Sorteo Mundial Brasil 2014: 6 de diciembre Sorteo Final Copa Mundial de la FIFA

El viernes 6 de diciembre de 2013 en Costa do Sauipe, Bahía, Brasil será el Sorteo final de las 32 selecciones que disputarán la COpa Mundial Brasil 2014.

brasil

El sorteo final será un hito importante en este evento mundialista  que dará comienzo el 12 de junio de 2014. Con el sorteo se sabrá con quién le toca enfrentarse cada una de las 32 selecciones clasificadas, determinandose los rivales de cada una durante la fase de grupos. De esta manera quedarán definidos los grupos del Mundial 2014.

Se está trabajando en la organización del sorteo final de la Copa Mundial Brasil 2014 que será televisada a nivel mundial por la importancia del acto. Se preveé que tendraá la importancia semejante al de un partido de la Copa Mundial de la FIFA. La cuenta regresiva ya está en marcha.

El 20 de agosto comenzará la venta de entradas para el Mundial Brasil 2014, el enlace con la página oficial de la FIFA se encuentra a continuación.

Enlace con www.fifa.com.

Sorteo Final Mundial Brasil 2014 ya tiene sede

La comisión organizadora de la Copa Mundial de la  FIFA  en Zurich confirmó que el sorteo final del Mundial Brasil 2014 ya tiene sede.

brasilcopa-2014

El próximo 6 de diciembre el sorteo final del Mundial Brasil 2014 se realizará en Costa do Sauípe, Salvador de Bahía, mientras que el sorteo de grupos clasificatorios para Rusia 2018 será en San Petersburgo.  Además de acordar ya que dicha comisión organizadora será responsable también de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA  afirmó la gran unidad que se forjó entre el Comité Organizador Local (COL) de Brasil 2014 con las autoridades brasileñas con el fin de organizar la Copa Confederaciones ( dan comienzo en junio 2013) y la Copa del Mundo Brasil ( junio/ julio de 2014).

En la reunión del martes en Zurich se asignó la sede del sorteo de la composición de los grupos de la fase final de la Copa Mundial Brasil 2014, que se realizará en el complejo Costa do Sauípe de Salvador de Bahía.

También se dispuso que el sorteo preliminar de composición de grupos clasificatorios que será el 24 o 25 de julio de 2015 en San Petersburgo, Rusia.

La FIFA realizó la simulación del sorteo de grupos Mundial Brasil 2014

Si señores, faltan sólo horas para que se realice el sorteo de grupos para Brasil 2014. Han sido muchos los análisis y los pensamientos acerca de cómo se van a conformar los grupos; la ansiedad y la expectativa es muy grande. En el día de hoy la FIFA realizó un ensayo del sorteo de grupos. A continuación te contamos cómo quedaron integrados cada uno de acuerdo a esta prueba.

brasil_mundial_1 Seguir Leyendo →

Arbitrajes Eliminatorias Brasil 2014- Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol

La Confederación Sudamericana de Fútbol asignó los árbitros de Brasil y Paraguay para los siguientes partidos correspondientes al 6 y 10 de septiembre.

La primera de las Eliminatorias será entre Colombia ( que tiene 23 puntos y está por debajo de Argentina  en la tabla de posiciones mundialista)  y Ecuador el 6 de septiembre, si Colombia gana ya se clasifica para el Mundial Brasil 2014. El árbitro del evento será brasilero, mientras que Argentina que lidera el tablero con 26 puntos deberá enfrentar a Paraguay el 10 de septiembre con arbitraje del chileno Enrique Roberto Osses.

brasilcopa-2014

Fecha 15:

6 de septiembre:

Colombia – Ecuador

Árbitro: Heber Roberto Lopes (Brasil)
Asistente 1: Marcio Eustaquio Santiago (Brasil)
Asistente 2: Marcelo Carvalho Van Gasse (Brasil)
Cuarto árbitro: Leandro Vuaden (Brasil)
Inspector de árbitros: Ubaldo Aquino (Paraguay)
Comisario: Andrés Castelli (Argentina)

