La mascota Fuleco es el armadillo del Mundial Brasil 2014

Cada uno de los mundiales se identifica con una mascota, que refleja las costumbres y características propias de cada país organizador. En mundial-brasil2014 vamos a presentante la mascota Brasil 2014.

Fuleco va a ser la mascota mundialista de Brasil 2014, un armadillo de tres bandas, que lleva en él varios mensajes. “Fuleco” es un animal que se encuentra en peligro de extinción, originario de Brasil, su nombre científico es Tolypeutes Tricinctus.

El armadillo es un animal que tiene un caparazón con forma esférica, muy similar a una pelota de fútbol, motivo por el cual tuvo mucha relevancia su elección ante otros candidatos. Fuleco de apoco se va ganando su reconocimiento y seguramente quedará en la memoria de muchos, como ha pasado con anteriores mascotas mundialistas.

Vía / mundialfutbolbrasil2014.com

Hasta la próxima!!!!

Cómo comprar entradas para Mundial Brasil 2014 paso a paso

Desde hoy 20 de agosto hasta el 10 de octubre se pueden reservar las entradas para el Mundial Brasil 2014.

brasilcopa

Los tickets para el Mundial Brasil 2014 se pueden reservar en la página oficial de la FIFA, habrá tiempo hasta el 10 de octubre para reservar los boletos en esta primer fase de ventas.

Paso a paso para comprar entradas para el Mundial Brasil 2014:

• Ante todo el interesado debe tener una cuenta en FIFA.com.

• Se debe ingresar a la página , una vez dentro ingresar al apartado de entradas de la FIFA para el Mundial 2014.

• Se debe aclarar si se es residente de Brasil o si vive en el exterior, además de la nacionalidad. Se hace así porque 300.000 entradas están reservadas para los residentes en Brasil.

• El paso siguiente es elegir entre las diferentes opciones:

-Entrada para ver un solo partido.

-Entradas para ver en una sede en  específico ( las más solicitadas son la del Maracaná en Río de Janeiro y la de Sao Paulo).

-Entradas específicamente para un Seleccionado determinado ( Hasta un máximo de 7 partidos).

• Se llena el formulario con los datos correspondientes y además hay que completar los datos de la tarjeta de crédito.

• Al finalizar el 10 de octubre la FIFA sorteará las entradas entre todas las solicitudes asignando los tickets a los beneficiados.

Una empresa china fabricará un millón de Fulecos para el Mundial Brasil 2014

Junto al Mundial de Brasil 2014 se desarrolla todo un mundo de marketing impresionante. Las insignias, las remeras, la pelota oficial y demás abundan. Sin dudas, uno de los íconos de la cita mundialista es el muñeco Fuleco. Una fábrica china se está encargando de fabricar un millón de armadillos para la venta en el país carioca.

fuleco Seguir Leyendo →

¿Cuál es el nombre de la mascota del Mundial Brasil 2014?

¿Sabían que ya fué elegido el nombre de la mascota del Mundial de Brasil 2014?

Finalmente luego de una encuesta organizada en el sitio de la FIFA  en la que participaron 1,7 millones de personas la mascota del Mundial Brasil 2014 se llamará Fuleco.

La mascota de Brasil 2014 es un armadillo de tres bandas llamado comunmente “Tatú Bola” que es una especie que en Brasil está en peligro de extinción. El nombre de la mascota del Mundial de Fútbol Brasil 2014 fué elegida luego de una fusión entre Fútbol y Ecología.

El nombre Fuleco  ganó con el 48% de los votos, superando a otros nombres sugeridos como Zuzeco que obtuvo el 31% y Amijubi que obtuvo el 21 % en el sitio de la FIFA. Poniendo más énfasis el nombre de la mascota a la cuestión del medio ambiente y a la ecología.

 

Éxito Fiebre Mundialista: Concurso del Mundial 2014

Desde Mundial Brasil 2014 les traemos el enlace para el concurso “Fiebre Mundialista” que se basa en comprar determinadas marcas participantes y luego seguir las instrucciones que encontrarán en el enlace del final del post.

logo

Al comprar determinados productos por determinado monto vas a recibir un cartón y si pagas con tarjeta recibirás uno más. Podés registrar tu cédula y el código del cartón que te toca en www.exito.com o facebook.com/exito. Luego deberás sintonizar la radio Caracol y vas a conocer el nombre del ganador. Si saliste sorteado gritás gol y vas a reclamar tu premio.

Enlace con sitio fiebremundialistaexito.com

Novedades en entradas de Mundial Brasil 2014

El Mundial Brasil 2014 dará comienzo el 12 de junio de 2014 con la ceremonia inaugural y al otro día será el primer partido, solo faltan 11 meses para el evento pero las entradas para el evento ya desde el 20 de agosto comenzará la venta de entradas.

