Brazuca está a la venta en comercios oficiales

La pelota de Adidas del Mundial Brasil 2014 llamada Brazuca ya está a la venta en los comercios oficiales.

brazuca0250952

La pelota oficial del Mundial Brasil 2014 ya fue presentada oficialmente en Parque Lage Río de Janeiro justo cuando la Selección Argentina dió a conocer su canción oficial realizada por la banda Tan Biónica.

Esta pelota del Mundial Brasil 2014 fue muy testeada por varios equipos y grandes jugadores de la talla de Lionel Messi, Zinedine ZIdane, Iker Casillas y otros. Fue usada en varios partidos internacionales , aunque se hizo con un diseño exterior diferente, por ejemplo entre el amistoso de Argentina- Suecia

Este balón conocido como Brazuca tiene una simetría única que está formada por seis panelesiguales. Con una superficie con mayor adherencis, gran estabilidad y dinámica.

A partir de hoy miércoles 4 de diciembre estará la venta en los locales Adidas , en Tiendas Oficiales de la FIFA y en comercios adheridos.

Una novedad es que todos los brasileros nacidoe el día de la presentación e Brazuca, que fue el martes 3 de diciembre. tendrán derecho a una pelota Brazuca totalmente gratis.

Brazuca: Circulan imágenes de la pelota del Mundial Brasil 2014

La pelota Brazuca que será usada en el Mundial Brasil 2014 será presentada el 6 de diciembre , conjuntamente con los sorteos de grupos, pero como no podía ser de otra manera ya se filtraron imágenes en la web.

brazuca50946

Desde Mundial Brasil 2014 les traemos las fotos que se filtraron para que conozcan los detalles de la pelota diseñada por la empresa Adidas para el evento mundialista cuyo nombre “Brazuca” fue elegido por el público .

El modelo del balón mundialista, diseñado por Adidas cuenta con la última tecnología, en él predominan los colores blanco y negro con toques verdes, rojos y azules. Será presentada al público el 6 de diciembre en la ceremonia del sorteo de grupos en Salvador de Bahía. Ya estamos con la cuenta regresiva para el Mundial Brasil 2014 a menos de 200 días de su inicio el 12 de junio de 2014.

Podés ver otras imágenes de Brazuca, la pelota del Mundial Brasil 2014:

brazuca0380

brazuca0250952

Brazuca: Nombre de la pelota oficial del Mundial Brasil 2014

Finalmente fué elegido “Brazuca” para el nombre de la pelota oficial de Adidas que será la protagonista del Mundial Brasil 2014.

Los hinchas por primera vez en la historia del fútbol de los mundiales pudieron elegir el nombre preferido para la pelota oficial con la que se jugará el Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

El anuncio del nombre de la pelota oficial del Mundial de Brasil 2014 lo hizo el ex defensor brasileño Cafú. El nombre surgió por un concurso que organizó y auspició la firma deportiva Adidas y en el que podían participar todos los hinchas. Este tipo de concurso es el primero en la historia del fútbol y habían sido sugeridos tres nombres. Carnavalesca, Brazuca y Bossa Nova. Se sabe que el término Brazuca es como se  denominan cariñosamente entre los compatriotas.

¿Cómo es Brazuca, la pelota del Mundial Brasil 2014?

Ya hay fotos del balón ofcial del Mundial 2014, la pelota de Adidas para el evento deportivo mundialista.

brazuca_extras_noticia_foton_7_0

Aunque era un secreto a voces, se filtró la foto de la pelota Brazuca, la pelota que identificará al mundial de Brasil. El nombre de la pelota Brazuca fue elegido a través de votaciones por internet, el término salió ganador con respecto a otros por amplio márgen.

La pelota Brazuca tiene un predominio de los colores blanco, negro y rojo y su nombre se refiere al gentilicio con el que son conocidos los compatritos brasileños.

Alemania y su primer gran desafío para el Mundial Brasil 2014: pronunciar Brazuca

Preparándose para el Mundial Brasil 2014, los jugadores alemanes hicieron un simpático spot publicitario en el que presentaron su camiseta oficial y en el que se animaron a pronunciar el nombre del balón oficial Brazuca, aunque sin demasiada suerte. Del mismo participaron las máximas figuras de la selección: Bastian Schweinsteiger, Thomas Muller y Lukas Podolski.

