¿Cuándo es el Mundial de Clubes FIFA “Marruecos 2013″? Calendario Fixture y Fechas

La décima edición del Mundial de Clubes FIFA  denominada “Marruecos 2013” se disputará entre el 11 al 21 de diciembre en Marruecos, en las ciudades de Agadir y de Marrakech. El Mundial de clubes indudablemente es el torneo más importante a nivel de clubes de fútbol, siendo la primera vez que este torneo se disputa en tierras africanas donde será utilizada la tecnología de la línea de meta.

copamc

El campeón vigente del Mundial de Clubes es el equipo brasileño Corinthians, que logró su título venciendo al equipo inglés Chelsea por 1-0 el año pasado. Otro de los protagonistas del evento mundialista es el Atlético Mineiro , clasificado por ser el último campeón de la Copa Libertadores de América.

Otros equipos clasificados son:

• El equipo alemán Bayern Munich: por ser ganador de la Liga de Campeones.

• El equipo neozelandés Auckland City FC por Oceania.

• El Raja Casablanca: Campeón de Marruecos, país anfitrión.

• Campeón de Africa y de Asia.

La tecnología de la línea de meta que será usada en Marruecos, es la tercera vez que se aplica , luego de ser utilizada en la Copa Mundial de  Clubes de la FIFA de Japón 2012 y de la Copa FIFA Confederaciones 2013. La utilización de esta tecnología convierte a este evento deportivo en un hecho histórico, ya que es la primera vez que será utilizada en África.

De acuerdo al sorteo realizado en MArrakesh surgió el siguiente calendario de partidos:

Eliminatoria (Partido 1)
Raja de Casablanca (MAR) – Auckland City FC (NZL)

Cuartos de final
Partido 3 :
Vencedor Partido 1 – FC Monterrey
Partido 2 : Campeón AFC – Campeón CAF

Semifinales:
Vencedor Partido 2 – FC Bayern Munich
Vencedor Partido 3 – Clube Atlético Mineiro

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>