10 de septiembre:

Uruguay – Colombia
Árbitro: Antonio Javier Arias (Paraguay)
Asistente 1: Rodney Ubaldo Aquino (Paraguay)
Asistente 2: Carlos Santiago Caceres (Paraguay)
Cuarto árbitro: Ulises Luis Arnaldo Mereles (Paraguay)
Inspector de árbitros: Sálvio Spinola Fagundes (Brasil)
Comisario: Alberto José Castillo (Venezuela)

Estas son las designaciones de los demás equipos:
Paraguay – Bolivia:
Árbitro: Víctor Hugo Carillo (Perú)
Asistente 1: Jonny Max Bossio (Perú)
Asistente 2: César Escano (Perú)
Perú – Uruguay:
Árbitro: Patricio Hernan Loustau (Argentina)
Asistente 1: Hernan Pablo Maidana (Argentina)
Asistente 2: Juan Pablo Belatti (Argentina)
Chile – Venezuela:
Árbitro Sandro Meira Ricci (Brasil)
Asistente 1: Alessandro Matos (Brasil)
Asistente 2: Emerson Augusto Carvalho (Brasil)

Fecha 16 –10 de setiembre:
Venezuela – Perú:
Árbitro: Diego Hernan Abal (Argentina)
Asistente 1: Diego Yamil Bonfa (Argentina)
Asistente 2: Gustavo Fabián Rossi (Argentina)
Bolivia – Ecuador:
Árbitro: Paulo César Oliveira (Brasil)
Asistente 1: Altemir Hausmann (Brasil)
Asistente 2: Kléber Lucio Gil (Brasil)
Paraguay – Argentina:
Árbitro: Enrique Roberto Osses (Chile)
Asistente 1: Carlos Alexis Astroza (Chile)
Asistente 2: Sergio Mauricio Roman (Chile)

Estadios del Mundial Brasil 2014. Doce Sedes FIFA

El Mundial Brasil 2014, tiene Doce Sedes y las obras se encuentran en diferentes estados en su construcción.

1) Manaos: El estadio Vivaldo Lima, también conocido como Vivaldão, es el principal coliseo deportivo de estado de Amazonas su inauguración fué el 5 de abril de 1970. Para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, el Vivaldão se convertirá en uno de los estadios más hermosos del país: el Arena Amazónica, tiene una capacidad para 42.000 espectadores. Se encuentra atrasado, pero estará listo en Junio de 2013.

2) Fortaleza: posee más de 2 millones de habitantes, es la quinta ciudad más grande de Brasil. Tiene un gran desarrollo de hoteles además ser el lugar de importantes atracciones turísticas basadas en costumbres indígenas.
El Estadio Aderaldo Plácido Castelo, fué inaugurado  11 de noviembre de 1973 en Fortaleza, Ceará, Brasil, conocido popularmente como Castelão y cuenta con una capacidad máxima de 60.000 espectadores. Su estado tambien es atrasado.

3) Natal: El Estadio Arena Das Dunas, será construido especial mente para el Mundial de Fútbol Brasil 2014, se comenzó la obra en el mes de Enero de 2011, pero recién tienen preparado el terreno, se encuentra realmente muy atrasada su construcción. En su diseño original, su capacidad máxima sería de 45.000 personas y se construirá en el lugar del actual Estadio Machadão. El proyecto prevee construir alrededor del Estadio, centro comercial, hoteles y edificios, bosques, lago natural y centros de entretenimientos para los más chicos. Seguir Leyendo →

A qué hora es el sorteo del Mundial Brasil 2014

El viernes 6 de diciembre será el sorteo de grupos del Mundial Brasil 2014 en Costa de Saupié mediante el cuál quedarán definidos los grupos que se enfrentarán en el evento deportivo mundialista.

sorteo-del-mundia-01

La FIFA ya designó los bombos para dicho sorteo que será transmitido para una cifra cercana a los 500 millones de telespectadores. El show del sorteo además de contar con figuras de relevancia deportiva como el uruguayo Alcides Ghiggia, Cafu por Brasil, Lothar Matthäus por Alemania, Mario Kempes por Argentina, el italiano Fabio CAnnavaro, el español Fernando Hierro y tal vez Zenedine Zidane por Francia.

