Partidos Mundial Brasil 2014: fechas y estadios de los principales encuentros

El sorteo de grupos de hoy dejó choques apasionantes para el futuro Mundial de Brasil 2014. Está claro que todos los amantes del fútbol disfrutaremos de grandes duelos y grandes figuras. El claro ejemplo es el denominado Grupo de la Muerte, en el cual chocarán Uruguay, Inglaterra e Italia. A continuación te damos todos los detalles de estos partidos.

file Seguir Leyendo →

Dilma Rouseff convocó a un gabinete de crisis a causa de las protestas contra el Mundial Brasil 2014

Debido a las protestas ocurridas durante este fin de semana, la presidente Dilma Rouseff convocó a un gabinete de crisis en carácter de urgencia para analizar los pasos a seguir de acá al Mundial de Brasil 2014 en cuestión de seguridad. Temen que se desencadenen marchas y hechos de violencia como los ocurridos durante el 2013.

rpusedd Seguir Leyendo →

Estadios del Mundial Brasil 2014. Doce Sedes FIFA

El Mundial Brasil 2014, tiene Doce Sedes y las obras se encuentran en diferentes estados en su construcción.

1) Manaos: El estadio Vivaldo Lima, también conocido como Vivaldão, es el principal coliseo deportivo de estado de Amazonas su inauguración fué el 5 de abril de 1970. Para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, el Vivaldão se convertirá en uno de los estadios más hermosos del país: el Arena Amazónica, tiene una capacidad para 42.000 espectadores. Se encuentra atrasado, pero estará listo en Junio de 2013.

2) Fortaleza: posee más de 2 millones de habitantes, es la quinta ciudad más grande de Brasil. Tiene un gran desarrollo de hoteles además ser el lugar de importantes atracciones turísticas basadas en costumbres indígenas.
El Estadio Aderaldo Plácido Castelo, fué inaugurado  11 de noviembre de 1973 en Fortaleza, Ceará, Brasil, conocido popularmente como Castelão y cuenta con una capacidad máxima de 60.000 espectadores. Su estado tambien es atrasado.

3) Natal: El Estadio Arena Das Dunas, será construido especial mente para el Mundial de Fútbol Brasil 2014, se comenzó la obra en el mes de Enero de 2011, pero recién tienen preparado el terreno, se encuentra realmente muy atrasada su construcción. En su diseño original, su capacidad máxima sería de 45.000 personas y se construirá en el lugar del actual Estadio Machadão. El proyecto prevee construir alrededor del Estadio, centro comercial, hoteles y edificios, bosques, lago natural y centros de entretenimientos para los más chicos. Seguir Leyendo →