Lista de los países que van al Mundial Brasil 2014

A tan sólo 3 meses del inicio de la próxima Copa del Mundo, haremos un repaso sobre las 32 selecciones clasificadas al Mundial Brasil 2014. Se las presentamos ordenadas teniendo en cuenta cada confederación.

0003712067

En África, 52 países Federaciones lucharon por ganarse un lugar en el próximo mundial. Las 5 plazas que otorga FIFA fueron conseguidas por Argelia (dirigida por Vahid Halilhodži?), Camerún (dirigida por Volker Finke), Costa de Marfil (dirigida por Sabri Lamouchi), Ghana (dirigida por Akwasi Appiah) y Nigeria (dirigida por Stephen Keshi).

Asia tiene 43 selecciones que disputaron las eliminatorias, y los 4,5 cupos disponibles para la Confederación Asiatica de Fútbol fueron para Australia (dirigida por Holger Osieck), Corea del Sur (dirigida por Hong Myung-Bo), Irán (dirigida por Carlos Queiroz) y Japón (dirigida por Alberto Zaccheroni). Hay que destacar que el otro cupo fue para Jordania, selección que cayó derrotado en el repechaje frente a Uruguay.

Europa cuenta con 53 selecciones que disputaron la clasificación, consiguiendo 13 de ellos, pasajes a la próxima Copa del Mundo. Nueve clasificaron directo por ganar sus grupos, y cuatro a través del repechaje entre los mejores ocho segundos. Los clasificados son: Alemania (dirigida por Joaquim Löw), Belgica (dirigida por Marc Wilmots), Bosnia y Herzegovina (dirigida por Safet Suši?), Croacia (dirigida por Niko Kovac), España (dirigida por Vicente del Bosque), Francia (dirigida por Didier Deschamps), Grecia (dirigida por Fernando Santos), Inglaterra (dirigida por Roy Hodgson), Italia (dirigida por Cesare Prandelli), Holanda (dirigida por Louis Van Gaal), Portugal (dirigida por Paulo Bento), Rusia (dirigida porp Fabio Capello) y Suiza (dirigida por Ottmar Hitzfeld).

Por la CONCACAF se pusieron 3,5 cupos en juego entre las 35 selecciones de la región. Clasificaron para Brasil 2014: Costa Rica (dirigida por Jorge Luis Pinto), Estados Unidos (dirigida por Jürgen Klinsmann), Honduras (dirigida por Luis Fernando Suárez) y México (dirigida por Miguel Herrera), que se alzó con la clasificación luego de ganarle el repechaje a Nueva Zelanda.

Sudamérica cuenta con 4,5 cupos para los 9 equipos que se enfrentaron todos contra todos en una eliminatoria a partidos ida y vuelta. Brasil (dirigida por Luiz Felipe Scolari) clasificó automáticamente por ser organizador. Las otras fueron Argentina (dirigida por Alejandro Sabella), Colombia (dirigida por José Pekerman), Chile (dirigida por Jorge Sampaoli), Ecuador (dirigida por Reinaldo Rueda) y Uruguay (dirigida por Óscar Tabárez) que le ganó el repechaje a Nueva Zelanda.

Copa del Mundo 2014: Su visita revoluciona a Mar del Plata

La Copa del Mundo ya está instalada en Mar del Plata, Argentina y se ehibe a partir de las 14 horas del lunes 13 de enero de 2014 en el Hotel Provincial de la ciudad balnearia.

copa3336360

Como ya era sabido la Copa Mundial sigue su trayecto de exposición en el mundo y esta vez es en la ciudad balnearia más popular de Argentina, Mar del Plata. A partir de hoy será expuesta en dicha ciudad balnearia luego de una conferencia de prensa con asistencia de Ubaldo Matildo Fillol, Ricardo Giusti, Oscar Ruggeri, Alberto “El conejo” Tarantini y Julio Olarticochea, todos futbolistas mundialistas.

A partir del martes 14 de enero la Copa Mundialista será exhibida para el público en general en forma gratuita en horario matutino, evento que está revolucionando Mar delñ Plata por la cantidad de hinchas que desean ver de cerca el trofeo mundialista , evento organizado por la FIFA y Coca Cola y que busca convocar a los fanáticos de diferentes países a admirar este emblemático trofeo.

El miércoles 15 el Trofeo Mundialista será llevado a la ciudad de Córdoba.

Miguel Herrera convocaría sólo jugadores del fútbol local para el Mundial Brasil 2014

El director técnico de la selección de México continúa pensando en lo que será el Mundial de Brasil 2014. Por eso es que trabaja arduamente en el armado del equipo. Miguel Herrera está muy conforme con los que participaron del repechaje frente a Nueva Zelanda, por lo que no sería de extrañar que no haya presencia en el equipo de jugadores que participen en el extranjero.

miguel herrera Seguir Leyendo →

Jugadores de España no quieren a Diego Costa en el Mundial Brasil 2014

Según la prensa española, la selección dirigida por Vicente Del Bosque, se ve envuelta en un enfrentamiento entre varios de los líderes de la roja y el delantero estrella del Atlético de Madrid, Diego Costa. Al parecer muchos no estarían de acuerdo con su inclusión en el equipo que viaje al Mundial Brasil 2014. A continuación te contamos la razón.

diegocosta Seguir Leyendo →