2f69d11ffb84ec83e5675eb7b434c520 Seguir Leyendo →

Precio entradas Brasil 2014: Valor ticket Mundial 2014

Ya los que deseen estar presente en la cancha de fútnol durante el Mundial Brasil 2014 pueden pensar en el presupuesto para hacerlo porque se dieron a conocer los precios de las entradas.

image_content_high_39998402_20130529081818

Hubo confirmación desde la FIFA del valor de las entradas de los 64 encuentros en que consistirá el M undial Brasil 2014. Los tickets entrarán a la venta a partir del 20 de agosto y los valores de los mismos oscilan desde los 90 a los 990 dólares cada encuentro , dependiendo de la categoría y la importancia del partido.

Hay cuatro categorías de asientos para poder ver el Mundial Brasil 2014: en la primera estarán los asientos de mejor ubicación, luego se encuentran las categorías 2 y 3 y finalmente las categorías para discapacitados. Las últimas tres categorías están dispuestas detrás de los arcos.

Las entradas de categoría 1 para el partido Inaugural será de un costo de 490 dólares, mientras qiue la más barata será de 220 dólares. En los partidos de fase de grupo los valores de los tickets oscilarán entre 90 y 175 dólares. La Final del 13 de julio en el Maracaná costará entre los 440 a los 990 dólares. Los 7 encuentros para poder seguir un equipo hacia la Final será entre 1.386 a 2.998 dólares. PAra los residentes brasileños los valores de las entradas serán menores.

La FIFA rectificó su error al publicar en la página los valores de las entradas el jueves pasado.

Pelota del Mundial Brasil 2014: Nombre del Balón de Brasil 2014

Finalmente el nombre de la pelota del Mundial Brasil 2014 es “Brazuca.

Brazuca-balon-oficial-Brasil_LRZIMA20120903_0054_3

Este nombre fue confirmado por la FIFA que se eligió por votación de un millón de hinchas brasileros. La elección se realizó por una encuesta realizada por internet. La cadena televisiva Globo y la indumentaria deportiva Adidas fueron las empresas que convocaron a la votación  por internet.

Brazuca, término originado por la forma informal de llamar a los brasileños, reemplazará a la pelora “Jabulani” que fue utilizada en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010. El ex futbolista Cafú fue quién lo anunció en Brasil.

Los nombres que en el momento de la elección se barajaban eran además de Brazuca que ganó por un 77% , Bossa Nova que obtuvo el 14,6% y Carnavalesca que logró el 7,6%.

El 12 de junio de 2014 la pelota Brazuca rodará por primera vez por el césped del Estadio Arena Corinthians de Sao Paulo  en el acto inaugural y de acuerdo a declaraciones de Jerome Valcke entrará a la historia esta pelota como lo hixzo la pelota “Tango” de Argentina o la “Azteca ” de México..

Video de la pelota Brazuca:

Dejá tu comentario.

Monedas Oficiales de la Copa del Mundo Brasil 2014

Desde el Banco Central de Brasil lanzarán monedas conmemorativas para el Mundial Brasil 2014.

monedas brasil 201459_heroa

Las monedas oficiales de Brasil 2014 serán una de oro, dos de plata y seis de cuproníquel. Serán en total nueve las monedas que emitirán para el evento mundialista. La moneda de oro tendrá un valor nominal de 10 reales y tendrá la copa grabada, tendrá un valor de 500 dólares. LAs monedas de plata tendrán un valor nominal de 5 reales y en una de las caras tendrán a la mascota Fuleco y otras las 12 ciudades sedes. Mientras que las monedas de cuproníquel tienen un valor nominal de 2 reales y con imágenes de situaciones de juego, una parada, un regate, un gol.

Las monedas de Brasil 2014 serán lanzadas e¡l 24 de enero por el Banco Central de Brasi o en oficinas centrales del BAnco Central.

¿Qué balón se usará para el Mundial Brasil 2014?

El balón que se usará para el Mundial Brasil 2014 se llama “Brazuca” a raíz de la participación de muchos fanáticos de fútbol que aportaron sus ideas en un concurso.

brazuca0250952

Cómo era el balón del Mundial era un secreto que se develaría el 6 de diciembre junto al sorteo de grupos en Costa de Sauipe. Pero, la imágen se filtró en las redes y en la web y aquí desde Mundial Brasil 2014 les mostramos cómo será la pelota del mundial que Adidas diseñó especialmente para este evento deportivo mundialista.

Cómo sucede en cada mundial, el diseño de la pelota se adecúa al lugar y su nombre también, como en el caso de la pelota “Brazuca” que es llamada así por el término con que se conoce a los brasileros en el exterior. La pelota es de color blanco y negro con detalles rojos, verdes y azules.