¿Cuáles son los países que van a competir en el Mundial Brasil 2014?

El 12 de junio de 2014 dará comienzo el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 y ya comenzó la cuenta regresiva, estamos a 11 meses del inicio del encuentro.

En el Mundial Brasil 2014 hay 32 cupos, quiere decir que son 32 países  que pertenezcan a la FIFA de los cinco continentes los que jueguen el en evento deportivo de fútbol mundial. Todos los seleccionados de los países compiten entre si , pero llegan solo los 32 equipos con condiciones ganadoras.

brasil70583_FULL-LND

La Selección brasileña ya está clasificada por ser el país organizador del Mundial 2014 y Japón es el primer clasificado los otros 30 cupos van a salir de:

• Conmebol (4 cupos y medio): Sudamérica tendrá a cinco seleccionados contando a Brasil. Los cuatro primeros entran y el quinto deberá disputar repechaje con el quinto de Asia.

• Europa ( 13 cupos): Los 59 equipos del Viejo Continente se dividen en 9 grupos y 13 equipos son los que compiten.

• Africa (5 cupos): Son 52 miembros que participan y 5 que clasifican.

• Asia (4 cupos y medio): Participan 43 países en cinco etapas donde clasifican los dos primeros de cada grupo en la última etapa y los dos terceros juegan para que el ganador enfrente en repechaje con el quinto de Sudamérica. Japón ya consiguió clasificar.

Concacaf /3 cupos y medio): son 35 equipos que buscan clasificar. Clasifican los 3 primeros y el cuarto seleccionado juega el repechaje ante el seleccionado representante de Oceanía.

Oceanía ( Medio cupo): Nueva Zelanda será el representante para disputar con el cuarto de la Concacaf.

Los repechajes serán:

• Quinto de Sudamérica vs Quinto de Asia.

• Cuarto de Concacaf vs Primero de Oceanía.

Un Comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>