (América)
Hugo Ayala (Tigres)
Jonny Magallón (León)
Jorge Torres Nilo (Tigres)
Carlos Salcido (Tigres)
Gerardo Torrado (Cruz Azul)
Jesús Zavala (Monterrey)
Luis Montes (León)
Carlos Peña (León)
Isaac Brizuela (Toluca)
Christian Giménez (Cruz Azul)
Javier Aquino (Villarreal C.F.)
Giovani Dos Santos (Villarreal C.F.)
Fernando Arce (Tijuana)
Marco Fabián (Guadalajara)
Oribe Peralta (Santos)
Lucas Lobos (Tigres)
Raúl Jiménez (América)
Aldo de Nigris (Guadalajara)
Javier Hernández (Manchester United FC).

México está quinto en la clasificación de la Concacaf con 8 unidades y será local en el encuentro entre México- Panamá.

Tabárez citó a 25 jugadores para los duelos ante Colombia y Ecuador

Oscar Tabárez, el DT Uruguayo ya convocó a 25 futbolistas para encarar los duelos ante Colombia y Ecuador que se disputarán en septiembre en las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Por fuentes seguras se supo que el Maestro Tabárez junto a los defensores Aguirregaray y Andrés Scotti viajarán desde Montevideo hacia Panamá el lunes 3 de septiembre donde se econtrará con los demás convocados para comenzar los entrenamientos preparatorios del partido ante Colombia, donde deberá suplir la falta del delantero estrella de la selección uruguaya Suárez que deberá cumplir con una fecha de suspensión.

Tabárez podrá contar con su trío defensivo Suárez, Cavani y Forlán para el enfrentamiento contra Ecuador.

Lista de los 25 futbolistas convocados por Tabárez:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, TUR), Martín Silva (Olimpia, PAR); Juan Castillo (Querétaro, MEX).

Defensores: Diego Lugano (Paris Saint-Germain, FRA); Diego Godín (Atlético de Madrid, ESP); Mauricio Victorino (Cruzeiro, BRA); Sebastián Coates (Liverpool, ENG); Andrés Scotti (Nacional); Maximiliano Pereira (Benfica, POR); Matías Aguirregaray (sin equipo).

Volantes: Alvaro González (Lazio, ITA); Egidio Arévalo Ríos (Palermo, ITA); Diego Pérez (Bolonia, ITA); Walter Gargano (Inter de Milán, ITA); Sebastián Eguren (Libertad, PAR); Alvaro Pereira (Inter de Milán, Italia); Cristian Rodríguez (Atlético Madrid, ESP); Gastón Ramírez (Bolonia, ITA) y Nicolás Lodeiro (Botafogo, BRA).

Delanteros: Luis Suárez (Liverpool, ENG); Edinson Cavani (Nápoles, ITA); Diego Forlán (Internacional, BRA), Sebastián Abreu (Figueirense, BRA); Abel Hernández (Palermo, ITA), Sebastián Fernández (Málaga, ESP).

La FIFA descartó cambio de mascota Tatú Bola del Mundial Brasil 2014

El domingo pasado la FIFA realizó el anuncio de la mascota, aclarando que era un armadillo llamado Tatú Bola y por el descontento hubo rumores de que habría una posibilidad de cambiar el nombre, pero la FIFA ya aclaró que no será así.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ya descartó la posibilidad de cambiar   la mascota del Mundial Brasil 2014. El nombre de Tatú Bola es por la capacidad que tiene el armadillo de tres bandas ( el Tolypeutes tricinctus)  ante un peligro hacerse una bola, parecida a una pelota de fútbol. Ya se anunció que la mascota será este armadillo que además en ciertos lugares de Brasil ya es una especie que está en peligro de extinción. tambiémn se lo conoce al armadillo Quirquincho, Mataco bola, Corechi, Tatú bolita, etc.

Hay opciones para llamar al armadillo “Amijubi” ( por amistad y júbilo) , “Fuleco” (por fútbol y ecología) y “Zuzeco” (por azul y ecología). También hubo propuestas de llamarlo simplemente “Armadillo”, pero el organismo de fútbol ya descartó la posibilidad del cambio  de mascota por las complejidades que ello significaría.

El  sonriente armadillo con cabeza y caparazón azul, pantalones y ojos verdes , piel amarilla y camiseta blanca con escrito “2014 FIFA World Cup Brazil” ya fué presentado y su nombre final será elegido en noviembre a través de un concurso por internet.

Ver Video de Tatú Bola bailando:

Deja tu comentario.

Ronaldhino quiere jugar en el Mundial Brasil 2014 (Video)

Ronaldhino, el jugador de Brasil quiere participar del Mundial de Brasil 2014 vistiendo la “verdeamarelha”.

ronaldinho

El delantero de 33 años ex jugador del Barcelona ahora  forma parte del plantel de Atlético Mineiro  aspira a retirarse participando en la selección de Brasil y participando del Mundial Brasil 2014.

Rolando de Assis Moreira nació el 21 de marzo de 1980 y es conocido mundialmente como Ronaldhino, actualmente juega en Atlético Mineiros pero su reconocimiento mundial fue cuando jugó por cinco temporadas seguidas en el Barça por su gran técnica y ductilidad. Recibió de la FIFA el premio al mejor jugador del mundo en 2004 y 2005.

Ronaldhino igualmente quedó afuera de los convocados cuando Brasil  jugó contra Rusia e Italia.  Formó parte de la Selección cuando brasil ganó el Mundial 2002, la Copa América de 1999 y la Copa Confederación 2005.

Video de Ronaldhino:

Dejá tu comentario.

El DT Argentino Sabella tiene la lista para las Eliminatorias contra Paraguay y Perú de septiembre

Para las Eliminatorias Sudamericanas contra Paraguay y Perú de septiembre  el DT del Seleccionado de Argentina Alejandro  Sabella tiene a su listado completo, falta solo el arquero local.

Alejandro Sabella convocó a los jugadores del Seleccionado Argentino para los encuentros por la Eliminatoria Sudamericana a disputarse el martes 10 de septiembre contra Paraguay en el estadio paraguayo.

Los nuevos convocados por el entrenador Alejandro Sabella fueron el defensor Clemente Rodríguez y los mediocampistas Maximiliano Rodríguez , Lucas Biglia y Rodrigo Braña. Con respecto al arquero que falta definir la elección estaría entre Oscar Ustari y Marcelo Barovero.

Los jugadores que están en el exterior ya llegaron  para comenzar el lunes con los entrenamientos en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.