Brasil-2014-Brazil-2014

La FIFA implementará la metodología de armar paquetes o combinaciones de partidos y sus valores dependerán de que partidos son y que ubicación tienen. Pueden ser una serie de por ejemplo tres partidos de la fase de Grupos o de encuentros para la Final ( siete) que lógicamente tendrán sus variaciones de precio. Por ejemplo si uno quiere seguir a la Selección Argentina el precio de la serie sería de 7.484 pesos.

A partir del 20 de agosto se podrán comprar los tickets desde la página web de la FIFA que dará a conocer el 19 de agosto los precios de los tickets que luego se podrán comprar en el sitio www.fifa.com.

Lunes 22 de julio comienza la preventa para Mundial Brasil 2014

A partir del lunes 22 de julio de 2013 a las 12 del mediodía comenzará la preventa de entradas .

Brasil-2014-Brazil-2014

Los socios de la Tarjeta Visa podrán comprar online en el sitio www.visa.com.ar/mundial diferentes paquetes de entradas en que juega Argentina desde la fase de grupos hasta la Final de la Copa del mundo de Brasil 2014.

Los paquetes que se podrán comprar con la tarjeta Visa incluyen una entrada al partido y servicio de hospitalidad antes y después de cada juego y habrá 3.300 paquetes a disposición de los socios Visa Signature que serán los primeros en asegurarse un lugar en el Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

¿Cómo son las monedas oficiales del Mundial Brasil 2014 que saldrán a la venta el 24 de enero?

El 24 de enero serán lanzadas a la venta las monedas oficiales del mundial Brasil 2014. Desde Mundial Brasil 2014 les traemos las imágenes de las monedas. Estas son 9 modelos diferentes, de las cuales una es de oro, dos de plata y las restantes de cuproníquel.

monedas brasil 201459_heroa

Las monedas del Mundial Brasil 2014 tienen acuñadas lógicamente referencias a este evento deportivo, desde la Copa del Mundo, la Mascota Fuleco, las 12 sedes mundialistas y diferentes momentos del juego deportivo más popular del mundo como lo son las paradas, los pases, los goles, etc.

PAsamos a ver las diferentes monedas que saldrán a la venta con diferentes valores a partir del 24 de enero, recordemos que son de oro, de plata y de cuproníquel y que la de oro costará la friolera de 500 dólares.

monedas brasi2

monedas brasilp2

monedas brasilinp2

monedas brasilhp2

monedas brasil6hp2

monedas brasil64hp2

monedas brasil3hp2

monedas brasihp2

Monedas Oficiales de la Copa del Mundo Brasil 2014

Desde el Banco Central de Brasil lanzarán monedas conmemorativas para el Mundial Brasil 2014.

monedas brasil 201459_heroa

Las monedas oficiales de Brasil 2014 serán una de oro, dos de plata y seis de cuproníquel. Serán en total nueve las monedas que emitirán para el evento mundialista. La moneda de oro tendrá un valor nominal de 10 reales y tendrá la copa grabada, tendrá un valor de 500 dólares. LAs monedas de plata tendrán un valor nominal de 5 reales y en una de las caras tendrán a la mascota Fuleco y otras las 12 ciudades sedes. Mientras que las monedas de cuproníquel tienen un valor nominal de 2 reales y con imágenes de situaciones de juego, una parada, un regate, un gol.

Las monedas de Brasil 2014 serán lanzadas e¡l 24 de enero por el Banco Central de Brasi o en oficinas centrales del BAnco Central.

La FIFA descartó cambio de mascota Tatú Bola del Mundial Brasil 2014

El domingo pasado la FIFA realizó el anuncio de la mascota, aclarando que era un armadillo llamado Tatú Bola y por el descontento hubo rumores de que habría una posibilidad de cambiar el nombre, pero la FIFA ya aclaró que no será así.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ya descartó la posibilidad de cambiar   la mascota del Mundial Brasil 2014. El nombre de Tatú Bola es por la capacidad que tiene el armadillo de tres bandas ( el Tolypeutes tricinctus)  ante un peligro hacerse una bola, parecida a una pelota de fútbol. Ya se anunció que la mascota será este armadillo que además en ciertos lugares de Brasil ya es una especie que está en peligro de extinción. tambiémn se lo conoce al armadillo Quirquincho, Mataco bola, Corechi, Tatú bolita, etc.

Hay opciones para llamar al armadillo “Amijubi” ( por amistad y júbilo) , “Fuleco” (por fútbol y ecología) y “Zuzeco” (por azul y ecología). También hubo propuestas de llamarlo simplemente “Armadillo”, pero el organismo de fútbol ya descartó la posibilidad del cambio  de mascota por las complejidades que ello significaría.

El  sonriente armadillo con cabeza y caparazón azul, pantalones y ojos verdes , piel amarilla y camiseta blanca con escrito “2014 FIFA World Cup Brazil” ya fué presentado y su nombre final será elegido en noviembre a través de un concurso por internet.

Ver Video de Tatú Bola bailando:

Deja tu comentario.