El sorteo también contará con un programa en vivo, que comenzará a las 11:00 Hs tendrá la actuación de cantantes como Alexandre Pires y Vanessa de Mata, la compañía de Danza de Deborah Colker, el grupo de percusión Olodum, el rapero Emicida y la cantante Margareth Menezes. La conducción estará a cargo de la pareja compuesta por Fernanda Lima y Rodrigo Hilbert.

En el sorteo participarán 1300 invitados, 2000 representantes de empresas, y tanto dirigentes como técnicos y representantes de los 32 países clasificados.

Rivaldo enojado con la organización del Mundial Brasil 2014: “Brasil pasará vergüenza”

La organización del mundial trajo aparejado numerosos problemas y críticas. Sabido es que no se han respetado los plazos de entrega y que las enormes sumas de dinero gastadas han elevado el enojo de miles de cariocas. En esta oportunidad el que se lanzó duramente contra los encargados de Brasil 2014 fue el ex jugador Rivaldo. A continuación conoce lo que dijo.

rivaldo Seguir Leyendo →

Datos del Sorteo de Grupos del Mundial Brasil 2014

Ya estamos con la cuenta regresiva para el sorteo de los grupos del Mundial Brasil 2014 que se realizará el 6 de diciembre.

sorteo-del-mundia-01

El sorteo del Mundial Brasil 2014 en el Complejo Hotelero de Costa de Sauipe, en el estado de Salvador el próximo viernes 6 de diciembre desde las 11:00 Hs. Habrá representación de 193 países que enviarán a 2.000 periodistas.

El Comité Organizador Local (COL) hoy por la tarde realizará una prueba del sorteo que se realizará el viernes 6 de diciembre a partir de las 13:45 Hs. y que permitirá enfrentarse a las 32 selecciones a partir del 12 de junio de 2014.

Ya el Centro de Medios fue formalmente abierto hoy en Sauipe Park, hotel que forma parte del complejo hotelero más importante y de mayor exclusividad de este balneario del Norte de Brasil.

¿Sorteo Mundial arreglado?: Video de la sospecha de fraude

El Sorteo de grupos para el Mundial Brasil 2014 se realizó el viernes 6 de diciembre en Costa de Sauipe. Quedaron de esa manera conformados seid grupos: A, B, C, D, E, F y G. Argentina conforma el grupo F junto a Nigeria, Bosnia e Irán…pero surgieron dudas sobre la limpieza del sorteo y hay un video que circula en la web que desde Mundial Brasil 2014 les traemos para ver.

video-imagen-mundial-brasil-2014

Fue publicado el video de la sospecha de fraude del Sorteo de Grupos de Brasil 2014 que hecha un manto de sospechas al evento deportivo que además está en las miras del mundo entero por los problemas sociales de Brasil. Se puede ver en el video maniobras raras con respecto al sorteo y desde horas antes circulaba la versión que Argentina estaría en el Grupo F con los candidatos que finalmente conformó el grupo.

Video de la sospecha del Sorteo del Mundial Brasil 2014:

Dejá tu comentario.

Sorteo Eliminatorias Mundial Brasil 2014

En Río de Janeiro se realizó el sorteo Preliminar de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Entre los presentes en el sorteo se encontraban la presidenta de Brasil Dilma Rouseff, Neymar y Ronaldo entre otros. Participan en el sorteo 166 selecciones entre las cuales solo 31 podrán competir en el tan ansiado Mundial 2014.

Los grupos finalmente quedaron de esta manera:

Zona Africana:

Fase 1:

1.Seychelles vs Kenia.

2.Guinea-Bissau vs Togo.

3.Yibutí vs Namibia.

4.Mauricio vs Liberia.

5.Comoras vs Mozambique.

6.Guinea Ecuatorial vs Madagascar.

7.Somalia vs Etiopía.

8.Lesoto vs Burundi.

9.Eritrea vs Ruanda

10.Suazilandia vs RP del Congo.

11. Santo Tomé y Príncipe vs Congo.

12.Chad vs Tanzania.

Fase 2:

Grupo A: Sudáfrica, Botsuana, República Centroafricana, Ganador 7.

Grupo B: Túnez, Cabo Verde, Sierra Leona, Ganador 6.

GrupoC: Costa de Marfil, Marruecos, Gambia, Ganador 12.

GrupoD :Ghana, Zambia, Sudán, Ganador 8.

Grupo E :Burkina Fase, Gabón, Níger, Ganador 11.

Grupo F: Nigeria, Malaui, Ganador 1, Ganador3.

GrupoG: Egipto, Guinea, Zimbaue, Ganador 5.

Grupo H:Argelia, Malí, Benín, Ganador 9.

Grupo I: Camerún, Libia, Ganador 2, Ganador 10.

Grupo J :Senegal, Uganda, Angola, Ganador 4.

Zona Asiatica:

Grupo A : RP China, Jordania, Irak, Singapur.

Grupo B : República de Corea, Kuwait, Emiratos Arabes Unidos, Líbano.

Grupo C: Japón, Uzbekistán, Siria, RDP de Corea.

Grupo D: Australia, Arabia Saudí, Omán, Tailandia.

Grupo E : Irán, Qatar, Bahréin, Indonesia.

Zona Norte, Centroamérica y Caribe:

Fase 2:

Grupo A: El Salvador, Surinam, Islas Caimán. República Dominicana.

GrupoB: Trinidad y Tobago, Guayana, Barbados, Bermuda.

Grupo C:Panamá, Dominica, Nicaragua, Bahamas.

Grupo D: Canadá, Saint Cristóbal y Nieves, Puerto Rico, Santa Lucía.

Grupo E: Granada, Guatemala, San Vicente y las Granadinas, Belice.

Grupo F: Haití, Antigua y Barbado, Curazao, Islas Vírgenes Estadounidenses.

Fase 3:

Grupo A:Estados Unidos, Jamaica, Ganador E, Ganador F.

Grupo B. México, Costa Rica, Ganador A, GanadorB.

Grupo C: Honduras, Cuba, Ganador D, GanadorC.

Zona Oceanía

GrupoA: Vanatau, Nueva Caledonia, Ganador Ronda 1, Tahití.

Grupo B:Fiyi, Nueva Zelanda, Islas Salomón, Papúa Nueva Guinea.

Zona Europea

Grupo A: Croacia, Serbia, Bélgica, Escocia, ARY Macedonia, Gales.

Grupo B:Italia, Dinamarca, República Checa, Bulgaria, Armenia, Malta.

Grupo C: Alemania, Suecia, República de Irlanda, Austria, Islas Feroe, Kazajistán.

Grupo D: Países Bajos, Turquía, Hungría, Rumania, Estonia, Andorra.

Grupo E: Noruega, Eslovenia, Suiza, Albania, Chipre, Islandia.

Grupo F: Portugal, Rusia, Israel, Irlanda del Norte, Azerbaiyán, Luxemburgo.

Grupo G: Grecia, Eslovaquia, Bosnia-Herzegovina, Lituania, Letonia, Liechtenstein.

Grupo H: Inglaterra, Montenegro, Ucrania, Polonia; Moldavia, San Marino.

Grupo I:España, Francia, Bielorrusia, Georgia, Finlandia.